jueves, 12 de marzo de 2020

Mermelada de zanahoria con y sin Thermomix .....

Termino la semana con una mermelada ,elaborar mermeladas en casa es muy gratificante ,requiere algo de paciencia pero no es complicado , en apenas 1 hora la tenemos lista.
¿ Por que comprarlas cuando puedes hacerlas tu mism@ ?  Ademas seran mucho mas ecologicas y estaran mucho mas ricas.

No sé si alguna vez habéis probado la confitura o mermelada de zanahoria ,si lo habéis hecho ya conocéis su textura suave y su delicioso sabor.
Y si nunca la habéis probado os animo a que lo hagáis.

Los historiadores ubican el origen de la zanahoria en Afganistán debido a la gran variedad existentes en dicho país.
Los pueblos del Mediterráneo ya la consumían hace más de dos mil años, pero en esta época la zanahoria no tuvo demasiado éxito.
Se trataba de una variedad de color púrpura o amarillenta, larga y delgada, que nada tenía que ver con la zanahoria consumida en la actualidad.
Fue en el siglo XVII cuando se obtuvo la zanahoria que hoy está presente en nuestros mercados, robusta y de color anaranjado, de procedencia holandesa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso con y sin Thermomix.

Mermelada de zanahoria con y sin Thermomix .....




Ingredientes:

1 kg de zanahorias.
400 Gramos de azúcar.
Agua.
1 Limón.


Preparación con Thermomix:

Raspamos las zanahorias y las troceamos a nuestro gusto, reservamos una o dos para rayar pues las usaremos màs adelante.
Resulta más conveniente rasparlas que pelarlas porque las vitaminas se acumulan cerca de la piel. Además, el beta-caroteno resiste el calor (cocción), pero en contacto con el oxígeno del aire se oxida con facilidad, por lo que conviene rasparlas y rallarlas justo antes de comerlas crudas. Así conservan al máximo todos sus nutrientes.

Ponemos en el vaso las zanahorias ,las picamos en trocitos más pequeños programando 2 segundos, velocidad 5. Bajamos los trozos hacia las cuchillas.
Vertemos un vaso de agua y cocemos programando 30 minutos, 100º, velocidad cuchara.

Una vez este escurrimos las zanahorias y reservamos el agua de cocciòn.
Trituramos durante 10 Segundos, Velocidad 5. Bajamos la pasta hacia las cuchillas.

Añadimos el azúcar, la ralladura de limón y de zanahoria , el zumo de limón.
Programamos 10 Minutos, 100º, Velocidad 1.
Terminado el tiempo, comprobamos que la textura de confitura es la adecuada. Es decir que, al ponerla sobre un plato frío, no se extiende y se queda compacta.

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la envasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces.
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


Preparación forma Tradicional:

Raspamos las zanahorias y las troceamos a nuestro gusto, reservamos una o dos para rayar pues las usaremos màs adelante  ,la vamos poniendo en una olla.

Añadimos agua a la olla donde tenemos  las zanahorias hasta que las cubra , ponemos al fuego y las cocemos durante 20 minutos ,una vez esten escurrimos el agua de la coccion y reservamos .
Lavamos bien el limòn ,rayamos la piel y exprimimos el limòn .
Trituramos las zanahorias ,añadimos el azúcar, la ralladuras de limón y de zanahoria ,añadimos el zumo de limón y si vemos que queda muy espesa un poco de agua de la coccion de las zanahorias.

Dejamos cocer 15 minutos mas o menos a fuego moderado y removemos de vez en cuando.
Comprobamos que la textura de confitura es la adecuada. Es decir que, al ponerlo sobre un plato frío, no se extiende y se queda compacta.

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la envasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces.
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.



Si vais guardando botes de cristal de los de conservas, podeis hacer unas nuevas caseras que duran tanto como las compradas.

Eso sí, en el caso de las conservas dulces hay un elemento que no puede faltar, el limón. Éste, junto con el azúcar, es un buen antiséptico para nuestras conservas.

Otra cosa que hay que hacer a la hora de preparar nuestras propias conservas es hervir los botes bien limpios, durante un mínimo de 5 minutos para esterilizarlos  o bien lo haceis en el microondas como os explique hace unos años  , pinchando encima podras ver como Esterilizar frascos en el microondas {paso a paso}.

Una vez hervidos, los sacamos de la olla y los ponemos encima de un paño limpio o papel absorbente lo más limpio posible.

Al sacarlos de la olla hay que tener cuidado con qué los sacamos.
De nada sirve haberlos hervido si, para retirarlos, utilizamos una cuchara de madera , para este menester lo ideal es usar un guante de silicona (previamente lavado) o unas pinzas de las de barbacoa (también limpias).

Los dejamos unos cinco minutos boca abajo encima del papel de cocina para que eliminen el exceso de líquido, pero no conviene que enfríen ni que estén mucho tiempo vacíos, para evitar visitas indeseables.

Rellenamos los botes aún calientes con la conserva que hayamos preparado. Cuanto más caliente esté la conserva mejor se va a hacer el vacío.


La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas.
Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de 250 géneros y más de 2.500 especies, la mayoría plantas propias de las estaciones frías.
Se reconocen por su abundante contenido en sustancias aromáticas y, por lo general, son las semillas las que contienen los aceites esenciales responsables de su aroma y sabor.

La zanahoria es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales.
El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, esto es, nutrientes que aportan energía.
La zanahoria presenta un contenido en hidratos de carbono superior a otras hortalizas.
Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares ,el contenido de dichos azúcares disminuye tras la cocción y aumenta con la maduración.

Su color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que el organismo transforma en vitamina A conforme la necesita.
Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina.
En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Este último es de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos buena fuente de este mineral.


Las zanahorias se clasifican en función de su forma y tamaño.
Las de raíz corta son variedades de cultivo temprano que pueden presentar forma redondeada, o alargada y cilíndrica. Las zanahorias de raíz larga son variedades de forma alargada y acabadas en punta.
Pero las más comunes son las de raíz intermedia, que suelen ser ejemplares con forma cilíndrica y gruesa, de piel lisa y color naranja oscuro.

Podemos encontrar zanahorias frescas en el mercado durante todo el año, pero las de temporada son las que se cultivan a finales de primavera.
Éstas son pequeñas, dulces y muy tiernas, mientras que las de invierno son más gruesas, por lo que la cocción mejora su sabor y consistencia.
Las zanahorias tiernas y de buen color tienen un sabor delicado y son ideales para comerlas crudas.


Para adquirir zanahorias de calidad se deben seleccionar las de piel suave y de pequeño o mediano tamaño, bien formadas, de color naranja vivo, con un estrechamiento uniforme y que no presenten raicillas laterales.

Si tienen hojas, éstas deberán estar frescas y tener un buen color verde.
Es aconsejable rechazar las zanahorias con arrugas, flacidez o con apariencia quemada en su parte superior debido a una sobre exposición al sol. No conviene tampoco comprar las que estén blandas, poco firmes o tengan manchas que indiquen que han comenzado a deteriorarse.

La relación entre la carne de la corteza y el cuerpo interior o corazón es la mejor característica para determinar la calidad de la zanahoria. Lo ideal es que tengan un corazón pequeño y de un color igual al de la corteza.
Si la zanahoria ha estado expuesta al sol pueden aparecer manchas verdes en la parte final de la raíz ,estas zonas tienen un sabor amargo, por lo que conviene eliminarlas.



Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.




Espero que os haya gustado y no dejéis de poner la receta de esta mermelada en practica ,os encantara seguro.

Si pincháis encima podéis ver todas las  confituras y mermeladas que hay publicadas en el blog.

Confituras y Mermeladas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 9 de marzo de 2020

Berenjenas alla parmigiana en Crock pot ( Slow cooker ) .

Vamos a dar comemienzo a la semana con una receta con berenjenas .
Las Berenjenas alla parmigiana es una receta tradicional del sur de Italia de la que han surgido muchas variantes, pero básicamente los ingredientes son las berenjenas (melanzane), el queso parmesano, la mozzarella, la salsa de tomate y la albahaca.

La Melanzane alla parmigiana es un plato delicioso que conquista a todos los paladares, aunque no sean muy amantes de la berenjena.
La elaboración, aunque sencilla, es un poco lenta, pues antes de introducir el plato montado en el horno, hay que hacer varios preparativos, pero merece la pena.
La receta original de Melanzane alla parmigiana pide rebozar y freír la berenjena yo la hago a la plancha , asi como sustituyo la albahaca por orégano.

Tambien puedes hacer esta receta sustituyendo las berenjenas por calabacines, el procedimiento para los calabacines a la parmesana será el mismo y el resultado igualmente rico.

La berenjena es una hortaliza muy versátil por su textura y sabor.
Tiene muchas propiedades es anticancerígena, antioxidante y rica en fibra.
Contiene minerales como el potasio, ácido fólico, cobre y magnesio.

 Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso con Crock pot y de forma tradicional.

Berenjenas alla parmigiana en Crock pot ( Slow cooker ) ...


 Ingredientes:

1 Kg de Berenjenas.
375 Gramos de Mozzarella ( yo la he usado rallada  ).
500 Gramos de Salsa de tomate.
Queso parmesano ( yo en polvo puede ser rallado ).
Orégano.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.


 Preparacion en Crock pot :

Lavamos secamos y cortamos las berenjenas en laminas de un centímetro de grosor.
Las sálamos y las colócamos en un escurridor para que suelten el amargor.
Las lavamos y secamos bien.

En una plancha o sarten calentamos un poco de aceite de oliva y pasamos las berenjenas por ella.

Como este plato está compuesto por varias capas, vamos a dividir los ingredientes antes de empezar a montarlo.
Dividimos en tres las berenjenas y la mozzarella y en 4 el orégano , la salsa de tomate y el queso parmesano.

Colocamos la primera capa de orégano en el fondo de la olla. A continuación, ponemos una capa de salsa de tomate y colocamos las berenjenas.
Después ponemos la mozzarella y el parmesano . Repetimos el proceso dos veces más y después de colocar la última capa de queso rallado finalizamos con  orégano , salsa de tomate y parmesano.
Tapamos la olla con un paño de rizo y la tapa, esto se hace para que el vapor que se condensa no caiga en forma de agua dentro de la olla y quede como un gratinado.

Encendemos la Crock-Pot , programamos 4 horas en temperatura alta.
La última hora dejaremos destapada la olla para que se evapore el líquido.


 Preparacion de forma tradicional :

Lavamos secamos y cortamos las berenjenas en laminas de un centímetro de grosor.
Las sálamos y las colócamos en un escurridor para que suelten el amargor.
Las lavamos y secamos bien.

En una plancha o sarten calentamos un poco de aceite de oliva y pasamos las berenjenas por ella.

Como este plato está compuesto por varias capas, vamos a dividir los ingredientes antes de empezar a montarlo.
Dividimos en tres las berenjenas y la mozzarella y en 4 el orégano , la salsa de tomate y el queso parmesano.

Colocamos la primera capa de orégano en el fondo de una fuente apta para hornear,a continuación, ponemos una capa de salsa de tomate y colocamos las berenjenas.
Después ponemos la mozzarella y el parmesano . Repetimos el proceso dos veces más y después de colocar la última capa de queso rallado finalizamos con  orégano , salsa de tomate y parmesano .

Introducimos en el horno precalentado a 180º C con el grill encendido durante media hora aproximadamente, cuando la superficie se haya dorado sacamos.


Este plato es muy típico en las familias del Sur de Italia, se suele servir caliente, aunque sea también muy apreciado a temperatura ambiente.
Esta receta italiana se prepara de distintas maneras según la zona de Italia.
Otras recetas de parmesana suelen llevar a menudo carne picada ,las variantes siliciana y apuliana suelen llevar queso pecorino (queso de oveja curado) rallado.

También puedes congelar este plato y cocinar cuando mejor te convenga.

Una vez este listo sacamos las berenjenas a la parmesana de la crockpot o del horno, déjamos reposar unos 15 minutos antes de cortarlas, así obtendrás porciones bonitas que no se desmoronan.


Puede prepararse como plato único si sois vegetarianos, o como guarnición de una carne a la brasa o un pescado a la plancha.

Además puede elaborarse el día anterior y al día siguiente solo tendremos que hornearlo para que esté listo.


El origen de este plato no está muy claro ya que algunos creen que su nombre se debe a la región de Parma.

Otros dicen que es por el queso y otros que deriva de la palabra “parmiciana”, las típicas persianas de láminas de madera que se ponen en las ventanas italianas y que recuerdan a las capas superpuestas de esta receta, que no deja de ser una especie de lasaña.



La berenjena pertenece a la familia de las Solanáceas, que incluye alrededor de 75 géneros y unas 2.300 especies de plantas productoras de alcaloides tóxicos, entre las que se incluye la belladona, la mandrágora y el beleño.
Son escasas las Solanáceas comestibles ,entre ellas se encuentran la berenjena, el tomate, el pimiento y la patata.

La berenjena se considera nativa de la India por los innumerables documentos escritos que la ubican en este país y otros limítrofes.
De hecho, el cultivo de esta hortaliza es antiquísimo en regiones de Oriente.
Parece ser que su nombre procede del vocablo persa ´badindjan´, que luego pasó al árabe.

Su introducción en Europa data de la Edad Media y, al parecer, se produjo desde España a través de los comerciantes árabes. Desde entonces, se extendió el cultivo de la berenjena con gran éxito en los países templados bañados por el Mediterráneo.
Pese a ello, durante siglos, la berenjena fue estimada de forma exclusiva como adorno exótico porque existía la creencia de que su consumo provocaba enfermedades.


La calidad de la berenjena se basa en su uniformidad, firmeza, color de la piel y tamaño.
Por lo general, las berenjenas más sabrosas son las más tiernas y firmes, con la cáscara lisa y brillante, de color morado oscuro y de mayor peso en proporción a su tamaño.
La piel no debe presentar manchas, arrugas ni zonas blandas.

Un truco para saber si la berenjena está bien madura consiste en hacer una ligera presión con los dedos sobre la piel. Si los dedos dejan huella, la berenjena está madura.

Por ser un alimento perecedero (aguanta poco más de diez días), conviene manipularla con cuidado y refrigerarla hasta su consumo.
Es aconsejable mantenerla aislada del resto de verduras y frutas, ya que reacciona con el etileno producido por la respiración de otros vegetales y se estropea antes.


Os apetece un plato ?..
La berenjena queda melosa y el sabor es uummmmmmmmmm de muerte relenta ...


Espero que os haya gustado la receta de hoy y no dejéis de ponerla en practica.
Esta receta tambien es  ideal para celebrar el #Lunessincarne.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.
Cualquier persona puede participar sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana ¡estarás haciendo un mundo de diferencia!

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 5 de marzo de 2020

Bizcocho de coco con Thermomix y en Crockpot ....

Que mejor forma que terminar la semana que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves.
Si os gusta el coco no podeis dejar de hacer este delicioso bizcocho ,el cual es muy facil de hacer con o sin thermomix  .
Lo he horneado en la olla de cocción lenta pero se hace igualmente en el horno ,como siempre os pondre la receta para hacer de forma tradicional.

Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que  los bizcochos quedan genial en la olla.

El truco esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba  el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.

Bizcocho de coco con Thermomix y en Crockpot ....



Ingredientes:

140 g de harina de repostería.
100 g de coco rallado.
1 sobre de gasificante para reposteria o  levadura química en polvo (15 g).
3 huevos.
100 g de azúcar.
1 yogur de coco.
100 g de aceite de girasol.
Piel de medio limon.




Preparación con Thermomix:

Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limon y pulverizamos 10 Segundos Velocidad 10.
Añadimos  los huevos  y mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Añadimos el coco ,la harina  con el sobre de gasificante para reposteria tamizada, el yogurt , el aceite de girasol .
Mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Vertemos la masa en el molde.

Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .



Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido y reservamos  yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos y hayan adquirido un tono amarillo pálido.
Puedes usar una batidora eléctrica de varillas o a mano.
Añadimos la ralladura de limon ,el yogurt , el aceite de girasol  y el coco rallado batimos hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.

Tamizamos la harina con el sobre de gasificante para reposteria .
Añadimos a la masa del bizcocho y mezclamos con suavidad hasta que no haya grumos de harina.
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 35-40 minutos en el horno precalentado a 180º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices. Cuando más ancho y bajito sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.

Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.

Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar  sobre una  rejilla y dejar que termine de enfriar .



Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.

Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.


El coco pertenece a la familia de las Palmáceas.
El cocotero del cual procede este fruto es la palmera más cultivada e importante a nivel mundial.
A partir de esta planta, se obtiene una gran diversidad de productos, siendo una fuente de alimento, bebida, abrigo, etc.
El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar seguida del coco desecado.
El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada,de gran aceptación y mayor demanda cada año.
Sin embargo, en ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.


El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo llevaron a Europa ,su superficie marrón y peluda con sus tres agujeros les recordaba una cara como la del fantasma de las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.


¿Os apetece un trocito uummmmmmm?



Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.


Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita  , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

lunes, 2 de marzo de 2020

Kale Lacinato con soja y sésamo....

Vamos a empezar la semana con una receta muy facil y rapida de preparar en poco mas de quince minutos la tienes  lista.
Este plato de kale hará que disfrutes de un plato de verdura ,además es vegana así que es ideal para celebrar el #Lunessincarne.

Lunes Sin Carne es una campaña internacional sin fines de lucro que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta.
Cualquier persona puede participar sólo debes eliminar todo tipo de carne de tu plato un día a la semana ¡estarás haciendo un mundo de diferencia!

El Kale no deja de ser la berza rizada , también llamada berza portuguesa , que aquí se ha usado toda la vida para hacer el caldo.
Ahora se ha puesto de moda ya que es muy nutritivo y con muchas propiedades , por ejemplo contiene mas hierro que la carne de vacuno y mas calcio que la leche de vaca.
También es fuente de fibra ,acido folico , hierro ,magnesio ,fosforo calcio ,potasio ,vitamina A ,vitamina B....

 Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Kale Lacinato con soja y sésamo....



Ingredientes:

2 Cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra ( Yo Abril ).
2 Dientes de ajo.
Un manojo de Kale.
Salsa de soja.
30 Gramos de sésamo  .
Sal.


Preparación :

Lavamos el kale y cortamos en tiras no muy gruesas, reservamos.
Pelamos los ajos y troceamos en bruinoise , reservamos.

Ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra en una sarten , cuando el aceite empiece a calentar añadimos los ajos que teniamos troceados  y dejamos que se doren una vez esten añadimos el kale , removemos y dejamos que se cocine todo junto unos cinco minutos a fuego medio removiendo .
Añadimos un bien chorro de salsa de soja ,removemos el kale y cocinamos otros cinco minutos removiendo de vez en cuando ,añadimos el sésamo y cocinamos todo junto otros cinco minutos .
Comprobamos el punto de sal y si hace falta añadimos un poco ,yo no necesito añadir sal con la salsa de soja ya es suficiente .
Llevamos a la mesa y listo para dar cuenta de el.


La obtención de las proteínas necesarias para el correcto funcionamiento y el crecimiento del organismo se puede lograr con una acertada combinación de productos vegetales.
Pese a que este nutriente se identifica de forma habitual con la carne, el pescado y los huevos, la inclusión adecuada en nuestra dieta de legumbres, cereales o frutos secos surte también de proteínas vegetales con una calidad similar.
Así se ingiere menos grasa saturada y menos colesterol, sustancias propias de los alimentos de origen animal.

La elaboración de platos ricos en proteínas vegetales se puede convertir además en una forma sencilla de diversificar los menús de cada día.


El kale ,Col crespa, col rizada​ o kale portuguesa (Brassica oleracea var. sabellica L.) es una variedad de col, del grupo de cultivares de la berza (B. oleracea var. acephala).
Esta planta alcanza entre los 30 y 40 cm de altura y tiene hojas verdes características muy rizadas.

La col rizada es una col de color verde con hojas rizadas propia del norte de Alemania.
Se cultiva mayoritariamente en el norte de Europa y en la costa noroeste de Norteamérica.
Su cultivo es sencillo y requiere un clima frío, la densidad de cultivo alcanza a 5-7 plantas por metro cuadrado y tiene una textura apropiada para el consumo si se corta a las 14 o 20 semanas de su cultivo.

El uso es principalmente gastronómico y está relacionado con una cultura gastronómica muy especial.
La col crespa es rica en vitamina C (100 mg/100 g), A, calcio y β-caroteno, además de tener un alto contenido de fibra, algo muy común en las Brassicaceae.


En la cocina alemana, por ejemplo, es muy popular en ciudades de la comarca de Oldenburg y se denomina Grünkohlessen.

En los Países Bajos se come en un plato considerado plato nacional de invierno denominado stamppot boerenkool que es una mezcla de col rizada y patatas servida con una salchicha denominada Gelderse rookworst igualmente ahumada.

En Portugal las hojas verdes se cuecen para preparar la tradicional sopa conocida como caldo verde, aunque también se ingieren marinadas o crudas en ensalada.
Información tomada de aquí.


Las semillas de sésamo poseen una elevada cantidad de proteínas, además de ser ricas en metionina, un aminoácido esencial.
Las grasas que contiene son insaturadas, es decir buenas, lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo.
Igualmente son destacables sus muy altos niveles de calcio ,de hierro , así como de zinc ,es una buena fuente de magnesio y no contiene gluten.
Aproximadamente, 100 gramos de semillas de sésamo crudo, contienen y aportan:

598 Calorías (kcal).
16,9 Gramos de proteínas.
58 Gramos de ácidos grasos insaturados.
670Mg de calcio.
10 Mg de hierro.
5 Mg de zinc.

Además de vitaminas de los grupos B y E.3​4​
Para absorber los nutrientes de las semillas de sésamo es imprescindible tostarlas y triturarlas .


Esta de muerte relenta no lo siguiente....
Palabrita que desaparece del plato en un pis pas  .



Espero que os haya gustado la receta de hoy y no dejéis de ponerla en practica.
Dime  te gusta el Kale .... ¿Te animas hacerla ?

Os recuerdo otras recetas que puedes ver con Kale .

Batido de Kale ,Plátano ,Pera y Dátiles .

Sopa de Kale y Alubias .

Chips de Kale en el Microondas.

Sopa de Tortellini cuatro quesos con Tomate y Kale lacinato  en cocotte.

Crema de Kale con y sin Thermomix 

 Kale lacinato con Garbanzos en Cocotte .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores