lunes, 30 de septiembre de 2019

Costilla de cerdo a la Barbacoa en Crock pot (Slow cooker ) ....

Empiezo la semana con una receta muy fácil de hacer yo he usado mi olla de cocción lenta  pero podéis usar el horno para hacerla.

La crock pot es una olla muy usada en EEUU desde hace años ,las costillas a la barbacoa es una receta típica de allí ,hay quien marca antes las costillas a la plancha y le añade azúcar moreno yo las hago sin hacerlo y quedan muy ricas también.
Eso si es una receta para comer al terminar de hacer pues una vez que las recalientas la carne se reseca.

La salsa barbacoa surgió hace cientos de años como consecuencia de la suma de las costumbres culinarias entre americanos y europeos y para potenciar el sabor de la carne.

Las salsas barbacoa se pueden combinar entre ácidas y dulces, generalmente llevan condimentos especiados o se hacen eco de un solo sabor.
En la mayoría de los casos hacen realce de los sabores ahumados de la barbacoa.
Los ingredientes pueden variar desde la salsa de tomate, especias, edulcorantes, miel y también puede contener vinagre.
Estas variaciones obedecen a recetas lugareñas y a especialidades locales.

Su antecesora, la salsa Worcestershire que se popularizó en Inglaterra y en Estados Unidos en el siglo XIX, contiene muchos de los ingredientes que componen la receta actual.
Los europeos, por su parte, ya en la Edad Media usaban el vinagre como acompañamiento de sus platos y también lo incluyeron con éxito en esta salsa, más cuando en los tiempos de Colón conocieron cómo realizaban los nativos sus barbacoas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Costilla de cerdo a la Barbacoa en Crock pot (Slow cooker )  ....



Ingredientes:

1 Kg y medio de Costillas de cerdo.
Pimientas variadas.
Salsa Barbacoa.
Sal.





Preparación en Olla de cocción lenta ( Slow Cooker ) :

Cortamos las costillas en trozos , salpimentamos y cubrimos bien con la salsa barbacoa por todas partes  ,no os pongo cantidades pues depende de la cantidad de costillas que uséis  , dejamos que coja el adobo toda la noche en el frigorífico tapadas con film de cocina.

Colocamos las costillas de pie en nuestra olla pegadas las unas a las otras para que la cocción sea uniforme cocinamos 8 horas en BAJA o 4 horas en ALTA.
Una vez estén sacamos de la olla y damos cuenta de ellas.



 Preparación de forma tradicional:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Cortamos las costillas en trozos , salpimentamos y cubrimos bien con la salsa barbacoa  por todas partes  ,no os pongo cantidades pues depende de la cantidad de costillas que uséis  , dejamos que coja el adobo toda la noche en el frigorífico tapadas con film de cocina.

Ponemos las costillas en una bandeja de nuestro horno.

Metemos las costillas en el horno, pasados cuarenta minutos se da la vuelta al costillar.

Dejamos que se cocine otros cuarenta minutos hora.
El tiempo depende la cantidad y grosor de la carne , así como del horno ya sabéis que cada horno es un mundo yo siempre os pongo los tiempos que se tardan en hacer en mi horno.
Lo único que tenéis que vigilar es que la carne no se quede completamente seca.

Una vez estén sacamos de la olla y damos cuenta de ellas.



La salsa barbacoa (en inglés Barbecue sauce o BBQ sauce) es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos a base de carne o para otros usos.
Tradicionalmente ha sido una salsa empleada en las costillas y en el pollo asado.
En raras ocasiones se emplea como salsa para mojar ingredientes fritos, en algunas ocasiones es reemplazo de la salsa de tomate en las pizzas.

Su origen parte del siglo XVII en Virginia, Estados Unidos, cuando familiares y amigos se reunián a preparar comida en el asador a fuego bajo por largos períodos de tiempo.
Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando surgieron los primeros restaurantes de este tipo, que dentro de su concepto ofrecían ,costillas, cortes de cordero y pollo al que denominaron estilo BBQ, en el cual se cocinaba a través de parrillas.

Los sabores de estas salsas variaron de familia en familia pero siempre fueron una mezcla de puré de jitomate, mostaza, vinagre y salsa picante, o por lo menos así la preparaba la Georgia Barbecue Compañy en 1909, cuando comenzó a comercializar una salsa en el estado de Atlanta.
Para 1948, Heinz introdujo una salsa de distribución industrial y a nivel nacional, que contenía estos ingredientes, además de conservadores y miel.


La comida preparada en estas ollas nos recuerda a los platos que preparaban nuestras abuelas.
Y la nostalgia puede hacer que rememoremos esos momentos y que el alimento sea más sabroso por pura asociación.

Pero el caso es que la textura, el sabor y el aroma de los alimentos cocinados a baja temperatura son distintos de los que se obtienen a temperaturas convencionales.
La razón de que esto sea así ,está en el propio concepto de “cocción a baja temperatura”.
Porque la baja temperatura se refiere a la temperatura del medio de cocción, no a la temperatura final que alcanza el alimento.

Con la cocción a baja temperatura se consigue que toda la pieza mantenga las mismas características porque tanto la superficie en contacto con el medio como el mismo centro de la pieza han permanecido a la misma temperatura, la del medio de cocción.

Información tomada de Aquí.




Hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo ,al igual que ocurriera con el huevo ,alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol.
Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como el resto y, además, han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos monoinsaturados.

La carne de cerdo de calidad es de color rosado y veteada de grasa.
Una de las partes más utilizadas es el costillar, con numerosas, fáciles y económicas posibilidades de elaboración.





En casa nos gusta comerlas solas pero si te gusta mucho la salsa barbacoa acompañalas con ella.
De muerte relenta  no lo siguiente.





Espero que os animéis hacerlas ,es una receta sencilla, rápida además de un plato económico,es de esas recetas que se hacen solas y va muy bien para esos días que no tenemos ganas de meternos entre fogones.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...

Termino la semana con unas galletas de avena y plátano Veganas las cuales no solo son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco.
Son fáciles de elaborar, están hechas con ingredientes saludables y por supuesto ,están muy ricas ,además de hacerse en un momento al no necesitar el horno para su elaboración.

Hace unos meses publique estas otras Galletas de Avena y cacao en Microondas  me consta que las habéis echo much@s así que tenia que publicar estas otras que son mucho mas fáciles de hacer y sanas , ideales para dar salida a esos plátanos que se quedan maduros en el frutero y que también hago muy a menudo.

También son unas galletas ideales para hacer con los mas pequeños de la casa pues como vereis no tienen la mas mínima complicacion .
Son perfectas para ofrecérselas a los niños,si las cubrimos o decoramos con chocolate el cual las hace más atractivas para ellos y son tan suaves que se pueden tomar a cualquiera hora.

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.


Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...



Ingredientes:

150 Gramos de copos de avena.
3  Plátanos bien maduros.

Chocolate para decorar  ( opcional ).



Preparación:


En un bol amplio ponemos los plátanos pelados en trozos  , hacemos un puré con la ayuda de un tenedor ,añadimos los copos de avena  en dos o tres veces ,con ayuda del tenedor o una cuchara mezclamos hasta que estén  los ingredientes bien mezclados ,tendremos una masa que no se pega a las manos.

En un plato o fuente apta para el microondas pondremos papel de hornear.


Ponemos un poco de  masa sobre el  plato o fuente  que teníamos con  papel vegetal y con la ayuda del reverso de la cuchara aplastamos hasta dejar las galletas de un grosor de medio centímetro mas o menos.
 No horneéis muchas de cada vez para que os queden bien ,os aconsejo dejar un poco de espacio entre cada galleta.

Introducimos la bandeja en el microondas y programamos 2 minutos a 800 ºw ,una vez termine el tiempo sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos .
Con ayuda de una espátula sacamos con cuidado las galletas de la fuente y ponemos a enfriar sobre una rejilla .
En el mismo papel ponemos mas galletas y volvemos a hornear las galletas restantes hasta terminar con toda la masa .

Tener cuidado pues calientes son unas galletas muy frágiles que se rompen con facilidad ,pero una vez se enfrían se endurecen.



Mi microondas es de 800ºW si vuestro microondas es de mas o menos potencia tendréis que calcular el tiempo que necesitáis para que las galletas estén echas .
Os recomiendo que no os paséis con el tiempo si no una vez enfríen os quedaran unas galletas muy duras .

Podéis comerlas tal cual una vez han enfriado o derretir un poco de chocolate de vuestra preferencia y ponérselo por encima como he echo yo.
Dejamos que el chocolate se endurezca y listas para dar cuenta de ellas.

Una vez estén frías guardamos en una lata o tarro  ,bien tapadas se conservan perfectamente varios días .



Lo más importante para que estas galletas salgan buenas es que los plátanos estén bien maduros.
Aprovechad esos plátanos que están a punto de pasarse ,son los idóneos para este tipo de recetas.
El plátano ya aporta dulzor a las galletas Y es el encargado de aportar la humedad necesaria para que podamos formar la masa de las galletas.

La avena y el plátano, los dos ingredientes fundamentales de la receta, son alimentos muy saludables.
La avena es un cereal rico proteínas, grasas insaturadas, vitaminas del grupo B, minerales y fibra.
Además nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Por su parte, el plátano es fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio ,además, como ocurre con muchas frutas, contiene fibra.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.




De muerte relenta  uummmmmm  .....



Espero que os hayan gustado estas galletas y os  animéis hacerlas ,como habéis visto se hacen en un pis pas .
Os van a encantar ya lo veréis.

Esta es mi  aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s.




jueves, 19 de septiembre de 2019

La IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia este año se celebra en A Coruña....

Hoy no hay receta dulce como viene siendo habitual los jueves  ,la entrada de hoy  es para contaros que ya esta aquí la IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia  que este año se celebra en A Coruña.
No puedo empezar sin dar las gracias y destacar el apoyo que ofrecen los organismos  ,marcas y empresas que colaboran para que esta Xuntanza sea posible.

Más de 30 GastroBloggers nos reuniremos este fin de semana en A Coruña en el encuentro anual que se viene celebrando en diferentes puntos de Galicia , con el afán de compartir experiencias unidos por una afición común como la gastronomía.

Llegaremos a la ciudad de A Coruña para conocer y dar a conocer la rica gastronomía gallega, su oferta turística y los productos de esta esquina del Atlántico.

La IX Xuntanza de Bloggers Gastronómicos de Galicia  este año se celebra en A Coruña....




A los GastroBloggers gallegos se nos van a sumar este año una canaria, asturiana e incluso estadounidense que acercarán virtualmente nuestra comunidad y sus excelencias hasta otros puntos geográficos.
Durante los dos días, los gastrobloggers visitaremos la Ciudad Vieja de A Coruña con una visita caracterizada.

Numerosos organismos y marcas participarán en el programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el fin de semana:
Turismo de A Coruña, Turismo de A Laracha , Bonilla a la Vista , Boketé, NH Collection Finisterre, MEGA, Mundo Estrella Galicia , Restaurante Eclectic , Bodegas Carballo,  PescadeRías , IGP Ternera Gallega ,  Mexillón de Galicia , Aceites Abril , CloudPrint , Vermú Petroni , Casal de Armán ,  La Pecas Albariño , Grupo Piérola , Cociña Ourense , Vanagándr gin y Abocados.

El  sábado tendrá lugar el acto principal de la Xuntanza .
Desayunaremos en Bonilla a la Vista,  después tendrá lugar una visita a la ciudad vieja a su fin nos espera un aperitivo donde degustaremos la cocina del Restaurante Eclectic para continuar con el acto central de la Xuntanza  una comida de confraternización en el Hotel NH Collection Finisterre con su chef Tito Fernández y otros cocineros invitados por él para la ocasión. 

Por la tarde disfrutaremos de un tour panorámico por la ciudad que incluirá el Monte de San Pedro y la Torre de Hércules que este año celebra su X aniversario como Patrimonio Mundial.
Después probaremos algunas tapas del concurso de Tapas Picadillo que estos días se celebra en la ciudad.

El domingo  visitaremos el Concello de A Laracha haciendo un tour por Caión y visitando su Arquivo da Pesca para posteriormente disfrutar de un aperitivo con vistas al Atlántico en A Furna Atlántica.

Después tendrá lugar una visita guiada a el museo MEGA Mundo estrella Galicia.
Para terminar con una comida cóctel que ofrecerá Boketé de la mano de su Chef Taky en las instalaciones de MEGA.

Así que después de este fantástico  programa de actividades entenderéis que estos días este desconectada del blog , mañana por la tarde me voy a Coruña a disfrutar de este encuentro anual en el que cada vez los organizadores del mismo suben el listón .
Si os apetece podéis ir viendo todo lo que estamos haciendo por las redes sociales , a la vuelta  haré un post en el que os contare todo con todos los detalles.

Estos son los Hashtags de la Xuntanza :

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


lunes, 16 de septiembre de 2019

Musaca....

 Empiezo la semana con una receta contundente en casa nos sirve de plato único.
Hoy voy a compartir con vosotros la receta de la  Musaca o Moussaka Griega , he visto varias recetas de este plato tradicional de la gastronomia de ese país y después de hacerla de varias formas esta es la que mas nos gusta en casa.

La musaca no deja de ser una lasaña pero elaborada con berenjenas en lugar de pasta y con carne de cordero ,en casa nos gusta mas con carne de cerdo o Ternera.
Una receta para hacer en bandeja grande y compartir pues es entretenida aunque no es una receta complicada .

La bechamel es una salsa deliciosa, cuando vamos con prisas da un poco de pereza hacerla , no os he puesto el paso a paso fotográfico de como hacerla  y aprovecho para recordar esta receta en el microondas que publique hace 10 años con la que no tardaras mas de 7 minutos en hacerla .
Además la receta admite varias variaciones con las que podrás hacer otras salsas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Musaca....


Ingredientes:

2 o 3 Berenjenas medianas.
500 Gramos de carne picada de Ternera ,cerdo o cordero.
250 Gramos de champiñones.
200 Gramos de tomate triturado.
1 Cebolla.
1 Pimiento.
1 Diente de ajo.
Sal.
Perejil.
Aceite de oliva .

Queso rallado.

Bechamel  en el Microondas . 

Pinchando encima podréis ver como hacerla paso a paso y no tardareis mas de 7 minutos en hacerla.



Preparación:

Pelamos la cebolla  y el ajo , lavamos el pimiento y los champiñones , troceamos en brounoisse (picadito muy pequeño) la cebolla , el pimiento ,el ajo y los champiñones.

En una olla amplia, sofreímos la cebolla, el diente de ajo, los pimientos y los champiñones ,salamos .
Añadimos la carne picada ,salamos añadimos perejil y sofreímos durante 10 minutos junto con las verduras.
Añadimos el tomate triturado, dejamos cocinar durante unos 45 minutos a fuego lento.



Lavamos las berenjenas, limpiamos bien su superficie y las cortamos en rodajas de 1 cm de grosor.
Salamos y dejamos sobre un escurridor mientras se sigue con la preparación de la musaka.

Escurrimos las rodajas de berenjena,secamos y freímos con un poco de aceite de oliva.



Mientras tanto, preparamos la salsa bechamel bien en el microondas ,tenéis la receta pinchando encima del enlace os aseguro que os va ahorrar mucho tiempo en la cocina o bien de forma tradicional.
Para ello, calentamos la leche en un cazo ,derretimos la mantequilla en una cazuela alta y amplia a fuego lento.
Sin dejar de remover con varillas, espolvoreamos la harina sobre la mantequilla, dejando que se sofría sin que coja color durante 1 minuto.
Inmediatamente, añadimos poco a poco la leche caliente ,a fuego lento, y sin dejar de remover ni un momento, esperaremos a que la mezcla se espese, con un hervor muy suave y continuado durante 10 minutos.

Con esta salsa podemos elaborar desde una crema ligerita hasta la masa para las croquetas dependiendo de como la dejemos de ligera o espesa.

Una vez tenemos lista la salsa bechamel vamos a proceder con el montaje de la moussaca.
En una fuente de horno rectangular,ponemos un poco del guiso de carne, colocamos una capa de berenjenas fritas ,cubrimos con parte del guiso de carne picada, cubrimos con un poco de salsa bechamel, de nuevo añadimos una capa de berenjenas, otra capa de guisado de carne, bechamel ,cubrimos por encima con el queso rallado.




Cocinamos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos y hasta que se dore la superficie.

Una vez que nuestra musaca esta horneada ,dejamos que se enfríe un poco antes de servir para que adquiera cuerpo y no se desmorone si está demasiado caliente.

Para servir, troceamos en cuadrados uniformes.




La musaca (del griego μουσακάς, mousakás) es un plato tradicional de los Balcanes y el Medio Oriente hecho a base de berenjenas.
La versión griega, que es la más conocida internacionalmente, consiste de capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa bechamel y horneado.

La palabra es de origen árabe y proviene de saqqaʿa, ‘congelar, volverse blanco’,pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego.

En el mundo árabe, la musaca es una ensalada cocida hecha principalmente de tomates y berenjenas, similar a la caponata de Italia, y es usualmente servida en frío como aperitivo.
A pesar de ser un nombre árabe, la musaca es usualmente considerada como plato griego en Occidente.
Las versiones búlgara, serbia, bosnia se preparan con patatas en lugar de berenjenas.

En la receta griega común de 3 capas, la capa inferior consiste de rebanadas de berenjena sofritas en aceite de oliva, la de en medio es de cordero machacado cocido con tomates también machacados, y la superior es de bechamel (probablemente introducida por Tselementes en la década de 1920).
Se puede omitir la mantequilla de la bechamel, así como reducir su cantidad o sustituirla por crema.
En el resto de los Balcanes, la capa superior es comúnmente una mezcla de leche o crema, y huevo, en Inglaterra, en raros casos se usa una capa de puré de patatas.
Se espolvorea por encima queso o pan rallado.
Información tomada de aquí.



Las fotos no le hacen justicia a este plato ,esta de muerte relenta no lo siguiente .....




¿Os apetece un poco uummmmmmm?....



Espero que os haya gustado mi receta de musaca  y no tardéis en hacerla os aseguro que es una delicia ,animaros hacerla seguro que os sorprende.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 12 de septiembre de 2019

Apple Butter o Mantequilla de manzana en olla de cocción lenta ( Slow cooker ) ...

Termino la semana con una receta dulce como es habitual los jueves.
Esta receta de mantequilla de manzana o  apple butter  lleva un año pendiente de publicar pese a que la he preparado varias veces , en mi perfil de instagram puedes ver desde hace tiempo el paso a paso de como prepararla .

Si  nunca antes has comido mantequilla de manzana, su nombre puede confundirte.
No, no es mantequilla con sabor a manzana ,eso sería raro ,en realidad no hay mantequilla en la mantequilla de manzana.
La mantequilla de manzana es básicamente una compota de manzana súper concentrada y súper suave.
Se cocina durante tiempo a fuego lento , lo que le da ese color caramelizado y un rico sabor a manzana, pero los ingredientes son casi idénticos.

Hoy te cuento como prepararla en la olla de cocción lenta pero puedes hacerla  de forma tradicional.
Sigues todos los pasos de la elaboración de la receta y pones las manzanas en una olla grande de fondo grueso al fuego  , una vez empiece a hervir bajas el fuego casi al mínimo  y dejas cocer hasta que las manzanas estén blanditas ,luego trituras y sigues cocinando casi al mínimo ,debe reducir a una cuarta parte aproximadamente, el tiempo necesario ronda las siete horas, y es necesario ir moviendo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo, sobre todo cuando está finalizando la cocción.

Ahora te dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Apple Butter o Mantequilla de manzana en olla de cocción lenta ( Slow cooker )  ...


Ingredientes:

2 Kg y medio de manzanas .
Una taza de azúcar moreno.
1 Cucharada de canela.
1 Cucharadita de nuez moscada.
1Cucharadita de comino molido.
1 Cucharadita de jengibre .
1  Cucharadita de sal.



Preparación:

Pelamos y quitamos las semillas a las manzanas ,cortamos en trozos de 3 o 4 centímetros , las vamos añadiendo a la olla.
Una vez estén todas añadimos las especias y la sal ,removemos para que se integren con las manzanas.
Añadimos el azúcar moreno y removemos para que se integre con las manzanas.
La dulzura de las manzanas que utilices dependerá de la cantidad de azúcar que necesitarás añadir.

Ponemos la tapa en la olla y cocinamos durante 8 horas en función baja.



Una vez pasadas las 8 horas sacamos las manzanas de la olla y bien aplastamos con un tenedor hasta dejar una pasta o trituramos con una batidora para dejar una crema fina .
Volemos las manzanas a la olla ahora vamos a dejar cocinar durante dos o tres horas sin la tapa y removiendo de vez en cuando hasta que se vuelva densa y de un color marrón oscuro.

Una vez este vertemos en tarros esterilizados.
Podemos guardarla en el congelador entre 4 y 6 meses o durante un mes en el frigorífico.
Se puede conservar durante un año si hacemos el vacío como con otras conservas .



Los orígenes de la mantequilla de manzana se encuentran en Limburgo (Bélgica y los Países Bajos) y Renania (Alemania), concebidas durante la Edad Media , cuando aparecieron los primeros monasterios con grandes huertos.
La producción de la mantequilla era una manera perfecta de conservar parte de la producción de fruta de los monasterios en esa región.

La producción de mantequilla de manzana también fue una forma popular de usar manzanas en la América colonial , hasta bien entrado el siglo XIX.

En zonas del sur de Estados Unidos , la producción de mantequilla de manzana es un evento familiar, debido a la gran cantidad de mano de obra necesaria para producir mantequilla de manzana en grandes cantidades.
Tradicionalmente, la mantequilla de manzana se preparaba en grandes calderos de cobre afuera ,se usaban grandes remos para revolver las manzanas, y los miembros de la familia se turnaban para revolver.

En Europa, se elabora tradicionalmente una mantequilla de manzana que está más cerca del jarabe denso, en los Países Bajos  es conocida como appelstroop , que significa jarabe de manzana y en Alemania  es conocida como Apfelkraut y se come con frecuencia en pan con o sin queso en lonchas finas.

Información tomada de aquí.


La clave de esta receta es usar una mezcla de manzanas para obtener el mejor sabor.
Las variedades más suaves de manzanas como Fuji, Golden Delicious, McIntosh o Jonagold funcionan mejor ya que se cocinan más rápido.
Incluso puedes personalizar tu mantequilla de manzana usando especias de pastel de manzana o incluso especias de pastel de calabaza en lugar de la mezcla que he usado en esta receta , la he echo de las tres formas y esta deliciosa de todas las maneras.

Mirar que color y que textura tiene .




La mantequilla de manzana no solo es perfecta para comer en tostadas,puedes tomarla con muffins , como relleno de tartas ,mezclada con yogurt .
Con queso fresco o curados , como acompañamiento de chuletas , solomillo o costilla de cerdo y  simplemente a cucharadas.



Te apetece una tostada ? .... uuummmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.


Espero que te haya gustado la receta y que no tardes en ponerla en practica, seguro que te encantara !.

Y tu vas animarte hacer esta mantequilla de manzana ahora que empieza la temporada de manzanas ?.
Esta mantequilla de manzana hará que tu casa huela a otoño todo el año.
Como os he comentado otras veces , el otoño es mi estación favorita del año , me encantan las tonalidades de las hojas cuando caen ,las calabazas y la temporada de manzanas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 9 de septiembre de 2019

Ensalada de Zanahorias Marroquí ....

Empiezo la semana con una receta típica de la Gastronomía de Marruecos,la cual hace tiempo que había visto pero por una cosa u otra no la llegue hacer ,así que fue verse la a mi querida amiga Tere de Un Momento Dulce para faltarme tiempo y hacerla.

Lo mas difícil de esta receta para mi es conseguir el punto exacto de cocción  de las zanahorias pues tienen que estar tiernas pero enteras por eso al final he optado por cocerlas enteras en lugar de en trozos como hace mi querida Tere.
Aunque todo es cuestión de ir probando mientras las zanahorias se cuecen.

Las zanahorias también pueden cocinarse en el microondas, quedan muy bien ,se parten en bastoncitos más o menos regulares, se ponen en un recipiente apto para el microondas y se tapa dejando libre una esquina con film apto para el microondas se programa cinco minutos a máxima potencia con una pizca de sal y un chorrito de aceite.
Las zanahorias quedan con todo su sabor y no pierden sales y minerales.

Si os gustan las zanahorias os pasara igual que a mi que no os cansareis de repetir esta ensalada ,en casa ha sido un éxito pese a que pensé que ni la probarían .
Como vereis con pocos ingredientes se consigue una ensalada bastante curiosa, diferente y muy rica.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Zanahorias Marroquí ....


Ingredientes:

500 Gramos de zanahorias.
2 Dientes de ajo.
3 Cdas.de cilantro fresco.
3 Cdas. de perejil fresco.
1 Cdta.de pimentón agridulce.
1 Cdta.de comino.
2 Cdas. de vinagre blanco de vino.
2 Cdas. de aceite de oliva.
2 Cdas. de  melaza (miel en su defecto).
Sal.



Preparación:

Cocinar en el agua hirviendo, las zanahorias y los dientes de ajo hasta que estén al dente ,entre 15 a 25  minutos según tamaño.
Escurrir, sumergir en agua fría, escurrir de nuevo  .
Picar las zanahorias en dados pequeños entre 3 o 4 mm. por lado ,poner en la fuente donde vayamos a servir la ensalada y reservar .



Preparación del aliño:

Picar finamente los ajos que habíamos cocido con las zanahorias, mezclar con el  aceite , comino , pimentón, vinagre  , miel en mi caso ,y sal, mezclar.
Si no os gusta que el aliño sea muy potente le podéis añadir un solo ajo ,se que hay a quien el ajo no le agrada en demasía pero al estar cocido tampoco se nota tanto.




Solo nos queda añadir el aliño a las zanahorias cocidas que teníamos reservadas.
Añadimos las hojas de perejil y cilantro,picadas en brunoisse fina.
Dejar reposar un par de horas o de un día para otro .
Y la ensalada esta lista para dar cuenta de ella.



Las ensaladas de zanahoria son un fenómeno relativamente nuevo.
Hasta bien entrado el siglo XX, la mayoría de los europeos comían zanahorias sólo cocidas, sobre todo en guisos y sopas.
En Oriente Medio, la gente también las utilizaron como un componente de platos cocinados, pero a veces añaden ralladas o picadas zanahorias crudas como un ingrediente menor a diversas ensaladas.



Fue en el noroeste de África donde las zanahorias, tanto cocinadas como en crudo, se convirtieron en el componente destacado de ensaladas , típicamente como un acompañamiento al cuscús o parte de un surtido de ensaladas.

Los Marroquíes llevaron las ensaladas de zanahoria a Israel en la década de 1940, y rápidamente se convirtieron en omnipresentes.
Estas ensaladas son un plato tradicional de Rosh Hashaná en Israel, un símbolo de un año dulce y fructífero por venir. En muchos restaurantes israelíes,la ensalada de zanahoria cocida aparece automáticamente en la mesa con el pan, encurtidos, y hummus.
Las zanahorias son por lo general con sabor a Charmoula, un adobo marroquí característico del aceite, jugo de limón, el ajo, el comino y la sal.
La mayoría de los cocineros lo hacen un poco picante, a veces en proporciones peligrosas.

Información tomada de aquí.


La Ensalada marroquí de zanahoria es una elaboración que podemos presentar como entrante, como guarnición o sobre una rebanada de pan tostado, convirtiéndola así en una tapa muy sabrosa y saludable.



¿Os apetece un poco uummmmmmm?....



Espero que os haya gustado la receta de esta ensalada y no tardéis en hacerla os aseguro que es una delicia ,animaros hacerla seguro que os sorprende.
Muchas gracias por compartir la receta Tere desde entonces la he preparado varias veces ,nos encanta.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores