Las salchichas son embutidos a base de carne picada, con mas o menos grasa a la que se le añaden condimentos para dar un determinado sabor , se introducen en una tripa de origen animal o artificial.
Están elaboradas sin proceso de maduración por lo que deben conservarse en el frigorífico.
Las salchichas frescas de carnicería poco tienen que ver con la típicas salchichas ya empaquetadas .
Al plato de hoy las cebollas le aportan vitaminas, minerales y diferentes sustancias con acción antioxidante.
Al acompañarlas con vino blanco así como la sal de boletus y camagrocs éste plato adquiere unas características de aroma y sabor muy peculiares, que lo convierten en algo más que un simple plato de salchichas.
Las he preparado en una sartén de hierro fundido y esmaltado vitrificado otra de mis nuevas adquisiciones para la cocina , después de cocinar con la cocotte tenia que hacerme con una si o si.
Es una forma de cocinar muy saludable ya que se cocina lentamente a baja temperatura puesto que toda la sartén tiene la misma temperatura.
Los precios de estas sartenes varían mucho dependiendo del modelo así como el tamaño y el lugar donde las compres ,personalmente considero que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una ,la mía la compre de oferta y me costo menos que algunas sartenes de marca que tengo.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Salchichas Frescas encebolladas al vino blanco { Paso a paso} .......
Ingredientes:
1 Kg de salchichas frescas.
Aceite de oliva.
2 Cebollas medianas.
2 Hojas de laurel.
2 Dientes de ajo.
Pimientas variadas recién molidas.
1 vaso de vino blanco (330 ml ).
Sal de boletus y camagrocs o sal .
Preparación:
Cortamos las cebollas en juliana y los ajos en trozos a nuestro gusto.
Yo he usado mi nueva sartén de hierro fundido y esmaltada pero podéis usar una sartén antihaderente , ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la sartén calentamos a fuego medio en mi vitroceramica en el 5 una vez el aceite este caliente añadimos la cebolla y dejamos que se vaya cocinando removiendo poco a poco cuando veamos que ya empieza a ponerse transparente añadimos los ajos troceados y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos mas o menos o hasta que la cebolla este casi transparente.
Añadimos las salchichas y dejamos que se cocinen por los dos lados , una vez estén salpimentamos ,ponemos un poco de sal de boletus y camagrocs ,así como dos hojas de laurel.
Ahora añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore durante unos cinco minutos mas o menos .
Luego bajamos el fuego para que terminen de hacerse a fuego lento, en mi vitroceramica al 3 y dejamos que las salchichas se cocinen con la cebolla durante 15 minutos mas o menos dando la vuelta a las salchichas a media cocción .
Durante este tiempo el vino se ira reduciendo un poco.
En caso de que se haya consumido mucho el vino le podéis añadir un poco de agua.
Una vez estén no nos queda mas que servir en la mesa y dar cuenta de ellas , podéis acompañarlas de unas patatas fritas , de puré de patatas o con pasta cocida .
La historia de la salchicha la comenzaron hace 3500 años los babilonios, al rellenar intestinos de animales con carnes especiadas.
Otras varias civilizaciones la modificaron independientemente.
Los griegos le dieron el nombre de orya, y los romanos el de salsus, origen de nuestra palabra “salchicha”.
La evolución de la gruesa salchicha tipo morcilla, hasta llegar a la forma esbelta del actual hot dog, comenzó durante la Edad Media.
En diversas ciudades europeas, los gremios de carniceros atesoraban fórmulas regionales y producían sus formas, tamaños y marcas de salchichas, con nombres que denotaban sus lugares de origen.
A los pequeños de la casa les encantan, y se cocinan en un momento ya sea con patatas, con huevos o, simplemente con un poco de pan, las salchichas hacen las delicias de todos.
Además, es un alimento que tiene una gran variedad: blancas, rojas, fuertes, suaves, pequeñas o grandes…
¿Pero alguna vez te has planteado cómo se cocina una salchicha para que quede perfecta?
No las pinches ni las partas antes de cocinarlas, si lo haces perderán la jugosidad que tienen.
Las freidoras son grandes enemigas de las salchichas frescas,si se cocinan en una sartén con poco aceite, quedarán crujientes y bien hechas por fuera y jugosas por dentro.
Las fotos no le hacen justicia pero están de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado la receta y si nunca las habíais echo no dejéis de poner la receta en practica os encantaran seguro.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
