jueves, 28 de noviembre de 2019

Bizcocho de Canela en olla de cocción lenta (Slow Cooker) ...

Que mejor forma que terminar la semana que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves,si os gusta la canela este bizcocho os encantara si no ya os digo que no os molestéis en hacerlo.
Hace tiempo que preparo este bizcocho y cuando la olla de cocción lenta llego a casa fue uno de los primeros que hice en ella seguramente quienes me seguís en Instagram lo recordareis al ver las fotos.
También os pondré la receta para hacer de forma tradicional como vereis es muy fácil de hacer.

La canela es una de las especias conocidas en la cocina desde hace miles de años.
Este aromatizante universal, que pertenece a la misma familia que el laurel, proviene de Oriente, donde se sigue cultivando para su exportación a nivel mundial. Sri Lanka , antiguo Ceilán ,es, con diferencia, el país que produce la canela de aroma más intenso.
La especia se extrae pelando las cortezas del árbol de la canela.
Es la corteza más fina, la más interna, la de mayor calidad culinaria.
La India, Indonesia y China son otros de los países asiáticos productores de canela,

Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que  los bizcochos quedan genial en la olla.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.

Bizcocho de Canela en olla de cocción lenta (Slow Cooker) ...



Ingredientes:

180 Gramos de aceite de girasol u oliva.
175 Gramos de harina.
150 Gramos de azúcar.
3 huevos .
15 Gramos de levadura en polvo.
1 Pizca de sal.
Canela al gusto .

Estas cantidades son para un molde  cake de 18 cm si usáis un molde mas grande doblar las cantidades.


Preparación con Thermomix:

Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
He usado un molde papel que me regalaron con un molde pero si no usáis nada engrasamos el molde elegido y reservamos  con spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Ponemos las mariposas en el vaso ,añadimos el azúcar los huevos y programamos 4 minutos Velocidad 4 Temperatura 37º.
Una vez termine sin temperatura ni tiempo Velocidad 4 vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que este integrado .
Mezclamos y tamizamos la harina con la levadura ,la canela y la sal.
Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos la harina de golpe a la mezcla del vaso , cerramos el vaso y damos dos golpes de turbo de 2 Sg ,a mi me gusta mucho como quedan así los bizcochos .
Verter la masa en el molde, nivelamos la superficie.


Una vez tenemos la masa en el molde espolvoreamos con mas azúcar para que quede una capa crujiente en el horno e introducimos en el horno .

Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho ,una vez este lo sacamos y doramos bajo el grill del horno unos minutos para que el azúcar de la parte superior se caramelice ( esta parte es opcional pero quedara mas bonito).

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .


Preparación de forma Tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 230º.
He usado un molde papel que me regalaron con un molde pero si no usáis nada engrasamos el molde elegido y reservamos  con spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.

Batir el azúcar con los huevos y batir con una batidora o a mano hasta que estén integrados no hace falta  doblar el volumen ,añadimos el aceite mientras batimos .
Una vez estén integrados añadimos la harina ,la levadura ,la canela y una pizca de sal ,mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados .

Vertemos en el molde sin llegar hasta el borde ,espolvoreamos con mas azúcar para que quede una capa crujiente en el horno e introducimos en el horno .
Dejamos 35-40 minutos en el horno precalentado a  230º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices.
Cuando más ancho y bajo sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.

Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.

Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar  sobre una  rejilla y dejar que termine de enfriar .



Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.

Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.


El árbol de la canela (Cinnmomum zeylanicum) pertenece a la familia del laurel (laurácea) y es nativo del continente asiático, más concretamente de Sri Lanka ,antiguo Ceylán, Malasia e Indonesia.
La canela es una de las especias conocidas desde más antiguo, y se confundía con la casia (Cinnamomum casia) conocida como canela de la China, ya que hasta el siglo XIII no se registra su existencia en Ceylan de donde proceden las variedades de excelente calidad.

La casia, originaria de Assam (India) y norte de Birmania, es la corteza seca de un árbol de la familia de las lauráceas que se le conoce a menudo como canela china.
Los mercaderes árabes y fenicios la trajeron a Europa en la edad antigua, muchas veces se la confunde con la canela aunque tiene un aroma más intenso y menos agradable que esta, el sabor es ligeramente dulce con un toque final amargo y astringente.
Es una especia esencial en la cocina china y hoy en día se cultiva en China, Vietnam, Indonesia, Birmania y América central.


Son bien conocidas las propiedades digestivas de la canela.
De hecho, la decocción de la corteza es eficaz para estimular las digestiones lentas y, en caso de indigestión, aliviar las molestias derivadas y las flatulencias.
La infusión de una cucharadita de canela en polvo en una taza de leche se usa contra resfriados y gripe.
Y para refrescar el aliento de forma eficaz se puede mascar una barrita de canela.

En nuestra cocina la canela es un aromatizante imprescindible para postres dulces como pasteles, arroz con leche, bizcochos y cremas pasteleras.
En los países asiáticos y árabes se usa en rama, molida o en extracto como esencia de numerosos platos dulces y también salados, sobre todo de carne de cordero y de pollo.



¿Os apetece un trocito uummmmmmm?...


Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita  , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin  de semana wap@s.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Cuscús con verduras y garbanzos .....

Empiezo la semana con un plato originario de Marruecos,no necesita mucho tiempo de elaboración, se puede realizar con verduras de temporada y sobre todo es equilibrado y muy muy sabroso.
Contiene toda la esencia de esa tierra resultando al paladar una mezcla de sabores deliciosa.
Os diré como preparo yo la receta base ,la cual podréis cambiar a vuestro antojo, añadiendo , zanahorias , dátiles, pasas, calabaza, orejones ,pero tal cual está riquísima.

Hace tiempo que lo preparo ,sobre todo cuando me sobran garbanzos cocidos de otras comidas como el cocido así de paso compensamos las calorías del cocido.
Con esta receta  participo en la iniciativa de mi querida Marisa para 1 +/- 100, desperdicio 0  .

El cuscús puede comerse frío o caliente, en ensalada, como primer plato, como acompañamiento de los segundos o como ingrediente de postres dulces mezclado con frutos secos, frutas desecadas y especias como la canela y el clavo.
Por su sabor neutro, tiene la cualidad de combinar con cualquier alimento ya sean verduras, legumbres, carnes, pescados, mariscos, tofu, seitán, queso, hierbas frescas y especias.
Supone una comida rápida y nutritiva, al tiempo que permite aprovechar los alimentos sobrantes del día anterior.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Cuscús con verduras y garbanzos .....



Ingredientes:

 1 Calabacin.
1 Berenjena.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Cebolla.
1 Diente de ajo.
100 Gramos de tomate triturado.
1 Cucharadita de curry.
1 Cucharadita de curcùma.
Aceite de oliva.
100 Gramos de cuscús.
120 Gramos de agua.
Sal.
200 Gramos de garbanzos ya cocidos ( los mios sobraron de un cocido ).
Perejil .


Preparación de las verduras :

Pelamos la cebolla y el ajo ,cortamos en trozos a nuestro gusto ,reservamos.
Lavamos y limpiamos todas las verduras , las cortamos en cubos regulares , reservamos.

En una cazuela ponemos dos cucharadas de aceite de oliva ,cuando este caliente añadimos la cebolla y dejamos que se poche unos minutos ,añadimos los pimientos ,removemos y dejamos cocinar un par de minutos ,añadimos el calabacin ,rehogamos con las verduras unos minutos , añadimos la berenjena y rehogamos unos minutos igualmente.
Añadimos el tomate triturado ,removemos y cocinamos un par de minutos , salamos ,añadimos  las especias damos un par de vueltas para integrar con las verduras.
Dejamos que se cocine a fuego medio bajo con la cazuela tapada durante unos 20-25 minutos , removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas.
Una vez estén retiramos del fuego y reservamos.


preparación  cuscús:

Cocer cuscús es muy fácil puesto que el compramos en las tiendas ya viene precocido con lo cual su elaboración se simplifica mucho.

Los tiempos de cocción así como la cantidad de agua a usar varían dependiendo del fabricante.
Por norma se utiliza la misma cantidad de agua que de cuscús así que pesaremos el cuscús y el agua.

Yo lo he echo como lo hago siempre calentando el agua en una jarra en el microondas hasta que empieza a hervir.
Una vez hierva sacamos la jarra con cuidado de no quemarnos del microondas , añadimos una cucharada de aceite de oliva en un bol amplio, una pizca de sal ,vertemos el agua en un  bol amplio y vertemos el  cuscús , removemos ligeramente con un tenedor y tapamos con un plato.
Dejamos reposar durante 5 minutos.
Destapamos y removemos el cuscús con ayuda de un tenedor para dejarlo suelto lo haremos con cuidado para no aplastar el cuscús .
Una vez este todo suelto reservamos.


Si queréis también podéis hacerlo poniendo el agua en una olla con un poco de sal cuando empiece a hervir añadimos el cuscús  y mezclamos con una cuchara de madera para que se el cuscús se empape de agua ,procuraremos removerlo lo menos posible.
Apagamos el fuego tapamos la olla y dejamos reposar de 5 a 7 minutos.
Pasado el tiempo destapamos y removemos el  cuscús con ayuda de un tenedor para dejarlo suelto lo haremos con cuidado para no aplastar el cuscús .
Una vez este todo suelto reservamos.

Ponemos en la fuente donde vayamos a servir el cuscús , añadimos las verduras que teníamos reservadas  al gusto y los garbanzos que habremos calentado un minuto a 600wº en el microondas.
Añadimos el perejil en trozos y tenemos nuestro plato listo para servir.


La elaboración del cuscús en su forma original es todo un ritual que exige tiempo y una cuidadosa dedicación manual para hacer que los granos queden sueltos y no apelmazados.
Se cocina al vapor en un recipiente especial denominado marga, una cazuela sobre fuego donde se vierte el agua o caldo para generar vapor.
El alcuzcucero o cuscusera es la olla colador que se coloca encima de la marga.
Se completa con una tapa con agujeros y en ella se deposita el cuscús.
La mafarada es el recipiente de terracota donde se vuelca la sémola para trabajar en húmedo con las palmas de las manos y formar pequeñas bolitas, algo mayores que las cabezas de alfileres.

En la mesa listo para dar cuenta de el.


El cuscús, (del bereber seksū o kseksū, y significa "redondito" o "bien redondo"), es un plato tradicional bereber hecho a base de sémola de trigo.
En la antigüedad estaba hecho de pequeñas migas de pan.
El nombre árabe —كسكس kuskus, كوسكوس kūskūs, كسكوس kuskūs, también llamado en algunas zonas: al-ta'am الطعام, que en árabe significa ‘la comida’, ya que se le podría considerar como el plato principal en muchos de los pueblos del norte de África, y en algunas familias lo cocinan diariamente, y entre otras variantes— procede del tamazight seksū.
El cuscús es un alimento que consiste en granos de sémola de trigo duro de tamaño medio de un milímetro de diámetro (tras el cocinado).
Información  tomada de Aquí


El cuscús puede ser fino, medio o grueso, estar refinado, ser semi-integral o integral.
Los granos son de color dorado pálido, de consistencia granulosa y cremosa.
Su sabor es neutro, aunque los integrales tiene un ligero gusto y aroma a fruto seco cuando se tuestan. Hay sémolas de distintos cereales, como el cuscús de cebada perlada, maíz o mijo, si bien el más utilizado es el de trigo.


Como os decía al principio esta es la receta base para preparar un cuscús con verduras .
A partir de aquí la podréis cambiar a vuestro antojo, añadiendo , zanahorias , dátiles, pasas, calabaza, orejones , frutos secos ..... pero tal cual está riquísima.

También puedes dejar las verduras en trozos mas grandes y servir el  cuscús en el centro de la fuente y las verduras  así como los garbanzos al rededor ,eso lo dejo a tu elección ,en casa nos gusta así para comer todo junto en cada bocado.


Un plato diferente y rico rico.
Os apetece un plato uummmmmmmmm.


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de en ponerla en practica.
Si es la primera vez que os atrevéis con el cuscús esta es una buena receta para empezar,seguro que le cogéis el gusto.
Y si ya lo habéis comido otras veces, no hace falta que os cuente nada más.

El objetivo  de  1 +/- 100, desperdicio 0   es ser conscientes de que alcanzar, el desperdicio 0, no es fácil, pero podemos, poco a poco, trabajar en ello, siempre a partir de compartir, enseñando y aprendiendo unos de otros , cuántas veces, la falta de previsión o planificación de nuestras compras, contribuye a que adquiramos mucha más cantidad de alimentos.
También la publicidad o insistencia de los establecimientos, que a menudo, nos incitan a consumir de forma compulsiva.
Os invito a que visitéis a Marisa y veáis cual es el objetivo de su proyecto porque 1 +/-100, desperdicio 0, no son sólo recetas.



Os recuerdo también otra receta con cuscús que publique hace tiempo.

Cous-Cous Kedgeree Rápido {Reto Lok@s por Lorraine}.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 21 de noviembre de 2019

Bizcocho de avena ,harina integral de espelta y compota de manzana en microondas...

Termino la semana con un bizcocho con compota de manzana , avena y harina integral ideal para el desayuno o la merienda ,con una textura consistente perfecto para cargarse de energía junto a una infusión un café o un vaso de leche.
He publicado varias recetas de bizcochos en los que la manzana es bien visible pero la  clave de este bizcocho es la compota de manzana , la cual le da esa textura ,melosidad y jugosidad ,además si le añadís un chorrito de coñac vaise do mundo.
Este bizcocho no necesita demasiado azúcar ya que la compota que se le añade ya es dulce ,con lo cual esta es una buena forma de reducir el azúcar.

Este bizcocho se conserva perfectamente envuelto en film transparente y con el paso de las horas los sabores se van asentando ,además como vereis no se tarda nada en preparar no necesitamos ningún procesador de alimentos ni encender el horno.

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de avena ,harina integral de espelta y compota de manzana en microondas...


Ingredientes:

200 Gramos de compota de manzana ( receta aquí ) .
2 Huevos .
50 Gramos de azúcar.
200 Ml de leche.
40 Ml de aceite de girasol u oliva.
130 Gramos de harina de avena .
90 Gramos de harina de espelta integral.
6 Gramos de levadura.
1 Cucharadita de canela molida.
1 Cucharadita de nuez moscada molida.



Preparación:

En un bol ,añadimos los huevos ,el azúcar ,la leche el aceite y batimos con unas barillas hasta que estén integrados , añadimos la compota de manzana y batimos para que se integre todo.

Ahora añadimos las harinas ,la canela , nuez moscada y  levadura ,mezclamos hasta que este todo integrado y no queden grumos de las harinas.
Ponemos la masa en un molde apto para el microondas.

Me gusta poner un trozo de papel de hornear en la base del molde,para ello cortáis un trozo de papel de hornear con el diámetro de la base ,mojáis con un poco de agua ,ahora solo hace falta ponerlo presionando un poco y listo ,con el papel no hace falta untar con aceite el molde y se desmolda muy bien. 


Introducimos nuestro molde en el microondas a 800ºw durante 7 minutos ,comprobamos que esta cuajado el centro con un palillo ,si no esta programamos 1 minuto mas a la misma potencia.
Una vez termine dejamos cinco minutos dentro del microondas.

Sacamos dejamos que se enfríe unos minutos ,desmoldamos y dejamos terminar de enfriar sobre una rejilla.
Una vez este frío ,ponemos en una fuente espolvoreamos de azúcar glasé y listo para dar cuenta de el.


Mi microondas es de 800ºw si vuestro microondas es de mas o menos potencia tendréis que calcular el tiempo que necesitáis para que el bizcocho este listo .
Os recomiendo que no os paséis con el tiempo , es preferible ir programando intervalos de un minuto hasta que conozcáis el tiempo en el que los bizcochos están listos en vuestro microondas si no una vez enfríen os quedaran muy hechos  y no estarán jugosos .


Hay muchas personas que se declaran totalmente en contra del uso del microondas para cocinar o incluso calentar cualquier alimento o bebida.
También hay quien incluso piensa que las ondas del horno pueden producir cáncer, algo que ha día de hoy aún no se ha podido demostrar.
Y es que si se calienta o se cuece algún alimento, el calor se produce por la fricción interna de las moléculas del alimento.

Si eres un poco indecis@ sobre el uso del microondas para cocinar los alimentos , vete quitándole el miedo y animate a usar mas este electrodoméstico .


La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.


La manzana es una de las frutas que más posibilidades ofrece en la cocina, puede utilizarse como ingrediente principal o de acompañamiento en multitud de recetas, tanto tradicionales como exóticas.
Es la fruta por excelencia, ya que es bien tolerada por la mayoría de personas y combina sin problemas con cualquier otro alimento.


De muerte relenta  uummmmmm  .....


Espero que os haya gustado este bizcocho y os  animéis hacerlo ,como habéis visto se hace en un pis pas .
Os va a encantar ya lo veréis.

Esta es mi  aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Pimientos asados en Crockpot ...

Empiezo la semana con una receta de las de toda la vida que tanto me gustan  , esas que nos dejan nuestras abuelas ,que tanto nos enseñaron y por mucho que pase el tiempo y ya no estén aquí nos siguen enseñando que la cocina tradicional perdura con el tiempo pese a todos los avances que se producen en la cocina.

Los pimientos asados son una de las recetas básicas en mi cocina ,casi siempre presentes en mi nevera pues son un comodín excelente para elaborar platos.
No hace falta que os diga que los pimientos asados caseros le dan mil vueltas a cualquiera de los que se puedan comprar en conserva.

En casa  los pimientos una debilidad ,solemos comerlos de cualquier forma bien crudos, asados o fritos durante todo el año.
Antes asábamos muchos kg de ellos para tener durante todo el año aprovechando la cosecha de la huerta ,eran días de mucho trabajo  pero desde hace unos años como ya no sembramos la huerta aunque mis tíos y amigos nos surten de ellos igualmente , los aso según voy necesitando .
Ultimamente los hacia en el horno pero desde que llego a casa la crockpot los hago en ella pues además de consumir menos que el horno no necesito estar pendiente de ellos en unas horas y el resultado es igual o mas rico.
Está claro que como más ricos están son asados a la leña, pero no están nada mal asados en Crockpot.

Si no tenéis la olla no os preocupeis os pondré como hacerlos en el horno también.
Eso si no todos los tipos de pimientos sirven para asar ,los mejores son los pimientos carnosos ya sean rojos o verdes .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Pimientos asados en Crockpot ...


Ingredientes:

1 Kg de pimientos ( los mios caseros ).
Aceite de oliva.


Preparación:

Lavamos los pimientos y los secamos.
Untamos con un poco de aceite de oliva los pimientos ,vamos colocando dentro de la cubeta de la olla.
Una vez tengamos la cubeta llena , tapamos y programamos 4 horas en función Alta.
Una vez finalizado el tiempo, dejamos que atemperen durante 1 hora en la misma olla.

Luego los sacamos de la olla y vamos a retirarles la piel y las semillas ,los vamos reservando cortándolos en tiras con las manos.

Una vez tengamos todos los pimientos listos los introducimos en un  tarro  esterilizado ,intentando no dejar huecos.
Bien podemos añadir el liquido que soltaron al asarse o cubrirlos con aceite de oliva.
Personalmente prefiero cubrirlos con el aceite ,pero eso lo dejo a vuestra elección.
Si hacéis mas cantidad  los podéis conservar durante todo el año tendréis que cocerlos al baño María para hacer el vacío o en el microondas como os he explicado mas veces.


De forma tradicional:

En primer lugar vamos a encender el horno a 180ºC para que se vaya precalentando mientras preparamos los pimientos.

Lavamos los pimientos y los secamos.
Untamos con un poco de aceite de oliva los pimientos ,los vamos colocando en una bandeja del horno hasta completarla.
Una vez los tengas todos introduces la bandeja en el horno, en la parte media, sin ventilador, durante 40-45 minutos.

Sabrás que están listos cuando veas que por los lados están comenzando a oscurecerse.
En este punto apagas el horno y los dejas dentro en el horno 1 hora como mínimo.
Pasado ese tiempo es muy fácil retirar la piel y guardar la carne de los pimientos.

No nos queda mas que retirarles la piel y las semillas ,los vamos reservando cortándolos en tiras con las manos.
Una vez tengamos todos los pimientos listos los introducimos en un  tarro  esterilizado ,intentando no dejar huecos.
Bien podemos añadir el liquido que soltaron al asarse o cubrirlos con aceite de oliva.
Personalmente prefiero cubrirlos con el aceite ,pero eso lo dejo a vuestra elección.

Si hacéis mas cantidad  los podéis conservar durante todo el año tendréis que cocerlos al baño María para hacer el vacío o en el microondas como os he explicado mas veces.

Si haces los pimientos en el horno puedes poner dos bandejas a la vez o aprovechar otra receta que estés horneando para hacerlos.


El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre.
Pertenece a la familia de las Solanáceas y en concreto al género Capsicum.
Entre otras especies de su misma familia se encuentran alimentos tan comunes como el tomate y la berenjena.
La planta del pimiento es originaria de México, Bolivia y Perú, donde además del Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatro especies.

Los pimientos llegaron a Europa en el primer viaje realizado por Colón en el año 1493 a América. Los indígenas americanos conocían el fruto por el nombre de chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil.

Su cultivo en España comenzó a realizarse en el siglo XVI ,posteriormente se extendió a Italia y desde ese país a Francia para distribuirse por toda Europa y el resto del mundo gracias a la colaboración de los portugueses.

La introducción del pimiento en Europa supuso un avance importante en las costumbres culinarias debido a que se empleaba como complemento de una especia muy popular, la pimienta negra ,de hecho, llegó incluso a sustituirla.
Su consumo en Europa data de hace varios siglos ,sin embargo las variedades de pimientos grandes, suaves y poco picantes que se consumen en la actualidad se consiguieron a principios del siglo XX gracias a los cultivos intensivos.


A la hora de la compra conviene seleccionar los ejemplares carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño, muy firmes, de color brillante, piel lisa y lustrosa y carentes de golpes o magulladuras.
Otro signo de frescura a tener en cuenta es su tallo, que ha de ser verde, firme y crujiente.

Si presentan arrugas o manchas significa que han estado almacenados durante demasiado tiempo, lo que provoca una pérdida de nutrientes y de sabor.
Una vez en casa se aconseja guardar los pimientos en el frigorífico y dentro de una bolsa de plástico perforada.
De este modo se pueden conservan hasta 15 días.


Los pimientos  asados  además de acompañar carnes , se pueden tomar con atún en aceite de oliva ,añadir a ensaladas , tomar con quesos , hacer unas tostas con anchoas.
Como relleno de una empanada , empanadillas , en la ensaladilla , con huevo duro , para elaborar salsas ...

Y si los confitais durante cinco minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y unos ajos laminados ,añadiendo la misma cantidad de sal que azúcar ,vanse do mundo como dice mi querido Juan Carlos.

No cuesta nada hacerlos así que manos a la obra y vereis que diferencia.


Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis hacerla ,os van a encantar ya lo veréis.
Tener en nuestra despensa conservas siempre viene bien y si son echas por nosotr@s mejor que mejor.

Os recuerdo otras recetas que podéis hacer también con pimientos.

Pimientos encurtidos o en Salmuera {Paso a paso}.

Pimientos en vinagre en conserva {paso a paso}.

Mermelada de Pimientos de Padrón con y sin Thermomix .

Pimientos  Confitados.

Mermelada de Pimientos.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Compota de manzana en Crockpot ( Appleauce Slow cooker )....

Termino la semana con una receta de toda la vida ,la cual estoy segura que no falta en ninguna casa ,no se para ti pero para mi es una receta muy especial ,siempre ha estado presente en mi alimentacion desde mi infancia.

Se que no te descubriré nada nuevo pues hay muchas formas de hacer la compota de manzana ,de forma tradicional en una olla ,en la thermomix ,en el microondas, en el horno ,la ha he hecho de todas estas formas pero como mas fácil es de hacer es en una olla de cocción lenta.
Así que como desde que estas ollas llegaron a mi cocina ,es donde la preparo siempre no podía faltar en mi recetario.

La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Compota de manzana en Crockpot ( Appleauce Slow cooker )....


Ingredientes:

1 Kg y medio de manzanas.
El zumo de un limón.
100 Gramos de azúcar.



Preparación:

Lavamos las manzanas bien con agua .
Personalmente me gusta poner la piel de manzana en la compota una vez la trituras no se nota ,pero si no quieres encontrarla puedes pelar las manzanas.

Descorazonamos las manzanas y cortamos en trozos , las vamos poniendo en la cubeta de la olla de cocción lenta.
Una vez hayamos terminado con todas las manzanas exprimimos el zumo del limón ,rociamos sobre las manzanas , añadimos el azúcar y removemos para que se integre  todo.

El propósito principal del zumo de limón por lo general es para evitar que las manzanas cortadas se oxiden demasiado volviéndose de color marrón.
Dado que las manzanas se ponen de color marrón naturalmente durante el proceso de cocción,muchas personas se saltan este paso, ya que lo ven como algo innecesario ,pero el zumo de limón también ayuda a equilibrar el sabor dulce de las manzanas.

Tapamos la olla de cocción lenta y programamos 4 Horas en función Alta .

Una vez terminado el tiempo de cocción si la compota de manzana parece aguada, quita la tapa y dejala cocinar a temperatura alta durante 30 minutos para ayudar a reducir la cantidad de agua.
Una vez termine ,removemos la compota con ayuda de una cuchara de madera para que se deshaga.
También puedes triturarla con una batidora y hacer un puré para darle una textura más suave si prefieres una compota de manzana sin grumos.

Vertemos en un recipiente y la compota de manzana ya está lista.


Las manzanas deben ser más dulces que agrias, por lo que las Golden  delicious ,las Gala, las Fuji, las Jonagold, las Roja Deliciosa, las Melrose, las Honeycrisp, y las Dorada Deliciosa son buenas opciones.
Si te apetece que la compota de manzana tenga un sabor más rico y más complejo, usa varios tipos de manzana.

Puedes comerla caliente o fría .
La compota de manzana se conserva en la nevera durante cuatro o cinco días.
Si la guardas en el congelador se conserva durante varios meses.
Tambien puedes envasarla al alto vacío para conservarlo en tu despensa durante muchos meses.


La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Se desconoce el origen exacto del manzano.
Unos autores señalan que procede de las montañas del Cáucaso, mientras que otros indican que el Malus sieversii (Ledeb.) Roem. es una especie silvestre que crece en las regiones montañosas de Asia media y podría ser el manzano del que se habrían originado hace 15.000 ó 20.000 años las primeras especies cultivadas de este árbol.
La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes y hoy en día, España es uno de los principales países productores.


Seguro que te estas preguntando ¿Qué tiene de especial la compota de manzana?
Las manzanas son una buena fuente de vitaminas ,sobretodo vitamina C y minerales como Magnesio y Potasio, fibra y polifenoles.
Contienen aproximadamente un 2-3% de fibra, de la cual, la mayor parte es un tipo de fibra fermentable llamada pectina.
Este tipo de fibra dietética es fermentable por la microbiota intestinal.

La microbiota intestinal son todos esos microorganismos que habitan en nuestro intestino, desde bacterias hasta hongos, e incluso virus.
Estos microorganismos están en perfecta simbiosis con nuestro organismo y se ha demostrado que llevan a cabo múltiples funciones biológicas que nos ayudan a sobrevivir.

Hay estudios en los que se demuestra que esa pectina de la que hablábamos antes, es la fibra con mayor grado de fermentabilidad por nuestra microbiota intestinal, generando múltiples beneficios.


¿Os apetece un poco uummmmmmm?....


Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla en practica , como habéis podido ver es  muy fácil de preparar y con  múltiples beneficios .
Puedes tomarla sola , con yogurt o bien usarla en la elaboración de otras recetas como te mostrare la semana que viene.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Filetes Rusos en salsa en olla de cocción lenta ( Slow cooker ).......

Empiezo la semana con una receta de filetes rusos, estos  junto con las albóndigas son un plato muy socorrido para hacer y dejar para comer al día siguiente ,así al llegar de trabajar no tienes mas que calentarlos y disfrutaras de un delicioso plato en un pis plas.

Es un plato que no es muy caro ,es fácil de hacer así como es ideal para quienes trabajamos fuera de casa.

Puedes hacerlos con un solo tipo de carne o mezclar dos ,es un plato que una vez lo haces lo puedes adaptar a los gustos de tu familia ,cambiando la salsa en que los termines de cocinar tendrás varias formas de cambiar este plato.

El origen de un plato tan sencillo como es el filete ruso, pese a lo que indica su nombre en castellano, podríamos encontrar sus primeras versiones en platos tradicionales del norte de Alemania.
De hecho, en un momento dado es llamado como filete de Hamburgo y de ahí siguió hasta que una de sus variantes acabó siendo la hamburguesa que conocemos hoy en día.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Filetes Rusos en salsa en olla de cocción lenta ( Slow cooker )....... 


Ingredientes para los filetes rusos :

1 kg. Carne picada de ternera.
1 Huevo.
sal.
pimienta.
1 cucharada de perejil picado.
Pan rallado.
Harina.

Para la salsa :

2 Cucharadas de aceite de oliva yo Abril .
1 Cucharada de ajopere.
1 Cebolla.
1 vaso de vino .
1 Vaso de caldo de verduras.
Sal.


Preparación en olla de cocción lenta:

En primer lugar vamos hacer los filetes Rusos.
Poner en un cuenco la carne picada, sazonar la con sal y pimienta, añadir el perejil picado , el huevo entero y un poco de pan rayado.

Mezclar bien todos los ingredientes.

Formar bolas del tamaño de un huevo de gallina , pasarlas por harina y aplastarlas formando filetes de 3cm, de grueso.

Mientras en una cazuela ponemos la cebolla cortada fina  con dos cucharadas de aceite y pochamos, cuando este vertemos en la cubeta de la olla de cocción lenta ,añadimos una cucharada de ajopere,el caldo de verduras ,salamos , mezclamos y reservamos.
Vamos haciendo los filetes a la plancha ,una vez estén los vamos introduciendo en la salsa .
Una vez terminemos con todos los filetes y sin lavar la sartén añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol,añadimos a la cubeta de la olla de cocción lenta.
Tapamos y programamos 4 horas función Lenta.

Una vez estén, rectificamos el punto de sal y dejamos reposar una media hora antes de comerlos.
Servimos en la mesa y listos para dar cuenta de ellos.


 Preparación de forma tradicional:

En primer lugar vamos hacer los filetes Rusos.
Poner en un cuenco la carne picada, sazonar la con sal y pimienta, añadir el perejil picado , el huevo entero y un poco de pan rayado.

Mezclar bien todos los ingredientes.

Formar bolas del tamaño de un huevo de gallina , pasarlas por harina y aplastarlas formando filetes de 3cm, de grueso.

Mientras en una sartén ponemos la cebolla cortada fina  con dos cucharadas de aceite y pochamos, cuando este vertemos en una olla  ,añadimos una cucharada de ajopere,el caldo de verduras ,salamos ,mezclamos y reservamos.
Vamos haciendo los filetes a la plancha ,una vez estén los vamos introduciendo en la salsa .
Una vez terminemos con todos los filetes y sin lavar la sartén añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol,añadimos a la olla.

Dejamos cocinar unos 40 minutos a fuego lento , removiendo de vez en cuando.
Una vez estén, rectificamos el punto de sal y dejamos reposar una media hora antes de comerlos.
Servimos en la mesa y listos para dar cuenta de ellos.


El Salisbury steak ,denominado también hamburger steak o, en España, filete ruso es una preparación a base de carne picada de vacuno ,en algunas ocasiones de carne de cerdo, o incluso mezcla de ambas.
Este preparado de carne tiene muchos orígenes posibles pero aparece descrito por primera vez en el Larousse gastronomique de 1938.



Su nombre ha tenido diversas connotaciones a lo largo de la historia, por ejemplo en la zona norte de Alemania se come el labskaus, que es de alguna forma heredero del steak tartare.
Los inmigrantes alemanes de comienzos de siglo XX que viajaban a través de la HAPAG (Hamburg Amerikanische Packetfahrt Actien Gesellschaft) transportaban las costumbres culinarias del continente, y es esta una de las razones por la que en los puertos de destino se hiciera tan famoso el filete de Hamburgo (denominado Hamburger steak en inglés); este filete poco a poco se convirtió en la hamburguesa.
Posteriormente se denominó Salisbury steak en honor al médico norteamericano Dr. J. H. Salisbury (1823–1905), y este término se empleó en Estados Unidos desde 1897.
Información tomada de Aquí.


Es un plato que se puede consumir recién hecho, pero que aguanta perfectamente hasta el día siguiente.
En cuanto a la guarnición, es habitual servirlo con patatas fritas, verduras ,sobre una cama de puré de patatas o solos con un buen pan para mojar en la salsa .


Uuuummmmmmmmmmm de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado la receta de hoy y no dejéis de ponerla en practica ,parece complicada pero para nada lo es.

Os recuerdo estas otras recetas de filetes Rusos que publique hace unos años.

Filetes Rusos a la Española Paso a paso.

Filetes Rusos en salsa de champiñones ...

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores