Que mejor forma que terminar la semana que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves.
Si os gusta el coco no podeis dejar de hacer este delicioso bizcocho ,el cual es muy facil de hacer con o sin thermomix .
Lo he horneado en la olla de cocción lenta pero se hace igualmente en el horno ,como siempre os pondre la receta para hacer de forma tradicional.
Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que los bizcochos quedan genial en la olla.
El truco esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.
Ahora os dejo con la receta y la elaboración paso a paso.
Bizcocho de coco con Thermomix y en Crockpot ....
Ingredientes:
140 g de harina de repostería.
100 g de coco rallado.
1 sobre de gasificante para reposteria o levadura química en polvo (15 g).
3 huevos.
100 g de azúcar.
1 yogur de coco.
100 g de aceite de girasol.
Piel de medio limon.
Preparación con Thermomix:
Encendemos la olla de cocción lenta en Alta .
Engrasamos el molde elegido y reservamos yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limon y pulverizamos 10 Segundos Velocidad 10.
Añadimos los huevos y mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Añadimos el coco ,la harina con el sobre de gasificante para reposteria tamizada, el yogurt , el aceite de girasol .
Mezclamos 30 Segundos Velocidad 5.
Vertemos la masa en el molde.
Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .
Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.
Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos, dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .
Preparación de forma Tradicional:
En primer lugar vamos a encender el horno a 180º.
Engrasamos el molde elegido y reservamos yo uso spray desmoldante ,si no engrasar con mantequilla y espolvorear con harina.
Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén muy espumosos y hayan adquirido un tono amarillo pálido.
Puedes usar una batidora eléctrica de varillas o a mano.
Añadimos la ralladura de limon ,el yogurt , el aceite de girasol y el coco rallado batimos hasta que la mezcla tenga un aspecto homogéneo.
Tamizamos la harina con el sobre de gasificante para reposteria .
Añadimos a la masa del bizcocho y mezclamos con suavidad hasta que no haya grumos de harina.
Vertemos la masa en el molde.
Horneamos 35-40 minutos en el horno precalentado a 180º o hasta que este dorado.
Como os digo siempre cada horno es un mundo el tiempo exacto dependerá de la potencia de tu horno y del molde que utilices. Cuando más ancho y bajito sea, menos tiempo tardará en estar listo el bizcocho.
Pasado el tiempo de cocción, comprobamos que el bizcocho está hecho introduciendo un palillo o brocheta en su parte central. Si no sale nada de masa cruda pegada es que está listo , sacamos del horno.
Dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla y dejar que termine de enfriar .
Disfrutar de un buen bizcocho casero en la merienda o el desayuno es uno de esos pequeños placeres de la vida dignos de disfrutar de cuando en cuando.
Quien dice que hacer bizcochos no es fácil ,una vez que conoces tu horno y tienes algo de práctica resulta de lo más fácil y rápido.
El coco pertenece a la familia de las Palmáceas.
El cocotero del cual procede este fruto es la palmera más cultivada e importante a nivel mundial.
A partir de esta planta, se obtiene una gran diversidad de productos, siendo una fuente de alimento, bebida, abrigo, etc.
El principal producto exportado desde las distintas zonas de cultivo es la copra sin procesar seguida del coco desecado.
El mercado más interesante tanto en Asia como en Europa y Norteamérica es el del agua de coco envasada,de gran aceptación y mayor demanda cada año.
Sin embargo, en ciertos países europeos, encuentra su mejor salida el coco fresco; el protagonista indiscutible de ferias y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.
El nombre coco proviene de la era de los descubrimientos, pues a los exploradores portugueses que lo llevaron a Europa ,su superficie marrón y peluda con sus tres agujeros les recordaba una cara como la del fantasma de las historias sobre el Coco que se les cuenta en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles.
¿Os apetece un trocito uummmmmmm?
Mirar una foto mas de cerca ummmmmmmmmmmmm de muerte relenta !.
Espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Puede acompañar el café cuando tengamos una visita , para una merienda , en fin que seguro que si lo hacéis no os hará falta tener una disculpa para hacerlo de nuevo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
jueves, 5 de marzo de 2020
Bizcocho de coco con Thermomix y en Crockpot ....
Etiquetas:
Bizcochos
,
Olla coccion lenta (Slow cooker )
,
Termomix
37 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
otro bizcocho espectacular, me encanta ver tus recetas de postres, siempre tan perfectos
ResponderEliminarQué rico se ve ese interior, además mucho sabor a coco, pues al llevar también el coco rallado es una delicia.
ResponderEliminarBesos guapetona.
¡Menudo bizcocho rico! El aspecto es totalmente provocador y ese dorado...¡parece mentira que no esté hecho en el horno! Uno más que se va a pendientes ¡Besos mil!
ResponderEliminarcomo has visto en las fotos del paso a paso no esta hecho en el horno ,tienes que hacerte con una en la olla quedan igual de bien que en el horno ,me alegra que te guste.
EliminarBicos mil wapa.
Que bien pinta con coco :-)))
ResponderEliminarMe encanta!!! cuando pones todas las fotos del paso a paso desde la materia prima hasta el procesado final.
1 saludito
Muchas gracias me alegra que te gusten las recetas asi como las fotos del paso a paso.
EliminarBicos mil wapa.
Tiene una pinta deliciosa y a mi me pierde el coco, me lo merendaba sin duda :)
ResponderEliminarBesos.
Ya me puedo imagina el sabor y ese corte mmmmmmm como dice una persona genial que conozco....muerte relenta!!! :) te suena ?;) me chifla.Un besazo guapetona
ResponderEliminarHola Chus, en cuanto he visto tu bizcocho me he venido para verlo bien porque me encanta el coco. Que cosa más rica, me comía ahora mismo ese trozo que tienes cortado, aunque me imagino que ya no te quedará nada. Me guardo tu receta que me encanta!!
ResponderEliminarUn bst guapa.
No queda nada de nada fue visto y no visto si te gusta el coco te encantara ya me diras cuando lo hagas.
EliminarBicos mil wapa.
que siiiiii......de verdad que me llevo un buen trozo para casa y la receta en pendientes
ResponderEliminarHoy he publicado un bundt en la ollita,me estreno en cuestión de bizcocho y la verdad es que salen de maravilla.......eso de encender el horno me parece que ya poco
Un besito y achuchones varios......feliz fin de semana preciosa¡¡¡¡
Ya mismo me voy a ver tu bund seguro que te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete ,ya te digo yo que poco vas a encender el horno el mio esta de vacaciones desde que llegaron las crock pot a casa lo enciendo muy pocas veces.
EliminarBicos mil wapisima.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que pintaza tiene el bizcocho! pero es que cuando he visto el corte no he podido evitarlo y la boca se me ha hecho agua!!
ResponderEliminarMe apunto la receta! :D
Delicioso seguro, y apuntado. Gracias a ti mi crockpot trabaja de lo lindo ;)
ResponderEliminarHay mi niña que delicia😋😋este me lo llevo para una merienda es que el coco junto co el chocolate es mi perdición un besazo hermosa mia😘😘
ResponderEliminarQueda tan bonito y tentador en ese molde que ya se come solo con la vista. Un besiño.
ResponderEliminarYo no me animo con los bizcochos en la olla lenta, jijiji. El tuyo ha quedado genial, así que a ver si pruebo :)
ResponderEliminarEn casa hoy también terminaremos la semana comiendo bizcocho, pero estoy convencido de que no estará tan rico como este. Y es que me has puesto los dientes largos, porque el coco es uno de mis sabores preferidos y te puedes imaginar la cara que se me ha quedado viendo semejantes fotos.
ResponderEliminarPor cierto, qué curioso el origen de la palabra coco ;)
Abrazos y buen fin de semana!!
Qué tierna y suave se ve la miga de este bizcocho, el corte da ganas de ir a por él yaaaaa!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
adoro el coco!! y la pintaza de este bizcocho es espectacular, si lo pillo no lo respeto, me lo zampo jajajaja
ResponderEliminarHola Chus
ResponderEliminarA ver si este finde te escribo por privado si la alergia me lo permite y te cuento una anécdota, mientras me da una tregua aprovecho para decirte que te ha salido un bizcocho que se come con los ojos.
Como dice más arriba una compañera, tiene un color dorado tan precioso que parece mentira que no haya ido al horno... ¡y yo con la olla guardada en la caja sin hacer uso de ella!
Un beso Chus. Feliz finde
En casa el coco sólo me gusta a mi, así que tendré que hacer una versión más pequeñita para mi sola. Besines guapa!!
ResponderEliminarEl coco me encanta, así que, como imaginarás, este bizcocho me parece de chuparse los dedos.
ResponderEliminarNo he hecho todavía ningún bizcocho en Crockpot, tengo que probar. No me imaginaba que quedarían con ese colorcito, me los figuraba más blanquitos, como más "cocidos", y la verdad es que sale estupendo.
Me apunto tu receta y tus consejos.
Un besote, guapa.
Como ves quedan doraditos no se si es porque el molde es de silicona pero todos me quedan así 😉 como te encanta el coco no puedes dejar de hacerlo .
EliminarBicos mil wapisima 😘
Este bizcocho me lo guardo, intentaré hacerlo mañana si me da tiempo. Me encanta el coco y desayunar bizcocho así que no tengo escusa.jeje. bsts!
ResponderEliminarHola Chus, tienes mucha razón en lo que dices de los bizcochos son rápidos y fáciles, pero com u también dices el secreto es el conocer bien nuestro horno, o sea que ahora que mi horno y yo formamos un buen equipo probaré tu pastel. Tengo mucho coco que me sobró de "los panellets", o sea que mejor manera de darle salida. Un besote
ResponderEliminarChus con ese color tan espectacular, tu bizcocho se come con las vista, ya si me dices que es de coco, me lo tienes que quitar de en medio, de lo contrario no dejaría ni un cachito para el que venga detrás, jajaja..., ¡Cómo me gusta el coco, por Dios!
ResponderEliminarBesos
Jo, qué migosos te quedan los bizcochos, dan para aparecérserte a la hora de merendar esperando un trozo... Un besote.
ResponderEliminarVente cuando quieras aquí tienes tu casa .
EliminarBicos mil wapisima 😘
Hola Chus, pues es verdad, no estar pendiente del horno yo lo agradezco, no he hecho aún los bizcochos en crock pot pero tengo ganas y al ver el tuyo mucho mñas, qué maravilla amiga. Un beso
ResponderEliminarUna vez le cojas el punto no volverás a encender el horno sobretodo en verano 😉
EliminarBicos mil wapisima 😘
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que delicia, mimá!!
ResponderEliminarUn bizcocho de coco, una perfecta delicia que pocos saben apreciar. Lo haré para la empresa para tomar café porque en casa no le gusta a nadie más que a mí. Que quedará blandito y esponjoso, perfecto postre para compartir o una celebración (por excusas que no falte, ejejee), gracias
ResponderEliminarMagnífico bizcocho de coco. Le encantará a mi familia, que a todos nos encanta el coco. La receta está muy bien explicada y las fotos son bellísimas. Gracias.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te guste.
EliminarMuchas gracias por la visita así
como por dejar tu comentario.