jueves, 30 de mayo de 2019

Bolitas energéticas de mantequilla de cacahuete ....

Termino la semana con unas bolitas energéticas con mantequilla de cacahuete muy fáciles y rápidas de hacer  .
Ahora es fácil encontrarla en las estanterías de los supermercados , pero hasta no hace mucho poca gente la conocía si no era de verla en las películas Americanas .
El caso es que es la cosa mas fácil y tonta del mundo de hacer ,la única pega que le pondría es el trabajo que da pelar los cacahuetes , por que a ver quien es capaz de hacerlo sin comérselos de paso .
La mantequilla de cacahuete no consiste más que en cacahuetes triturados podemos dejarla con la textura que mas nos guste mas fina o con trocitos de cacahuete.
Una vez la hagáis en casa no volveréis a comprarla , ,hacerla en casa ,sin aditivos ni conservantes, no puede ser más sencillo ni más sano.

Estas bolitas además de ser veganas sacian mucho con poca cantidad , os aseguro que no podréis comer mas de dos así que son ideales para darse un capricho dulce.

Una vez las hayas echo y las pruebes no vas a poder resistirte hacer mas una vez se terminen, son un autentico vicio.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bolitas energéticas de mantequilla de cacahuete ....



Ingredientes:

150 Gramos de avena molida.
150 Gramos de harina de almendras .
3 Cucharadas de dulce de dátiles.
5 Cucharadas de mantequilla de cacahuete.
3 Cucharadas de sésamo tostado.
60 Gramos de Chips de chocolate .





Preparación:

En primer lugar vamos a triturar los copos de avena con ayuda de un procesador de alimentos , podéis hacerlo con una batidora o cualquier procesador de alimentos que tengáis en casa yo he usado un molinillo.
Ponemos la avena molida en un bol amplio ,añadimos la harina de almendra  ,las semillas de sésamo ,el dulce de dátiles ,mezclamos bien , añadimos la mantequilla de cacahuete e integramos hasta que obtengamos una pasta pegajosa.
Añadimos los chips de chocolate ,mezclamos para que se integren.

Ahora con ayuda de una cuchara vamos a ir formando bolitas , no las hagáis muy grandes pues llenan mucho que sean de tres o cuatro bocados a lo sumo.

Una vez estén las guardamos en el frigorífico para que se compacten y se integren los sabores aunque pueden comerse una vez las terminas de hacer .




La avena pertenece a la familia de las gramíneas, al igual que el resto de cereales comestibles, una de las familias más importantes para la alimentación humana y cuyos frutos son granos secos y ricos en almidón, un hidrato de carbono complejo fuente de energía para nuestro cuerpo.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

Por otro lado como ya os he comentado mas veces la avena es una magnifica fuente de fibra con lo cual además de saciar mucho sacia bien.




El dátil no es una fruta desecada, a pesar de que la consistencia y el aspecto pueden recordar a ésta, pero comparte similitud nutritiva con las frutas desecadas.
Es el fruto de la palmera datilera, de unos 4-8 centímetros de longitud y color amarillo dorado cuando está maduro.
Su carne, blanda y de sabor dulce, contiene un hueso alargado en su interior.
Este fruto no se somete a un proceso de desecación, sino que se seca al sol en el mismo árbol y después se recolecta.

Los dátiles son muy ricos en azucares e hidratos ,por ello son considerados un alimento muy energético además tienen la ventaja de que liberan sus azucares poco a poco con lo cual la sensacion de saciedad es mas prolongada.





La mantequilla de cacahuete es una excelente fuente de fibra alimentaria, vitaminas B3, B5, B6 y E.
Entre sus minerales, posee altas cantidades de manganeso, magnesio, fósforo, zinc y cobre.

Concentra altas dosis de hierro, potasio y tiamina. Si bien posee un aporte de proteína, no cuenta con los suficientes aminoácidos esenciales, por lo que se sugiere complementarla con algún cereal para obtener lo que se denomina proteína completa.
Además, no aporta cantidad alguna de colesterol.



Los frutos secos son alimentos calóricos y sin embargo, son muy sanos.
Contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables.
Este es un detalle crucial ya que, a diferencia de otros alimentos o productos muy calóricos, los frutos secos aportan al cuerpo diversos nutrientes beneficiosos, incluidas sus grasas.

El secreto para disfrutar de los frutos secos y beneficiarse de sus propiedades nutricionales es incluirlos en el marco de una dieta sana y conocer cuáles son las raciones de consumo recomendadas.
Lo mejor es tomarlos al natural, mejor tostados que fritos y sin sal añadida.
Una buena manera de conseguirlo es incorporar a los frutos secos como un ingrediente más en las recetas cotidianas.
100 Gramos de almendras son 579 kcal ,siendo uno de los frutos secos menos calórico.



Estas bolitas se conservan perfectamente varias semanas en el frigorífico dentro de un taper , eso si , si consigues no comértelas antes de una semana....

Mirar que textura tienen ....



Espero que os haya gustado la receta  de estas bolitas de mantequilla de cacahuete energéticas y no dejéis de ponerla  en practica.

Te recuerdo estas otras bolitas energéticas muy ricas también.

 Bolitas energéticas de Nueces ,Avena ,Dátiles y Sésamo ..

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

22 comentarios :

  1. Tienes razón, desde que hice por primera vez mantequilla de cacahuete ya no he vuelto a comprarla ¡qué rica está! Probaré a hacer estas bolitas que tienen que estar estupendas. bsts

    ResponderEliminar
  2. Solo he probado en una ocasión la mantequilla de cacahuete y no me convenció, pero estas bolitas tienen muy buena pinta, tal vez es hora de darle una nueva oportunidad.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Chus estas cosas me pierden, pero es que a mí no me vienen nada bien, ¡nooo!, entre mi nivel de colesterol, y que no me conviene comer cosas que sean energéticas, ¡¡precisamente!!, jajaja, las miro de reojo, o mejor ni las miro porque me conozco, y después no te digo nada de lo que pasa, jajaja.
    Te quedaron tentadoras, ¡Ay de ti si me pillara cerca de tu casa!, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. a mi la mantequilla de cacahuete me encanta y pocas veces compro porque me la como a cucharadas, jajajaj igual me pasa con la nutella.
    Estas bolitas estan para empezar a comer y no parar.
    Besitos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Se ven un bocado exquisito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas y como tu dices muy energéticas¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme , asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  8. Pero que cosas más sanas y ricas haces Chus!! La mantequilla de cacahuete no la he probado, solo la veo en las películas americanas y siempre me ha llamado la atención. Me guardo tu receta para hacerla y probar estas bolitas, ya te contaré!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. En casa la mantequilla de cacahuete no dura nada porque la usamoa tanto en platos dulces como salados jeje
    Estas bolitas seguro que a Polyanna le encanta prepararlas.
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus, estas bolitas dan energía y levantan el ánimo a cualquiera. qué ricas y quésanas son. Una opción estuepnda, mucho mejor que comprarlas pues nada tiene que ver con las de los supermercados. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Chus, estas bolitas además de ricas tienen que dar una energía tremenda. Me gusta eso que cuentas de que la pega es resistirse a comer cacahuetes mientras los vas pelando jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, energéticas tienen que ser, pero ricas también. Me sorprende que hayan vivido para ver la foto, porque seguro que son menos laboriosas de comer que de hacer. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Son ideales para llevarlas de ruta cuando vamos a patear . Qué buenas Chus !!!
    Te escribo con mi nuevo blog, al final, me he tenido que hacer otro.
    Espero que me acompañes en esta nueva andadura. Por allí te espero corazón.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Tengo una bandejita de unas en la nevera, no son como las tuyas, pero están de vicio... me encantan y además son buenísimas, sin pasarse claro, seguramente las publicaré la semana que viene.
    Curiosamente otra cosa que tengo siempre son cacahuetes crudos y pelados, los compro así... pobre de mí si tuviese que pelarlos, no llegaría uno al plato ¡menuda ruina!
    Besiños y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que esas bolitas que tienes en la nevera no le envidian nada estas ,estare pendiente de la receta .
      Bicos mil wapisimaaaa,

      Eliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  16. Chus un bocado dulce bien bueno el que nos enseñas .-))

    ResponderEliminar
  17. Hola Chus. No es de extrañar que leyendo los ingredientes que llevan estas bolitas sobre energía en el cuerpo para dar y tomar jj.
    No he preparado ni dulce de dátiles ni mantequilla de cacahuetes, he pasado a ver como los preparas y una vez visto no tengo la menor duda de que tanto uno como otra tienen que estar deliciosos.
    Por tanto estoy seguro de que estas bolitas deben ser una verdadera delicia. A pesar de tener tantas calorías creo que más de una caería jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Mmmmm… yo soy una adicta a estas cosas, me encantan todas las galletas que llevan avenas..pasas...dátiles...frutos secos....Así que tomo buena nota de estas sanas bolitas. Muchas gracias por la receta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Bolitas energéticas que ricas son rica la combinación,abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena idea, es mucho mejor hacerlas en casa sobre todo con el dulce de dátiles casero y la mantequilla de cacahuete vaya pinta qué tienen
    Un besito

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores