jueves, 22 de marzo de 2018

Mantequilla de Cacahuete con Thermomix ...

Termino la semana con una crema que una vez la hagáis en casa no volveréis a comprarla,hacerla en casa con la Thermomix, sin aditivos ni conservantes, no puede ser más sencillo ni más sano.
Si no tenéis Thermomix podéis hacerla con un robot de cocina igualmente pero no os quedara con la misma textura y lo digo con conocimiento de causa pues ya la hacia antes de tenerla.

La mantequilla de cacahuete no consiste más que en cacahuetes triturados podemos dejarla con la textura que mas nos guste mas fina o con trocitos de cacahuete.

Como os decía hace unos años que hago en casa la mantequilla de cacahuete mas que nada por que aquí era imposible comprarla en ningún supermercado y cuando quieres hacer alguna receta Americana es lo que queda.
Ahora es fácil encontrarla en las estanterías de los supermercados , pero hasta no hace mucho poca gente la conocía si no era de verla en las películas Americanas .
El caso es que es la cosa mas fácil y tonta del mundo de hacer ,la única pega que le pondría es el trabajo que da pelar los cacahuetes , por que a ver quien es capaz de hacerlo sin comérselos de paso .

Hace unas semanas vi que mi querida Sil del blog  Termomixil  publicaba  una  mantequilla de cacahuete con cacahuetes salados y claro no tarde nada en hacerla comprobando que no le envidia nada a la que yo hacia antes ,ahorrandome un montón de tiempo así que no podía faltar la receta en el blog.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mantequilla de Cacahuete con Thermomix ...



Ingredientes:

500 Gramos de cacahuetes pelados con sal.
10 Gramos de aceite de girasol.
15  Gramos de azúcar .



Preparación con Thermomix:

Ponemos los cacahuetes en un escurridor y removemos para quitarles el exceso de sal , reservamos.

Ponemos los cacahuetes en el vaso y el azúcar , trituramos 10 Segundos en Velocidad 5.
Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes y programamos otros 30 Segundos , Velocidad 9.
Una vez termine añadimos el aceite y  programamos 2 Minutos Temperatura 37º Velocidad 3,5 .

Vertemos la crema en  tarros  y dejamos enfriar.


El Thermomix permite triturar los cacahuetes al gusto o también es posible sencillamente triturar los cacahuetes hasta obtener una crema fina y añadir cacahuetes en trocitos al final.

Existen dos variedades principales de mantequilla de cacahuete:

Crocante (en inglés, chunky o crunchy): La pasta se encuentra parcialmente procesada, y pueden apreciarse trozos de cacahuete molidos rústicamente. Esto le da una textura crujiente.
Cremosa (en inglés smooth): Los cacahuetes están total y uniformemente procesados, y su textura es suave como esta.

Los frutos secos triturados se enrancian con facilidad, al presentar al aire una mayor superficie que cuando no están triturados. Por ello se debe guardar la mantequilla de cacahuete en un recipiente hermético y conservarla en la nevera.
También es aconsejable consumirla en un periodo máximo de dos semanas.



La mantequilla de cacahuete es popular en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Canadá, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los Países Bajos, siendo Estados Unidos1​ su principal productor y exportador de este producto, recaudando cerca de 800 millones de US$ por año en su venta, colaborando en la producción de mantequillas hechas con otros frutos secos.
Es un alimento muy versátil que suele incluirse en una gran cantidad de recetas, generalmente dulces.



En 1890, George A. Bayle Jr., comenzó a vender pasta de cacahuetes molida como un suplemento alimenticio vegetariano y proteínico, para personas sin dentadura.

En 1895, el Dr. John Harvey Kellogg creó una variedad de manteca de cacahuete en el Battle Creek Sanitarium de Battle Creek, Míchigan.
Kellogg, junto a su hermano, Will Keith Kellogg, patentaron un proceso para la elaboración de mantequilla de cacahuete, donde se usaban cacahuetes vaporizados en lugar de tostados.
Contrario a la creencia popular, el renombrado botánico George Washington Carver, no intervino en la invención de este alimento.​




La planta del cacahuete es originaria de Centroamérica, y su consumo data de la época las antiguas civilizaciones precolombinas, los Mayas y los Aztecas.
Estos elaboraron la pasta de cacahuete y la utilizaron como remedio para el dolor de muelas en el Siglo I a. C.



La mantequilla de cacahuete es una excelente fuente de fibra alimentaria, vitaminas B3, B5, B6 y E.
Entre sus minerales, posee altas cantidades de manganeso, magnesio, fósforo, zinc y cobre.
Concentra altas dosis de hierro, potasio y tiamina. Si bien posee un aporte de proteína, no cuenta con los suficientes aminoácidos esenciales, por lo que se sugiere complementarla con algún cereal para obtener lo que se denomina proteína completa. Además, no aporta cantidad alguna de colesterol.
Información tomada de aquí.

La mantequilla de cacahuete se puede consumir simplemente untada sobre pan, ademas de usarse como ingrediente en numerosas preparaciones de la repostería norteamericana.




Espero que os haya gustado la receta de hoy una vez la hagáis en casa no volveréis a comprarla , ,hacerla en casa ,sin aditivos ni conservantes, no puede ser más sencillo ni más sano.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

40 comentarios :

  1. Chus, la tengo en las pendientes desde hace tiempo, y con ganas de hacerla. Pero como no tengo Thermomix, estoy pendiente de subir a casa de mi sobrina a hacerla!!.
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Chus la Thermomix es lo más grande para este tipo de cremas. En otros cacharros cuesta un poco más pero también se consigue aunque no quede tan licuada. Por cierto, al tener la Thermomix prueba la próxima vez a no ponerle el aceite, el cacahuete (como otros frutos secos) tiene su propio aceite que lo va soltando al picarlo, verás como te sale igual de bien.

    A mí me queda un bote en casa, cuando lo acabe la voy a hacer siempre casera ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que fácil, tres ingredientes y una gran crema y sobre todo natural, sin conservantes ni cosas raras, me gusta la idea Chus, gracias por compartirla.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra te haya gustado , muchas gracias por la visita y el comentario.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Te cuento un secreto pero, que no se entere nadie, jajajajja, nunca he comido mantequilla de cacahuete, si que la he visto hacer en algún programa de television y en algún blog y es súper sencilla y, claro, supongo que, el sabor, no tiene nada que ver con lo comprado, así que tendrá que estar buenísima
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. No sé que decir pues tiene muy buena pinta y los cacahuetes me gustan. Hace unos años compré una industrial que en casa no nos gustó y no he vuelto a probarla, pero tu receta se ve muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta más que la comprada ,tod será que te animes hacerla y así ya ves si os gusta.
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  6. Yo le pongo cacahuetes sin sal, lleva rato pelarlos. Jeje. A mi me gusta con trozitos. Y además le añado canela, que le da un puntito. Y si no quiero pelar uso un mix de frutos secos tostados y sin sal que venden en el mercadona, que lleva avellanas, nueces,cacahuetes.., y queda de vicio tbien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota así también tiene que estar de muerte relenta,mu much gracias por la visita.
      Bicos mil wapa 😘

      Eliminar
  7. Te parecerá una tontería pero a mi me encantan los cacahuetes y sin embargo no puedo con la mantequilla de cacahuete. Es verdad que nunca la he hecho casera y tal vez no sea ni parecida, así que no me queda otra que probar la tuya, aunque sin thermomix que no tengo, y darle otra oportunidad. Gracias por la receta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes la hacía con la batidora no queda tan fina pero está igual de rica , anímate hacerla y ya me dices.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  8. Estupenda tu crema de cacahuete.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado la atención lo fácil que es, a uno de mis hijos le encanta, nunca la he hecho en casa, tendré que hacerla.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. No es algo que en mi casa guste ,la trajo una vez mi cuñado de estados unidos y a mis hijos que eran los pequeños entonces no les agrado, aunque supongo que casera no tiene nada que ver ,en el pan se ve muy apetecible
    bbs y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  11. Solo he probado una vez la mantequilla de cacahuete y ha sido comprada, no me ha gustado demasiado...supongo que la casera estará mil veces mas rica.Bs.

    ResponderEliminar
  12. Chus hace años que no como mantequilla de cacahuetes, desde que era una jovencita y mi hermana nos la traía de sus viajes, me encantaba en sándwiches, pero claro es algo con exceso de calorías que a mi no me conviene, jejeje, no porque no me guste. de todos modos la idea es genial para los grandes consumidores, o para darse un capricho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus, yo también la vi y me encantó. Nunca la compro , la verdad, pero ahora que tengo la receta para hacerla casera y deliciosa, no creo que tarde en hacerla. A ver si pasan las fiestas y se terminan las torrijas y hornazos y me pongo a ello. te quedó deliciosa, ummm, se sale de la pantallas esa rebanadita de pan. un beso

    ResponderEliminar
  14. Chus, te digo algo (ahora que no nos lee nadie...) Ya tengo mi Thermomix...!!! Después de tanto tiempo queriéndola y mi marido me la regaló el año pasado... lo que pasa que aún no me decido a poner recetas realizadas con ella en el blog, a pesar de que la uso casi cada dia!! Es una maravilla, estoy tan contenta!
    Precisamente, una de las primeras receta que hice fue la mantequilla de cacahuetes y la publiqué en el blog hace unos meses. Ahora he hecho, hace poco de almendras y queda, igualmente, de fábula.

    La tuya debe estar riquísima también, te mando un beso grande, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Qué buena por favor, y fácil de preparar. Yo creo que no llegaba al pan, jeje me la comía a cucharadas, me chifla! besos :)

    ResponderEliminar
  16. Te quieres creer que nunca he probado la mantequilla de cacahuete? tendre que ponerle remedio a eso, se ve riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Es muy fácil de hacer y mil veces mejor que la comprada. Desde luego la Thermomix, para estas cosas es fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Nunca la he probado, la verdad. Aunque conociéndote seguro que haces maravillas con esa mantequilla. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Estas recetas tan sencillas con Thermomix son las mejores. Reconozco que nunca he probado este tipo de mantequilla, no se si me gustaría, pero siempre está bien saber cómo prepararla :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus, ya ves qué horas de venir pero bueno por fin puedo pasarme por tu cocina.
    Que sorpresa me he llevado al ver que por fin encontraste los cacahuetes con sal y los has podido hacer ¿verdad que queda rica?.
    Discrepo con Cuca ya que también he probado la crema de cacahuete sin aceite y con cacahuetes sin sal y no tiene nada que ver con esta. Es más la receta tengo pendiente de publicar pero es tan sosa que la voy dejando de lado Jijiji, pero bueno para gustos..., sobre todo entiendo que si tienes niños pequeños es más sana, aunque esta receta la encontré en un libro de vorwerk de comida "especial infantil".
    Es una delicia y a los niños les encanta. Recuerdo que estaba de vacaciones y me sonó el móvil, era Queralt una niña de 7 años que la regalé un tarrito y me llamaba para decirme que era la mejor cocinera del mundo y que me ponía de nota un 3000!!, que esta crema le había encantado, así que figúrate lo ancha que me puse.
    Gracias por nombrarme en la entrada, como siempre aprendemos cosas nuevas de los productos que nos traes en cada una de tus recetas publicadas.
    Pasa un feliz fin de semana guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Sin conservantes, sin colorantes, más natural imposible, y con tan pocos ingredientes!! Para empezar a comer rebanadas de pan y no parar...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar deliciosa preparada en casa, dan ganas de probarla. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Magnifica Chus,es que hay recetas tan sencillas de hacer en casa que hay que hacerlas si o si,y está receta de hoy lo demuestra

    ResponderEliminar
  24. Que facil y rica pero en mi casa mi nieto tiene alergia a los cacahuetes pregunto si la sustituyo por nueces que le encantan por probar no se pierde nada gracias por la receta muy buena como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la he echo con nueces y como bien dices por probar no se pierde nada.
      Gracias a ti por pasarte.
      Bicos mil wapa ��

      Eliminar
  25. Rica y casera una delicia que tengo que hacer,abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Si te ven esta mantequilla los americanos, se comen hasta el tarro.
    Te ha quedado con una textura fenomenal, tiene que estar buenísima como aperitivo.
    Aquí siempre se aprenden cosas que abren el apetito ¡vaya peligro que tiene tu blog!
    Cariños y buena Semana Santa, si la lluvia lo permite.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Chus, Silvia y yo la publicamos casi a la vez, pero yo no le pongo aceite porque el cacahuete ya lo extrae al triturar. La repetirss seguro. Mi hijo ya me la está pidiendo de nuevo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, no la he probado nunca, pero tiene que ser super calórica no? Y aparte no sabría muy bien en que utilizarla. Como contrapunto te diré que me chiflan los cacahuetes y que es un peligro dejarme una bolsa al lado jajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapísima !!!
    Mi hijo el mediano es un loco de la mantequilla de cacahuetes, claro que siempre la compro, pero aquí la vendían desde hace muchos años por el turismo inglés. Es fácil encontrar buenas marcas sin adivitos y no, nunca la he hecho en casa ni creo que lo intente Chus, porque no tengo la maquinita y se que sin ella no queda bien.
    Pero vamos, que me guardo tu receta y oye, si alguna vez tengo cerca una, meto los cacahuetes del tirón jajaja
    A mí si que se me ocurren varias cosas para hacer con esta mantequilla, aunque en verano no puedo con ella, me da mucho calor en la boca . . . cosas mías, que también una tiene sus rarezas.
    Te han quedado unas fotos preciosas, de las que dan ganas de meter la mano con solo mirar.
    Besotes gordos mi niña,feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Con lo que me gusta tengo que probar a hacerla con mi thermo. bsts

    ResponderEliminar
  31. Llevo tiempo queriendo hacerla, pero no me atrevo... para mi los cacahuetes son un auténtico vicio, me temo que la crema también, así que ante males mayores me abstengo.
    Preciosas fotos y pintaza miña reina!
    Un feixe de bicos

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus
    Verás, una de mis rarezas es que hay productos que sin probarlos llego a la conclusión de que eso a mí no me va a gustar, y hasta la fecha, ni se me ha dado por prepararla en la thermomix, no tampoco cuando en el supermercado, buscando otras cosas, me topaba de frente con un tarro de mantequilla de cacahuete, se me ha dado por comprarla. El caso es que a día de hoy no tengo ni la menor idea de qué sabor tiene, y si no fuera porque es muy calórica mañana mismo lo comprobaba, pues tengo en casa una bolsa de cacahuetes salados próximos a caducar, pero mejor me abstengo de momento y cuando la báscula llegue a la cifra que me he fijado, ya entonces probaré a ver que tal, jeje...
    Muy interesante no solo la receta, sino los consejos para ahorrar trabajo pelando cacahuetes,y por supuesto toda la información sobre este producto.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Chus esta mantequilla la vi y se me paso verla más de cerca, que ricura nada como hacerla en casa, la he visto preparar sin aceite, igual te digo que se ve impresionante, alguna vez para unas galletas con mantequilla de maní hice el proceso, no he vuelto a prepararla. Todavía me queda un frasco de hace mucho tiempo, pero tengo que intentar prepararla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si nada como lo casero ,tambien la he preparado sin aceite a mi me gusta mas con el al guardarse en la nevera le viene bien ponerle ese poquuito asi queda mejor para mi gusto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores