jueves, 15 de marzo de 2018

Mermelada de Mango y coco .....

Termino la semana con una mermelada ,quienes me visitáis ya sabéis que me encanta hacer mermeladas , como os he dicho en anteriores ocasiones hacer mermelada en casa es muy gratificante ,requiere algo de paciencia pero no es complicado.
Nos va a permitir aprovechar la temporada de cada fruta, cuando está a mejor precio, además podremos disfrutar de  deliciosas mermeladas  sin todos esos conservantes que no son nada  buenos para nuestra salud.
Y sobre todo nos va a permitir disfrutar de sabores que aunque elaborados con frutas muy comunes no es habitual encontrar en forma de mermelada.

Cada vez soy mas fan del mango , es una de las frutas mas ricas en becaroteno , contiene  altas cantidades de vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres y aumenta las defensas de nuestro organismo.

El mango se puede encontrar en el mercado durante todo el año, ya que los diferentes países productores producen cosechas en épocas distintas.
Sin embargo, su exportación no se lleva a cabo a gran escala, ya que se trata de una fruta muy delicada que no soporta bien las condiciones de transporte, la mejor época para disfrutarlos en nuestro país es en invierno.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Mango y coco .....


Ingredientes:

1 Mango.
La mitad del peso del mango sin hueso ni piel , de azúcar moreno.
El zumo de 1 limón.
4 Cucharadas de coco rayado.


Preparación Tradicional:

Ponemos en una olla el el azúcar  ,el mango en trozos  y el zumo de un limón .
Deja macerar una hora mas o menos.

Coloca la olla en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 25-30 minutos , removiendo de vez en cuando .
Una vez  pasado el tiempo , retiramos del fuego , tritura con una batidora  si la quieres mas fina .

Le añadimos cuatro cucharadas soperas de coco rayado , removemos para que el coco se integre con la mermelada  y volvemos a poner al fuego 10 minutos , removiendo de vez en cuando.

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.



Las mermeladas caseras son mucho mas ricas que las compradas , el sabor de la fruta es mucho mas intenso.
La mermelada es una de las formas de conservar la fruta de temporada durante todo el año.
Conviene hacer la mermelada con la fruta de temporada cuando esta en su mejor momento y es mas barata.



Mirar que textura tiene y que color ,es una pena que no podáis olerla ni catarla esta de muerte relenta no lo siguiente.



El mango también conocido como "melocotón de los trópicos" , es el miembro más importante de la familia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies, nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África.
Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.

Su composición es distinta según la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua.

Su cultivo se viene realizando desde tiempos prehistóricos.
Se cree que es originario del noroeste de la India y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya, y posiblemente también de Sri Lanka.
Hoy día se cultiva sobre todo en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México (el principal país exportador del mundo), Sudáfrica, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros numerosos países.
También hay producciones cada vez más importantes en nuestro país, sobre todo en Málaga y Granada, donde se da en algunas zonas un microclima tropical apropiado para su cultivo. También se cultivan en las Islas Canarias.



A la hora de comprar un mango debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones .
Debe ser flexible al tacto pero sin chafarse bajo la presión del dedo.
Es importante adquirir mangos que desprendan buen aroma. Si se compran excesivamente verdes, la fruta no madurará correctamente. Si por el contrario presentan grandes zonas negras, esto puede ser indicativo de que ya están pasados.
En ocasiones el mango presenta un aspecto externo con manchas, arrugado y su pulpa se encuentra en perfectas condiciones.

El mango que aún está verde puede refrigerarse para retrasar su maduración; se mantiene en óptimas condiciones hasta 27 días si se somete a temperaturas de 8ºC.
Si se desea que madure, debe dejarse a temperatura ambiente para que alcance el punto de sazón, a partir de lo cual se ha de consumir en un plazo máximo de 5 días.



Ideal para tomar en el desayuno o la merienda.




Mirar que colorcito tan bonito tiene además esta de muerte relenta.



Espero que os haya gustado esta mermelada de mango con coco  y no dejéis de hacerla , os aseguro que cuando os animéis hacer mermeladas en casa nunca mas volveréis a comprar mermeladas, nada como las cosas caseras .

Pinchando encima podéis ver otras mermeladas que hay publicadas en el blog.

Confituras y Mermeladas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

41 comentarios :

  1. Qué textura más estupenda, y la combinación de sabores me encanta, tengo que probar esta mermelada si ó si. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué arte tienes para hacer mermeladas, además nos las presentas de una forma completamente irresistible, me encantan ambos sabores por lo que combinados tienen que ser la repera

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer miraba mi despensa y estaba ya bajo mínimos, este año hemos agotado casi existencias de mermelada de frutas de verano. Me viene genial tu mermelada para ir reponiendo con nuevos sabores. Se ve deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Chus si en casa se consume mermelada de manera habitual sin lugar a dudas merece la pena hacerla en casa. Yo la preparo cuando en el campo algún árbol frutal tiene mucha cosecha y no doy abasto a comerla o repostear con ella y no tiene punto de comparación con la industrial.

    Esta de mango y coco tiene que ser un lujo y en un bizcocho... ¡ni te cuento! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Las mermeladas caseras no tienen nada que ver, en lo que al sabor se refiere, con las compradas por mucho que diga el envase que es casi todo fruta natural.
    Yo también suelo aprovechar los frutos de la huerta para hacer mermelada, pero nunca he llegado a probar la que tú acabas de hacer.
    Cierto es que ahora se pueden encontrar mangos a buen precio y es fácil poder hacerla.
    El color y aspecto que has logrado, invita a ser probada y degustada con un buen desayuno calentito para combatir estos fríos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Doy fe de que te encanta hacer mermeladas, he visto muchas recetas tuyas y, a cada cuál mejor, eres una maga de las mermeladas, ya imagino a tu familia poniéndose morados con ellas, bueno, y con todo lo que haces, que, como siempre, tiene una pintaza increíble
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. UMMMMMMMM una mermelada diferente y seguro que deliciosa, como todo lo que sale de tu cocina.

    ResponderEliminar
  8. ¡Con lo que a mí me gustan los sabores tropicales! En casa la experta en mermeladas es mi madre, y ya le pasaré tu receta. Nunca se nos había ocurrido echarle coco rallado, pero lo probaremos fijo....¡Ya estoy pensando en las tostadas del desayuno! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tú no mires que yo me cojo esa tostada y no dejo ni una miga. Me gustan esos sabores.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Que curiosa tu mermelada Chus me ha encantado!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Una combinación perfecta y exquisita. Te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Cómo dominas el tema!!!, Tienes que editar un libro...Las 1000 y 1 Mermeladas!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  13. Desde luego eres una maestra haciendo mermeladas. Ésta es muy original con esa mezcla de sabores. Donde esté una mermelada casera que se quiten las industriales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Mermelada de mangoo!
    Si, doy fe que eres una experta en hacer mermeladas ya he visto muuchas recetas de este dulce, en tu página web y cada vez te quedan mejor. Con esta de mango estoy con los ojos como platos, viendo tanta exquisitez. Ademas que el mango me encantaaa.

    ResponderEliminar
  15. Con lo rico que es el mango y lo rico que es el coco, la combinacion de ambos sabores tiene que ser una delicia.

    Un besín

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar deliciosa!! que pintaza tiene esta mermelada, te quedo maravillosa y con coco nunca la he probado pero con lo que me gusta seguro que esta para relamer hasta los dedetes, yo prepare una de mango y hace tanto tiempo que ya no me acuerdo como la hice uuuff que desastre soy....Bess

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Chus
    Vaya que pintaza tiene esa mermelada, se come con los ojos.
    A mí me pasa como a ti, el mango cada vez me gusta más, sin embargo cuando más lo como es en verano, hago unos helados de mango en la thermomix que están para chuparse los dedos.
    La combinación de coco y mango seguro que es muy interesante, aunque nunca la probé intuyo que casan muy bien.
    Tengo tantas recetas pendientes que no sé cuando lo tocará el turno a esta, pero pasa a la lista de pendientes porque me tiene muy buena pinta.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Debe ser riquisima, tengo hecha una solo de mango y ya nos gusto muchisimo, asi que con coco la tendre que probar, ya te contare Chus, un beso

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encanta hacer mis propias mermeladas. Poder echar mano a la despensa y regalarle un tarrito a personas que aprecio.
    De mango y coco nunca la he probado. Una rica combinación.
    Desde luego qué Wikipedia eres Jijiji. Siempre se aprenden cosas nuevas con tus entradas.
    Pasa un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. me encantan las mermeladas caseras y además te da la opción de ponerle mucho menos azucar y son más sanas, esta de mango y coco tiene que estar de rexupete y como dices tu siempre de muerte relentaaaaa
    Besos mil guapa y feliz finde
    Rosa

    ResponderEliminar
  21. Me chifla!! directamente babeando.... el año pasado probé la de plátano y coco y me enamoró. Esta tiene que ser de lo más deliciosa !! un besazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  22. Aunque el coco no es uno de mis sabores preferidos, adoro el mango y viniendo de ti seguro que es una combinación perfecta. No dudo que ha de estar buenísima
    Un besiño guapísima 😘

    ResponderEliminar
  23. Pero qué maravilla de mermelada! ya sabes cuanto me gustan las mermeladas caseras y tengo que reconocer que esta de mango y coco me parece una delicatessen!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya sabes que vnego al olorcillo de tu mermelada... si no hay nada como una deliciosa mermelada casera. cada vez me arriesgo más a elaborarlas combinando ingredeintes y la que hoy traes, es todo un manjar. Siempre aciertas y por eso , sin duda me la llevo a pendientes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Una mermelada de lo más tropical. Te ha quedado muy chulo, parece que hayas elegido adrede la tapa del frasco... Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Vaya combinacion mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  27. Yo también soy fan del mango, me parece delicioso...¡pero qué buenas te salen las mermeladas Chus!
    Un besazo guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  28. Qué mermelada tan rica Chus!!!el mango es una de mis frutas preferidas, aunque no la he probado en mermelada, seguro que me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Chus me encanta la mermelada de mango, precisamente la hicimos mi hermana Pilar y yo estas Navidades para regalar unos frascos a la familia, y nos quedó deliciosa, aunque tengo un frasco guardado en mi despensa bajo siete candados para que no me la "arrebate" ningún espíritu goloso, jajaja.
    Con coco debe estar brutal, porque me encanta también. Te ha quedado con un colorcito de los que dicen ¡cómeme! Y la verdad es que lo haría ahora mismo sin ningún tipo de remordimientos, jajaja.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Lo que te digo vas a tener que llevar tu el título de reina de las mermeladas jajaja. Que delicia, con lo que me gusta el coco y el mango, tomo muy buena nota de ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. A mi también me gusta hacer mermeladas, justo esta tarde acabo de hacer una de frutos rojos. La tuya me ha sorprendido por los ingredientes pero el resultado se ve a simple vista, una mermelada maravillosa!
    También me ha sorprendido la manera que explicas de meter los botes tapados en el micro, pero por lo que yo se, las tapas tienen metal y no se pueden meter, no? O son tapas diferentes a las que yo uso
    Bueno niña, agusto me comía una tostadita de las fotos. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima !!!
    Pero que sabores más ricos has combinado Chus, si parece que ya estamos en verano tropical jajaja
    El mango también me gusta mucho, por aquí los árboles de los vecinos están a pleno rendimiento en verano, así que es cuando más los como. Si te digo la verdad, no he hecho mermelada de esta fruta porque no me da tiempo, es estar en el frutero y desaparecen por arte de magia.
    Pero me encantó la tuya e imaginarme una tostada en la merienda, me ha hecho babear a base de bien, deliciosa de verdad.
    Si es que la mermelada casera no tiene comparación, sin dudarlo, ya nunca las compro.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Las mermeladas caseras me gustan mucho esta tiene que esta muy rica,.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Es cierto y, porque has sido la primera, vuelvo para dejarte un fuerte abrazo y desearte un buen domingo. Muchas gracias.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen ,me ha echo ilusión ser la primera , feliz domingo igualmente 😉
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  36. Una combinacion muy rica, seguro que rapido se agoto, besos

    ResponderEliminar
  37. Mmm!!Tengo que hacerla que me encanta el mango y con el toque del coco tiene que estar delicioso!bsts

    ResponderEliminar
  38. Eres la reina de las mermeladas, sin lugar a dudas, jajaja. No me va mucho el mango, pero lo haces todo tan apetecible que apetece probarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como la reina es mucho decir jajjaa , es una pena que no estemos mas cerca para que pudieras catarla ,he vuelto hacer mas para que se lleve mi sobrina , estoy segura de que te encantaria.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores