miércoles, 20 de abril de 2011

 Red Sponge -Cakes & frosting de queso ....

Estas magdalenas en realidad deberían de ser un bizcocho ,pero decidí hacer magdalenas para no dejarla en mi libreta de pendientes.

Seguro que todos tenemos esa libreta de pendientes ,en mi caso ya voy con la cuarta ,cuando las compro parece que no tiene final ,pero al ir añadiendo y añadiendo recetas,se termina antes de que las haya hecho todas y la lista sigue creciendo haciéndose interminable.
La receta la encontré en el blog de Bea  seguro que no hay nadie que aun no conozca El rincón de Bea  así que no hace falta que os diga por que no pude resistirme ,después de ver su fantástico Rainbow Cake.

No se como se llamarían estas magdalenas pues esta claro que no es una tarta arcoiris ,así que las he bautizado como  red sponge-cakes .

 Red Sponge -Cakes & frosting de queso ....


Ingredientes:

270 gr. harina todo uso.
30 gr. harina de maíz (Maizena).
1 cucharada de levadura química.
1/2 cucharadita sal.
300 ml. buttermilk ( suero de leche).
135 gr. claras ( aprox. 4 claras).
225 gr. azúcar.
125 gr. mantequilla.
Extracto de vainilla al gusto.
Colorante en gel rojo.

Para el frosting:

Queso de untar.
Azucar glass.

Preparación:

Precalentar el horno a 170º.

Como aquí  no encontré buttermilk, lo preparé casero añadiendo una cucharada  sopera de zumo de limón a  los 300 ml de leche, no hay mas que  dejarlo  reposar 10 min y listo  ya tenemos nuestro buttermilk.


Preparamos las capsulas de magdalenas ,poniéndolas en la bandeja de hornear.
Tamizamos la harina, harina de maíz, la levadura y sal. Reservamos.
Batimos el buttermilk las claras y el extracto de vainilla ,reservamos.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que haya blanqueado, se haya disuelto el azúcar y obtengamos una mezcla suave y esponjosa.

Incorporamos un tercio de los ingredientes secos, alternando con los líquidos y terminando de nuevo con los secos.
Una vez esta la masa lista le ponemos un poco de colorante en gel.
Mezclamos bien para que la masa quede de color uniforme.

Verter la masa en los moldes hasta un tercio de su capacidad ,meter en el horno aproximadamente durante unos 20 minutos.
Una vez estén sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Batimos el queso con el azúcar glass y adornamos las magdalenas a nuestro gusto.

¿ Os apetece un café ...?

96 comentarios :

  1. A mí si me apetece ese café y si es con una de esas magdalenas, mejor que mejor.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Por Dios!!!!! El color te ha quedado increible !que rojo tan chulo!!!! yo también tengo este bizcocho en mi lista de pendientes a falta de comprar el colorante... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me tomo ese café y una madalena, tienen un color muy vivo.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Red Velvet cupcakes, una autentica delicia y muy bellos.
    Feliz Semana Santa ♥

    ResponderEliminar
  5. Uff que pintaza!! Tremendos... :)

    ResponderEliminar
  6. llama la atención el color! precisoos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que color!,puedes llamarlas como quieran son preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos y rojos rojos!!!

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un color fantástico!!!!!!! Y de sabor ya me imagino que buenísimos!!!
    Besitos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  10. hala!!!!que bonitos que te han quedado!!!!
    da gusto ver el colorido!!
    besooooos.

    ResponderEliminar
  11. Oh qué bonitas con ese color, y bueno, esperame que paso luego a tomar ese cafelito, guardame una.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron espectaculares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que cosas más ricas haces. Las miro y son todo un espectáculo. Que color más bonito.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  14. yo quiero una de esas con el café, que necesito algo dulce para alegrarme el día,

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. por favor que color más bonito, y que rico debe estar !!!

    un besito y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  16. ¿Libreta de pendientes, dices?....¡Yo creo que necesitaría 3 ó 4 reencarnaciones para poder cocinar todas las recetas que tengo en ella, jajajaja!.
    ¡Qué colorido tan precioso tienen tus magdalenas, con ese rojo tan vivo!.
    Y con ese frosting de queso por encima.... ¡ummmm!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que madalenas máis vistosas, quedáronche espectaculares!!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  18. que super magdalenas mas rojas!que graciosasss!!!me gusta el nombre, yo las llamaria diablo cupcakes!besitooosss(ya arregle el ordenador)!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué super rojas!!!
    Me encantan.

    ResponderEliminar
  20. que bonitossssssssssssssssssssssss q colorido! yo quiero comprar colorantes para teñir glasas y cosas pero no sé donde ayudameee

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado muy, pero que muy bonitas. Ese color siempre me atrae...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. qué buenas...son espectaculares! voy a por el café..con un par de estas magdalenas por supuesto!

    bicos

    ResponderEliminar
  23. Que color tan bonito, y esponjosito se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta ese color rojo vivo contrastando con el frosting... según te lo estoy escribiendo me relameteo toda. Qué ricos por favor...
    Lo mejor de todo es la mezcla espectacular de sabores en cada mordisco :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Maria y Noelia...venir cuando querais wapas ,la cafetera esta preparada.
    Bicos mil y feli semana.

    ResponderEliminar
  26. Bea...hasta yo me quede sorprendida cuando salieron del horno ,tenian un color precioso aunque el dia no acompaño muxo a la hora de hacer las fotos.
    Bicos mil y feli semana wapa.

    ResponderEliminar
  27. Montse...muxas gracias por la visita y el comentario wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Sirvete todo lo que te apetezca estas en tu casa.
    Bicos mil y feli semana.

    ResponderEliminar
  28. Ana Powell...muxas gracias wapa.
    Bicos mil e igualmente feli semana.

    ResponderEliminar
  29. Espe...me alegra te guste.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  30. Mari...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli semana santa .

    ResponderEliminar
  31. Noelia....gracias wapa ,no me esperaba que fuesen a quedar con el color tan bonito.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  32. Chelo...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  33. Carmen...verdad que si ,otras veces no me quedo tan bonito el color.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  34. Eva...me alegra te guste wapa.
    Bicos mil y feli semana santa .

    ResponderEliminar
  35. Carmen...de sabor deliciosos ,desaparecieron en un plis plas estaban de vicio.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  36. Nieves...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  37. Susana...ven cuando quieras estan listas para comer.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  38. Isa..gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil y feli semana santa .

    ResponderEliminar
  39. La Ratita...tu tambien haces cosas ricas ricas wapa ,a las demas no nos pasa lo mismo cuando te visitamos.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  40. Ana...pues no se diga mas ya mismo te envio unas cuantas.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  41. Toñi...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  42. Morguix...eso si que es lo mas correcto necesitariamos varias rencarnaciones para hacer tooooo loo que copiteamos y vamos dejando en pendientes jis..jis.
    Muxas gracias por tus lindas palabras wapa.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  43. Como na casa..muxas gracias wapa me alegra te gusten.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  44. Irene...pos ziiiiiii me ha gustado lo de diablo cupcakes por que son pecadientas y tentadoras jis..jis.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  45. Isabel...me alegra te gusten wapa.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  46. Mar...yo compre el año pasado una caja con los 8 colores basicos en club cocina con alguna cosita mas que aqui no hay manera de que la pueda comprar.
    No obstante hay un monton de sitios donde puedes comprar muxas cosas online y te las envian a casa en unos dias ,si tienes dudas enviame un correo.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  47. Veda...muxas muxas gracias por tus lindas palabras wapa.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  48. Mosquis ...ven cuando quieras wapa en dos horitas y media o poco mas estas aqui.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  49. Josè Manuel...gracias wapo ,la verdad es que estaban de vicio.
    Bicos mil y feli semana santa.

    ResponderEliminar
  50. Silvia...ya mismo te envio unas cuantas pero tu enviame unas de las tuyas po que no veas lo que me he relamido tamien cuando las he visto ademas de quedarte preciosas.
    Bicos mil y feli semana santa wapa.

    ResponderEliminar
  51. Que pinta tienen neniña. Pena de no tenerlos delante que no te dejaba ni uno.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  52. Pero que maravilla de blog, estoy alucinada, me parece increible me ha encantado , y yo, ingenua de mi, voy y me abro un blog de cocina, en fin, como tengo mucha ilusión y como me encanta cocinar, y con tu permiso, te copiare alguna receta, aunque no sabría por cual empezar. Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  53. Qué ricas deben estar y ese color tan bonito que tienen.....besos y felices vacaciones...

    ResponderEliminar
  54. Preciosas, tienen un color divino y estarían bien ricas y esponjosas. Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Que bonitas te han quedado, quedan realmente apetecibles con ese color tan rojo y el frosting de queso es perfecto para ellas por el contraste y por que es delicioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  56. Qué llamativas, tan rojas, seguro que también están buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. ohhh niña, me parecen de lo más sensuales :P, estas son para darlas a tu pareja ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. que precioso colorido ,se ven deliciosas ,extraordinarias,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  59. Ya lo creo que sí es red, sí, qué bonitos quedan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Dios mio, que buena pinta tiene esto por Dios, que imaginación, te felicito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. nena yo tengo miles de recetas pendientesssssss jajaja me encantan, tengo pendiente de hacer el red velvet cake o como se escriba vamos en nuestro español de toda la vida el bizcocho de terciopelo rojo jajaja

    besos wapa te han quedado estupendasssssssss

    ResponderEliminar
  62. Que bonitas te han quedado!!! y de sabor tienen que estar muy ricas, me encanta el color rojo que le has puesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  63. Ohhhh menudo rojo tan intenso, qué bonitas... y ricas!! Te han quedado genial
    Un besote!

    ResponderEliminar
  64. Mira que tengo ganas de hacer estos cupcakes hace tiempo, Nena, pero no encuentro nunca el momento. Gracias por tu comentario y espero tus recetas estrella! Un beso fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  65. Mira que te han quedado chulas, eh???? eres una artista! me llevo unaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  66. Holaaaa, pero qué maravilla Nena!!! qué color tan increíble, te han quedado de auténtico lujo!! Pero que artistaza estás hecha!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  67. Caldebarcos....ya mismo te envio unos pocos por mp ,no dejes de hacerlos veras como te gustan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  68. Maria Isasi...bienvenida wapa muxas gracias por la vista y el comentario vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  69. Mª Jesùs...estan ricas no dejes de hacerlas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  70. Mari Carmen..muxas gracias wapa me alegra te gusten.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  71. Rakelilla...la verdad es que el frosting de queso en casa nos encanta asi que no las he probado con otro aun ,seguro que se le puede poner cualquier otro.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  72. La cocinera de Betulo..,muxas gracias wapa ,me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  73. Paula...muxas gracias wapa ,me alegra te hayan gustado ,no dejes de hacerlas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  74. Rosita Vargas...la verdad es que les quedo un color precioso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  75. Clauidia...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  76. Comer de gorra....muxas gracias por la visita y el comentario ,vuelve siempre que quieras wap@.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  77. Cristina...como dijo morguix necesitariamos rencarnarnos varias vidas para poder hacerlas toas jajaja.
    Seguro que el bizcoxo te queda perfecto.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  78. Carmen Aranda...estan muy ricas no dejes de hacerlas veras como os gustan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  79. EvaL...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  80. Angie...nos falta tiempo para poder hacer todas las recetas que vamos dejando en pendientes,cuando las hagas veras como os gustan y seguro te quedan de lujo.
    Bicos mil y feli finde potita miaa.

    ResponderEliminar
  81. Locasita...ya me gustaria ser una artista wapa,espero que te hayas llevado las que quisieras.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  82. Marisa...muxas gracias por tus lindas palabras wapa ,me alegra te hayan gustado y como le he dixo a Locasita ya me gustaria ser una artista.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  83. pero chiquillaaaaa que colorcito mas tentador..se ven deliciosas y con ese queso...mmmmm!!! bexinos preciosa y feliz finde

    ResponderEliminar
  84. Fely...Gracias pesiosa me alegra te hayan gustado ya mismo te envio unos cuantos.
    Bicos mil y feli finde potita mia.

    ResponderEliminar
  85. Que preciosas te han quedado, sin pensar en lo buenas que estarán, besos.

    ResponderEliminar
  86. Nena, que guay ¡¡¡ te han salido de un color precioso, nuna he utilizado colorantes, salvo el del arroz, jjj , soy un desastre. Peo estos cup te han quedado geniales, felicidades.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  87. Jeje, lo del cuaderno de pendientes es algo que yo creo que tenemos todas, hay tantas cosas buenas por ahí... Te han salido unas magdalenas rojo vivo, y me llevo una para desayunar mañana. Un besote.

    ResponderEliminar
  88. Nenalinda, que color más bonito tienen y que ricas tienen que estar! un beso

    ResponderEliminar
  89. Son todo corazón que tentadoraas:)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  90. Marisa...muxas gracias wapa ,me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  91. Lola de almeria....justamente ese es el que no uso jis..jis,animate a ponerle colorante a los bizcoxos veras que bonitos quedan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  92. Su...verdad que si quien no tiene recetas pendientes de hacer ,lo malo es que nos falta tiempo para poder hacerlas toas.
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
  93. Dulce..muxas gracias wapa ,si que estan ricas ,no dejes de hacerlas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  94. Raquel...muxas gracias wapa ,me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores