miércoles, 6 de abril de 2011

Galletas de Cerveza...

Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Maleka del blog  La luna en dulce .

Tras darle muchas vueltas al tema, finalmente me he decidido por estas galletas que hice hace unos años y que me recordó mi amiga Katy comiendo otras galletas .

Como en las normas del concurso las galletas se pueden hacer de cualquier cosa, dar cualquier forma, en fin cualquier cosa que se nos pase por la mente sirve , estas son las galletas que tenia que hacer.

La receta la he sacado de un libro que lleva muchos años con migo es el libro de Oro de la Repostería con los mejores postres de Galicia.

Son unas galletas ligeramente hojaldradas, muy suaves, perfectas para el café .

Están riquísimas y seguro que si os animáis hacerlas lo haréis  muchas más veces.

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.
Numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica;.
El liquido resultante lo consumía con deleite para relajarse.

La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a. C.
En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".
Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo.

La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.

Ahora os dejo con la receta.

Galletas de Cerveza...


Ingredientes:

400 gr de harina.
1 yema de huevo.
8 cucharadas soperas de cerveza ( tambien se puede usar cerveza negra quedaran oscuras ).
100 gr de azúcar.
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Sal.
`
Preparación:

En un bol se bate la mantequilla  con la yema de huevo hasta que se ablande,después se agrega un pellizco de sal ,la cerveza y se mezcla bien.
Sin dejar de remover se añade el azúcar y cuando el preparado este uniforme se incorpora la harina.

Esta mezcla se trabaja solo lo justo hasta conseguir una masa blanda que bien podemos colocar en una manga pastelera con boquilla rizada o dar la forma que deseemos con un corta pastas.
Ponemos las galletas sobre papel de hornear en la bandeja del horno ,espolvoreamos con azúcar y metemos al horno precalentado a 200º  unos 20 minutos .

Cuando estén doradas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .
Una vez frías están listas para comer.


La verdad es que juntar en el mismo nombre galletas y cerveza seguro que os asusta un poco pero no lo dudeis ¡¡¡A por ellas!!!.
El resultado es excelente, ya lo veréis y como de costumbre no son nada complicadas de hacer.
Mientras .. ¿ os apetece ir probando unas pocas ?.



119 comentarios :

  1. Muy originales, mucha suerte en el concurso ♥

    ResponderEliminar
  2. Vamos......me apetece ahora mismo muchísimo, con el hambre que tengo........y como he llegado primero, me como un par de ellas y otro par me las llevo puestas.Tienen que estar riquísimasssss!!!!!

    Un beso enorme , guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, la idea de ponerle cerveza a las galletas es muy original. A mi marido seguro que le gustan. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ME LLevo una ..o dos ...uhhh que ricas ...

    gracias por la receta
    besos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa van a triunfar, cuando le diga a Iván que se pueden hacer galletas con cerveza le va a faltar tiempo para pedírmelas, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Pues seguro que estan buenisimas estas galletas.
    En el concurso no creo que tengas problema para ganar o quedar entre las tres mejores.

    Un besito.q

    ResponderEliminar
  7. Es una receta muy interesante, y algo totalmente nuevo usar cerveza en las galletitas. Me encanta la idea. Me llevo un par para merendar!
    un besote,

    ResponderEliminar
  8. ¡qué ricas, con tu permiso, me llevo la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  9. qué originales!! y qué textura más suave se les ve. suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  10. Estas galletitas tienen que estar de rechupete. Suerte mi ni´ña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ana powell...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Maria Lorenzo...llevate las que quieras wapa ,animate hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Lidia de la O...veras como os sorprenden ,nadie se imaginara que llevan cerveza ,estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Marian Quiros...llevate las que quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Rakelilla...haz as galletas y luego se las das a probar ,no se creera que llevan cerveza ,estan de vicio palabrica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Tata...muxas gracias wapa ,estoy seguro que hay recetas muxo mas espectaculares aunque no se vean muy monas estas galletas estan ricas ricaaaas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Hilmar...veras como te sorprenden wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  18. Ospanacar...muxas gracias por la visita y el comentario ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  19. Carmen...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten ahora solo falta que las hagas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Curra...no lo dudes wapa estan de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  21. Ya las habia visto anteriormente, no recuerdo a quien, y me llamaron la atención .

    Me las voy a apuntar que las tengo que probar.

    Te han quedado mas que perfectas y ese ñasquito que falta de la galleta hace adivinar lo ricas que tienen que estar.

    Suerte en el concurso.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta, además que me resultan de lo más original, mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  23. Bego...veras como os encantan wapa ,estan de vicio por mas que quieran nunca imaginaran que llevan cerveza ,se las lleve a mis compis de trabajo y les encantaron.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  24. Carmela...muxas gracias wapa ,me alegra te hayan gustado.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  25. Super originales si se las preparo a mi costi lo tengo en bandeja un mes!!!
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  26. Loli...pos no tardes en hacerselas wapi veras como las haces mas veces ,palabrica que estan de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosas y toda la repostería que usa cerveza me encanta así que me la anoto!

    gracias

    ResponderEliminar
  28. Asj...muxas gracias a ti wapa ,veras como te gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. No tenia ni idea de que se pudieran hacer con cerveza, pero viendo el resultado tan bueno seguro que están divinas.
    Un besito y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  30. Que galletas mas bonitas te quedaron, me llevo la receta con tu permiso.
    Un beso, guapa!!

    ResponderEliminar
  31. uy,uy,uy,,,,que ricas y originales

    ResponderEliminar
  32. Pero tu quieres emborrachar al personal para ganar :-0
    Deben estar tremendas, porque la pinta ya la tienen. Mucha suerte en el concurso guapetona!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Susana...yo he usado cerveza normal pero tambien se puede usar cerveza negra y quedan mas oscuritas ,animate hacerlas veras como os soprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Loli..muxas gracias wapa ,veras como os gustan.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  35. Que si me apetece??no lo sabes tú bien. Me las llevaba todas.
    Te han quedado preciosas y con una pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Espe..no dejes de hacerlas veras como os gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Carmen..jajjaaa mujer con esa contidad de cerveza no se emborraxa nadie .
    No dejes de hacerlas veras como os sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Carfran..llevate las que quieras wapa ,estas no engodan jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Me gustan estas galletas, me llevo una para el camino.
    Si quieres ver mi blog cocinandoparamispeques.
    Yo me quedo visitando el tuyo

    ResponderEliminar
  40. con lo cervezera que soy y nunca las hice....será cuestión de llevarte la receta...bexinos wapa

    ResponderEliminar
  41. Montse..muxas gracias por la visita y el comentario wapa ya mismo voy a conocer tu blog.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  42. Fely...veras como te gustan ,pero no esperes encontrar el sabor de la cerveza no lo encontraras por ningun sitio veras como no seran capaces de adivinar que la llevan cuando las prueben.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  43. Vaya que curioso,
    cerveza y galletas... a mi no me asusta para nada esta mezcla.
    Lo que estoy es deseando de probarlas, ya.
    Te quedaron de lujo.

    Un saludo y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  44. Grazas por visitarme. Non sabía da cervexa como ingrediente das galletas, pero seguro que lle queda moi ben!! Están estupendas,
    moita sorte no concurso.

    ResponderEliminar
  45. chiki que originales joooo me dejas sin ninguna posivilidad ehhhh bueno no pasa na tu manda pa sevilla unas pocas que esta las tengo que probar yo jajaja besitos

    ResponderEliminar
  46. Nena, me parecen ademas de originales muy ricas, ya sabes que se puede cocinar con cualquier tipo de bebidas, y si a los bizcochos se les puede poner coñac, a las galletas no tiene porque irle mal la ceveza, me la llevo que pienso hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  47. Pues me ha picado eso de la cerveza, así que me llevo un par y la receta..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Me parecen una pasada.... y muy originales... y viendo la foto ¡riquísisisisismmas!
    besitos.

    ResponderEliminar
  49. chiquilla pero que cosa más original, cerveza!! desde luego lo que aprende una !!

    seguro que estaban deliciosas

    ResponderEliminar
  50. HOLAAAA...TARDE PERO SEGURA ..JAJA ..menudas galletas que bien te han salido ..yo estoy en ello ..para presentar en el mismo concurso ...a ver que churrro me sale ..jaja ..Tienes un premio en mi blog ..escoge el que mas te guste y disfrutalo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  51. Esta receta me la guardo, y atenta al blog porque la voy a hacer en breve. Encima es gallega??? Pues yo vivo en coruña asi que la haré con la mejor cerveza gallega: Estrella galicia!!! Aissxxx ya me has alegrado el día!!! Me encantannnn!!! Graciasssss!!! (marta)

    ResponderEliminar
  52. Que curiosas, la verdad es que tienen un aspecto muy sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. con lo que me gusta la cerveza, me la apunto que ganas!!!!!

    ResponderEliminar
  54. Holaaaa, unas galletas deliciosas!! ojalá y que tengas suerte en el concurso porque estas galletas lo merecen! Yo de momento me voy a centrar en que me salgan bien, porque chica, dos veces que he hecho galletas me han quedado duras, ricas pero duras. Se ve que no debe de ser lo mío jajajjaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  55. He leido bien ¡¡galletas de cerveza!!! eres toda una artista ya que te han quedado ¡¡¡impresinantes!! muchas gracias por compartir la receta. Biquiños

    ResponderEliminar
  56. Hola, guapa aquí estoy otra vez... estoy perdida eh? una cosita tienes que cambiar mi enlace y quitarle el blogspot ahora es vamosacocimar.com
    por cierto me han encantado las galletas... me llevo unas cuantas
    Besitos a los tres

    ResponderEliminar
  57. Isabel...veras como repites wapa estan de vicio.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  58. Como na casa..muxas gracias por la visita y el comentario wapa vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  59. Cristina...las tuyas no le envidian nada a estas pesiosa ,ya mismo te envio unas pocas por mp mientras no te animas hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  60. Mamen..veras como te gustan pesiosa ademas nadie se imaginara que llevan cerveza seguro que os encantan.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  61. Teresa...veras como te sorprenden wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  62. Las Pacas ...no lo dudes potita mia estan de vicio ademas sirven para adornar con glasa si no se le pone el azucar ,animate hacerlas y me cuentas.
    Bicos mil potitas miaaaaaas.

    ResponderEliminar
  63. Toñi...animate hacerlas veras como os gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  64. Marimi..seguro que tus galletas son espectaculares wapa ,muxas gracias por acordarte de mi para otorgarme el premio hace tiempo que he decidido no recogerlos por falta de tiempo pero me lo traere encantada a mi carpeta personal.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  65. Marta...pos ziiiiiiiii yo tambien he usado la cerveciña gallega que para algo tenemos productos guenisimoooos ,seguro que te quedaran divinas ademas de gustarte.
    Estare pendiente para verlas cuando las publiques.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  66. Josè Manuel...curiosas por la cerveza ,la cual les va de muerte animate hacerlas veras como te sorprenden wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  67. Bimba...veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  68. Marisa...si te han quedado duras habra sido por que le has puesto mas harina de la que necesitaban o han estado muxo teimpo en el horno.
    Si sigues al pie de la letra la receta te aseguro que te saldran bien ,animate son facilisimas de hacer y estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  69. Maria..si has leido bien wapa ,llevan cerveza ,la cual luego no se nota en el sabor animate hacerlas veras como os gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  70. Mar...pues ya mismo voy a cambiar el enlace por eso no se me actualizaba tu blog y yo pensando que estabas de viajera jis..jis.
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  71. Conociendote ¡¡¡¡Seguro que estan buenisimas¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  72. La verdad es que utilizo mucho la cerveza en la cocina, pero en dulces no la he probado.Pero tienen una pinta genial............que ricas.
    Mucha suerte par el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  73. Estas galletas son interesantes, la cerveza le hará que la masa burbujee.
    Un beso y suerte.

    ResponderEliminar
  74. OOOOHHHHHH!!!! Deixasme abraiada!!! Non me gusta a cerveza, pero esta seguro que é desas receitas que o sabor non se nota e está boísimas. COmo hai que probar de todo...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  75. Suena raro, la verdad, pero viendo la pinta vamos a atrevernos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  76. Que buena pinta! Tengo un amigo al que seguro le van a encantar!

    bicos

    ResponderEliminar
  77. Nenalinda, que galletas mas buenas!!! Y muy originales.Gracias por compartir la receta. Te deseo mucha suerte en el concurso. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  78. Jejejeje seguro que estas galletas si se las comería mi marido, jejejeje
    Me la guardo ;-)

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  79. La verdad es que sorprende oir galletas y cerveza todo junto, pero viéndolas ya empiezas a ver que están buenas, así que solo falta probarlas.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Ricas galletas, copio receta por que se ven muy bonitas, besos

    ResponderEliminar
  81. una pinta estupenda, y debe estar riquísimas. besos!

    ResponderEliminar
  82. Tienen que estar fantásticas, yo ya no me sorprendo de ninguna mezcla.... jajajajaja. Te han quedado requetebonitas!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  83. Muchísima suerte en el concurso, guapetona!! Con tu permiso, me llevo una que tienen una pinta deliciosa!
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  84. Me parece muy curiosa esta receta, así es que hay que probarla, te han quedado preciosas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  85. que original, claro la cerveza le da la levadura

    ResponderEliminar
  86. Isa..no lo dudes wapa estan de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  87. Davi...muxas gracias ,no dejes de hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  88. Irminia...pues no burbujea ,tambien hago la masa de la empanada con cerveza asi como un pan y nunca me ha burbujeado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  89. Caldebarcos..pues si para nada se nota el sabor de la cerveza y estan de muete lenta ,no dejes de hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  90. Jantonio...asi me gusta que te atrevas a probar aunque suena raro que lleven cerveza ,veras como repites.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  91. Mosquis..seguro que si wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  92. Carmen Aranda...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  93. Cris...seguro que a ti tambien te gustaran ya veras que ricas estan cuando las hagas.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  94. La cocinera de Betulo..muxas gracias wapa ,seguro que te sorprenden no dejes de hacerlas.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  95. Filo...seguro que os gustaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  96. Laura..muxas gracias wapa ,no lo dudes estan de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  97. Locasita...muxas gracias wapa me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  98. Tienen una pinta estupenda...

    ResponderEliminar
  99. Monica...muxas gracias wapa ,llevate las que quieras.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  100. Crismas..es curiosa por la cerveza a que si?,veras como os gustan .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  101. Señorita mandarina...pues si la cerveza tiene levadura ,animate hacerlas veras como te sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  102. Yoly...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  103. ¡Menuda pinta tienen estas galletitas! Te han quedado estupendas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  104. Marta...muxas gracias wapa me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  105. Que ricas. Me llevo un par para la merienda ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  106. Yolanda..llevate las que quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  107. Tienen muy buena pinta, mucha suerte para el concurso! Besos

    ResponderEliminar
  108. Con la cerveza seguro que crecieron.
    Se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  109. Dulce...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  110. Mijù...la verveza hace que queden como hojaldradas,animate hacerlas seguro que te sorprenden.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  111. Y quedan como hojaldradas,pues estas son mis galletas. Mucha suerte en el concurso, desde luego que están para liarse con ellas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  112. Nunca había visto galletas de cerveza!! Que curiosas..
    Besos!

    ResponderEliminar
  113. Chelo...muxas gracias wapa ,veras como te gustan ,estan de vicio.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  114. Mari...no dejes de hacerlas veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  115. no me acuerdo de haberte comentado estas galletas he visto q has ganado un premio con ellas, no m eextrañaaaaaaaaaaaa ya me las he apuntado, un besazo

    ResponderEliminar
  116. Mar...muxas gracias wapa ,veras como os gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  117. Esta tarde al llegar a casa me pondré a preparar las famosas galletas de cerveza. A ver que sale. Un Bikiño.

    ResponderEliminar
  118. Veras como os sorprenden.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  119. He probado la cerveza en panes, pero nunca en galletas, qué interesante!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores