lunes, 18 de abril de 2011

Conejo al ajillo ....

Hoy os dejo una receta ,que es todo un clásico de la gastronomía española .

La composición nutritiva y las características de la carne de conejo es diferente si el animal se ha criado en granjas o por el contrario ha vivido en libertad alimentándose de los productos que obtiene del campo.

El conejo es una especie muy antigua, que ya en la Prehistoria habitaba en Europa, en países como Francia y Bélgica y más tarde se desplazó hacia la Península Ibérica y de allí llegó a África y América. Este animal comenzó a domesticarse durante la Edad Media y a criarse en jaulas.
Su cría responde al término de cunicultura.

El conejo que habitualmente se adquiere en las carnicerías es el conejo de granja. Se trata de una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar. Contiene proteínas de buena calidad en cantidades similares al resto de carnes.

Respecto a los minerales destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio.
También sobresale su contenido en fósforo y en calcio.
El aporte de sodio de la carne de conejo es moderado.
En cuanto a su contenido en vitaminas destacan las vitaminas del grupo B, en especial la B3 y la B12. La carne de conejo es la principal fuente de vitamina B3 entre los productos cárnicos, y de vitamina B12 después de la carne de jabalí.

El conejo criado en granjas se puede adquirir en las carnicerías durante todo el año, mientras que para comer conejo silvestre hay que esperar al otoño y al invierno, la época de caza.
Lo he echo en mi olla super rápida ,pero también he puesto la manera de hacerlo de la forma tradicional.

Conejo al ajillo ....


Ingredientes:

1 conejo de 1,5  kg  aproximadamente troceado .
6 dientes de ajo.
1 cucharadita de harina.
150 ml de vino blanco.
100ml de aceite de oliva.
1/2 vaso de agua.
Perejil picado.
Sal.

Preparación:

Sazonamos el conejo ,pelamos los ajos y cortamos en laminas.

Añadimos el aceite en la olla y programamos función dorar.
Una vez este caliente añadimos el conejo troceado y dejamos dorar.Incorporamos los ajos y cocinamos unos minutos mas.
Añadimos la harina y removemos bien para que se disuelva en el aceite ,regamos con el vino blanco y medio vaso de agua.
Cerramos la olla y programamos función baja presión ,tiempo 10 minutos.

Abrimos la olla espolvoreamos con perejil,rectificamos de sal y servimos.

Para hacerlo de forma tradicional.

Los tozos de conejo los pasamos por harina ,los sacudimos un poco para quitarles el exceso de harina adherida y los ponemos en la sartén con aceite de oliva caliente hasta que se doren.
Los vamos poniendo en una olla,mientras se hace un sofrito con los dientes de ajo cortados en laminas, una vez estos se han dorado, cuidado que no se quemen, pues luego amargarían, se sacan del fuego y cuando el aceite está tibio se le añade el vino blanco, se le da un hervor y se añade a la olla en la que tenemos el conejo,añadimos el agua y espolvoreamos el perejil .
Dejamos cocer hasta que la salsa se reduzca y listo para servir.

Podemos servir acompañado de patatas fritas o una ensalada.

68 comentarios :

  1. En casa nos gustan el conejo guisado de muchas formas.. el pollo lo había comido al ajillo, el conejo no, pero seguro que está divino!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Una receta de las de toda la vida de las que saben a hogar. ¡Buenísimo!. Me acabas de recordar que hace mucho que no lo hago. Buen día

    ResponderEliminar
  3. Ay que rico! me gusta mucho así cocinado, Yo lo hago siempre como me lo enseño mi madre, más o menos así, solo que le añadimos un trocito de laurel y tomillo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo lo suelo preparar de vez en cuando, ya que a mi hijo pequeño y a mí nos encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este plat me encanta!!! Y mi marido se vuelve loco cada vez que lo hago, a parte de lo sana que es la carne de conejo!!! Te ha quedado genial, un besote!!! Muaccckkk guapa! Las pinuinas!!!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis formas favoritas de comer el conejo, se ve excelente.

    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Qué receta tan tradicional y tan rica! muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el olor que queda en la cocina y en toda la casa mientras que se hace esta receta! madre mía, solo de imaginarlo, se me hace la boca agua!

    Un besuco muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. MMmmmmmmmmmmmmmm que plato más rico. que facil es hacer este conejo , me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, soy fan del conejo, más que del pollo.
    Así super fácil. Lo prepararé sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Unha receita tradicional que non probei con coello, seguro que está moi rica!!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  12. Señorita mandarina...lo esta wapa no dejes de hacerlo seguro que os encanta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Anniki...a mi me gusta mas que el pollo al ajillo,no dejes de hacerlo veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Marus...suele pasar muxas veces dejamos de hacer recetas que se han exo muximas veces en casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Susana...tomo nota nunca le he puesto ni tomillo ni laurel cuando lo hago al ajillo en los guisos si.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Mayte..seguro que tambien te queda rico rico wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Noelia...verdad que si.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Claudia...pues sirvete el que quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Las Pinuinas....seguro que te queda rico rico por eso le encanta a tu costy wapi.
    Bicos mil wapaas.

    ResponderEliminar
  20. Josè Manuel...muxas gracias wapo me alegra te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Dulce...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Alicia..verdad que si a mi tambien me gusta el holor que desprende al hacerse.
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
  23. Anabel...facil y rico no dejes de hacerlo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Isabel...seguro que repites wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Como na casa..no dejes de probarlo esta de vicio ,veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el conejo al ajillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo, te ha quedado espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Isa..llevate el que quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Loli...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. En mi casa al unico que le gusta es a mi marido, asi que el pobre solo lo come cuando vamos fuera y el se lo pide, a mi hija le da algo si se lo pongo, tenia una mascota que era una coneja, y la adoraba, era como su peluche, asi que en mi casa no lo suelo hacer, besos cielo

    ResponderEliminar
  31. me encanta el conejo a l ajillo !!! que rico !!

    ResponderEliminar
  32. hola guapisima.
    Me ha encantado la ensaladilla al vapor.
    Gracia por venir a saludarme, peo...¿ no te has apuntado al sorteo d euna cena para dos? esta en el post de mi foto.
    besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Cuántas veces lo habrá preparado mi madre! Y cómo echo de menos sus guisos... Gracias por la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. En casa nos gusta mucho el conejo, pero siempre es de campo, para nuestro gusto está mejor, lo que hago es que durante la época de caza los congelo y de ahí voy recetando. Te ha quedado muy rico. Besosssssss

    ResponderEliminar
  35. Que rico....es de mis favoritos, rica receta, besos

    ResponderEliminar
  36. Para mi una de pollo al ajillo, conejo no que es animal de compañía, aunque seguro que te ha quedado muy bueno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  37. Que rico debe de estar.....ahora tengo antojos de hacer este guiso.

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. un clasico,pero y lo rico que está

    ResponderEliminar
  39. Así al ajillo es muy sobroso !!
    Tienes un premio en nuestro blog para recoger.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  40. Me encanta el conejo al ajillo, está de vicio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Un plato sencillo pero de sabor exquisito! siempre me ha gustado mucho!! te ha quedado de lujo!
    Muchísimas gracias por tu visita y tus maravillosas palabras!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  42. Clásico si, pero para mi uno de los mejores, a nosotros nos encanta el conejo y esta es una de las formas que mas nos gusta y mojar en el aceitito que queda ya es placer del mejor. Se ve delicioso .
    besos

    ResponderEliminar
  43. Con lo que me gusta a mí el conejo y mi madre nunca lo trae porque le da cosilla comerlo, espera a q le enseñe esta receta, seguro que cambia de opinión :)
    Qué ricos estos muffins de más abajo, como estén tan buenos como los de donuts seguro que vuelan!!
    un besiño

    ResponderEliminar
  44. Yo siempre cambio el conejo por el pollo! Ya ves, manías... Espero contar contigo en el concurso de mi blog! Besitos, Nena!

    ResponderEliminar
  45. Si que esta rica esta receta ..ahora tengo que ponerle tambien conejito a mi marido asi que sin salsa pero con sabor ...estupenda receta .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  46. Con lo sano que es el conejo y con la pinta que tiene en casa se comerían hasta los huesos jeje. Un besiño

    ResponderEliminar
  47. Esta receta es de toda la vid ay hacemos bien las exhibimos para que no se pierdan , yo la primera.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  48. Mamen...es cierto me acuerdo del post que hiciste cuando se murio el conejo de tu hija ,no me extraña que en casa no lo hagas y tu costy hace bien comiendolo cuando salis fuera.
    Bicos mil y feliz semana potita miaa.

    ResponderEliminar
  49. Toñi...seguro que a ti tambien te queda delicioso wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  50. Margot..gracias a ti pesiosa ,no se si tendre tiempo si puedo desde luego que me apunto.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  51. Silvia...verdad que una no se olvida de los guisos de las mamis ,seguro que a ti tambien te queda rico rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Vidifer...desde luego que los criados en casa o los de caza estan muxo mas ricos ,pero estos ultimos no me gusta comerlos su sabor es mas fuerte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Filo...muxas gracias wapa me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  54. La cocinera de Betulo...pues enga ya mismo te preparo una de pollo al ajillo.
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
  55. Mari..esta rico veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  56. Espe...rico y facilito de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Joan y Sara...muxas gracias wapos ,ire encantada a recoger vuestro premio para guardar en mi carpeta personal, hace tiempo que he decidido no publicarlos.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  58. Marta...seguro que tambien te queda de lujo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  59. Ingrid...muxas gracias a ti pesiosa ,es un placer visitarte.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  60. Mai...a mi tambien sea de las maneras que mas me gusta y de la salsa ummmmmm mejor ni recordarla jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Mas que hermanas...seguro que asi os encantara ,los muffins estaban de vicio.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  62. Angie..ya mismo ire a ver lo del concurso pesiosa.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  63. Marimi...si le pones poca salsa lo puede comer perfectamente el conejo apenas tiene grasa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Maria...si aun no lo has exo no dejes de hacerlo seguro que os encantara.
    Bicos mil wapaa.

    ResponderEliminar
  65. Tremendita...muxas gracias por la visita y el comentario wapa vuelve siempre que quieras.
    Estas recetas no deben de perderse nunca como bien dices.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores