lunes, 4 de abril de 2011

Costilla de cerdo  asada....

Después de unos días de descanso por prescripción medica vuelvo a retomar mi actividad de nuevo en el blog  ,espero poder ir poniéndome al día en vuestros blogs poco a poco .
Así que que mejor que hacerlo con una receta fácil y rápida ,después de tanto dulce va siendo el turno de algunas recetas saladas.

La carne de cerdo de calidad es de color rosado y veteada de grasa.
Una de las partes más utilizadas de este animal es el costillar, con numerosas, fáciles y económicas posibilidades de elaboración.


Las costillas de cerdo son una de las partes del cerdo con mayor contenido de grasas y por tanto de calorías.
La carne proporciona además proteínas y vitaminas del grupo B.

Para acompañarlas podemos hacer unas patatas en el microondas ,así la cantidad de aceite que absorven es menor.
Podéis hacer cualquiera de estas dos ,yo me decante por las primeras.

Patatas al Romero & microondas.

Patatas en bosa & microondas.

El romero es una planta autóctona mediterránea que se dará muy bien en nuestra terraza o para el jardín.

Tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y actúa asimismo como colerético y colagogo, esto es, sobre el hígado y la secreción de la vesícula biliar.
También es beneficioso para la hipotensión (tensión baja) el agotamiento o estrés.

El nombre latino de rosmarinus se creyó que estaba formado por dos vocablos:
ros (rocío) y marinus (marino).. porque, siendo el romero una planta mediterránea, que no suele alejarse mucho de las costas, se creía que aquella voz, esto es, rosmarinus, venía a expresar precisamente este fenómeno.
Pero actualmente, los entendidos se inclinan a favor de otra interpretación según la cual, ros sería la misma voz griega rwy, rhops, que significa arbusto, y marinus derivaría de murinoz, myrinos, es decir, aromático.

Costilla de cerdo  asada....


Ingredientes:

Costillar de cerdo.
Aceite.
Sal y pimienta negra.

Para el majado:
Ajo.
Perejil.
Vino blanco.
Vinagre.
Agua.

Patatas.

Preparación:

Se ponen los costillares (sin partir) que vayamos a asar en una fuente para horno.
Se rocían con un poquitín de aceite, y se salpimentan.

Se meten en el horno precalentado a 160º.

Mientras, se hace un majado en el mortero con el ajo y el perejil, y se añade un buen chorro de vino blanco, unas gotas de vinagre y un poco de agua.
El mortero debe quedar lleno con la preparación.

A los 30 minutos de horno, se da la vuelta al costillar.
Cuando falten 15 minutos para acabar el tiempo de horno, se baña la fuente con el caldo del mortero y se dejan terminar de asar.

Mientras vamos preparando las patatas en el micro.

Sacamos la costilla del  horno  y servimos en el plato con unas patatas ¿ no os apetece un platin ?.

94 comentarios :

  1. Espero que te encuentres bien. Con esas costillas tan ricas seguro que te recuperas enseguida.
    Biquiños.
    "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  2. que rico!!! y con patatitas!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Este plato me viene ideal para el almuerzo. Me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. qe ricasssssssss las costillas son uno de mis platos favoritos se me han antojado las voy a comprar jajaja besitos
    espero que estes mejor con ese merecido descanso muack

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, ahora que lo pienso hace mucho que no como costilla...

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Nena, espero que te encuentres bien..
    estas costillas se ven deliciosas, a nosotros en casa nos encantan al horno, pero tienen tantas calorías que tardo en hacerlas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene la costilla, que rico!!
    Un besito y a mejorarse.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que estes mejor.. ahora a ponerse las pilas y a cocinar como tu sabes.. la costilla de cerdo es de lo que mas me gusta y me quedo con las patatas al romero para acompañar.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  9. La ratita.. muxas gracias wapa ,ya me encuentro mejor.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  10. Judith...me alegra te guste wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Lidia ...veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Cristina...seguro que te encantaran ya veras como repites wapi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Maria y Noelia...pos naaaaaa hacerla un dia de estos como ves es facil y esta muy rica.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  14. Pamen...muxas gracias pesiosa ya me encuentro mejor en unos dias estare dando guerra de nuevo jis..jis.
    Las costillas asi no son tan caloricas al asarse pierden la grasa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Loli..muxas gracias wapa ,me alegra te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Afri....pues si ya toca ir metiendose en la cocina y hacer cosas ricas.
    Veras como te gustan las patatas al romero ademas se hacen en un plis plas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que estaban buenisimas
    ¡¡¡ y esas patatinas !!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que rica te ha salido ...este Domingo la he puesto tambien en casa ...ummmmm a tope con una ensaladita ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  19. ¿Estás bien del todo, guapa?.
    Las costillitas, riquísimas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta estas costillas con esas patatitas.
    Espero que estés mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Isa...no lo dudes wapa ,animate hacerlo veras como repites.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  22. Marimi...seguro que tambien estaba deliciosa y con ensalada mas sana pero las patatitas asi estan de muerte lenta y sin apenas aceite con lo cual no se peca muxo jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Morguix ...del todo aun no ,pero en unos dias si espero estarlo.
    Me alegra te hayan gustado las costillas.
    Bicos mil y muxas gracias wapa.

    ResponderEliminar
  24. Susana..muxas gracias wapa ya estoy un poco mejor en unos dias espero estar bien.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra verte de nuevo al pie del cañon!, todo bien, entonces???? :)
    Me gusta la costilla de cerdo, es una carne muy jugosa y además eso de chupetear me encanta!!!..la picadita perfecta!
    Feliz semana y a recuperarse bien linda!!!
    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. por que todo lo que esta delicioso, como esta receta engorda

    ResponderEliminar
  27. uummm costilla que rica............deliciosa.
    me alegra que estes bien, cuidate!!!
    besos

    ResponderEliminar
  28. menuda pinta, me muero por probarlo, así que me apunto tu receta. besazos!

    ResponderEliminar
  29. Espero que estes mejor, cuidate que nos tienes que seguir haciendo cositas ricas! un beso

    ResponderEliminar
  30. ¿Pero estas bien? ¿no?...ya publique los muffins ya son dos veces que las preparo..están de vicio!...venga va..otra que me apunto estas costillas tienen que estar muy muy ricas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  31. Juana...muxas gracias por tus lindas palabras wapa ,me alegra te guste la costilla ya mismo te envio un caxin por mp.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  32. Señorita mandarina...pos esooooooo mismo quiero saber tamien jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Cris...muxas gracias wapa ,eso mismo hago.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  34. Laura...veras como os gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  35. Dulce...gracias wapa ya estoy mejor en unos dias ya vuelvo a dar guerra jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Loli...estoy mejor wapa ,en unos dias estare bien tengo que terminar el tratamiento.
    Ya he visto los muffins te han quedado de lujo ,no se si habra quedado el comentario ya mismo voy a mirar.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué ricas deben estar!. Buen día

    ResponderEliminar
  38. Marus...estan ricas no dejes de hacerlas seguro os gustaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. A mi hijo le encantan de cualquier forma asi que si lo invitas seguro que acepta, pero mejor dile que no, que vale mas hacerle un traje que invitarlo a comer jajaja.....

    Te quedaron de vicio nenalinda.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Me alegro qeu estés bien descansada aunque nunca es suficiente, bueno y ate tocaba aunqeu fueran unos pocos días qeu no paras.
    Las costillitas te ha quedado de lujo, y con esas patatitas pa chuparse los dedos
    besoss guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  41. Me alegro de que ya estes bien y puedas deleitarnos de nuevo con tus recetas y tus visitas.
    Me encantan las costillas de cerdo y esta manera de prepararlas me parece estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. Que buenas te han quedado las costillitas, esto lo malo que es un pecado y no podría parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa!
    despues de bastante tiempo sin poder pasarme por aqui, por fin puedo darme un paseito por tu blog y ponerme al dia con las recetillas tan ricas que has puesto.
    Las costillas de cerdo estan buenisimas y estas no dejaran de estarlo porque menuda pinta tienen.
    Me alegro un monton de que ya estes mejor.

    un beso.

    ResponderEliminar
  44. Bego..no sera para tanto mujer ,seguro que no come tanto ,estaria encantada de que vinierais todos a comer no solo el.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Mª Josè ...gracias wapa ,he tenido que parar por que no me quedo otro remedio ,al final termine cansada de tanto descanso jis..jis.
    No dejes de hacer las costillas seguro os gustaran.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Dely..muxas gracias wapa ,me alegra te gusten las costillas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  47. Josè Manuel...pecado son esos peazo cruasants que has puesto ,me voy corriendo a buscar unos pocos antes de que desaparezcan jis..jis.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  48. Tata... me alegra leerte de nuevo wapa ya mismo voy a ver que cositas ricas nos traes y que nos cuentas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Claro que me apetece un platin, y dos, que pinta tienen!
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. NenaLindaaaaaa!!! pero que te ha pasauuu? no sabía yo que estuvieras malucaaaa!! bueno! espero que no hay sido nada y que ya te encuentres mucho mejor!!! te hago un sanasana....? jejejej!!!!

    Y esas costillaaaas me las llevo toassss que te han quedau del 15!!! estas con un vinito d´bernaaaa!!! ehhh? jajaajaaa!!! que bueno está el joíoooo!!!!

    Cuidate muchoooo!!!!! ;-))

    ResponderEliminar
  51. Chelo...sirvete las que quieras wapa.
    Muxas gracias por la visita y vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  52. Tito...pos ziiiiiii he estao maluca pero la mala hierba nunca muere jis..jis ya estoy pirulando de nuevo por aqui aunque aun me falten unos dias para terminar el tratamiento y ponerme guena del to si es que se puede ser guena.
    Totalmente de acuerdo no hay como un vinito de d`berna pa acompañar las costilla mira que esta gueno ,hace dos semanas fuimos a cenar a un restaurante que tiene bodega y siempre sirven le vino de su bodega ,pos si no pido una botellita de godello d `berna no ceno tranquila jis..jis.
    Muxas gracias por tus lindas palabras wapo siempre me sacas una sonrisa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  53. Entre las costillas asadas y el pan de centeno ya tienes el menú , me invitas a tu casa a comer?
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  54. Kisa..ven cuando quieras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  55. Este tipo de parrilla en mi casa en el verano se hace en multitud de ocasiones, porque es muy socorrida cuando nos juntamos un montón de gente. Se ve deliciosa.
    No sabía que andabas pachuchina, pero cuídate mucho que la salud es el mayor tesoro que poseemos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  56. esto esta de viciooo!estas bien??que te ha pàsado???mañana cocino yo si quieres!un besotee

    ResponderEliminar
  57. Nieves...verdad que es un asado muy socorrido ademas esta de vicio ,en la parrilla es la bomba.
    Seguro que a ti tambien te queda divinaaaaaaaa.
    Muxas gracias y bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Irene...muxas gracias wapa ya estoy mejor pero aun tengo que estar unos dias mas con el reposo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  59. Holaaaaa, qué ricas las costillas asadas! me encantan así enteras asadas, ummmmmm, me recuerdan al verano!
    Oye una cosa, cuando vayas al lidel y veas la máquina de pasta, cógela y mira que sea robusta y que pese, y sobre todo que tenga una mordaza para fijarla a la encimera para que no se mueva mientras das a la manivela vale?, espero que hagas una buena compra!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  60. Marisa..muxas gracias por todos tus consejos wapa ,los tendre en cuenta cuando vaya a buscarla a ver si tengo suerte y cumple todos los requisitos y la puedo traer a casa jis..jis.
    Ya te contare si la he comprado,igual cuando vaya ya no quedan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  61. Neniñaaaaa!!!!!!!! Por lo que estoy leyendo ya vas mejor, eso espero, que no me entere yo eh???
    Fuera bromas cuídate mucho y ponte buena prontito.
    Ya veo que te cuidas con estas comiditas ricas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  62. Precisamente las hemos comido hoy. Deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Espero que no sea nada serio y ya te encuentres bien, el blog espera, así que cuídate mucho.
    Unas costillitas con patatas muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Como me gusta tu receta!!!!

    Simplemente deliciosa!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Que si me apetece un platín? ... me llevaba la bandeja entera, pero no voy a ser egoista ... jajjaa.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  66. Hola guapa!

    Muchas gracias por tu visita!!!

    Yo también me quedo por aquí a seguirte porque esas costillas tienen una pinta deliciosa!

    Un besito y encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  67. Nenalinda, que yo también he estado un poco desconectada y no había venido a verte!!! ¿ya estás bien??
    esta receta tan sencilla y rica, le va fenomenal a mis menus de la semana. Me la llevo y te dejo un besazo enorme.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  68. Qué ricas estas costillitas¡¡ con lo que me gusta el cerdo¡¡

    ResponderEliminar
  69. Mmmm... me encantan las costillas asadas!
    bss

    ResponderEliminar
  70. Espero que ya estés recuperada, la receta me encanta, rápida y sabrosa, no se puede pedir más.

    Bicos

    ResponderEliminar
  71. Que si me apetece???? Yo me comia un platón, no un platín! Que buena idea lo de las patatas y que asado más fácil!

    ResponderEliminar
  72. cocinar en el horno es práctico, sano y está buenísimo! menuda costilla más rica te ha quedado!

    ResponderEliminar
  73. Espero te mejores. Estas costillas se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  74. Caldebarcos...muxas gracias pesiosa si que voy mejor y por supuesto que me he cuidado muxo jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  75. Mese...seguro que las tuyas tambien estaban deliciosas wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  76. La cocinera de Betulo...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  77. Maria Alonso...ahora solo falta que te animes hacerla ,veras como te gustara mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  78. Yolanda...pos enga que no se diga te envio la bandeja po que las costillas ya han volao jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  79. Carol...muxas gracias a ti wapa ,me alegra te haya gustado mi blog ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  80. Maite...muxas gracias wapa ya me encuentro mejor ,me alegro te haya gustado la receta ,veras como la repites mas veces.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  81. Smeteling...muxas gracias por la visita y el comentario vuelve siempre que quieras wapa,me alegra te gusten las costillas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  82. Rous...si aun no las has exo asi no dejes de probralas seguro que te gustaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  83. Rakelilla...gracias wapa ya me encuentro mejor ,tienes razon a esta receta no se le puede pedir mas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  84. Virginia...las patatas estan de vicio veras como las haces muxas veces ,se hacen en un plis plas y van genial tanto con carne como como con pescado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  85. Eva...muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  86. Calaudia...muxas gracias wapa ya me encuentro mejor.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  87. Hola nenalinda, guapa!!
    Acabo de llegar a tu blog y me encanta!! Tienes recetas tan ricas, que me quedo por aquí para olisquear un poquito más!!
    Muchísimas gracias por tu visita a mi blog, y por tu comentario!
    Nunca he preparado el costillar al horno, siempre lo he hecho en barbacoa, pero la verdad que se ve delicioso, para esos días en que no es posible una barbacoa... es una muy buena opción.
    Nena cuídate mucho y mejórate, te mando desde aquí un besito muy fuerte cargado de energías positivas para tí.
    Hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  88. Es un plato que yo hago mucho porque me parece comodísimo meter todo al horno y además, sale riquísimo.

    Nunca he hecho las patatas al micro, tendré que probar, la verdad es que me vendría muy bien, voy a ver como las haces.

    biquiños

    ResponderEliminar
  89. que ricas las costillas, en casa gustan mucho y siempre tengo un costillar en el congelador...
    besitos.

    ResponderEliminar
  90. quiero unas costillitas de esas mmmmm. Con lo que me gustan¡¡
    Besitosss

    ResponderEliminar
  91. Monica..muxas gracias a ti por tus lindas palabras wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  92. Fabrisa...veras como te gustan las patatas al micro estan muy ricas y se hacen en un plis plas sin apenas aceite.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  93. Las Pacas...y seguro que a ti te quedan de lujo yo tambien tengo un costillar congelado para cuando nos apetecen.
    Bicos mil potitas miaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  94. Los mol...pos engaaaaaa ya mismo te envio un tuper cargaito de costillas y patatas wapi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores