sábado, 25 de abril de 2009

Patatas al Romero en el Microondas...

Esta receta es muy fácil de hacer y eso cuando no tienes tiempo ni para improvisar una comida vine bien pues quien no tiene unas patatas en la despensa y unos huevos .

El romero es una planta autóctona mediterránea que se dará muy bien en nuestra terraza o para el jardín.
Se utiliza para condimentar los platos del país y como ambientador natural.

Existe la creencia de que tener una rama de romero en la mesa de la casa es bueno.
Además, medicinalmente, se le atribuyen magníficas propiedades ya que se le considera bueno para todo tipo de enfermedades.

Tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y actúa asimismo como colerético y colagogo, esto es, sobre el hígado y la secreción de la vesícula biliar.
También es beneficioso para la hipotensión (tensión baja) el agotamiento o estrés.

El nombre latino de rosmarinus se creyó que estaba formado por dos vocablos:
ros (rocío) y marinus (marino).. porque, siendo el romero una planta mediterránea, que no suele alejarse mucho de las costas, se creía que aquella voz, esto es, rosmarinus, venía a expresar precisamente este fenómeno.

Pero actualmente, los entendidos se inclinan a favor de otra interpretación según la cual, ros sería la misma voz griega rwy, rhops, que significa arbusto, y marinus derivaría de murinoz, myrinos, es decir, aromático.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Patatas al  Romero en el  Microondas...



Ingredientes :

3 patatas grandes .
Romero fresco o seco.
1cuchara de aceite de oliva, sal , un chorrito de ajopere.

Preparación:

Pelamos las patatas las lavamos , secamos y cortamos en rodajas no muy gruesas .En una fuente apta para el micro ponemos 1 cucharada de aceite de oliva virgen y estendemos bien. Colocamos una capa de patatas , salamos espolvoreamos con abundante romero un poco de ajopere y colocamos las patatas restantes , salamos ponemos mas romero y otro poco de ajopere.

Si añadimos unas lonchas de beicon estarán muxo mas ricas , sirven perfectamente para acompañar platos de carne como pescado y con unos huevos fritos están de vicio.


Tapamos con film apto para el micro dejando unos huequitos para que salga el vapor y ponemos a 800º 7 minutos dejamos reposar dentro del micro 5 minutos y listas .
Si el micro tiene grill se gratina y quedan mas bonitas , el mio como no lo tiene y aprovechando que el horno estaba funcionando las he gratinado en el .
Así que ya no tenéis escusa para hacer unas patatas sin aceite y que están ricas ricas todo ello en tan solo 12 minutos .

Fotico después de un golpe de grill..



No dejeis de hacerlas os aseguro que repetireis ademas son mas sanas al llevar poco aceite.

14 comentarios :

  1. esta me la apunto que es super tuneable!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! aunque sean las 10:30 de la mañana estas patatitas se ven estupendas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver cuantas curiosidades aprendo contigo eh??
    Yo soy auxiliar forestal y he trabajado en Huelva, en los pinares, algunos años. Es una pasada el olorcito a romero fresco. En la mochila metia todas las mañanas una ramita y cuando la habria era.... uuuuffffff
    Alli, cuando haciamos merendola para aprovechar la quema de rastrojos, metiamos unos choricillos en papel aluminio, regabamos con vino y con un poquito de romero recien cogido. Los enrollabamos bien y los cubriamos con las brasas. Menos mal que con todo el trabajo quemabamos bien las calorias, que sino hoy en dia tendria yo un culo en cinemascope jajajaja

    Man encantao estas papitas....


    Uuuuffffff vaya rollo que te he soltao!!! jajaja

    Un besito cuerpooooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Morganna.. pos ziiiiiiiii y con una cuxarita de aceite pos casi no tendran puntos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Maria y Noelia... guenooooooo es que lo emor viene dnetro de un rato jajaajja.
    Bicos mil wapas y feli finde.

    ResponderEliminar
  6. Loli... Amos me toy imaginado ese xorizooo .. mira yo tamien he aprendido tamos en tablas .
    Tengo una planta en la terraza en la maceta y ummmm que rico el orlorcito de las flores ..a ver si me animos hacer aceite esencial que dicen tiene un olor ummmmm , de momento solo cojo las ramas y las seco y cuando me acuerdo subo cojo una ramita y en fresco que da muxo mas sabor .
    Bicos mil preciosisimaaaaaa y feli finde .

    ResponderEliminar
  7. Con un platazo de estas pataticas y un par de huevos fritos yo firmo pero ya. Anda que no me iba a sentar bien ni ná, hija.
    Que le den a la operación bikinisssssssss, total yo no uso jajajajajaja.

    besinessssssss pisiosaa :)

    ResponderEliminar
  8. Que buenasssss Nena, yo al igual que Merchi con un huevin y el pancito al lado soy la reina entre las reinas (aunque no siempre lo pueda comer, buaaaaa...)

    Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Merchi .. pos con el beicon y los huevos estan que no dejas ni una miguita en el plato jajajaa.
    Yo tampoco uso bikini pero este cuerpo tiene que soltar algun lastre jajaa.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  10. Carmen... pos dentro de lo malo cuando lo comes te presta un montonnnn o por lo menos a mi es lo que me pasa cuando no puedo comer argo cuando lo pillo no me lo quita del palto ni rita la cantaoraaaaaa jajaja.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  11. mi niña, que es el ajopere????

    ResponderEliminar
  12. Tessa ... jajaja me olvide de poner el link esta vez .. amos es ajo , perejil con aceite de oliva todo picado con la batidora ,se guarda en un biberon de cocina u otro frasco y a la nevera .
    Cuando necesitas aliñar algo con ajo y prejil ya lo tienes listo .. vamos esta palabreja es cosa de Chris que ella siempre lo tenia en la nevera y ahora yo tambien jajaja .
    No veas que socorrido es y no se estropea para nada que era lo que mas miedo me daba guarda todo su aroma y sabor ..mañana tengo que hacer mas ,hare fotos pa que se vea , pero vamos no tiene na de complicao.
    Bicos mil wapa y feli finde.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm esta tiene una pintona de lujo y en micro como me gusta a mi.
    Me la copio pero fijooooo
    Besillos ligeros

    ResponderEliminar
  14. Nenalinda vengo a agradecerte por esta receta tan rica, la he utilizado para acompañar el lomo que les he preparado a mí familia, y todos quedaron encantados con estas papas estan super deliciosas, también me he permitido tomar tú ajopere que rico ha quedado, mil gracias por compartir tus recetas tan deliciosas, felicidades para tí y los tuyos en estas fiestas un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores