sábado, 4 de abril de 2009

YOGURT & FRUTOS SECOS

El nombre del yogur tiene su origen en una palabra búlgara: 'jaurt'. Es precisamente de la zona de los Balcanes y Asia Menor de donde procede este manjar lácteo. Las tribus nómadas pronto se dieron cuenta de que la leche se convertía en una masa semi sólida al transportarla en sacos de piel de cabra, porque el calor y el contacto de la leche con la piel de cabra fomentaban su fermentación mediante la acción de bacterias ácidas.

La acción sobre el sistema digestivo convierte al yogur en una auténtica defensa natural contra todo tipo de infecciones y enfermedades.

Además, reduce el colesterol y permite absorber las grasas mucho más fácilmente, además de equilibrar el intestino, controlando los posibles casos de diarrea y estreñimiento. También minimiza los efectos negativos de los antibióticos y protege el estómago de la erosión que producen ciertos medicamentos.

Hoy existen muchas variedades de yogur. La cuidadosa elaboración mediante tanques de leche pasteurizada y homogeneizada permite darle a la leche las condiciones necesarias para generar las bacterias que hacen de este producto un alimento único.
Si quieres saber mas cosas pincha AQUII y te lees to lo que pone .

Mira por donde casi me caducan unos yogures que tenia desde hacia unas semanas en la nevera , y como no me apetecía comerme 8 yogures me acorde de una forma que nos explicaron para quitar el suero a los yogures que es donde esta la mayor parte de lactosa y así los alergicos a esta puedan tomarlos sin que tengan las molestias que esta le ocasiona.
Como lo puede tomar todo el mundo y de sabor esta muy bueno os explico como se hace por si alguna no lo sabéis y conocéis o tenéis alguno en la familia , además si añades desde el principio hierbas frescas haces un queso para untar a tu gusto riquisimo .


YOGURT & FRUTOS SECOS




Ingredientes .

2 yogures .

Frutos secos al gusto , mermelada .

1tazón y un colador .


Preparacion :

Ponemos los yogures en un colador que a su vez dejaremos apoyado en un tazón para que vaya cayendo el suero en el y lo dejamos unas 2 horas por lo menos para que nos quede como requesón , este suero después puede tomarse o usarse para hacer un bizcocho amos que no se va a tirar ..yo me lo he tomado pues me encanta de siempre nunca se lo tiro a los yogures .

Que no tenemos prisa y nos apetece un queso de untar ..pues tomar nota de lo que necesitareis.

Ingredientes:

2 tarrinas de yogurt griego

Mejorana ,Albahaca,Eneldo,Cebollino,Sal, pimienta en polvo.

Preparación:

Picar las hierbas y mezclarlas, más o menos una cucharada de cada una, con el yogurt; salpimentar .

Poner el yogurt en un paño de cocina muy limpio y atarlo. Ponerlo encima de un colador y éste encima de un cuenco para ir recogiendo el suero que perderá. Dejar en el frigo al menos 12 horas; el paño de cocina habrá absorbido el suero y obtendremos una pasta que será nuestro queso para untar .

Este con nueces y crocanti ..Ummmmmm cosa mas rica y si encima le ponemos mermeladaaaaa de frutos del bosque apaga y vámonos Jis..Jis.


Aqui el paso a paso .

7 comentarios :

  1. umm, nunca hemos tomado el yogurt asi, un dia de estos lo vamos a probar.
    cuando puedas, pasate por mi blog, tienes un regalito alli.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues no dejes de probarlo a mi peque le encanta ,es una merienda mu completita , calcio frutos secos y con la mermelada es la lexe de rico que esta.
    Gracias wapiiiiiiii ..me voy volandooooooo.
    Bicos mil y buen finde .

    ResponderEliminar
  3. buffff, ¡¡con lo buenos que son los yogures y lo poco que me gustan!!, aunque, con nueces si los suelo comer, jejejejeje
    Musus, reina

    ResponderEliminar
  4. Ainssss para mi el crocanti xurriiiii!!!. Que cositas más ricas haces criatura, y que con que pinta te han quedado los yogures más buena por dió. Me has recordado a mi padre y a mi, cuando hacíamos requesón en casa, colgabamos el paño en lo alto del desván y allí lo dejabamos para que soltase todo el suero.
    Anda que no se me hacía larga a mi la espera ni ná jajajaja.

    Muuuuu rico pisiosa, ya lo creo que si :)

    Bechoss millllll

    ResponderEliminar
  5. Any...pos enga mujer animate a probar asi no te sabra a yogut y seguro que los comes mas veces etammmmm mu ricooooos .
    Musus pa ti tamien wapa .

    Merchiiiiiii.. potita miaaaaaaaaa onde te me has metiooooooo ..amos que ya taba intentando localizar al lobaton pa que te encontrase jis..Jis.
    Gueno el crocanti casi se va de viaje , amos me lo compre el verano pasado en el LDL de oferta y con eso de la dieta , tal ,tal... pues no hacia apenas dulce , ni me acorde de el tampoco que lexes .
    Vamos que cuando lo vi buscando otra cosa en el armario me acorde de el y ahora va con to pa que se acabe Jajajaaja.
    El requesonnnnnnn ummmmmm ..amos ese lo comia hasta hace poco tamien, pues le comprabamos la leche a una señora que la traia a casa pero ahora sanidad lo prohibe y se acabo to , aunque de vez en cuando a los conocidos si se lo encargas te lo hace .
    Que ricoooooooo mae ... ains que pena que se acaben las cosas tradicionales verdaaaa .
    Bueno pesiosa preparate pa mañana veras que cosa mas rica te he exo .
    Buen finde y bicos mil potita mia .

    ResponderEliminar
  6. Esta le gustaria a mi maridin mmmmm me la copio vengaaaaa
    Besinos guapetona

    ResponderEliminar
  7. Tiene que quedar muy rico con todos esos ingredientes. Bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores