viernes, 10 de agosto de 2012

Bronwnie de salvado de trigo ,avena manzana y chocolate ...

Hola a tod@s hace unos dias que llegue de vacaciones pero por unas cosas u otras apenas tengo tiempo para dedicarle a el blog, tengo muchas cosas que contaros pero de momento os dejo con una receta dulce,tenia que poner una ensaladita o algo mas ligerito que es lo que se come con este calor , pero son tantas las recetas dulces que estan en espera de ser publicadas que no fotografio nada de lo que hago para dar salida a todas esas recetas pendientes.

Los Brownies son unos dulces típicos americanos muy extendidos por todo el mundo, bueno a estas alturas quien no conoce esos pastelillos de chocolate que se sirven en cuadrados o rectángulos, que en su receta llevan nueces y no se utiliza levadura en la elaboración original.

Se cree que los brownies fueron fruto de un accidente culinario, donde un distrído cocinero, dispuesto a elaborar un bizcocho de chocolate olvidó agregar la levadura. De lo que obtuvo, se vio obligado a emplear el ingenio, cortando la plancha en cuadraditos, que sirvió a sus comensales con el nombre de brownies.

Estos pasteles se han extendido tanto, que son muchísimas las recetas y versiones que podemos encontrar respecto de la original.
La receta que os traigo hoy, podría haberle llamado de cualquier otra manera , pero me servi de las cantidades de la receta del brownie haciendo unas variaciones por eso le he llamado Brownie.

Queda como los brownies jugoso por dentro y con una costra fina y muy agradable por fuera.

Os recuerdo otros que ya he publicado.

Brownie & turron de chocolate blanco.

Brownie de chocolate y nueces.

Brownie con pimienta rosa.Ahora os dejo con la receta.

Bronwnie de salvado de trigo ,avena manzana y chocolate .....



Ingredientes:

200ml de aceite de girasol.
1 tableta de chocolate fondant.
140 gr de azucar moreno.
70gr de azucar normal.
5 huevos medianos.
90 gr de harina integral de trigo.
90 gr de copos de avena.
50 gr de salvado de trigo.
1 cucharadita de levadura en polvo.
2 o 3 manzanas pequeñas.
Pepitas de chocolate.

Preparacion :

En un bol mezclamos la harina con los copos de avena y el salvado de trigo asi como con la levadura ,reservamos.

Pelamos las manzanas y cortamos como mas nos guste bien en cuadraditos o el laminas y vamos colocandolas en un bol apto para el microondas ,les ponemos un poco de zumo de limon para que no se oxiden ,una vez esten las metemos en el 3 minutos a maxima potencia ,removiendo a mitad de cocion ,sacamos y reservamos.

Batimos los huevos con el azucar hasta que doblen su volumen y añadimos el aceite poco a poco sin dejar de batir, reservamos.

Fundimos el chocolate como mas os guste bien al baño maría o como me gusta hacerlo a mi en el microondas a cortitos intervalos de tiempo, en los que sacaremos el bol de chocolate para remover y meteremos otra vez.

Una vez fundido, esperamos unos minutos a que pierda un poquito de temperatura y le incorporamos unas cucharadas de la mezcla de huevos , con el fin de que el chocolate se nos haga menos pastoso, más manejable y añadimos sin parar de batir el chocolate a la crema.
Lo hacemos despacio, hasta que el conjunto tenga el mismo color.


Una vez este bien integrado añadimos la harina sobre la crema en forma de lluvia, poco a poco, al tiempo que la vamos integrando en la crema con movimientos envolventes,yo lo hice con una espátula de silicona.

Untamos un molde con mantequilla y harina o bien usais uno de silicona como hice yo y no hace falta nada mas que poner un poquito de aceite de girasol ,vertemos la mitad de la mezcla y añadimos la manzana y las pepitas de chocolate por encima ,ponemos la otra mitad de masa e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo y horneamos alrededor de 20 – 30 minutos.

Recordar que este dulce ha de tener un interior jugoso, con lo cual, es preferible que lo saquemos un poco blando pues termina de cocerse con su propio calor interno.
Si lo dejamos y sacamos cuando ya esta cocido como si fuese un bizcocho tendriamos un brownie seco.

Una vez horneado, hay que dejar enfriar , os aseguro que no podreis resistir la tentación de cortar un cachito aun caliente.
Cuando ya esté frío, cortamos en cuadrados o rectángulos y acompañaremos de la manera que más nos apetezca con salsa de chocolate o helado .
A mi me encanto asi sin nada personalmente creo que no necesita mucho acompañamiento…




Mirar que jugoso queda.



Espero que os animeis hacerlo ,se conserva perfectamente varios dias humedo y jugoso no se reseca nada ,es mas me gusta mas al segundo y tercer dia de haberlo echo.
Vais a quedar sin hacerlo!!! ...
Os aseguro que una vez lo probeis no os arrepentireis de haber encendido el horno.


39 comentarios :

  1. pues tiene una pinta estupenda¡¡¡me llevo un trocito para el café

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta.........gracias un bico

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo, yo también entre una cosa y otra ando alejada de vuestros blogs aunque ya he empezado a retomar las visitas
    Me alegro que hayas estado de vacaciones y espero que las hayas disfrutado muchísimo
    En cuanto al brownie, se me quedan los ojos como platos al verlo, me encanta, además, con manzana , que es light a tope, jajajaja, delicioso
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues así no lo he probado,y tiene una pinta increible, anotado

    ResponderEliminar
  5. Creo que de los brownies más sanitos que he visto, tienen que estar deliciosos, besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Un brownie que pintan muy xo que muy bien. ademas de ser mas sano q los otros.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida!!! Qué tentador se ve el brownie, fíjate que la semana pasada estuve de vacaciones y un día que vino una amiga de visita preparé uno, pero clásico y al desmoldarlo se me rompió. (Era la primera vez que lo hacía) Aunque estaba igual de rico. Ahora tengo otro en proyecto. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de vuelta, estupendo brownie con esos ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Recién llegada de descansar y ya dices que no tienes tiempo??????? so no puede ser verdad......

    El brownie estupendisimo....

    ResponderEliminar
  10. en verdad que tiene una pinta estupenda
    bs

    ResponderEliminar
  11. Pues con esto si merece la pena de encender el horno y pasar calor. Te ha quedado estupenda, besos!

    ResponderEliminar
  12. Gauuuuuu¡¡¡ que pintaza. Se hace comer con la vista, en serio extraordinario, con esa jugosidad que tiene,vaya que si tiene que estar buenisimo. Bienvenida de las vacaciones las mias aun estan por venir, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Mira que bien un briwnie sano y delicioso, tomo nota para hacerlo, ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien te han sentado las vacaciones! Vuelves con las pilas bien cargadas. Me encanta como tu brownie. No sé si soy capaz de imaginarme el sabor con ese salvado de trigo pero lo que sí sé es que tiene que estar riquísimo. Me encanta como tu dices, que por dentro esté más blandito. ¡Qué rico!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  15. Mi preciosa amiga, te he echado de menos, a ti y a tus receticas,esta de hoy como siempre una maravilla, de bronwnie, de lo mas jugoso,espero que nos cuentes muchas cosas de tus preciosas vacaciones,bueno y decirte que como ya sabes espero una recetica de las tuyas para mi concurso no me puedes haltar ni tu ni tu receta jeje. Un abrazo muy muy fuerte y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno,,,,que ven mis ojitos que me Dios me ha daoooo, mi amiga forever,,,que has vuerto,,,ayyy que alegria mas grande , como te lo ha pasado chiquilla ??? yo demaravilla en Galicia y aqui trabajando de nuevo pero contenta viendo como esta er patio.
    Vuelves con un brownie preciosa que tiene una piinta tentadoira , tentadoira y he cogido dos kilillos que me tienen disloca,,asi que como estamos a viernesss, el lunes empiezo, si señor,,pero hoy Viva el Brownieee !!! de mi amiga Nenalinda.

    Benvida y un monton de biquiñossss

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida, espero que pasaras unas vacaciones estupendas.
    Y para la vuelta nada mejor que un dulce como este.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. bienvenidos esos brownies y bienvenida de tus vacaciones enhorabuena espero las hallas disfrutado al maximo !!! como siempre la receta esta muy rica ya tenia mucho sin pasar x los blogs y me he encontrado un sin fin de recetas muy ricas.... saluditoss

    ResponderEliminar
  19. una delicia de postree !! que lindo y rico se ve,,,bess

    ResponderEliminar
  20. qué pinta! se ve jugosísimo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Nenalida.

    Te ha quedado impresionante. Para mí es supercomplicado darle ese punto justo de cocción para que quede tan jugoso como éste, es que se ve riquísimo. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno Bueno....ya estamos de vuelta y nos traes esta receta rica, deliciosa y todo lo que diga es poco, estaremos en contacto para no perderme nada...Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niñaaa...aquí la mala amiga-bloguera jejeje sí es que estoy más perdida, soy un desastrillo últimamente.ESte pastelito divino hija y yo tomándome mi café solito ohhh, gracias por esa recopilación a copiar se ha dicho. Besitos y espero estés pasando buen verano preciosa

    ResponderEliminar
  24. que brownie tan original!! me parece una delicia. besitos

    ResponderEliminar
  25. Vaya recetón nos traes después de las vacaciones!! Me encatae browie y este qe nos propones se ve delicioso! un besto y bienvenida

    ResponderEliminar
  26. Conociéndote, estará muy bueno. No espero menos de ti.

    Yo hago fotos a todo lo que como, y así tengo entradas más o menos hasta 2015. Ya me vale...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapiiis! espero que lo hayas pasado bien en tus merecidas vacaciones.
    Este es un dulce bien bueno y sano, que rico tiene que estar. Eres una artista maja!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. Uffff que rico esta mezcla me encanta se ve delicioso.Me lo anoto en pendientes.Besos.

    ResponderEliminar
  29. Acabo de publicar tu helado de donuts, Nena! Qué cosa tan rica!!!! Un besazo y gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapi!! Este browni se ve de lo más jugoso, ideal para el sur que aqui con esta calor se seca todito al momento!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa, ya veo que has vuelto de tus vacaciones a mi tambien se me han terminado............has vuelto con una receta estupenda, desde luego que se ve muy jugoso y seguro rico, rico. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  32. tiene una pinta deliciosa!a m ies que el brownie me pierde, creo que es lo unio que como de chocolate.......espero que todo vaya bien!!besitoss

    ResponderEliminar
  33. Maravillosa idea!!! Se ve delicioso y esa textura tan agradable....
    Y con mucha fibraaaaaaa! Bien!!!
    Beso0os

    ResponderEliminar
  34. Chusssssssssss, vaya pedazo de bronwnie que tas marcado, a mos , amos , tiene una pinta que mare míaaaaaa, no veas lo que le hincaba yo el diente ahora mismo. Este a favoritos de cabeza .
    Besos y mil achuchones wapisima

    ResponderEliminar
  35. Pero como me pones esto? me has tocado el punto débil, yo por un bronwnie ma-to!
    Brutal, te ha quedado brutal.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy como tu , no tengo tiempo ni tengo ganas con estos calores de hacer nada ni de publicar nada , estoy esperando la bajada de temperaturas ya!!
    Me parece estupendo este brownie , es que me encanta el salvado en todas sus formas jajaja.
    Besitos guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  37. hola,tiene muy buena pinta me gusta muchos los dulces pero no suelo hacer en verano por la calor sino en invierno siempre apetece mas algun bizcochito casero y una taza de colacao calentito.

    ResponderEliminar
  38. Siempre puedes hacerlo en el microondas aunque este aun no me he puesto a tunearlo para el micro todo se andara.
    Gracias por la visita y vuelve siempre que quieras.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores