miércoles, 29 de agosto de 2012

Pan multicereales con semillas de lino ,sesamo y nueces....

Hoy una receta de pan que hace tiempo que no publico ninguna y mira que hago panes en la chef o matic .
La culpa es que mas o menos siempre es la misma receta, es un pan hecho con esas harinas premezcla a las que basta con añadir la cantidad de agua indicada,yo no tengo mas que ponerlo en la chefo y listo.

En esta ocasión he usado la harina multicereales y le añadido unas semillas para incrementar su valor nutritivo.
Es muy fácil de hacer y como ahora casi tod@s os habréis comprado la panificadora del Lidl no tenéis escusa para hacerlo,eso si tenéis que poner el programa de pan de vuestra panificadora pues no se corresponden con los de la chefo.

Mientras siga funcionando en casa no entra la panificadora ,eso si en el momento que diga no mas ,voy la primera a comprarla por que aunque el sabor no es el mismo que el de un pan horneado en el horno ,tampoco esta tan mal además nos quita el trabajo de amasar y estar pendientes del levado ,así como cuando hace calor no necesitamos encender el horno ya se hace el solito.

Porque el proceso de hacer pan sin maquinita lleva su tiempo, y para animarse a hacer este pan hay que contar con tiempo.
Aunque una vez que lo haces te das cuenta que ha merecido la pena, y mucho.

Ahora os dejo con la receta..

Pan multicereales con semillas de lino ,sésamo y nueces....



Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva.

1 cucharada de azúcar invertido ( opcional se puede poner miel también ).

1 cucharadita de sal.

400 ml de agua templada.

500 grs de harina Multicerales del Lidl ( ya trae la levadura ).

5 g levadura seca de panadería .

Nueces troceadas.

2 Cucharadas de semillas de lino.

2 Cucharadas de semillas de sésamo.

Un puñadito de salvado de trigo.


Preparación:

Ponemos los ingredientes en el mismo orden que os los he puesto arriba, en la cubeta y poner dos veces el programa 51, que son 6 minutos mas 6 minutos de amasado.
A mi me gusta ayudar al principio con una lengua de silicona o un utensilio de madera a que se mezclen bien los ingredientes.


Al terminar el segundo amasado, sacar la pala y damos forma redondeada a la masa con la mano procurando que ocupe todo el fondo de la cubeta.

Cerramos la tapa y dejamos levar la masa una hora o hasta que doble su volumen.

Ponemos la máquina en el programa 91 durante unos 40 minutos.

Cuando el pan esté listo lo sacamos con cuidado de no quemarlo y lo dejamos reposar sobre una rejilla.
Si se dejara reposar en un plato, la condensación de la masa haría que la base se humedeciera.


Si no tenéis panificadora :
Ponéis todos los ingredientes secos mezclados en un bol añadís el agua templada una cucharada de aceite el azucar invertido o la miel ,removeis y amasáis hasta obtener una masa elástica.
Una vez este dejáis en el bol tapada con un paño hasta que doble su volumen ,amasamos y damos forma ponemos en un molde de cake ,dejamos media hora y metemos en el horno precalentado a 200º con una olla con agua para tener vapor.
Dejamos una hora o hasta que este dorado y al sacarlo suene a hueco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer.

Mirar que corte .



Es un pan oscuro , de masa compacta y agujeros pequeñísimos , ideal para el desayuno o acompñar la comida ,no dejéis de hacerlo os aseguro que os encantara y como veis no es nada dificil.

Os recomiendo que compréis uno de estos paquetes de harina premezcla del Lidl, con el que tendréis para dos panes como el que veis en la foto.
Todas las mezclas son estupendas ademas mezclandolas con otras harinas tenemos mas variedades de pan.




34 comentarios :

  1. Me gusta el pan, como das todas las descripciones.... harina.....donde adquirirla y demas probare esta tarde/noche en pani.

    Yo le echaba miel, pero no se me habia ocurriso lo del aUcar invertido que solo utilizo apra los helados,jjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que buena pinta Nenita!!!

    Yo tampoco tengo la panificadora, coincido contigo en que el sabor del pan horneado es mucho mejor, pero es verdad que la panificadora te soluciona la falta de tiempo que muchos no tenemos.

    Te mando un besote asi de grande preciosa, muuuuuuuuuakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta. No tengo ni una ni otra panificadora, pero a mejor lo hago al estilo tradicional. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo ni idea de las técnicas para hacer pan, ya quisiera, esas premezclas del Lidl sí las he utilizado porque no hay mucho que hacer y son realmente buenas!!
    Te ha quedado genial!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Yo solo hice pan una vez y no salió muy allá. Y eso que tengo la máquina "La cocinera" que se supone que hace pan, pero me tengo que poner de nuevo e intentarlo con ella a ver. BSSSSS. Vanesa.

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de pan!!! Tiene una pinta!!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. que buena miga que tiene, delicioso, a mi estos panes me encantan
    bs

    ResponderEliminar
  8. Un pan tremendo. Viendo lo que se publica, está claro que subutilizo mi panificadora. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Joe Chus, esto es un pan como dios manda , chiquilla. Como suele decirse, solo con mirar para él ya alimenta.

    bicossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Que rico se ve este pan.
    Creo que me llevo tu receta aunque no me salga tan estupendo como el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy mismo me han regalado la panificadora por mi cumple,tu entrada me viene de perlas. Estoy deseando estrenarla.Menuda pinta más buena!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta y al no tener la panificadora, la haré artesanalmente, ya te contaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ahora o usamos la panificadora o no hacemos pan, que calor!
    El corte se ve estupendo.
    Besazo.s

    ResponderEliminar
  14. Riquisimo pan.. yo también compro de vez en cuando esas harinas y no se me habia ocurrido mejorarlas con esas semillas. Tiene que saber estupendo. Me llevo la idea, que el corte me ha tentado. Besos,

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, yo también suelo hacer casi siempre los mismos, los que más gustan y más se comen. Este se ve bien bueno! A ver si lo pruebo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene este pan, me encanta todo lo que lleva. besos

    ResponderEliminar
  17. Un pan que le hay que quitar el sombrero!!! que tostadas haria yo con una buena mermelada,esto es un manjar...Besos

    ResponderEliminar
  18. Con todas esas semillas tiene que saber estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tiene esa miga, me gustan los panes multicereales con semillas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Que buena cara tiene este pan!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan este tipo de panes.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. puedes reducir la velocidaaaaaaaaaaad?? madre mia.. si es que no paras chiquillaaaaaaaa!!!

    te das cuen que no podemos seguirte el ritmo ni aún cuando nos lo proponemos????

    qué barbaridad!!! (que diría mi suegra!) jajajjaaj

    un beso enorme artistaza...

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado estupendo luce muy delicioso me llevo la receta y una tajada,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. que rico¡¡¡¡ yo soy una de las que se la ha comprado jajajaaj, este pan de preparado lo hago muchoy le añado también lino,nueces,pipas girsasol de calabaza..mmm pero probaré a hacerlo así tiene muuuuy buena pinta.
    Espero estes pasando buen veranito preciosa.
    Milbesitos

    ResponderEliminar
  25. Anda que no, que ricoooo tomo nota

    ResponderEliminar
  26. Cómo os envidio a tod@s los que haceis vuestro propio pan! qué buena pinta tiene!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me gusta el pan echo en casa,yo lo hago en la panificadora,lo que no me gusta tanto son las harinas de premezcla,siempre uso harina de fuerza .besinos

    ResponderEliminar
  28. Desde luego amiga que ha merecido la pena de verdad, te ha quedado un pan autentico y rico,yo no soy muy de maquinitas y menos para el pan, pero he hecho algunos en la panificadora y no estan nada mal, claro que como decia mi abuelo panadero de toda la vida, el pan hay que hacerlo a puño, jeje eso decia el. Un besazo amiga guapa

    ResponderEliminar
  29. Todo un lujo de pan, seguro que esta de vicio, besos

    ResponderEliminar
  30. Muy buen pan, yo tambien uso la harina del LIDL es muy cómoda, un besazo !!!

    ResponderEliminar
  31. Un pan de lujo total, ¿cuando perderé el miedo a hacerlo?.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores