viernes, 31 de agosto de 2012

Filloas Saladas con bechamel de ventresca de atùn ,champiñones ,queso de tetilla y cebolla caramelizada....

La entrada de hoy es de lo mas completita además de compartir con tod@s vosotr@s una fantástica receta voy hablaros de Galicia Calidade .

Galicia calidad esta llevando por 35 localidades Gallegas lo mejor de nuestra tierra para darnos a conocer como sacar el máximo partido a los fantásticos productos que aquí se elaboran,para ello cuenta con una Chef de reconocido prestigio, esta campaña de promoción durara hasta el próximo 29 de septiembre ,si queréis ver si pasa por vuestra localidad no tenéis mas que pinchar encima para ver el calendario .

Para ello se realizan demostraciones de talleres de cocina con productos de Galicia Calidade, que se pueden seguir tanto desde el interior del vehículo, equipado con una cocina, como a través de las pantallas habilitadas en el exterior.
Los productos cocinados se reparten entre el público, además de unos regalos de los que os informare mas adelante ,así que no os perdáis detalle del post .

Hoy se encuentran en Burela y mañana estarán en Viveiro ambas localidades de la provincia de Lugo.



El día 28 de Agosto estuvieron en mi localidad , ahora os voy hacer un resumen de la receta que pudimos degustar así como la elaboración de la misma aunque tiene un nombre muy largo es muy sencilla de hacer.
Además es una receta que podemos dejar echa con antelación para calentar antes de servir.


Filloas Saladas con bechamel de ventresca de atún ,champiñones ,queso de tetilla y cebolla caramelizada....



Ingredientes ( para cuatro personas ):

Filloas ( receta e ingredientes pinchando encima ).
100 gr de champiñones laminados.
2 vasos de leche.
2 cucharadas de harina.
Aceite de oliva.
1 lata de ventresca de atún en aceite de oliva.
1 cebolla grande.
2 o 3 cucharadas de azúcar.
Sal.
Queso de tetilla.

Preparación:

En primer lugar vamos a preparar la masa de las filloas , si pincháis encima vereis la receta ,preparamos la masa y dejamos reposar una media hora .

Mientras ponemos los champiñones ,en una sartén con un poco de aceite de oliva y dejamos pochar los champiñones ,salamos y removemos de vez en cuando ,una vez estén reservamos.

Ahora vamos a caramelizar la cebolla.
Cortamos la cebolla en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y la ponemos en una sartén con aceite de oliva con un poco de sal a fuego lento hasta que este bien pochadita.
Una vez que este tierna añadimos el azúcar y movemos bien para que este se integre con el aceite y la cebolla con 5 minutos sera mas que suficiente.

Ponemos una sartén al fuego ,pincelamos con un poco de aceite de oliva y vamos haciendo nuestras filloas ,reservamos.
Para ello llenamos un cucharón con la masa y con un movimiento rápido cubrimos la sartén ,una vez la masa cambie de color y los bordes empiezan a despegarse separamos estos con los dedos y le damos la vuelta.

Fácil no ,pues ahora vamos con el relleno que no queda nada para tener lista la receta.

En la sartén que teníamos reservados los champiñones ponemos la ventresca de atún troceada y el aceite de oliva de la lata ,removemos para mezclar y añadimos la harina ,todo ello con el fuego apagado ,vamos hacer la bechamel en frío.
Cuando la harina este integrada con el aceite añadimos la leche ,salamos removemos bien y encendemos el fuego ,de vez en cuando vamos removiendo el conjunto y en 15 minutos la bechamel estará lista,antes de terminar rectificamos el punto de sal.

Dejamos que se enfríe un poco y ya podemos terminar nuestra receta.
Ahora solo nos queda poner un poco de la bechamel en una filloa enrollar ,e ir colocándolas en una fuente ,una vez que estén todas ponemos un poco de queso de tetilla encima y un poco de cebolla carameliza.

Podemos guardarlas en la nevera hasta que vayamos a comerlas o meterlas en el horno unos minutos para que se derrita el queso y listas para comer .

Una delicia no os digo mas , según nos pusieron la bandeja en la mesa para que las degustáramos no me dio tiempo de hacer la foto , desaparecieron en un plis plas.

Después de la receta toca el turno de la crónica.

Una sede móvil se sitúa cada día en el centro de una localidad gallega, ofreciendo información de primera mano sobre la marca Galicia Calidade, su apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas gallegas y los productos y servicios asociados.
Foto de la sede móvil en mi localidad ,así como los asistentes del ultimo turno de la tarde .



Cuentan con tres turnos al día con los siguientes horarios:

Por la mañana.
Desde las 12.30-13.30

Por la tarde .
1º turno: 17.00-18.00
2º turno: 19.00-20.00

Quien es la encargada de darnos a conocer los productos pues ni mas ni menos que Marian Rodriguez ,si pincháis encima vereis su curriculum.

Fue colaboradora y cocinera durante 20 programas (1º y 2ª temporada) en 2008-2009 en TVG el programa “Larpeiros”.




Todos disfrutamos de la elaboración de la receta ,mas de un@ aprendió hacer la bechamel ese día pues allí mismo reconocieron que usaban la de brik pensando que era mas difícil de hacer.
Así como también descubrieron que esta podía hacerse en frío y no en el frío de la nevera jajaja,como habéis visto en la elaboración os he puesto como se hace yo ya la hago así hace tiempo pero en el microondas ,es mas rápido y sale también fantástica.




Esta es la foto de los regalos que nos hicieron ,un recetario de Galicia Calidade asi como un delantal como el que ella lleva.





Aquí contestando a preguntas de los asistentes con su pinche que por cierto no me acorde de preguntarle como se llamaba.
Como veis dentro hay dos tv para que los que están al fondo no se pierdan detalle y fuera también tenían colocado otro para quienes quisieran ver lo que se cocía dentro.




Estas son otras de las recetas que vienen en el recetario .
Croquetas de mejillones con queso ahumado don Simon ,tartar de pulpo a feira con patata y salsa de pimiento ,albóndigas de merluza de pincho en salsa verde , fideua de cogumelos con pollo de corral y zamburiñas en salsa de vieiras.



Me encanto conocer mejor los productos de esta tierra así como conocer a Marian ,es un encanto al finalizar me acerque hasta ella para hacerle unas preguntas ,le comente que tenia un blog y que haría una entrada de ese día ,os imaginais mi alegría cuando me dijo que ella también era bloguera ,como no ,nos intercambiamos las direcciones , no dejéis de ir a visitarla seguro que os encantara su cocina igual que a mi.

Cocinando con Marian Rodriguez


Espero no haberos aburrido con el post ,no quería dejar de compartirlo con tod@s l@s que me visitáis .
Si tenéis la suerte de que pase por vuestra localidad no dejéis de ir os aseguro que la hora que dura se pasara volando.

Muchas gracias Marian por haberme dejado tomar prestadas las fotos de la filloa rellena y el resto de recetas de tu blog.


Feliz fin de semana wap@s.







35 comentarios :

  1. Suena muy, pero que muy bien, lástima estar tan lejos...

    ResponderEliminar
  2. ole, ole y ole, me encantan las recetas de Marian, y esta es todo un lujo

    ResponderEliminar
  3. Uys pues estaré atenta, Chusiña. Que si se pasan por aqui y puedo ir, me encantaría asistir.
    Por cierto , todos los platos tienen un aspecto divino. Tanto que ya me tarda catarlos jajajaja.

    bicossssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo todo lo que lleve una mijita de cebolla caramelizada, le hago una fiesta que ni te imaginas, que cosa mas rica!!!

    Genial la iniciativa de Galicia Calidad, Me gusta!!!

    Besoteeeeeesss

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder asistir , se tiene que aprender un montón, por las fotos debe ser genial.
    Y....nada de aburrirnos, si con el entusiasmo que le pones , parece que lo estemos viviendo !!!
    Gracias por el consejo, no se si he podido quitar la verificación...ya me contarás...eso de la informatica no es lo mío, a ver si he acertado !!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Es estupendo lo que has hehco, lo que comentas y demas........

    No veas qu epan de multicereales he hecho..... ya dos veces geniales!!!!!! mil gracias wapa!!

    ResponderEliminar
  7. chismes y cacharros31 agosto, 2012 16:00

    Me ha encantado la entrada y ya solo con el nombre de la receta me estaba relamiendo, que bueno.... por dios.
    Adoro los productos gallegos... algún día la prepararé en casa, gracias.

    ResponderEliminar
  8. La receta tiene una pinta estupenda!!seguro que la pruebo!que lástima que no vayan a mis sitios...me encantaría ir!bsts

    ResponderEliminar
  9. Menudo título, pero que rico se ve. Tiene que ser muy interesante aprender recetas nuevas con productos tan buenos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Me pilla un poco lejos acercarme ahora a Galicia, a Lugo que hace mucho tiempo que no voy
    No me importaría nada degustar éste plato, me parece original, con una presencia bárbara y seguro que un sabor fabuloso, la verdad es que los productos gallegos son estupendos y no lo digo porque yo sea gallega, jajajaja
    Y el resto de los platos tenían que estar de muerte lenta
    Besiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Que platos tan ricos, me gustan todos.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buenísimas las filloas y ya me gustaría a mi asistir que seguro que es una gozada pero galicia me pilla al otro extremo jajaja

    besazos wapa

    ResponderEliminar
  13. Que buenas, nunca las he probado, tengo que animarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. fantastica receta!!!ojala venga a Pontevedra y me entere porque hare todo lo posible por estar, que maravilla de entrada...Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué combinación!!! Tiene que estar de lujo!!! Y la bechamel tengo que probar a hacerla de esa manera, ya te contaré como me sale...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de recetas, me encantan..... que buena iniciativa . Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. Chussssss no me extraña que tuvierss el otro dia tanta prisa para marchar. Vaya manjaressss wapa. ya se podia acercar el autobus por el bierzo. Ainsss ya nos iras contando bien el resto de las recetas. Como siempre un reportaje fantastico.
    Millones de besos wapisima

    ResponderEliminar
  18. Desde luego, qué mala vida te das. Y si son productos tan buenos como los gallegos, no es para menos... Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Ah, pero qué suerte, cuántas maravillas nos traes hoy.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. A ver si los de "Galicia Calidade" se deciden a hacer una promoción por toda España, jejeje. Si vienen a Alicante, allí estaré yo la primera.
    La receta de las filloas es espectacular. Yo soy más de salado que de dulce, y cuando tomo crèpes, los prefiero salados. Y, como las filloas me gustan muchísimo más que los crépes, este plato me parece una auténtica delicia... lo malo es que no tengo yo "arte" para hacer filloas. Habrá que practicar.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. wau!! que pinta más rica las filloas!!! yo siempre las he echo dulces asi es que me apunto tu receta para hacerlas saladas y probar saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga,te digo lo mismo que nuestra amiga Marga, que ojala y se decidan venir por tierras Murcianicas,que yo estare la primerica, bueno la segunda que Marga esta antes que yo jeje,las filloas me han encantado, aunque soy mucho de dulce no me importaria tomarme alguna de esas saladas jeje, me han encantado. Un abrazo muy grande guapa

    ResponderEliminar
  23. Muchas geacias a tod@s por vuestros preciosos comentarios.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué estupendo repostaje! Por estas tierras no tenemos esas cosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Se me esta haciendo la boca agua viendo esas filloas, un post bien completo, yo tuve la oportunidad de visitar el stand de Galicia Calidade en la feria del Gourmet y la verdad es que me encanto, explican todo muy bien y luego te daban a catar la receta, me pasare por el blog de Miriam, que seguro que me encanta, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! no conocía tu blog, lo he estado leyendo y me ha gustado, me pasaré más a menudo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, joé que maravilla de filloas! y las croquetas, y todo. Veo que no perdiste detalle. Gracias por esta entrada como siempre tan interesante.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. que maravilla nenalinda, en casa fliparian con las filloas , son muy queseros!! y como has disfrutado eh?? a mi tambien me hubiese encantado asistir.

    besazos

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me encantan las filloas saladas, y con esa combinación se ven super ricas! me las guardo..un besotee

    ResponderEliminar
  30. Hola, las filloas me han traído hasta aquí, y me alegro un montón, porque me he enterado de mogollón de cosas y todas muy interesantes, lo único malo es que el autobús no pasa por Pontevedra, pero que le vamos hacer, otra vez será.
    Tienes un blog muy sustancioso, me gusta.
    Un bico

    ResponderEliminar
  31. pedazo entrada te has marcado hoy¡¡¡¡¡me encanta la receta ,besotes

    ResponderEliminar
  32. Muchisimas gracias guapa!!!! Encantada de haberte conocido y encantada con este superpost. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen wapa ,me encanto asistir al taller y conocerte ojala el año que viene se repita .
      Bicos mil y feliz finde.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores