lunes, 25 de abril de 2011

Buñuelos de viento rellenos de crema ....


Con esta receta participo en el Hemec de este mes del cual  Mª Luz  del blog Hoy no se que cocinar es la anfitriona.
Este mes se trata de hacer dulces de semana santa típicos de tu ciudad, pueblo, comunidad y si es posible que expliques un poquitín su historia.

Así que vamos a ello ,además de las torrijas o la leche frita también se toman buñuelos de viento ,estos se pueden rellenar de crema pastelera ,nata ,chocolate o trufa.


Las recetas de buñuelos se vienen encontrando en España desde el siglo XVI, han tenido y tienen una gran tradición gastronómica en nuestro país.


Encontrar el origen de los buñuelos no es tarea fácil, ya que unos piensan que deriva de la palabra “puñuelo” una especie de bolas que los romanos amasaban con sus puños.
Otros en cambio creen que la palabra procede del francés “beignet”.

Pero sabemos que la mayoría de los dulces tienen un origen árabe y casi seguro que los buñuelos tengan esa procedencia.
Un postre favorito de los árabes que estaban aposentados entonces en Granada eran los buñuelos de agua miel.

Los buñuelos de agua miel, se freían en aceite y posteriormente se bañaban en miel hirviendo.
Desde el siglo XIV se encuentran recetas de buñuelos en España y en el siglo XVI el oficio de buñolero era frecuente entre los moriscos antes de su expulsión de España.

Los buñoleros continuaron teniendo gran tradición gastronómica en nuestro país y se conservan recetas que elaboraba el cocinero real de Felipe III durante el siglo XVII

Hoy en día es típico consumir buñuelos durante la Navidad o en Cuaresma en muchas regiones españolas.

Esta es la manera en que yo los preparo la receta me la dio la madre de mi marido hace años ,espero que os gusten.

Buñuelos de viento rellenos de crema ....



Ingredientes:

Masa para Buñuelos:

2 Huevos.
100 gr. de harina.
75 gr. de mantequilla.
125 gr. de leche.
Una pizca de sal.
Piel de naranja rallada.
Aceite de girasol.
Azúcar y canela para rebozar los buñuelos.

Crema pastelera:

125 gr. de leche.
50 gr. de azúcar.
20 gr. de harina de maíz.
15 gr. de Ron.
1 Yema de huevo.

Preparación:


Antes de empezar a preparar la masa de los buñuelos de viento de viento tendremos que tener lista la crema pastelera.

Ponemos en un bol todos los ingredientes para elaborar la crema pastelera, la leche , el azúcar, la harina de maíz, el ron y la yema de huevo y metemos en el micro 3 minutos a máxima potencia ,sacamos removemos y metemos otros 3 minutos mas ,sacamos removemos de nuevo y metemos 2 minutos mas sacamos y reservamos.
Tiene que tener una textura espesa .

A continuación ponemos en una cazuela la leche junto con la mantequilla y la sal para elaborar los buñuelos.

En cuanto empiece a hervir retiramos, echamos la harina tamizada de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego.

Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta y seca.

En ese momento apagamos el fuego y retiramos la cazuela.

Echamos la ralladura de naranja, mezclamos bien y añadimos los huevos de uno en uno de tal manera que, hasta que no esté integrado el primero, no se añade el segundo.

Nos quedará una masa de buñuelos de viento espesa y brillante.

Ponemos a calentar a fuego medio abundante aceite de girasol en una sartén y, con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos de viento que iremos friendo.

Echamos a la sartén de pocos en pocos ya que, si se fríen bien a una temperatura moderada, triplicarán su tamaño.

Sacamos los buñuelos a un papel absorbente y cuando estén templados rebozamos con azúcar y canela .


Dejamos templar y rellenamos con ayuda de una manga pastelera  con la crema pastelera.


Ya tenemos nuestros buñuelos listos para tomar.


hemc 53 - dulces de semana santa

Si conseguis que no se los coman todos se conservan hasta dos días en la nevera mas no pues además de ablandarse ,la crema podría haceros daño.


87 comentarios :

  1. Qué ricos son los buñuelos, si estan rellenos mejor. Yo los iba a preparar para Semana SAnta, pero al final me decante solo por las Torrijas.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta estos buñuelos los he probado no más de tres veces los hacía una amiga española en chile que se afincó en el sur,son muy exquisitos,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Neniña, esto es una delicia. Te han quedado perfectos.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Que ricos los buñuelos¡¡¡¡¡este año no los prepare
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Patricia...verdad que estan ricos ,dan un poco de trabajo pero merece la pena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Rosita..seguro que tu amiga los hace deliciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Buff pero que pecado nos has puesto!! Me encanta la crema...ais me parecen irresistibles!! Si los viera mi padre...a el también le gusta mucho la crema..
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  8. Caldebarcos...eso es por que los miras con buenos ojos jis..jis.
    Bicos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  9. Isa...ya mismo te envio unos pocos ok.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Mari...en casa los que mas gustan son los de crema , el ron le da un toque ummmmmmmmmmm de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmm la verdad que tienen una pinta estupenda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué delicia de buñuelos!, te han quedado perfectos, a mi también me puedes mandar unos pocos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. cómo me gustan ...son un postre de 10, te han quedado perfectos!!
    bicos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡que ricos se ven...¡¡¡

    me llevo uno ...

    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  15. Ana powell...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Mohicana...muxas gracias por la visita y el comentario wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Lidia de la O...ya mismo te envio unos pocos por mp.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Mosquis...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Marian Quiros...llevate los que quieras ,seguro que te gustaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Mira que me gustan, y encima rellenos ya vamos.

    Me llevo un par de ellos. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Babeando me encuentro, jejejeje

    Que cosa más buena

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  22. Josè Manuel...espero que te gusten ,esta crema con el ron esta de vicio.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  23. Marta y Cris....no dejes de hacerlos veras como no solo babearas tu jis..jis.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm qué ricos los buñuelos! Mis favoritos son los de nata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. qué maravilla wapa!!! te han quedado fantásticos, ese del corte me está gritando que lo coma ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Nenaaa, unos buñuelos de lujo, con un relleno exquisito, me llevo uno, para dejar para todos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Isabel...a mi tambien me gustan los de nata y trufa pero en casa los prefieren de crema ,ya mismo relleno unos pocos para las dos jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Paula...gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Marta...gracias wapa ,llevate los que quieras estos no se terminan nunca jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de buñuelos, en mi casa siempre los hacia mi abuela, pero creo que ya va siendo hara de que te copie y empiece a hacerlos yo. Que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  31. Pero que ricos se ve, no me puedo resistir asi que me llevo un par, porque con uno solo...........besicossssss.sefa

    ResponderEliminar
  32. Que ricos!!!!!!me encantan, me pillo uno jeje....besos

    ResponderEliminar
  33. No creo que haga falta conservarlos, seguro que empiezas a comer y no puedes parar .
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Los de crema son los que más me gustan! Te han quedado muy bien :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  35. Estos buñuelos tenían que estar de vicio con esa cremita, uffff que días de comerrrrrrr dulcess.
    besitosss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  36. Ahhh se me olvidaba felicidades por tús 600 seguidores guapa.
    besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Para mi gusto mucho mejores que las torrijas, y de crema mmmm, riquisimos. Suerte guapa!!!! un beso

    ResponderEliminar
  38. que pinta más buena tienen estos buñuelos y estan muy bien rellenitos,me encantan.
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  39. qué ricos! los rellenos de crema son mis favoritos!

    ResponderEliminar
  40. nenaaaaa :) que buenos !! con crema me chiflan, mira q me gusta la crema uff es una cosa irresistible hija. un besiñooo

    ResponderEliminar
  41. Deliciosos, si no fuera que estoy a dieta.... me zampaba unos cuantos... Bicos

    ResponderEliminar
  42. Que ricossss. Se me hace agua en la boca. Se ven buenísimos y con esa cremita tienen que estar de muerte.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  43. Ayyy..Yo quiero de esos buñuelos, qué buenos! con ese relleno demasiao bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ricos no, riquísimos!!
    Que buenos te han quedado y que bonita presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. QUe buenos estan lo buñuelos y estos rellenos de crema ni te cuento.
    Me gusta como te han quedado.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  46. Madre mia Nenalinda que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaaa.....y yo sigop a dieta ...buaaaaaaaaa..... en fin ya me vengare ...jejeje...un besito

    ResponderEliminar
  47. Pues una aportación bien rica, guapa!

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado muy bien, me llevo tres para el postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Que ricos!, yo este año no he hecho y ahora al ver los tuyos que ganitas me han entrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. jo, yo quiero, este año no he preparado, y al ver esos buñuelitos, con la cremita......ay,ay,ayyyyyy.

    ResponderEliminar
  51. Ayyy! con solo verlo me dio unas ganas de meterle el diente! que ricura!!
    besotes

    ResponderEliminar
  52. Holaaa!! Te cambio un trozo de roscón por un buñuelo ¿vale? que no se porque se le da a todo el mundo por regalar roscones y te en casa con dos o tres jeje. Una receta deliciosa. Un besiño

    ResponderEliminar
  53. Que ricos!!! creo que llego un poco tarde no? ummmm....la crema se ve deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Guaaaaaaaaaaau!!

    Qué rico.

    Hace mucho que no los hago, yo quieroooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  55. Maria Isasi...seguro que a tu abuela le salian de lujo wapa ,animate ahcerlos veras como no es tan dificil.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  56. Sefa..llevate los que quieras pesiosa .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  57. Filo..uno..dos o los que quieras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Montse...pos ziiiiii aqui no llegan al dia siguiente jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Anniki...muxas gracias wapa ,me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  60. Mª Josè..muxas gracias pesiosa ,los buñuelos estan de vicio si aun no los has exo no dejes de hacerlos veras como os encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Dulce...a mi tambien me gustan mas que las torrijas ,como mas me gustan son rellenos de nata o trufa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Belen...muxas gracias wapa me alegra te gusten.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  63. Eva...ya mismo te envio unos pocos por mp.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Mar...no dejes de hacerlos ,esta crema con el ron esta de viciioooooo y si no ya me diras cuando los cates.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  65. Yoly...le perdonamos el mal que nos hacen por lo bien que nos saben jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  66. La ratita...animate hacerlos veras como te piden que los repitas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  67. Susana...guenoooo ya mismo te envio unos pocos por mp ,pero no dejes de hacerlos seguro que te encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  68. Loli...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  69. Tata...muxas gracias pesiosaaaaaa seguro que tu los haces espectaculaaaaares.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  70. Yo también los hice pero no se si los publicaré... Te han quedado sensacionales ehh, como todo lo que haces.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  71. Julycar...como digo siempre le perdonamos el mal que nos hacen por lo bien que nos saben jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  72. Alicia...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  73. Claudia...animate hacerlos veras como no es tan dificil ,seguro que te encantaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  74. La cocinera de betulo...muxas gracias wapa ,llevate los que quieras.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  75. Chelo...no te quedes con ganas y animate hacerlos seguro que los tuyos tambien estan de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  76. Nieves...guenoooooooooo, te envio unos pocos mientras no te animas hacerlos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  77. Gabriela ...no dejes de hacerlos veras como os encantan ,son muy faciles de hacer ,seguro que los repites.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  78. Maria ...pos engaaaaaaaaaa mandame un caxin de roscon que ya te envio los buñuelos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  79. Crismas...el ron le da un sabor muy rico ,animate a probar seguro que te sorprende.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  80. Trini...te envio unos cuantos mientras no los haces seguro que los tuyos tambien estan de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  81. Kanela y Limòn...seguro que te han quedado de lujo y si la receta es diferente nos viene bien para ir variando.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  82. Que ricos, me encantan y los rellenos de crema pastelera son mis favoritos!

    Bicos

    ResponderEliminar
  83. Rakelilla..me alegra te gusten wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  84. Oye niña, pero que eres una artista de cualquier producto sacas una delicatessen que alucinas.Me apunto.

    Bicos

    ResponderEliminar
  85. Guauu que delicia, me encantan los buñuelos rellenos de crema, mmmmm
    Yo quise hacer esta semana santa pero al final no me dió tiempo, pero en breve caerán porque tengo antojillo desde hace ya días.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí leyendo y como seguidora.
    Feliz semana
    Besos
    Lily
    http://deliciosmos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores