viernes, 13 de junio de 2014

Merengue Italiano con microondas {paso a paso }...

Después del post del miércoles hoy os dejo uno cortito .
El merengue italiano es una de las coberturas que se elaboran con base en la mezcla de claras de huevo y un almíbar con azúcar y agua que se agrega a las claras batidas a punto de nieve.

Con el merengue italiano se pueden decorar tartas y postres ,también se usa para hacer macarons.
Además se pueden hacer diversas decoraciones usando espátulas o con la manga y boquillas.
Es una cubertura sencilla de hacer y muy agradable al paladar no solo por su sabor sino por su textura.

El año pasado aprovechando que nos veríamos en la xuntanza de blogueros le encargue a mi querida Mª José {Mosquis] un bote de Meringue Powder el cual vende en la tienda que tiene en Santiago, tenia muchas ganas de usarlo después de que me hablara tan bien de el.
Cuando descubrí cómo hacer merengue italiano paso a paso en una de las recetas que trae el bote me alegré mucho, pues es una forma rápida y segura de conseguir un merengue Italiano sin apenas esfuerzo ya que el almíbar se hace en el microondas ,con lo cual no tarde nada en ponerme manos a ello.

Como todas las veces que lo he echo no me ha costado nada hacerlo con una textura fantástica y la decoración ha aguantado dos días perfectamente he querido compartir con tod@s vosotr@s la receta.

Eso si justamente cuando me decidí hacer las fotos del paso a paso para poner la receta ,la bascula dejo de funcionar así que el azúcar fue a ojo , me quede un poco corta pero aun así como vereis en las fotos pude usarlo para decorar con la manga y una boquilla.

Ahora vamos con su elaboración paso a paso .

Merengue Italiano con microondas {paso a paso }...



Ingredientes para dos claras de huevo:

12 gr de meringue powder o clara de huevo deshidratada.
60 ml de agua.

Para el almíbar a a punto de bola:

120 ml de agua,
250 g de azúcar,




Preparación:

En primer lugar a vamos a preparar el almíbar a punto de bola.

Mezclamos el azúcar y el agua en un bol apto para el microondas ,vamos hacer nuestro almíbar a punto de bola.

Introducimos en el microondas a máxima potencia en mi caso a 800wº y dejamos que hierva hasta que el almíbar comience a hacer unas burbujas gordas.
Yo lo deje 10 minutos, pero ya sabéis que cada microondas es un mundo.




Un truco para saber cuando esta listo el almíbar a punto bola ,se pone en una tacita de agua fría una cucharadita del almíbar.
Con los dedos sacamos lo que se ha formado, tenemos que encontrar una especie de goma,que se pueda moldear.

Mientras hacemos el almíbar vamos a preparar el merengue powder.

en un bol amplio ponemos el meringue powder añadimos el agua , removiendo bien hasta que se disuelva en el agua .
Una vez no se vean grumos podemos empezar a batir la mezcla a baja velocidad.
Pasados unos minutos podemos aumentar la velocidad y batimos unos 5 minutos a velocidad media-alta o hasta que forme picos firmes, ya tendremos nuestras claras montadas a punto de nieve.

Para saber cuando nuestras claras están montadas podemos emplear el truco de darle la vuelta al bol donde se baten, estas no deberían de caer.




Una vez tenemos el almíbar a punto de bola , lo incorporamos a las claras batidas a punto de nieve en forma de hilo continuo, mientras se sigue batiendo a velocidad baja.
Una vez hemos incorporado todo el almíbar, debemos seguir batiendo esta vez a velocidad media-alta hasta que la preparación se enfríe.

Veremos como poco a poco va volviéndose brillante y adquiriendo firmeza.
Una vez enfríe ya está listo para utilizar.




El Meringue Powder es un sustituto de la clara de huevo que se usa para la elaboración de la glasa y el merengue.
El Meringue Powder es pasteurizado, que lo hace más seguro para mezclar en preparaciones crudas, cocciones a bajas temperaturas o muy rápidas.
Ante el riesgo de contraer Salmonella con claras de huevo crudas en muchos países, se ha incrementado el uso del meringue powder para reemplazarlas en muchas preparaciones.


El merengue preparado con Meringue Powder o albúmina tiene más estabilidad que el preparado con las claras de huevo frescas, con lo cual las decoraciones se mantienen en forma mas tiempo.

Os dejo las cantidades que se necesitan para sustituir con Meringue Powder o albúmina las claras:

Con Meringue Powder , para obtener una clara de huevo se mezclan 6gr con 30 ml de agua a temperatura ambiente.

Con Albúmina ó Claras de huevo en polvo deshidratadas,para obtener una clara de huevo mezclamos 2 cucharadas con 2 cucharadas de agua.

Espero que os haya sido útil la entrada y os animéis a usar algunos de los dos en vuestros postres ahora que empieza el calor.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana  Wap@s.

38 comentarios :

  1. Hola mi Chus preciosa !
    Había visto ese producto aqui en una tienda pero no me atreví a comprarlo porque tampoco sabía muy bien si me daría el resultado deseado, pero vamos ahora no me queda ninguna duda gracias a ti.
    Eres lo massssssss, que lo sepas, otra receta que se va para tu carpeta, bueno mia pero con recetas tuyas jjajjaja....
    Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Chus, como me gusta aprender cosas nuevas e interesantes como la de hoy.
    Muchas gracias y que tengas buen finde guapísima.
    Besos
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que original, y encima al microondas, que ingenioso, y fácil de hacer, me ha gustado mucho, siempre se aprende, y además tiene una pinta deliciosa, me ha gustado mucho la receta, me la apunto, porque este descubrimiento tengo que probarlo. Un abrazo. Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Increíble, yo el micro solo lo uso para calentar, tengo que probar! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conozco, pero viendo los resultados habrá que buscarlo Chus, otra cosa que te queria decir, siempre me ha dado pánico la temperatura que coge el almíbar, no estalla dentro del micro el cristal? si tu lo has hecho lo intento, porque de verdad que la pinta es fantástica y si aguanta tanto merece la pena. Feliz fin de semana guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. no lo he usado ,pero ya va siendo hora por que con este calor....,una explicación fantástica¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Se dice que no nos acostaremos sin aprender una cosa nueva, y que verdad es, con tu receta ya he aprendido la de hoy.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuantas cosas aprendo contigo! Este merengue no lo conocia y me parece una receta fantastica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hice merengue italiano con albúmina varias veces, (normalmente la uso siempre para hacer la glasa de las galletas) y queda igual de bien. Lo que nunca he probado a hacer el almíbar en el micro, me fío más del termómetro, jeje, pero será cuestión de probar. Besiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No hay sola receta que se te resista con el microondas, jamás se me hubiese ocurrido hacer merengue con este aparato, a ver qué es lo próximo que nos muestras, le sacas mucho rendimiento!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona mía!!. Como me gusta este merengue cielo y ya veo que tú hasta lo haces en el micro...si es que eres lo más hija mía. Que brillo tiene el condenao, como para pasarle el dedito por el borde y ñam ñam :)

    bicosssssssssssss pisiosaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Que bien lo has explicado,yo lo vi en una tienda de repostería pero no sabia como usarlo,suelo usar las claras del mercadona ,pero la próxima vez probaré de esta manera.besinos

    ResponderEliminar
  13. Que bien explicadito, y que de cosas me quedan por probar y aprender!! ni sabía que existia, ya estoy manos a la obra para saber donde conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  14. Umm que pinta mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el merengue italiano, pero nunca lo he hecho en el microondas ni con el meringue powder, así que esta semana lo busco y me pongo a ello que te ha quedado perfecto y tan blanco!!!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico, este merngue, me encanta seguir paso a paso el proceso, nena te quedó de lujo, y mas los resultados, dan ganas de pasar el dedo y pobarlo jajjajajaja..
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil Wap@s.

    ResponderEliminar
  18. me encanta el merengue, el único inconveniente es que cuando empiezo no se parar de comerlo ! que color y brillo tan bonito, y en el micro! desde luego me estas descubriendo un mundo nuevo ! bicos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Nunca he utilizado el meringue powder, me ha gustado el merengue italiano, a veces se lo pongo a los cupcakes y me parece que queda estupendo.

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto, con microondas... Muy interesante. Es una receta basica de pastelería y yo no la he hecho nunca... O_O
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Un magnífico paso a paso para el merengue italiano, tan necesario de manejar bien querida Chus, un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Merengue italiano!! lo he visto tantas veces y nunca me he atrevido a hacer pues me parece difícil, ahora con tu paso a paso me animaré pues hay muchas recetas que lo llevan y tengo en el cajón. Como siempre tus recetas nos facilitan mucho las cosas.
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Chus eres una artista, a ti no hay nada que se te resista con el microondas. Con el paso a paso tan estupendo que nos has dejado tengo que intentarlo, que además el merengue me encanta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Un placer solo de verla, darte las gracias por tu paso a paso.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus me encanta el merengue italiano es el que hago siempre, pero nunca en el microondas, lo probare a ver como me sale, y el meringue powder nunca lo he utilizado ni lo he visto a ver si lo encuentro para probar , te ha quedado precioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  26. Qué fácil haces que parezca todo, Nena! Feliz verano. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Delicioso merengue, que con tu estupemdo paso a paso, me llevo para mi colección de ricas recetas!
    El post de las Jornadas Abiertas en la ruta de los vinos de Galicia Valdeorras, me ha parecido completísimo, que bien te lo pasaste...! jijii

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó la frase "xuntanza de blogueros", me evocó tanto Galicia...

    Veo que a ti las limitaciones como que se te rompa la balanza es una minucia, eres una todoterreno y no se te resiste ni el merengue italiano ni nadie. Poderío y ricuritas culinarias.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Muy curioso en el microondas, y muy fácil, a mi como me encanta de todas las maneras, meparece fantastico!!
    Besotes y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla, qué bien te ha quedado, y qué cómodo de preparar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. ¡Cuánto aprendo contigo, Chus! Me ha parecido tan fácil que me animaré a probarlo sin lugar a a dudas. Y ¡cuánto me alegro de que hayáis disfrutado tantísimo en las Jornadas del Vino! Ojalá pudiera haber ido, pero los fines de semana tengo siempre compromisos, no sé cómo nos las arreglamos, jajajaja. Y antes de irme quería pedirte perdón por no venir a verte como te mereces, aunque procuro leer cada entrada aunque no comente, sí es cierto que estoy algo desconectada. A ver si me dura poquín. Bueno, cielo, feliz fin de semana y biquiños :)

    ResponderEliminar
  32. Madre mía... Nena.. eres una enciclopedia andante... Cuantas cosas se aprenden contigo...

    Tiene una pinta estupenda.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil Wap@s.

    ResponderEliminar
  34. Qué cosas más interesantes que haces ! y al microondas! cómodo cómodo, nos la apuntamos!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  35. Por fin llego, Chus!!! No veas que semanita llevo... El otro vi la entrada anterior y no quise comentarte hasta sacar un poco de tiempo para leermela entera. Vengo ahora a hacerlo y a comentarte y me encuentro con esta nueva receta. Necesito vacaciones ya!!!! jajaja. Bueno, sobre esta decirte, que como lo tengo que probar todo, seguro que lo intento, pero que mi habilidad con la manga pastelera deja mucho que desear... así que la decoración que haga con él, será cualquier cosa!! jajaja. Ya te contaré...
    Ale... me voy a los vinos, que tiene pinta de ser un post muy interesante.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Que pinta tan rica! y que curioso el Meringue Powder, no lo conocía. bsts!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores