Empiezo la semana con una receta que publique hace seis años cuando empecé con el blog , se trata de la Paella Dorita es una de las muchas que volveré a publicar por que en su día hice un paso a paso con Slide Show (presentación de imagenes en flash ) que ya no esta pues el lugar donde estaba almacenado ya no existe.
La receta de esta paella es como la hacia la madre de mi cuñado Javier , hace años que nos dejo por eso en casa la llamamos así pues no hay vez que la comamos que no nos acordemos de lo bien que le salia a ella.
Es una mezcla de la paella valenciana y la paella de marisco ,realmente no se porque le llamamos paella , pues no sigue las pautas de ninguna paella valenciana en cuanto a ingredientes ni al recipiente pues en la paella ha de ser no muy hondo y el que yo uso es hondo.
La mayoría de las veces como somos muchos a comer la hago en el horno puesto que en la vitroceramica no se hace uniformemente por la cantidad que se hace pues hago un kg de arroz.
Lo bueno de la paella de la Abuela Dorita es que no se tarda nada en hacer por que parte de ella como vereis se puede dejar preparada del día anterior.
Ahora vamos con la elaboración de la paella y sus ingredientes paso a paso.
Paella de la Abuela Dorita {paso a paso}.....
Ingredientes:
1 pollo grande limpio y troceado.
1 kg de calamares limpios y troceados.
Harina.
Ajos.
Perejil.
Sal.
Azafrán.
Agua.
Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien el pollo y escurrimos , hacemos lo mismo con los calamares.
Una vez estén vamos pasando por harina el pollo , salamos y doramos en una sartén con un poco de aceite.
Mientras vamos troceando los ajos y el perejil y lo majamos en un mortero , reservamos.
Según se va dorando el pollo lo vamos sacando a una olla amplia cuando esta todo dorado se ponen en la sartén los calamares troceados y se rehogan , se añaden también en la olla se vierte el majado que teníamos de ajo y perejil, el azafrán , salamos y se cubre todo bien con agua ,dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Una vez este listo apagamos el fuego y reservamos .
A mi me gusta dejarlo echo del día anterior para que se asienten los sabores, una vez este frió se guarda en el frigorífico si se hace el día anterior.
Ingredientes:
500g de gambas frescas.
500g de berberechos.
250g de mejillones frescos.
1 pimiento rojo.
Ajos.
Aceite de oliva .
Tomate frito.
1 Kg de arroz.
Sal.
Caldo de pollo.
Preparación de la paella:
Ponemos los berberechos en un cuenco con agua y sal para que suelten la arena , desechamos los abiertos.
Lavamos las gambas y separamos las cabezas que pondremos a cocer en una olla con un poco de agua .
Limpiamos los mejillones y se ponen a cocer con un vaso de agua , una vez estén abiertos reservamos.
Si teníamos echo el pollo con los calamares del día anterior ponemos a calentar en la olla , así como caldo de pollo que añadiremos al arroz.
En la paellera que vamos a usar ponemos un poco de aceite donde pondremos ajo laminado a dorar y el pimiento rojo en tiras ,cuando este dorado añadimos el arroz , removemos con una cuchara de madera y añadimos el tomate frito removemos.
Con una espumadera vamos añadiendo a la paellera el pollo con calamares que teníamos caliente,ponemos los berberechos los mejillones y las gambas .
Con una taza ponemos el doble de liquido que cantidad de arroz , usaremos el caldo de las cabezas de las gambas y del guiso de pollo con calamares .
Si esto no nos fuera suficiente se añade caldo de pollo ,caldo de pescado o agua , como he dicho antes debe estar bien caliente.
Una vez empieza hervir se deja 20 minutos , luego se apaga el fuego y se deja reposar unos 10 u 15 minutos con lo que el arroz se terminara de hacer.
Esta vez lo he dejado un poquito caldoso , pues he puesto mas cantidad de caldo , pero podéis dejarlo a vuestro gusto variando la cantidad de esta.
Una vez este ya podemos servirlo en los platos y a disfrutar.
Para hacer la paella en el horno.
Ponemos a calentar el horno a 180º , solo la parte de abajo.
Es muy importante que el horno esté bien caliente, y que el caldo esté hirviendo a la hora de incorporarlo al arroz.
Para hacerla en el horno ,se siguen todos los pasos , una vez este el arroz con el caldo listo se mete la paellera en el horno en la parte de abajo ,se tiene durante 20 minutos desde que empieza a hervir ,una vez pasados los 20 minutos se deja reposar con el horno apagado pero la puerta abierta unos 10 ò 15 minutos antes de servir.
Con estas cantidades comen 15 personas así que solo tenéis que reducir la cantidad de los ingredientes según las raciones que necesitéis.
De muerte relenta no lo siguiente ,todo el mundo que ha comido esta paella ha repetido , no os digo mas .
Espero que no dejéis de hacerla y como no que me digáis que os ha parecido.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.
lunes, 23 de junio de 2014
47 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me encantan las paellas mixtas, ésta necesita su tiempo de preparación, pero desde luego estoy seguro que el resultado es espectacular, las fotos hablan por sí solas. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarMmmm me encantan este tipo de paellas, y cuanto tiempo hace que no como una, tendré que echarle alguna indirecta a mi madre.
ResponderEliminarBesos
Yo tampoco dejaría de preparar esta paella por nada del mundo, Chus. El arroz ya me encanta se prepare como se prepare, pero no cabe duda de que este tiene que estar para chuparse los dedos y repetir. Vale la pena tirarse un poquito más de tiempo en la cocina para poder disfrutar luego de un plato tan rico como este.
ResponderEliminarBicosssssssssssssss
Una paella estupenda, nunca he probado a hacerla en el horno, qué apetitosa se ve, de verdad se me hace la boca agua...
ResponderEliminarUn beso
No hay nada como esas recetas que te trasladan a otros tiempos y te recuerdan a las personas queridas. Riquísima.
ResponderEliminarBesitos.
awww everything looks so yummy!!
ResponderEliminarThank you for your lovely comment!
Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo / Bloglovin
- Hannah's Heels
Se ve fabulosa. Muy ria debe de estar.
ResponderEliminarGraciaaaaaaaaas wapo animate hacerla veras como os gusta.
EliminarBicos mil.
Está bien que nos refresques la memoria con esta receta, es una pena que algunas vayan quedando en el archivo del blog... está claro, viendo la combinación de ingredientes, que es un pedazo de paella, la imagino con mucho sabor, además viene estupendo eso de poder tener parte de la receta ya preparada
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Se llame como se llame Chus, me la quedo, las paellas mixtas son mis preferidas y esta lleva de todo, que rica !!!! Besos
ResponderEliminarJolin Chus además de riquísima me acabas de dar la clave para mi problema paellero. Yo en el pueblo la hago para 15/20 personas pero en casa las placas de la vitro son demasiado pequeñas para la paellera que tengo de 6 personas. Haciéndola en el horno, problema solucionado.. Me ha encantado la paella y se me hace la boca agua y además me has dado una alegria.. gracias guapísima..
ResponderEliminarMe gusta mucho la paella, no me extraña que rescates la receta, es todo un lujo¡¡¡¡
ResponderEliminarUna de mis recetas favoritas es que me encanta!!besos
ResponderEliminara partir de ahora la paella forma parte de la comida de los domingos, nos encanta en casa! y asi preparada tiene que estar deliciosa, bicos
ResponderEliminarEsta receta es para mi esposo, que es el rey de las paellas en casa!!! ;)..a mi el nombre ya me enamora Chus..que ya sabes que yo soy de las que todo lo bonito le llama la atención :)
ResponderEliminarjaja...
Se la paso a David y ya te contaremos..aunque siendo tú, seguro que no falla!!!
besitos mi guapa!!!!!
Lo voy a hacer! que buena pinta! y nada complicado, gracias por compartir!
ResponderEliminarxx
isa
www.un-likely.com
un mar y montaña perfecto, estos arroces están de lujo, les llamemos paella o no!! Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es muy fácil, si te quieres animar te espero.
ResponderEliminarCada vez que veo un plato de arroz me dan ganas de ponerme a hacerlo, y es que ... me encanta el arroz (lo comería a diario)
ResponderEliminarLo que si es verdad, es que ... a mí me gusta o el arroz con carne o el arroz con marisco, mezclado, no es que no me guste, que si me lo tengo que comer, me lo como, pero ... vamos que lo prefiero separado, jajaja.
Dorita ... que bonito nombre, cómo el de la niña de El Mago de Oz jejeje, me encanta esa peli, por cierto.
Besos y feliz semana
Vaya lujazo de paella que te ha quedado, es una suerte tener estas recetas heredadas que son una joya ¿verdad? me rechifla la paella y esta mixta tiene una pinta exquisita. La prepararé y te cuento.
ResponderEliminarUn besote y feliz semana.
Los arroces me chiflan sean como sean, pero a uno asi no puedo decir que no nunca, que pasada de rico debe estar, yo suelo hacerlo mixto por mis hijos que les gustan los tropezones, un besito guapi
ResponderEliminarque recuerdos nos suelen traer estos platos de las abuelas y que ricos suelen estar todas estas recetas de las abuelas
ResponderEliminarPues el punto del arroz es para morirse, y con todo lo que lleva, seguro que tanto a Dorita como a ti os hacían y hacen la ola. Aunque no sea una paella ortodoxa, si está buena y hecha con cariño, ya es mucho. Un besote.
ResponderEliminarHola guapiiiii, menudo mimo en hacer esta paella maja, queda de auténtico vicio, y con un kilo de arroz ya comen unos cuantos eh? que maravilla.
ResponderEliminarUn besooo
Esto no es una paella niña !! es un paellon, que ricura,se me salen los ojos viendo esta maravilla, cuanto sabia Dorita, seguro que estaria sabrosisima, solo con verla me entran unas ganas de comer que no veas...bess
ResponderEliminarEn casa somos muy de arroces, nos gustan todos y esta es espectacular!! Seguro que está buenisima!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Un plato de fiesta sin lugar a dudas y si lleva un aporte extra de "sabor a recuerdo" entonces ya se convierte en una receta estrella, de las de disfrutar de principio a fin , como ya me imagino que hacéis, no puede ser de otra forma ;)
ResponderEliminarBesinos mil.
es casa nos gusta el arroz casi de cualquier manera, y este que has preparado seguro que nos encantaria,se ve super rico
ResponderEliminarbesitos
Chus preciosa! Esta es de esas recetas que hay que guardar para volver a hacer cada vez que podamos, qué lindos recuerdos nos dejan algunas personas a pesar de ya no estar con nosotros. Esta paella es una delicia. Un besito
ResponderEliminarUna paella deliciosa la cual con tu permiso la pongo en pendientes.Besosss
ResponderEliminarMe parece una paella estupenda. En casa mi madre la hacía muy parecida, porque ya no se acuerda muy bien de como la preparaba. Pero el sabor de ese arroz o paella de los domingos lo tengo aún en el paladar. Riquísima esta paella de la abuela Dorita.
ResponderEliminarUn beso grande!!
hola hermosa!!t me encantan estos platos.. yo la hago igual, pero le pongo guisantes, que a mis hijas le encantan... y cuenta como verdura no??? ajjajaj
ResponderEliminarun besote, y a disfrutar del verano!!
madre mía!!! esta paella de la abuela dorita tiene una pinta increíble!! En serio según iba bajando me apetecía comer más y más esta paella...con lo que me gustan a mi :)
ResponderEliminaren serio te quedó riquísima!
un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que pinta de rica que tiene!!!. Gracias por tu espléndida explicación de esta maravillosa receta Chus.
ResponderEliminarMuchos besos.
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
No importa que no sea una auténtica paella valenciana, lo que importa es que guste a quien la come y a mi seguro que me encanta.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Menuda pinta tiene ...como tu dices, de muerte relenta! esa foto con el arroz en el tenedor... por si habia dudas! que ricooo!
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Mi querida amiga, esta si que esta para un 20, para darte la mejor de las notas, por que solo ver ese paso a paso, con esos ricos ingredientes, me ha vuelto loca, esta paella de la abuela Dorita no se come mejor ni en Valencia, y que me disculpen los Valencianos pero te ha quedado de escandalo. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarLa paella nos encanta en todas sus variantes, así que no tardaré en probar esta que nos traes, que tiene una pinta deliciosa, para coger con una mano el tenedor, en la otra el pan y no dejar nada en el plato.
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Madre del amor hermoso chusiña mia. Pero cuanta gente come de esta paella guapiñaaaaaa? no me extaña que no te quepa en la vitro, ya que es imposible. Tiene una pinta para quitar el sentido , y así jugosita a mi me encanta , aunque los entendidos en la materia dicen que la auténtica paella es seca, yo me quedo con usa así mil veces. Voy a ver si me pongo al día que he andado un poco despistada últimamente.
ResponderEliminarBesotes y abrazos a montón
Chus una paella deliciosa, con unos ingredientes fantásticos que me encantan, te ha quedado de lujo
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belen
Esta paella de la abuela, tiene una pina exquisita, me ha encantado como lo has explicado paso a paso y el resultado espectacular tiene que estar rica rica . Me apunto la receta. Besos Juani
ResponderEliminarEs que las abuelas son las mejores!!! Hacen unos platos espectaculares!!! Tiene una pinta buenísima, de sabor debe estar pa llevarme un tupper de 1.5 litro por lo menos!!! jiji Besines wapa
ResponderEliminarFicou cinco estrelas esta sugestão, está mesmo linda e com lulas que adoro, está mesmo perfeita.
ResponderEliminarAdoro a cor tão gulosa, que maravilha, já jantava:)
beijos
Nena, mándame un plato de esa paella que se me está cayendo la baba a chorros!!
ResponderEliminarBicos
Joe Chus, que pintaza ... me comía un plato ahora de buena gana jajajajajajja ;)
ResponderEliminarUn bico
Una receta de paella estupenda!!me alegro de que la hayas tenido que publicar otra vez que así la he visto. Intentaré hacerla cuando tenga más tiempo que seguro que esta buenísima.bsts!
ResponderEliminar¡¡¡¡JOOOOOOO!!!!!! que rica esta paellita, me tomo nota...me recuerda mucho a como la hacía mi madre...
ResponderEliminarUn saludo..feliz finde