Termino la semana con una receta dulce, es una tarta muy fácil de hacer que os hará triunfar aunque la presentación no le hace justicia a lo rica que esta.
Me encanta la gastronomía portuguesa.
Quien no conoce los “Pastéis de Belem” esos pastelitos de hojaldre y crema ,a mi me parecen una maravilla.
Estos pasteles son originarios de Lisboa concretamente del barrio de Belém, a las orillas del río Tajo en su desembocadura en el Atlántico.
Antiguamente Belém era una población separada de Lisboa pero con el tiempo ha terminado anexionada a la gran urbe.
Los “pastéis de belem” se encuentran por toda Lisboa así como el resto de Portugal, y por supuesto tienen una curiosa historia.
A inicios del siglo XIX en Belém junto al Monasterio de los Jerónimos existía una fábrica de caña de azúcar.
En 1834, con la Revolución Liberal, muchos conventos de Portugal fueron clausurados dejando a sus habitantes en desamparo.
Para subsistir algunos miembros del convento pusieron en marcha un pequeño comercio anexo a la fábrica de caña, donde preparaban los “pastéis de belem” con una antigua y secreta receta procedente del Monasterio.
Tres años más tarde comenzó la fabricación de estos dulces de una manera más organizada y en mayor cantidad.
Desde ese año continúan con la tradición y manteniendo la receta original, algo que es muy meritorio y que otorga a estos dulces un valor añadido.
La receta que voy a conmpartir con vosotr@s es aproximada, evidentemente no es la del monasterio pues su receta es secreta , aunque después de hacerla y comer varias veces los pasteles en Portugal puedo deciros que se asemeja mucho aunque curiosamente los pastéis de Belém no llevan nata según una vecina Portuguesa.
En la receta vereis que hago una tarta pero si queréis podéis hacer los pastelitos cortando el hojaldre con un cortador redondo y poniéndola en moldes para el flan de huevo de papel aluminio haciendo la forma de canastilla y rellenandolos de la crema .
Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Tarta pastéis de nata {paso a paso con crema en el microondas }....
Ingredientes:
1 rollo de hojaldre {yo lo usé del Lidl}.
200 ml de nata líquida para postres.
140 ml de leche.
120 gramos de azúcar.
4 yemas de huevo.
1 cucharada y media de Maizena.
1 trozo de piel de limón.
Preparación:
Crema en el microondas .
En un bol apto para el microondas ponemos la nata ,el azúcar,añadimos las yemas de huevo y batimos bien con unas barillas hasta que este todo bien mezclado.
Añadimos la maizena disuelta en la leche, removemos ,añadimos la piel de limón.
Introducimos en el microondas 4 minutos a máxima potencia ..{ mi micro es de 800 w }.
Sacamos y nos encontraremos la crema llena de grumos, removemos bien con las barillas vereis como cambia de textura.
Volvemos a meter en el microondas 3 minutos , sacamos batimos de nuevo bien y tenemos la crema lista para usar.
Como veis en las fotos no es una crema fina, pero una vez sale del horno su textura os sorprenderá.
Dejamos templar para rellenar el hojaldre.
De manera tradicional.
En un bol grande, batir la leche con la crema,las yemas, el azúcar y la sal. Incorporar con cuidado la maizena sin dejar de batir, para evitar grumos.
Cuando la pasta esté homogénea, añadir la cáscara de limón.
Pasamos la crema a un cazo y la ponemos a fuego lento,sin dejar de agitarla con un batidor de varillas ,para evitar que la crema se pegue a los bordes del cazo.
Seguimos removiendo hasta obtener una crema espesa.
Dejamos templar para rellenar el hojaldre.
Calentamos el horno a 200 grados.
Extendemos el hojaldre en el molde que vayamos a usar ,a continuación lo rellenamos de la crema que habíamos reservado y metemos al horno unos 30 minutos.
La parte superior debería quedar tostada en parte, pues los pasteles quedan muy doraditos pero en casa nos gusta así , así que si la queréis mas dorada podéis poner unos minutos el grill del horno.
Una vez este lista , sacamos y dejamos templar.
Espolvoreamos con azúcar glas y un poco de canela y servimos.
Mirar que textura tiene ummmmmmmmm que pena no podáis meter el tenedor ,esta de vicio.
Seguro que os va a encantar,además como se hace en un abrir y cerrar de ojos, la podréis preparar en un momento cuando tengáis una visita inesperada.
Espero que os haya gustado y os animéis hacerla.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.
viernes, 20 de junio de 2014
Tarta pastéis de nata {paso a paso con crema en el microondas }....
Etiquetas:
postres tradicionales
,
TARTAS
30 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
¡Qué rica, Chus! Y yo sin probar todavía a hacer estos pastelitos...se me hace la boca agua.
ResponderEliminarAinsss Chusiñaa que me matas toaaaa!!!!. Que cosa rica por dios, si me pongo me zampo la mitad en menos de lo que canta un gallo. Rapidisima de preparar pero de comer también, esta delicia no ha podido durar mucho en la mesa :)
ResponderEliminarBesinessss
Has acertado de pleno !!!! Y si, es una pena no poder meter el tenedor.
ResponderEliminarHija, lo explicas todo tan fácil y tan bien, que dan ganas de salir a por todos los ingredientes y ponerse manos a la obra.
Tengo la asignatura pendiente de hacer los pasteles, pero vamos que tu versión es igual de rica y encima más rápida.....y con micro jaja, eres la pera.
Besotes gordos, mi niña, feliz finde.
Es prima hermana del lemon curd, ¿no? Ese sabor del limón tiene que darle un puntazo que en tus manos es un punto y aparte. Un besote.
ResponderEliminarChus me encantan los pasteles de Belem, o sea que esta tarta me encantará, es una tentación.
ResponderEliminarbesos,
Yo los tengo pendientes y van a caer bien pronto!! pero los haré pequeñitos a ver como me quedan... espero que tan bien como a ti!! Bs.
ResponderEliminarJulia.
Mmm son riquisimos, pero sabes que? Me gustan más los travesseiros, los dulces típicos de Sintra, de esos si que me podría comer miles...
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta exquisita, te ha quedado fantástica, me ha encantado la explicación paso a paso así las cosas son mucho más fáciles, tomo buena nota porque me ha encantado la textura que tiene y si que me han dado ganas de meter el tenedor, ainsss que pena que esté tan lejos. Es una delicia. Besos Juani
ResponderEliminarUmmmmmm que ricura nena, tu di que si, cabalo grande ande ou non ande, hayyy, quien pillara un anaquiño de esa tarta..., biquiños y buen finde.
ResponderEliminarQue ricura Chus, me encantan lo Pastéis de Belém y seguro que esta versión esta de lujo y encima la crema en el micro. Si que es una pena no poder meter el tenedor porque seriamos much@ con el tenedor en la mano,ja,ja,ja. Me guardo la receta, que ya no me caben en la libreta ji,ji.
ResponderEliminarya me has puesto los dientes largos !!! mmmm.... yo los he comido en Portugal ,que ricos.....me encantan pero no los he hecho nunca ,me apunto la receta
ResponderEliminarbesitos y buen finde
Que delicia, apetece comerla! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que forma más fácil y rápida de disfrutar de esos deliciosos pasteles, me encanta y más pronto que tarde la tengo que hacer, besitos, la dulce Ali
ResponderEliminarNo dejes de hacerla veras como no tardas nada y esta de vicio no le envidia nada a los pasteles.
EliminarBicos mil wapa.
Qué versión más interesante Chus. Nosotras hemos comido muchas veces los pasteis de Belem, somos adictas!!! Pero esta propuesta que nos traes nos encanta. fácil y seguro que tan sabrosa como la versión mini :)
ResponderEliminarMuchos besiños.
Mi querida amiga, si que tiene que estar rica, es parecida a los pastelitos de Belen pero en tarta, la pinta es de estar deliciosa, y nada complicada de hacer, tienes manos de Angel. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarQué pinta, una golosina rica, rica! Tengo pendiente de subir mis Pasteis de Belem, a ver si lo hago.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Chus querida! Los pastelitos de Belén SON algo tan suave y delicado y creo que has logrado imprimirle a tu tarta el mismo sabor y textura. Delicioso!! Besitos
ResponderEliminarBueno, bueno Chus qué maravillosa tarta portuguesa!!! He visto como tú dices unos pastelillos que son iguales a tu tarta, pero individuales. Pero tu tarta se ve deliciosa!!! De verdad que me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarUn beso grande!
Pásate por nuestro blog, se me olvidaba decírtelo, tienes una sorpresa en él.
ResponderEliminarBesos
Haciendo la crema en el microondas tenemos un postre muy rápido.
ResponderEliminarMe gusta¡¡¡¡¡
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Que bom uma receita portuguesa e um ícone da nossa gastronomia, obrigada.
ResponderEliminarFicou linda e dessa forma é realmente muito mais simples, e que bom aspecto ficou linda e gulosa, vou buscar a canela e quero uma fatia:)
Beijinhos
La probare porque se ve tan rica!!besos
ResponderEliminarMadre mía que corte!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna porción de esta tarta tiene que ser lo más, que pasada!!!!!!!
Besazos.
¡Espectacularrrrr! Nunca la he hecho. Sí tuve la oportunidad de probarla en Portugal, aunque desconocía la historia.
ResponderEliminar¡Qué delicia, qué corte más estupendo!
¡Besos y feliz semana!
Ummmmmm...yo pongo el cafetito..guardame un trocito !!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que rica y sencilla, estos son mis pasteles huuuuu si y siiii.Besoss
ResponderEliminarNo conocíamos este tipo de tarta, pero tiene una pinta estupenda!!! y al microondas, como siempre, genial!
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Tiene que estar muy rica y es bien sencilla de hacer.bsts
ResponderEliminar