Empiezo la semana con una receta muy fácil a la que seguro no dejareis de sacarle partido.
Hoy es el turno de otra masa de pizza ,como vereis es muy fácil de hacer y rica,se la vi a Manoli de El blog de Manoli un blog que ha empezado hace muy poquito tiempo y que siempre que visito me sorprende ya he echo varias de sus recetas y todas han sido un éxito.
Espero que no dejéis de ir a visitarla seguro que también os sorprende.
Manoli le vio esta receta a El cocinero sexi al igual que a ella me llamo la atención porque entre sus ingredientes lleva quesitos y a mi todo lo que lleve queso me encanta así que no tarde nada en ponerme manos a la masa .
Jesús dice que esta masa es camaleónica porque se adapta a todo, vale para empanada, para pan, para pizza,así que si os animáis a probar su uso en cualquier otra elaboración que no sea pizza espero que me pongáis al tanto ,de momento yo solo la he usado para hacer pizzas.
Bueno no me enrollo mas y vamos con los ingredientes y la elaboración de la masa paso a paso.
Masa para pizza camaleónica ...
Ingredientes:
150 ml de Leche.
50 ml de Aceite.
50 ml de Agua.
3 Quesitos.
1 Huevo.
400 gr. de Harina de Fuerza.
1 cucharadita de Sal.
5 gr. de Levadura Fresca.
Preparación:
Yo la he echo en la chef o matic en el programa 51 que es de amasado y dura 5 minutos ,se ponen todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta y se la da al programa una vez termine se vuelve a poner dos veces mas otros 5 minutos.
Una vez termine ,sacamos la masa.
Si tenéis panificadora ,ponéis todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta de la panificadora y seleccionáis el programa solo amasado que dura 15 minutos, cuando acabe sacar la masa.
Para amasarla a mano ponemos en un bol los ingredientes líquidos ,añadimos la harina con la levadura , mezclamos hasta que se tengamos una masa que no se pegue a las manos, sacamos del bol y terminamos de amasar bien en una meseta hasta obtener una masa elástica.
Si la amasáis a mano igual necesitáis añadir un poco mas de harina en la meseta ,si es así poned lo justo,para esta masa es importantísimo que no tenga exceso de harina.
Esta masa no hace falta dejarla levedar así que una vez este , dividimos en dos y estiramos sobre papel de hornear ,podéis darle la forma que queráis, mirar que textura y que pinta tiene la masa.
Esta la hice con una mezcla de cuatro quesos y mozarella.
Una vez tengamos lista la pizza con los ingredientes que mas nos gusten ,la introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos y listo.
Es de las masas que más han gustado en casa y he hecho bastantes ya.
El miércoles os enseñare otra pizza que hice con esta masa que en casa nos encanta y aun no tengo publicada.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.
lunes, 16 de junio de 2014
43 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Pues no he probado yo esta masa Chus. Ayer cenamos pizza y si sé que publicas hoy esta masa me espero y la cenaríamos hoy, de todas formas la he de probar ya que con quesitos nunca la hice y por lo que se ve se estira como nada, que gozada.
ResponderEliminarbicosssssssssssssssssss
Tiene una pinta buenísima esta masa, Chus. Y en casa también amamos el queso. Seguro que cuando la pruebe, se vuelven locos. Además, la veo fácil de hacer, que yo soy novata con este tipo de masas.
ResponderEliminarBesitos.
Alucinaito perdío me quedo con ésta receta. Camaleónica total, dí que sí. Lo de los quesitos en la masa me ha sorprendido gratamente. Esto tengo que probarlo sí o sí. Un beso mi niña y feliz semana.
ResponderEliminarmmmmmm me encanta la masa de pizza casera!
ResponderEliminarque masa más rica!! yo nunca le he echado quesitos eso sí le echo cerveza :) seguro que luego las pizzas estuvieron deliciosas :)
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
No conocía el blog de Manoli, la visitaré... ese briocheq ue tiene publicado es perfecto. En cuanto a la masa de pizza ¡¡¡con quesitos!!!! Supongo que mi sorpresa sería igual que la tuya cuando lo viste. Sin duda la tengo que proba y más viniendo la recomendación de tí. Bs
ResponderEliminarPues muchas gracias por esta masa, me ha encantado y si sirve para tantas cosas, me la llevo para probar. Besitos ;-)
ResponderEliminartendremos que probar ésta masa, ya te contaré.
ResponderEliminarSoy de probar todo tipo de masas en pizzas ...no me equivoco si digo que seguro es la comida que más sé hace en nuestras casas. T digo una parecía con queso pero no quesitos ...se ve estupenda ,besos
ResponderEliminarTengo que probar ésta masa tiene que estar muy muy rica. Me ha gustado mucho como la has preparado. Besos Juani
ResponderEliminarQue original esta masa Chus, nunca habia oido lo de los quesitos, tengo que hacerla y me la apunto ahora mismo, bicos
ResponderEliminarGracias y mil gracias Chus, estoy encantada de verdad, tus cariñosas palabras me han emocionado, estoy en una nube y creo que sabes porque, ja,ja.
ResponderEliminarY bueno la pizza te ha quedado de lujo tu realización perfecta, he disfrutado viendo la receta y ya estoy deseando que llegue el miércoles para ver la segunda receta de esta masa que también
será un lujo.
Un besito, guapa y feliz semana. La mía ha empezado genial.
Chus desde luego que original es un rato, ¿rica? no lo sé, tendré que probarla porque ... a mí también me encanta el queso, y .... pensar en ponerle quesitos a la masa, es lo más ... que maravilla.
ResponderEliminarYo no tengo panificadora, ni quiero, ya sabes, jajaja, no hay sitio en mi cocina para más cacharreo. Así que el día que la haga, o lo hago con la K.A o la hago a mano !!
Besotes y gracias por la receta
Feliz semana
Pues sin duda voy a tomar buena nota, me parece super original y con lo k me gusta a mi probar distintas masas para pizzas, besos
ResponderEliminarTengo que probarla , se ve estupenda y difere te a que hago yo siempre,que pintaza tiene, solo con verla apetece ponerse a ello ...Besss
ResponderEliminarLo cierto Chus es que las pizzas con masa hecha en casa salen riquísimas. Yo utilizo la thermomix para hacerla y sale muuuuy buena. Esta novedad tuya será la siguiente.
ResponderEliminarBesos guapísima.
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Hoy que tengo un poco de tiempo, vengo más temprano... que últimamente voy a remolque con los comentarios. Qué ganas de tener vacaciones!!!! Y así poder hacer esas recetas que tengo pendientes (tuyas unas cuantas) y a la que se une esta masa de pizza. Con lo ricas que están cuando haces la masa casera... Esta no me la pierdo!! Y ahora mismo me paso a visitar el blog que recomiendas.
ResponderEliminarUn besazo
Qué original!!! A mi el queso solo me gusta derretido, rarita que soy! Seguro que a la masa le da una textura muy jugosa. Hay que probarla!!! Besiños.
ResponderEliminarSi lleva queso seguro que me va a gustar, me encanta el queso.
ResponderEliminarBesitos.
Hola guapísima, qué masa más rara !!!
ResponderEliminarY digo rara a la par que riquísima, no hay más que ver el resultado, y si tú la recomiendas, queda dicho y habrá que probar.
El blog que comentas, no lo conozco, hija es que cada vez somos más y es difícil abarcar tanto, pero vamos, que termino de darte un besote y voy para allá corriendo.
Ala mi niña, que tengas un Lunes estupendo y esperando estoy para ver la siguiente pizza...ya me has picado jaja
Besotes gordosssss
La verdad es que la receta es un poco rara pero luego esta riquisimaaaaa y es muy facil de hacer , no dejes de hacerla veras como te sorprende, asi como Manoli su blog lleva poco tiempo abierto y como bien dices somos tantos que es dificilisimooooooooo conocerlos todos nos faltan horas en el dia para ello asi como tiempo.
EliminarBicos mil wapa.
hola guapa!!! mmmm!!! esto hay que probarlo,lo que me gusta a mi un quesito de estos ^^
ResponderEliminarme apunto la receta ya y para la próxima cae, ya te contaré ^^
feliz semana mi niña
besotess!!! ;)
Me viene fenomenal el otro dia pense en hacerla yo y preparar un pizza casera!!besos
ResponderEliminarCon quesitos la masa? Pues ha de estar buena de verdad, seguro que me encanta!!
ResponderEliminarBesos guapetona.
Chus bonita!
ResponderEliminarTengo que probar ésta masa, me ha sorprendido que tenga tantos usos, tengo que hacerla, me ha parecido toda una maravilla, la pizza que tú has hecho, se ve impresionante!
Un beso grande
Que puntazo el quesito en la masa eso hay que probarlo eh?
ResponderEliminarY luego tu pizza que buena!!!!!!!!!!!!
Besazos.
Pues nos parece muy original... Y eso de añadir quesitos a la masa? No tenemos más remedio que hacerla, porque siendo tan versátil nos ha atraído un montón..
ResponderEliminarNos la guardamos.
Besitos y feliz semana.
Hola Chus, me encanta tu pizza camaleonica y tanto jjaja, tengo que probar ese masa seguro que esta deliciosa me le llevo, me ha encantado
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Tengo que probarla porque tiene que estar muy rica! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que me a gustado tu receta y la de Manoli, que vengo de su blog. Es un acierto lo de los quesitos y me parece muy rica y distinta.
ResponderEliminarYa me he añadido el blog de Manoli y me he guardado tu masa para esa pizza Camaleónica!! que bien me ha salido visitarte!!
un beso guapa!!
Mi querida amiga, que masa mas rica y original, la tengo que hacer ya mismo, el toque del queso me ha encantado, y se ve muy suave, tienes unas manos capaces de bordar todo lo que ves. Mil besicos mi cielo
ResponderEliminarTú como yo, todo lo que lleve queso nos encanta, me ha gustado que la masa lleve queso entre sus ingredientes y eso me parece genial, y también me ha gustado que sea camaleónica, que sirve para todo, eso es más genial todavía jajajaja , ¡¡como me gusta!!, y se le puede añadir cualquier tipo de queso para realzar la masa, con un queso azul y luego, unos ingredientes por encima suaves, también quedaría fantástica, o con queso parmesano, o brie, hummmmmmmm, como babeo jajajajaja
ResponderEliminarBesos
Hola Chus, un poco rara como decimos si que es con los quesitos, pero si dices que esta tan buena y que a ti no te ha sobrado nada para poder probarla no queda mas remedio que hacerla, asi que este fin de semana la voy hacer ya te dire gracias por ella un beso grande
ResponderEliminar¡Hola! Que rico y que hambre, una vez probé una masa que le habían incluido queso aunque no eran quesitos,besos
ResponderEliminarPero que masa más rica, me sorprendes!
ResponderEliminarBs
Increible masa, muy curioso lo de los quesitos, habra que probarla sin duda, no dejas de sorprenderme, eres fantastica.
ResponderEliminarBeso grande
Ettore
Graciaaaaaaaaaaaas por tus preciosas palabras eres un encanto , me alegra te guste la masa espero que la hagas y me cuentes que te ha parecido.
EliminarBicos mil wapo.
¡Con quesitos!. Qué cosa tan rica y original...
ResponderEliminarMe gusta como queda, se ve que sale bien finita, así que la probaré. Lo de que no necesite levado es otra ventaja importante.
Un besote.
Con quesitos! Acabo de quedar flipada! jajaj Le debe dar un sabor irresistible sin duda! Tomo buena nota, y de paso la pizza ya hecha para cenar jiji. Besos wapa!Feliz semana
ResponderEliminarAle ya me has convencido.. llevando quesitos es imposible resistirse.. me ha encantado chus.. Besos
ResponderEliminarParece ser bem fácil de fazer e nada complicada.
ResponderEliminarbeijos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Que curioso el toque del quesito!tendré que probarla a ver que tal queda. bsts!
ResponderEliminar