lunes, 16 de junio de 2014

Masa para pizza camaleónica ...

Empiezo la semana con una receta muy fácil a la que seguro no dejareis de sacarle partido.
Hoy es el turno de otra masa de pizza ,como vereis es muy fácil de hacer y rica,se la vi a Manoli de El blog de Manoli un blog que ha empezado hace muy poquito tiempo y que siempre que visito me sorprende ya he echo varias de sus recetas y todas han sido un éxito.
Espero que no dejéis de ir a visitarla seguro que también os sorprende.

Manoli le vio esta receta a  El cocinero sexi   al igual que a ella me llamo la atención porque entre sus ingredientes lleva quesitos y a mi todo lo que lleve queso me encanta así que no tarde nada en ponerme manos a la masa .

Jesús dice que esta masa es camaleónica porque se adapta a todo, vale para empanada, para pan, para pizza,así que si os animáis a probar su uso en cualquier otra elaboración que no sea pizza espero que me pongáis al tanto ,de momento yo solo la he usado para hacer pizzas.

Bueno no me enrollo mas y vamos con los ingredientes y la elaboración de la masa paso a paso.

Masa para pizza camaleónica ...



Ingredientes:

150 ml de Leche.
50 ml de Aceite.
50 ml de Agua.
3 Quesitos.
1 Huevo.
400 gr. de Harina de Fuerza.
1 cucharadita de Sal.
5 gr. de Levadura Fresca.




Preparación:

Yo la he echo en la chef o matic en el programa 51 que es de amasado y dura 5 minutos ,se ponen todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta y se la da al programa una vez termine se vuelve a poner dos veces mas otros 5 minutos.
Una vez termine ,sacamos la masa.

Si tenéis panificadora ,ponéis todos los ingredientes en el orden de la lista en la cubeta de la panificadora y seleccionáis el programa solo amasado que dura 15 minutos, cuando acabe sacar la masa.

Para amasarla a mano ponemos en un bol los ingredientes líquidos ,añadimos la harina con la levadura , mezclamos hasta que se tengamos una masa que no se pegue a las manos, sacamos del bol y terminamos de amasar bien en una meseta hasta obtener una masa elástica.
Si la amasáis a mano igual necesitáis añadir un poco mas de harina en la meseta ,si es así poned lo justo,para esta masa es importantísimo que no tenga exceso de harina.




Esta masa no hace falta dejarla levedar así que una vez este , dividimos en dos y estiramos sobre papel de hornear ,podéis darle la forma que queráis, mirar que textura y que pinta tiene la masa.




Esta la hice con una mezcla de cuatro quesos y mozarella.

Una vez tengamos lista la pizza con los ingredientes que mas nos gusten ,la introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos y listo.



Es de las masas que más han gustado en casa y he hecho bastantes ya.

El miércoles os enseñare otra pizza que hice con esta masa que en casa nos encanta y aun no tengo publicada.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.


43 comentarios :

  1. Pues no he probado yo esta masa Chus. Ayer cenamos pizza y si sé que publicas hoy esta masa me espero y la cenaríamos hoy, de todas formas la he de probar ya que con quesitos nunca la hice y por lo que se ve se estira como nada, que gozada.

    bicosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima esta masa, Chus. Y en casa también amamos el queso. Seguro que cuando la pruebe, se vuelven locos. Además, la veo fácil de hacer, que yo soy novata con este tipo de masas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Alucinaito perdío me quedo con ésta receta. Camaleónica total, dí que sí. Lo de los quesitos en la masa me ha sorprendido gratamente. Esto tengo que probarlo sí o sí. Un beso mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm me encanta la masa de pizza casera!

    ResponderEliminar
  5. que masa más rica!! yo nunca le he echado quesitos eso sí le echo cerveza :) seguro que luego las pizzas estuvieron deliciosas :)
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No conocía el blog de Manoli, la visitaré... ese briocheq ue tiene publicado es perfecto. En cuanto a la masa de pizza ¡¡¡con quesitos!!!! Supongo que mi sorpresa sería igual que la tuya cuando lo viste. Sin duda la tengo que proba y más viniendo la recomendación de tí. Bs

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por esta masa, me ha encantado y si sirve para tantas cosas, me la llevo para probar. Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  8. tendremos que probar ésta masa, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  9. Soy de probar todo tipo de masas en pizzas ...no me equivoco si digo que seguro es la comida que más sé hace en nuestras casas. T digo una parecía con queso pero no quesitos ...se ve estupenda ,besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que probar ésta masa tiene que estar muy muy rica. Me ha gustado mucho como la has preparado. Besos Juani

    ResponderEliminar
  11. Que original esta masa Chus, nunca habia oido lo de los quesitos, tengo que hacerla y me la apunto ahora mismo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Gracias y mil gracias Chus, estoy encantada de verdad, tus cariñosas palabras me han emocionado, estoy en una nube y creo que sabes porque, ja,ja.
    Y bueno la pizza te ha quedado de lujo tu realización perfecta, he disfrutado viendo la receta y ya estoy deseando que llegue el miércoles para ver la segunda receta de esta masa que también
    será un lujo.
    Un besito, guapa y feliz semana. La mía ha empezado genial.

    ResponderEliminar
  13. Chus desde luego que original es un rato, ¿rica? no lo sé, tendré que probarla porque ... a mí también me encanta el queso, y .... pensar en ponerle quesitos a la masa, es lo más ... que maravilla.

    Yo no tengo panificadora, ni quiero, ya sabes, jajaja, no hay sitio en mi cocina para más cacharreo. Así que el día que la haga, o lo hago con la K.A o la hago a mano !!

    Besotes y gracias por la receta

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Pues sin duda voy a tomar buena nota, me parece super original y con lo k me gusta a mi probar distintas masas para pizzas, besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probarla , se ve estupenda y difere te a que hago yo siempre,que pintaza tiene, solo con verla apetece ponerse a ello ...Besss

    ResponderEliminar
  16. Lo cierto Chus es que las pizzas con masa hecha en casa salen riquísimas. Yo utilizo la thermomix para hacerla y sale muuuuy buena. Esta novedad tuya será la siguiente.
    Besos guapísima.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hoy que tengo un poco de tiempo, vengo más temprano... que últimamente voy a remolque con los comentarios. Qué ganas de tener vacaciones!!!! Y así poder hacer esas recetas que tengo pendientes (tuyas unas cuantas) y a la que se une esta masa de pizza. Con lo ricas que están cuando haces la masa casera... Esta no me la pierdo!! Y ahora mismo me paso a visitar el blog que recomiendas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué original!!! A mi el queso solo me gusta derretido, rarita que soy! Seguro que a la masa le da una textura muy jugosa. Hay que probarla!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Si lleva queso seguro que me va a gustar, me encanta el queso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima, qué masa más rara !!!
    Y digo rara a la par que riquísima, no hay más que ver el resultado, y si tú la recomiendas, queda dicho y habrá que probar.
    El blog que comentas, no lo conozco, hija es que cada vez somos más y es difícil abarcar tanto, pero vamos, que termino de darte un besote y voy para allá corriendo.
    Ala mi niña, que tengas un Lunes estupendo y esperando estoy para ver la siguiente pizza...ya me has picado jaja
    Besotes gordosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la receta es un poco rara pero luego esta riquisimaaaaa y es muy facil de hacer , no dejes de hacerla veras como te sorprende, asi como Manoli su blog lleva poco tiempo abierto y como bien dices somos tantos que es dificilisimooooooooo conocerlos todos nos faltan horas en el dia para ello asi como tiempo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  21. hola guapa!!! mmmm!!! esto hay que probarlo,lo que me gusta a mi un quesito de estos ^^
    me apunto la receta ya y para la próxima cae, ya te contaré ^^
    feliz semana mi niña
    besotess!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Me viene fenomenal el otro dia pense en hacerla yo y preparar un pizza casera!!besos

    ResponderEliminar
  23. Con quesitos la masa? Pues ha de estar buena de verdad, seguro que me encanta!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  24. Chus bonita!
    Tengo que probar ésta masa, me ha sorprendido que tenga tantos usos, tengo que hacerla, me ha parecido toda una maravilla, la pizza que tú has hecho, se ve impresionante!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Que puntazo el quesito en la masa eso hay que probarlo eh?
    Y luego tu pizza que buena!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Pues nos parece muy original... Y eso de añadir quesitos a la masa? No tenemos más remedio que hacerla, porque siendo tan versátil nos ha atraído un montón..
    Nos la guardamos.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Chus, me encanta tu pizza camaleonica y tanto jjaja, tengo que probar ese masa seguro que esta deliciosa me le llevo, me ha encantado
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  28. Tengo que probarla porque tiene que estar muy rica! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Que me a gustado tu receta y la de Manoli, que vengo de su blog. Es un acierto lo de los quesitos y me parece muy rica y distinta.
    Ya me he añadido el blog de Manoli y me he guardado tu masa para esa pizza Camaleónica!! que bien me ha salido visitarte!!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Mi querida amiga, que masa mas rica y original, la tengo que hacer ya mismo, el toque del queso me ha encantado, y se ve muy suave, tienes unas manos capaces de bordar todo lo que ves. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  31. Tú como yo, todo lo que lleve queso nos encanta, me ha gustado que la masa lleve queso entre sus ingredientes y eso me parece genial, y también me ha gustado que sea camaleónica, que sirve para todo, eso es más genial todavía jajajaja , ¡¡como me gusta!!, y se le puede añadir cualquier tipo de queso para realzar la masa, con un queso azul y luego, unos ingredientes por encima suaves, también quedaría fantástica, o con queso parmesano, o brie, hummmmmmmm, como babeo jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Chus, un poco rara como decimos si que es con los quesitos, pero si dices que esta tan buena y que a ti no te ha sobrado nada para poder probarla no queda mas remedio que hacerla, asi que este fin de semana la voy hacer ya te dire gracias por ella un beso grande

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Que rico y que hambre, una vez probé una masa que le habían incluido queso aunque no eran quesitos,besos

    ResponderEliminar
  34. Pero que masa más rica, me sorprendes!
    Bs

    ResponderEliminar
  35. Increible masa, muy curioso lo de los quesitos, habra que probarla sin duda, no dejas de sorprenderme, eres fantastica.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaaaaaas por tus preciosas palabras eres un encanto , me alegra te guste la masa espero que la hagas y me cuentes que te ha parecido.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  36. ¡Con quesitos!. Qué cosa tan rica y original...
    Me gusta como queda, se ve que sale bien finita, así que la probaré. Lo de que no necesite levado es otra ventaja importante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Con quesitos! Acabo de quedar flipada! jajaj Le debe dar un sabor irresistible sin duda! Tomo buena nota, y de paso la pizza ya hecha para cenar jiji. Besos wapa!Feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Ale ya me has convencido.. llevando quesitos es imposible resistirse.. me ha encantado chus.. Besos

    ResponderEliminar
  39. Parece ser bem fácil de fazer e nada complicada.

    beijos

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  41. Que curioso el toque del quesito!tendré que probarla a ver que tal queda. bsts!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores