viernes, 2 de septiembre de 2011

Pan Maleni  ...

Hoy una receta de pan  y una petición de ayuda para una amiga bloguera .
Hace tiempo que no publico ninguna receta de pan  ,por que ultimamente me da por hacer los mismos panes en la chef o matic .
Cuando hace calor me da mas pereza encender el horno y esta es una manera de no renunciar a tomar el pan que me gusta ,solo tengo que poner los ingredientes dentro poner el programa y en dos horas y 35 minutos el pan esta listo.

Al llegar de las vacaciones ,volvimos a ir a la piscina que tenemos al lado de casa practicamente todos los días ,como ya os dije el año pasado solemos sentarnos a tomamos algo en la terraza en la hora de la merienda,a veces llevo algo  dulce echo por mi ,pero si no tenemos frutos secos  para picar.

El caso es que este año Maleni también se ha apuntado a la piscina y en una de esas tardes en las que estamos sentaditas en la terraza ,hablando me entere de que le gustaban mucho los panes con frutos secos y semillas ,los cuales solo se compraba muy de vez en cuando.
Aquí es muy raro poder comprarlos en ninguna panadería los hacen ,así que aprovechando que la bolsa de cacahuetes traía una bolsa de arándanos deshidratados me la traje para casa dispuesta hacer un pan y darle la sorpresa al día siguiente.

Me acorde de un pan de arándanos que tenia anotado de Hilmar en mi libreta de pendientes pero como con la masa madre aun no me he atrevido decidí hacerlo igualmente ,pues tenia ganas de descubrir el toque que le dan los arándanos al pan como dice hice Hilmar es dulce y agrio ,además me encanta la textura de las nueces.

Al final como no tenia harina de fuerza suficiente , aproveche todo lo que tenia en la despensa para hacerlo ,me ha gustado tanto el resultado que lo sigo haciendo así ,ahora ya ni peso las cantidades de las semillas se las pongo  a ojo.
Eso si cuando empiece a encender el horno no dejare de hacer el pan de arándanos y nueces de Hilmar seguro esta delicioso también.

No os imaginais lo contenta que se puso  Maleni cuando vio el pan ,lo primero que hizo fue cortar un trozo con la mano y dar buena cuenta de el .
A mi sobrina también le gusta mucho y le encanta hacerse sus bocadillos con el ,eso si hay que cortarlo finito pues llena mucho.

Y ahora ya sabéis por que este pan se llama así ,aunque sea un pan integral con semillas ,nueces y arándanos.

Como os he dicho al principio del post quiero  pediros ayuda para una amiga bloguera ella es Elena del blog Cuatro Especias.

Debido a su enfermedad necesita encontrar un especialista con experiencia, en un caso similar al suyo.
Os resumo con este trocito que he estraido de su blog cual es su problema,si queréis saber mas ir allí y seguiréis leyendo además podéis dejarle vuestro apoyo .

No necesito un simple cardiólogo ni un cirujano cardíaco, NECESITO UN CIRUJANO ESPECIALISTA EN MARCAPASOS, UN ELECTROFISIOLOGISTA, y que haya tenido casos de "decúbito", rechazo al marcapasos y lo que es peor y mucho más delicado, tratar a un paciente,con alta fibrosidad.


Veréis, mis cables (los del marcapasos), están tan fibrosados, que cuando me operaron en mayo del 2010, no se atrevieron a hacer nada, porque no se puede ver nada,no saben por donde meter el bisturí sin cortar una vena, ni saben como arrancarme los cables del corazón, sin desgarrar este, ya que están totalmente fibrosados...y en esa situación estoy.

Así, que si sabéis algo, algo en concreto, ponérselo en esta entrada   a ver si entre todos podemos ayudarla aprovechando que Internet  nos hace llegar a mucha gente..

Ahora os dejo con la receta.

Pan Maleni  ...



Ingredientes:

300gr de harina integral.
200 gr de harina de fuerza.
50 gr de arándanos deshidratados.
30gr de semillas de sésamo.
30gr de semillas de amapola.
20 gr de pipas de girasol.
80 gr de nueces.
7 gr de levadura seca.
360 ml de agua templada.
Una cucharadita de sal.
3 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de azúcar invertido.

Preparación:

Ponemos la pala de amasar en la chefo omatic añadimos el agua templada ,el aceite ,el azúcar invertido así como  la sal,añadimos las harinas y la levadura ponemos el programa 12 y dejamos que amase .
Este programa masa durante unos 6 minutos y después esta unos 5 minutos parada para volver a masar de nuevo otros 4 minutos mas o menos, en el segundo turno es cuando añadiremos las semillas de sésamo ,de amapola las pipas ,los arándanos y las nueces para que se mezclen con la masa.

Después de 2 horas y 35 minutos el pan estará horneado y listo para tomar.
Esta es la merienda de mi sobrina con dos rebanadas untadas con queso de untar con salmón ,no me acuerdo donde la compre pero estaba deliciosa.

Animaros hacerlo esta de vicio tanto en tostadas para el desayuno como para un bocadillo en la merienda ,la foto no le hace justicia.
Feliz fin de semana a tod@s.

76 comentarios :

  1. Wowww, la cantidad de ingredientes, debe estar rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!!!Al final me animaré a hacer pan....
    Por fin hice el azúcar invertido y tenías razón, da a los helados otro puntito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los panes hechos en casa y éste tuyo debe ser divino. Buen día

    ResponderEliminar
  4. que rico se ve el pan... si dices que está bueno habrá que probarlo. Menudo problema el de Elena, ojalá tenga suerte y encuentre solución pronto....
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. siempre me sorprendo en tu blog nenitalinta, q pan tiene que ser gloria bendita!! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  6. que rico nenalinda... yo tengo muchisimas ganas de hacer pan, pero nunca me atrevo porque me resulta super dificil eso de darle el punto exacto a la masa, y además, no tengo panificadora, asi que, mas dificil todavia.

    Tengo muchas ganas de que Elena encuentre al especialista que necesita... es curioso el afecto que le puedes llegar a coger a otras personas a través de la red... Ojalá lo encuentre muy pronto.

    besitossss

    ResponderEliminar
  7. Ojalá todo vaya bien...el pan delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Fermin....esta delicioso ,si te gusta el pan con frutos secos no dejes de probarlo wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Sory...no dejes de probar ,aunque sea en la panificadora esta de vicio.
    Veras que bien le va tambien a los panes y bizcoxos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Marus...gracias wapa ,llevate unas rebanadas.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  11. Las Pacas..no lo dudes pesiosa ,esta de vicio yo lo estoy haciendo una vez a la semana por no pecar demasiado jis..jis pero no me importaria hacerlo todos los dias .
    A ver si tenemos suerte y alguien puede ayudar a Elena.
    Bicos mil potitas miaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  12. Maria...muxas gracias por tus lindas palabras wapisima.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  13. Helen.....si pones las cantidades esactas tampoco es tan dificil ,lo unico que es un poco entretenido el amasado,animate a probar un dia con la masa que tengo publicada de pan en 5 minutos y veras como le quitas el miedo.
    Todos tenemos ganas de que encuentre ese especialista y se solucione su problema.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Nuria...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ese tipo de pan... Yo tambien uso la chef-o-matic sólo como panificadora, tengo tambien la XL del Lidl y a veces las dos rulando en la cocina... jeje... el pan de Hilmar con arándanos es buenísimo tal cual, si quieres uno de molde con nueves, semillas y arándanos para variar con el tuyo, yo tengo el primero que publique en mi blog y que sigue siendo mi favorito, es el http://blocderecetas.blogspot.com/2010/10/pan-de-nueces.html
    Ya verás que parecidos son pero el mío lleva menos harina yntegral y queda muy esponjoso... tambien tiene una sorpresa, la canela, que le da un sabor y olor increíble! Besos

    ResponderEliminar
  16. Nena no me extraña que a Maleni le encantara el pan y se llevara una grata sorpresa ;)

    Con los ingredientes que lleva tiene que resultar un pan muy rico y completo.

    Me lo llevo ;))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. y donde compras las semillas de amapola???

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, no me extraña que esté tan rico este pan. Y es que tiene una pinta riquísima. Ufff, con el hambre que tengo por Diosssss.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Ay, mi niña, que pinta tiene ese pan! Ese si que esta de "de muete, de muete", para ponerse las botas!
    La verdad es que estoy contenta con la panificadora y eso que no llevo nada con ella, siento que ni cocino, eso de echar las cositas y que las hagan por ti... es genial! Me voy a hinchar a usarla para el amasado, se acabó el "pelearse" para que los ingredientes se integren!
    Miles de besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que pasada de pan, yo también tomo nota de el.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso pan Nena!
    Espero que alguien pueda ayudar a Maleni.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que pan tan estupendo, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta el pan Nenalinda!! Estoy yo a ver si me hago con la panificadora que tienen de oferta en el Lidl este lunes y meterme de lleno a hacer panes, aunque he de reconocer que las masas no son mi fuerte :-(

    ResponderEliminar
  24. HOLAAAA...que pan mas bueno ..tambien tengo la receta apuntada ..pero despues de estas vacaciones largas ..tengo una pereza que pa que ...y para losdulces igual ...se ve estupendo ..ese dulce que tienes en el post anterior ...que bueno s e ve lo apunto ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  25. Ete pan debe estra para perder el sentido. Que delicia. Tomo nota porque mi marida también es muy de pan con semillas y este seguro que le gustará. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Por cierto!Si quieres pásate por el blog, que tengo un sorteillo jeje. Muak!

    ResponderEliminar
  27. Un pan divino, me lo llevo que me ha gustado tu receta, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Riquísimo el pan con tantas semillas, me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Se ve con una pinta ¡¡buenísima!! y con esas semillas se ve super esponjoso ¿queda aún un trocito para mi? jiji las migas también me valen ehhh. Biquiños, que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Se ve exquisito este pan, y casi tengo de todo en la despensa para hacerlo, lo tengo que probar, que me gustan muchos los panes con semillas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy bueno este pan, cortado así en rebanaditas finas. Se puede sustituir el azúcar invertido por miel?
    A ver si entre todos le solucionamos algo a Elena, sería maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Nena, el pan te ha quedado estupendo, me copio la receta, en cuanto a Elena, estoy segura que tiene que haber alguien por ahí que esté dispuesto a ayudarla, haber si entre todos conseguimos encontrar a esa persona.

    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Te quedó estupendo. Tiene una pinta tremenda, tremenda!!! Me encanta, besinos.

    ResponderEliminar
  34. Qué rico y esponjoso se ve. Deliciosas las rebanadas untadas con el queso. Tengo ya ganas de que haga frio y poder encender el horno de leña para poder hacer pan, pues lo tengo metido en la cocina y a ver quien es el guapo que lo enciende en verano.

    BESOS

    ResponderEliminar
  35. Los panes con semillas me encantan, pero todavia no me he atrevido a hacer ninguno, que bonito el nombre del pan, tu amiga tiene que estar contestisima.
    Espero que tu amiga bloguera mejore y se recupere pronto, desde aqui todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  36. Hay que ver cómo te endulzas la vida, primero las bayaderas y ahora esto... Me apunto a merendar cualquier tarde de éstas. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Nenalinda el pan buenisimo!!!!El caso de Elena lo conozco y le deseo lo mejor pero no tengo ninguna solución Que mas quisiera!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. vaya tostaditas que te puedes hacer con ese pan

    ResponderEliminar
  39. No sabia lo de Elena....bueno hace poco que la vengo conociendo y no me habia enterado de su delicada situacion. Hare mis averiguacion. Del pan no dire nada...no hace falta...que rico se ve..yo prefiero dejar el hacer pan para el invierno, pues a mi ,como a ti, tambien me da pereza cocinar con el calor que hace, aunque es cuando mejor suben las masas.
    Belo trabajo bambina...

    ResponderEliminar
  40. Qué pasada de pan, me encantan los panes caseros y este verano no he tenido ni tiempo de prepararlos. El otro día me contó mi marido que ha encontrado un horno de leña para el campo que es una pasada, me parece que ya tengo mi próximo regalo jajaja, y en cuanto lo tenga creo que no voy a tener pereza para prepararlos jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Entro en tu cocina, con tu permiso, y así expreso que es un placer seguirte despues de que haya leido tan buenas críticas en otros blog de ti.

    El pan ya invita a darle un mordisco, aunque en la foto alguien se ha adelantado.

    Besos y encantada de conocerte.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  42. Salome....muxas gracias por la visita y el comentario wapa ire a ver ese pan y tomare nota por lo que cuentas tiene que estar de vicio.
    Yo solo tengo la xefito de momento mientras rule no me comprare una pani con ella ya tengo suficiente jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  43. Bego....veras como te sorprende pesiosa esta de vicio no me canso de hacerlo.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  44. Señorita mandarina....yo las he comprado en el herbolario ,no se si en carrefour las habra.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  45. Mayda...sirvete unas rebanadicas wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  46. Inma....verdad que si es una pasada ,solo hace falta poner los ingredientes programar y a las dos horas y media tenemos el pan listo.
    Animate hacer mas cositas con ella ,en el foro de Mr hay muxas recetas para hacer mermeladas ,tartas de queso ,bizcoxos hace dos años yo le pase un monton de ellas a una compañera.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  47. Loli...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  48. Alicia....muxas gracias wapa ,ojala haya suerte y alguien pueda ayudarla.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  49. Josè Manuel....muxas gracias wapo me alegra te guste.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  50. Travi....a ver si la consigues veras como despues no hay masa que se te resista wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  51. Garlutti.....bienvenida wapa ,ahora toca ponerse al dia poco a poco y como ya empieza a refrescar en nada encenderemos el horno con lo cual la pereza desaparecera jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  52. Maria...muxas gracias por la visita y el coemntario wapa ,si te animas hacer el pan veras como so gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  53. Carmela.... a ti si que te quedara divino con esas manicas que tienes wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  54. Mari Carmen....no dejes de hacerlo veras como repites.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  55. Maria....gracias wapa ,pos ziiiiii hay un caxo para ti , tengo uno en la xefito para el desayuno de mañana jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  56. Isalacris....veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  57. La cocinera de Betulo .....pues si a evr si conseguirmos ayudar a Elena y aparece ese especialista que necesita.
    Claro que puedes sustituir el azùcar invertido por miel ,pero con el azùcar invertido queda de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  58. Maky.....ojala wapa a ver si tenemos suerte y aparece el cirujano que necesita.
    El pan esta de lujo ya veras cuando lo hagas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  59. Labidù....muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  60. Isabel....ummmmmmmmmm me lo imagino en el horno de leña va a estar de lujo pesiosa.
    Me pido un buen caxo ya mismo ,no sea que luego no llegue a tiempo jis..jis.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  61. Maria Isasi....no es nada dificil hacer un pan con semillas wapa ,animatye a probar la proxima vez.
    Gracias por tu apoyo ,Elena esta muy agradecida con vuestro apoyo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  62. Su...jajajaa gueno wapa no te creerias que este cuepo esta asin del aire jis..jis.
    Estas invitada a merendar cuando quieras.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  63. Isa...muxas gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  64. Espe...no lo dudes ,estan de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  65. Cooking on my mind....muxas gracias wapo a ver si consigues averiguar algo y puedes ayudarla cualquier cosa se la comentas en el post que tiene abierto y del cual os he puesto el link.
    Aunque sea en invierno no dejes de probar este pan ,veras como te sorprende.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  66. Naty......joooooooooo no me lo digas que soy capaz de comprarme uno y ponerlo en la terraza que ricos salen alli los panes y los asados .
    No dejes de comprarlo ,seguro que no le dejas de dar uso.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  67. Maria Galvan....muxas gracias por la visita y tan lindas palabras wapa ,vuelve siempre que quieras .
    Ahora me voy a conocerte a ti tambien.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  68. ¡Que ganas tengo de ponerme otra vez a hacer algun pan!, El tuyo tiene una pinta buenisima. Bonito cambio de look

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  69. Beatriz...muxas gracias wapa me alegra te guste el cambio de look y el pan.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  70. Me gusta mucho este pan, te ha quedado muy bien, con lo que me gusta hacer a mi el pan en casa. Me llevo la receta. Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  71. Me comía ese bocata tan agusto, Nena! Feliz domingo, guapa.

    ResponderEliminar
  72. Carmen Aranda...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  73. Angie...ya mismo te envio unas rebanadas para el desayuno de mañana por mp.
    Bicos mil y feli domingo potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  74. te haré caso y lo haré, te cuento...bs

    ResponderEliminar
  75. Bocadoscaseros....veras como te gusta wapa.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  76. !como me gustaria hacer este pan!......pero no me queda claro la receta para hacerla sin amasadora........!no la tengo!......TODAVIA.....jajaja, se ve fantastico, felicidades guapa, besitos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores