jueves, 28 de febrero de 2013

Costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel(Five-spiced baked ribs) .....


Hoy es el ultimo día del mes de Febrero , en éste último día toca publicar una entrada muy especial ,se trata del reto de Facebook de éste mes en el cual participo.

Gracias a mis queridas Marta y Cris descubrí a Lorraine Pascale.
Seguro que much@s de vosotros ya la conocéis.
Es una ex modelo y cocinera británica , autora de 3 libros, los cuáles sólo se han vendido en el Reino Unido, ha presentado 3 programas de televisión y en Londres tiene su propia panadería.
Canal Cocina empezó a emitir programas de ella.

El caso es que entre Cris e Isabella que me consta que están bastante enganchadas pues no se pierden ninguno de sus programas ,decidieron hacer un reto el mes pasado con mas blogueros y hacer una de sus recetas .

A mi que me gusta el chocolate mas que a un niño un caramelo ,cuando la vi no me falto tiempo para hacer la tarta del primer reto y claro se la enseñe a mis dos niñas lindas y me han invitado a participar en el reto de este mes.

Esta vez la receta ha sido salada ,no por ello menos rica ,en casa ha sido un éxito .
Al principio pensé que no conseguiría todos los ingredientes pero al final ,lo conseguí gracias a la ayuda de un@ y otr@ que iban poniendo donde comprar los ingredientes.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel (Five-spiced baked ribs)...


Ingredientes:

1 kg de costillas de cerdo.
1 cucharada de polvo de cinco especias.
1 cucharada de semillas de hinojo (yo he puesto estragón ).
1 estrella de anís.
Unos granos de pimienta de Sichuan.
Tallos de cebolletas.
Sal.

Para la salsa de miel:

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Un chorro de miel.
150 ml de salsa de soja.
2 dientes de ajo picados finos.
Piel de lima rallada.
3 cucharadas de semillas de sésamo (opcional).
1 o 2 guindillas frescas sin semillas cortadas en tiras finas (opcional).




Preparación:

En primer lugar vamos a encender el horno a 200ºC

Mientras se calienta, ponemos las costillas limpias y partidas en un bol.

Añadimos el polvo de cinco especias,una cucharadita de estragón y la pimienta de Sichuan. Mezclamos bien.

Ponemos las costillas en una bandeja de horno ponemos la estrella de anís .
Introducimos en el horno a 200ºC aproximadamente 45 minutos.

Mientras se hornean las costillas vamos a preparar la salsa de miel .
 La salsa no la ponemos desde el principio con las costillas para evitar que la miel se queme.

Preparación de la salsa de miel:

Ponemos un cazo al fuego con todos los ingredientes de la salsa de miel.
Calentamos hasta que hierva, dejamos cocinar dos minutos y retiramos.
Al enfriarse tendrá una consistencia pegajosa.



Una vez listas las costillas las pintamos con la salsa que hemos preparado.
Picamos los tallos de cebolletas y ponemos por encima.
Salpimentamos y horneamos a la misma temperatura 15 minutos más.




Servimos un poco de salsa de miel en un bol, al lado ponemos las costillas sobre las que podemos poner unas tiras de guindilla fresca.
Acompañamos con una ensalada.



En casa nos ha encantado y eso que cuando vi los ingredientes pensé que no iba a tener mucho éxito,contra todo pronostico , me han pedido que lo haga una vez por semana ,eso si sin mover ni un gramo en los ingredientes que le he puesto.

Es un plato con toques orientales, las costillas de cerdo son bastante utilizadas en la cocina oriental, así como la soja y la miel.
El polvo de cinco especies también es típico de la cocina oriental,sus ingredientes son canela ,clavo de olor, anís estrellado, pimienta negra en grano y guindilla o de chile en polvo.

Creo que el condimento mas especial de este plato son las cinco especies chinas, una mezcla de especias de cinco sabores (dulce, ácido, amargo, umami y salado), la palabra umami significa sabor gustoso.
El umami es un sabor sutil, pero de regusto prolongado y difícil de describir.
Induce la salivación y una sensación aterciopelada en la lengua que estimula la garganta, el paladar y la parte posterior de la boca.
Por si mismo el umami no es sabroso, pero realza el sabor agradable de una gran cantidad de alimentos, especialmente en presencia de aromas complementarios.

Deciros que Marta ha creado este logo tan chuli y el que veis en un lateral en le que dice que yo soy una lok@s por Lorraine Pascale.



Estos son los otros blogs que participan en el reto .

Marta : Dolce Farniente

José Luis :  Mis deliciosas comiditas

Ángeles Sweet cakes

José : Cocinay kuchinna

Victoria : Hoy cocina Vivi

Cristina : Plus que chocolat !

Lupe: Los caprichos de la bouganvilla

Pepa : La cocina de Pepa.

Teresa : Aurea`s Kichen

Patricia : El trasgu de las galletas

MªJosé: Hecho en casa

Mari: Las recetas de Mari

Isabel: Lamboadas de Samhaim

Cris:  El placer de cocinar

Sonia : Cocinando sonrrisas

Blanca : Menjar a cala Blanca

Nenalinda : Siguiendo a Nenalinda

Isabella: La rana de azucar

Estoy deseando ver cual sera la receta elegida para el reto del mes que viene.

57 comentarios :

  1. Muy buena tu propuesta ;) Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Uma refeição muito rica e deliciosa!
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Más linda tú, si es que el nombre de tu blog te viene ni que pintado, jajajaja !!!!

    Que ricas te quedaron y que alegría compartir RETO contigo !!!

    Me encanta participar en retos y conocer y probar recetas nuevas !!!

    Besotes preciosa (ya huele a findeeee)

    ResponderEliminar
  4. El color lo dice todo querida Chus. Qué barbaridad, a mi me pirra también el chocolate, pero qué quieres que te diga, por unas costillitas como éstas MA-TO...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de chocolate es lo mejor pero es que en salado creo que en casa matan por las costillas, además se ven inmejorables, me encantaron.
    Ea otro libro a la lista...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!! Me alegro un montón de que formes parte de este reto, más que nada por que es otra cosa que tenemos en común!!! :-P Te quedaron de maravilla, y las fotos me encantan, a mi me gustó tanto que pienso repetir! Mil bikos lindaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Desconicia la modelo y cocinera que mencionas, pero he investigado un poco por la web. Las costillas se ven mas que deliciosas, me encantan cocinar con especias, y ademas la miel a las costillas simpre les da un toque agridulce delcioso.
    laura

    ResponderEliminar
  8. Alguna que otra vez la he visto en C. Cocina pero no mucho .
    Las costillas no me extraña que no fueran éxito porque de antemano leyendo la receta tienen todas las de ganar ;)
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  9. si es que con esos ingredientes, no se puede una resistir, que ricas

    ResponderEliminar
  10. Que ricas :) yo comí costillas ayer con adobo.. las tuyas tienen una pinta tremenda. Que ricas!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. las costillas nos gustan muchisimo en casa, llevo tu receta que se ven muy sabrosas, bicos

    ResponderEliminar
  12. Neniña vaya pinta que tienen estas costillas, además esa salsa de miel le va que ni pintao, cuando las hago al horno yo siempre me las como acompañadas de miel.............!me encanta! asi que me llevo la receta que seguro seguro que me van ha gustar, un besote fuerte

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de fotos¡¡¡ De las costillas no te digo nada porque en mi casa volaron¡¡¡

    Nos vemos en el siguiente reto.

    Besos

    Teresa
    PD. me quedo por aquí que no entiendo porque no te seguía aún ;)

    ResponderEliminar
  14. No te quepa duda de que yo me quedo con lo salado, además tienen ese bonito color dorado que invitan a comer y desgustar en buena compañía.
    Qué gustazo ver estas recetas innovadoras y diferentes a lo que hacemos habitualmente.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estas costillas parecen solomillos de la cantidad de carne que tienen!!! Vaya pinta fenomenal!
    Yo también te sigo!

    Un petó,

    Blanca

    ResponderEliminar
  16. Tus costillas te han quedado de maravilla me ha encantado comparti receta contigo

    ResponderEliminar
  17. Que buenas te han quedado!!, con una presentación fantástica y un bocado (el del tenedor) increíblemente apetitoso....enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Chus que maravilla de plato es delicioso uhmmm me lo apunto riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. Pero qué delicia Nena, te ha quedado genial, me encanta como queda la salsita, ay no, que me voy o no me aguanto el antojo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡guauuu...., qué ricas!. Me encanta la idea y te la copiaré pronto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. Que buenas las costillas, para rechupetear como yo digo

    ResponderEliminar
  22. En casa nos encanta las costillas al horno yo las pongo con especias ajos y cebolla pero con esta deliciosa receta que nos dejas es una tentación hacerlas imagino su sabor exquisito como lo decribes tan bien y la foto se ve una maravilla.
    Mejor dicho me encanta tu receta...

    ResponderEliminar
  23. qué buenas las costillas así preparadas y con las especias le has dado un toque muy bueno. Suerte en el sorteo

    ResponderEliminar
  24. Vaya juguillo que deben de soltar.. yo no puedo leer estas cosas con el estómago vacío.. las fotos lo dicen todo.. Totales..

    Un beso desde Gijón

    ResponderEliminar
  25. ¿enganchadas Cris y yo? jajajja que va mujer,somos adictas :p
    que buenas te quedaron,la foto del tenedor toda una tentación ^^
    a por el siguiente reto
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  26. Reto requetesuperado!!! me encantan los costillares con ese toque dulce, están de muerte.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  27. Pues fíjate que yo todavía no he visto ninguno de sus vídeos, y ya va siendo hora ¿no? que luego no estoy a la ultima jeje. Las costillas tienen una pinta buenísimaaaa!! doraditas por fuera y tiernas por dentro ummm!! ya me imagino el olorcillo. Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
  28. Menudo colorcito tienen estas costillitas. Me encanta como te han quedado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. solo te dire q me guardes un plato que ahora mismo voy para alli para comerme un plato de costillas.
    saludos

    ResponderEliminar
  30. Qué buenas te quedaron, qué colorcito más irresistible guapa!!! No es de extrañar que en casa te las pidan con frecuencia, se ven divinas...

    ResponderEliminar
  31. Para mi Lorraine Pascale también ha sido todo un descubrimiento y tengo estas alitas pendientes de disfrutar en cuanto este de nuevo en forma. Se ven tan jugosas y apetitosas......

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. HOla CHus que bien te han quedado, además están bien ricas, y el cambio al ponerle estragón me parece estupendo, estoy deseando que llegue el próximo reto.
    un beso guapaa

    ResponderEliminar
  33. Una receta fantastica y muy apetecible!!! las costillas estan para chuparse los dedos uumm...Besitos

    ResponderEliminar
  34. jolin que pinta mas buena tienen esas costillitas !!! chica , no me estraña que hayan sido un exitazo en tu casa solo con las fotos ya se ve lo bueno que tiene que estar ,despues de varios dias desconectada entro y me encuentro esta pedazo de receta que me guardo para hacerla seguro
    Un besazo wapa

    ResponderEliminar
  35. Estupenda receta, habrá que probar estas costillas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  36. He visto a Lorrain en su programa en Canal Cocina y me gusto,
    estas costillas se ven muy ricas, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  37. madre mia que buenas que tienen que estar de verdad¡¡¡¡¡acabo de cenar sino me quedaba en tu casa jejejej besotes

    ResponderEliminar
  38. Chus, la foto del tenedor es impresionante ! No me extraña que tus hijas quieran repetir ;-)
    Parece que el reto dearzo será el brownie de oreos.
    besos
    Cristina.

    ResponderEliminar
  39. Estas costillas impresionantes, y lo de compartir reto es una pasada. A ver que nos depara el próximo!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  40. Qué pinta tan buena y qué fotos tan chulas. Te ha quedado un plato genial. Para mí estas costillas han sido todo un descubrimiento, probablemente no las hubiese hecho nunca de no ser por el reto
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  41. Que buena receta, yo también he visto algún programa y me encantan las recetas que prepara!!
    Te han quedado de lujo estas costillas y esas especias me vuelven loca!!
    besotess

    ResponderEliminar
  42. Que costillas mas ricas, con todos esos sabores y esos aromas.
    El corte de la carne muy bueno tienen un punto delicioso.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  43. Tienen que estar muy buenas estas costillas tan especiadas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  44. Nosotros las hacemos con miel y vino y nos chiflan, así que esta con el anís, la lima, etc. tiene que estar de vicio! (Me falta la pimienta esa, pero todo se andará)

    ResponderEliminar
  45. Salivando, ya te lo dije!!! Cuando vi la receta aun no me había puesto con la comida....y porqué llovía a mares sino me iba a por todo lo necesario que tienen una pintaza!!!
    Pasa un feliz finde, y MEJORATE!!! Que antes es una cosa que otra!!!
    Un besazo enorme guapa!! Me voy volando que pierdo el tren para ir al curso!! Ya te cuento :P
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  46. Que doraditas te quedaron esas costillas, se ven muy apetecibles,creo que son una optima combinaciòn con la miel,me muero de las ganas por probarlas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Adoro las especias por lo tanto un 10 para ti jejejejejee.BS

    ResponderEliminar
  48. Que pinta mas buena...........se ven super apetecibles................un bico

    ResponderEliminar
  49. menudo color les da esa salsita...se ven deliciosas! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  50. Pues yo me quedo con ambas cosas, la tarta de chocolate me gusta pero estas costillas no se quedan atras, que colorcito. Besos

    ResponderEliminar
  51. Mi querida amiga, solo viendo ese colorcito, veo que tienen que ser una delicia, con esas especias, tiene que tener un sabor espectacular, has puesto el liston muy alto en el reto, voy a ver todas las de tus compañeras. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  52. Desde luego estas costillas con ese aliño tiene que estar deliciosas no hay más que verlassssss.Besotes

    ResponderEliminar
  53. Su nombre suena genial, así que su sabor será increíble.
    Verás lo que tarda en prepararlas mi marido, en cuanto las vea.
    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  54. Chus! No me extraña que te pidan que lo hagas una vez a la semana porque madre mía que pinta tiene.
    Yo nunca me entero de estos retos que se hacen por el Facebook, tendré que pasar más tiempo por el Facebook jiji.
    Un besin y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  55. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios.
    Bicos mil wap@s,

    ResponderEliminar
  56. Vaya receta más exótica...me intriga mucho porque con estas especias y esa salsa de miel tiene que tener un gusto muy peculiar. A ver si yo también encuentro esos ingredientes para probarlo.
    Me parece un reto muy interesante. Estaré pendiente para ver qué más cositas preparais.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores