Hoy es lunes y como no toca una receta de yogurt ,son unos yogures griegos con fresas cocinadas solo unos minutos con miel.
Para que el proceso de fermentación del yogurt se desarrolle correctamente lo primero que tenemos que hacer es matar las bacterias que contiene la fruta, de esta forma las bacterias lácteas del yogur se reproducirán y devorarán la lactosa libremente, hasta completar el proceso de fermentación de ahí que solo se necesite de unos 5 minutos solamente para cocinar la fruta y que nuestros yogures queden perfectos.
Había echo así las fresas para otra receta y me resultaron tan ricas que las hice de nuevo para hacer los yogures aprovechando que tengo una fantástica miel que me han enviado desde Luna de Miel.
Luna de Miel ha lanzado al mercado una edición limitada de miel que según la compañía ha sido extraída de su mejor cosecha del año 2012.
Esta miel de edición especial tiene un sabor fresco y persistente que garantiza la calidad de la mejor cosecha del año.Su origen es 100% español.
Más allá de su dulce sabor, del innegable placer de saborearla untada sobre un trozo de pan recién tostado o agregada como edulcorante en bebidas, por sus propiedades medicinales y cosméticas, la miel puede utilizarse de muy diversas formas.
La miel es la estrella protagonista de centenares de remedios caseros, recetados para aliviar y prevenir toda clase de males.
Laboriosas como nadie, las abejas, además de excelentes arquitectos, podrían considerarse los mejores y más sabios alquimistas de la naturaleza.
Al fin y al cabo, su invento, la miel, ha sido utilizado como alimento en todas las épocas y culturas de la humanidad, y desde siempre se han conocido sus cualidades nutritivas y medicinales.
Podría considerársele el alimento perfecto, porque, además de su delicioso sabor, la miel tiene propiedades no sólo nutricionales sino medicinales.
Ahora os dejo con la receta y elaboracion de este rico yogurt.
Yogurt con Fresas y Miel ....
Confitura de fresas:
Ingredientes:
300 gramos de fresas ya lavadas y limpias de hojas.
3 cucharadas soperas de miel.
2 cucharaditas pequeñas de zumo de limón recién exprimido.
Preparación:
Troceamos las fresas ya lavadas y secas,podéis trituralas con ayuda de una batidora o robot para reducir a puré como ha echo Carmela yo las corte pequeñitas y no lo hice.
Ponemos las fresas en un cazo junto con la miel y el zumo de limón.
Llevamos a ebullición y mantenemos 5 minutos removiendo de vez en cuando y dejamos enfriar.
Mirar con que color mas bonito quedan.
Yogurt Griego.
Ingredientes:
500 ml de leche.
220 ml de nata liquida.
1 yogurt natural.
4 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Calentamos la leche junto con la nata en un cazo y retiramos del fuego cuando comience a hervir,añadimos el azúcar y removemos hasta que se disuelva.
Reservamos fuera del fuego hasta que la temperatura baje a unos 37 ºC. Una vez haya alcanzado esta temperatura, mezclaremos el yogur natural con la leche y la nata templadas ,ya tenemos listo nuestro preparado de yogurt.
Preparación del yogurt con fresas y miel:
Ponemos dos cucharadas soperas de la confitura de fresas en el fondo de los tarros del yogurt .
Ahora ayudandonos de una cucharilla vamos vertiendo poco a poco a poco el preparado del yogurt para que no se mezcle con la confitura.
Una vez estén todos listos introducimos en la yogurtera ,tapamos y dejamos 9 horas.
Sacamos ponemos las tapas y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas antes de consumir ,están mejor según pasan los días a mi me duraron solo tres días en la nevera y el ultimo día estaban mas ricos .
Si queréis ver bien su textura pinchar encima de la foto para que se haga mas grande.
La empresa Tierra y Oro ha lanzado una edición limitada con su enseña 'Luna de Miel', para la que ha empleado miel milfolres cosechada en España durante 2012.
Desde la empresa señalan que "una característica fundamental y diferenciadora es su cremosidad".
Cuenta con un sabor muy fresco y persistente y un color entre dorado y ocre.
Luna de Miel presenta esa edición especial en un envase metálico y reutilizable de 400 gramos.
Gracias a Ana Benedicto por enviarme esta fantástica miel,la cual me ha encantado probar.
El viernes publicare otra receta que hice con esta miel ,no os la perdáis os aseguro que a much@s os va a sorprender.
Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas wap@s.
lunes, 18 de febrero de 2013
63 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Querida Chus, NO TENGO YOGURTERA!!!. Creo que vista esta maravilla voy a tener que plantearme hacerme con una, que además las he visto y no están mal de precio, el problema es que ya no me cabe nada más. El color precioso, espectacular. Un beso.
ResponderEliminarYo tampoco tengo yogurtera....pero viendo éstos magnificos resultados tendré que dejar caer la idea para un próximo regalo.....
ResponderEliminarSe ven tus yogures tan, tan apetecibles!!!!
Besitos y buen comienzo de semana.
Me encantan los lunes, siempre tenemos un postre sano y delicioso. El de hoy perfecto. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarGuauuu impresionante! una receta divina! :D
ResponderEliminarun besote y feliz comienzo de semana!
Sonia "Mi Vida de Detalles"
www.mylifeofdetails.blogspot.com
Chus que color tan maravilloso tienen estos yogures , madre mia ... en tu casa debe ser una gozada comer yogurt jejejeje, mi hija no come yogures pero seguro que si se los hiciera con tus recetas los devoraba
ResponderEliminarBesotesssssssssssss
Que apetecibles estos yogures!! que ricos!! yo siempre les hago naturales por eso de no complicarme pero me has dado mucha mucha envidia!!
ResponderEliminarlaura
¡Qué buena pinta!
ResponderEliminar¿No necesitan leche en polvo?
Besos
Chus no sé si el mensaje anterior se ha publicado, te comentaba que mi yogurtera tiene los vasos marrones y no puedo hacerles fotos a los yogures, que le vamos a hacer, pero de todas formas, probaré esta receta tuya se ven deliciosos, la dulce Ali
ResponderEliminarCada vez mas deliciosos le vas hacer la competencia a danone, pero que buenos hija¡¡¡¡ .
ResponderEliminarHoy te voy hacer una peticion, que te pases por mi blog y seas un poco solidaria que creo que lo eres muy muy mucho, haber si podemos lograr algo entre todos, bikiños y mis gracias anticipadas
HALAAA CHUS ...lo que me gusta esta combinacion ..se ven preciosos ..me apunto a repetir ...besos mi chusiña ...MARIMI
ResponderEliminarQue vasitos nos traes hoy!!!que tentadores y como estarian....si esos vasitos los pillan en mi casa no durarian ni un minuto asaltaban la nevera jeje....que color estoy babeando....Besitos
ResponderEliminarPero que maravilla de yogures!! Tienen una pinta estupenda y un color....y la textura al darle vuelta para abajo parece que se aguante!!! .Me gusta todo yogures y la puesta en escena con tus maravillosas fotos.Besitos!!
ResponderEliminarSi es que dia a dia te superas Chus , aparte de lo ricos que tienen que estar, la presentación es extraordinaria.
ResponderEliminarLa miel es una pasada de rica, también la recibí y ya casi no me queda nada , ainsss....
Estaré atenta al viernes , a ver con qué nos vas a sorprender ;)
seguro que algo muuuuuuuuuuu rico!!!
Besinos.
Umh, qué rico debe estar, una delicia.
ResponderEliminarSaludos
Hago mis propios yogures sin lactosa, pero nunca les puse frutas. Ahora que comienza la temporada habrá que probar con estos.
ResponderEliminarSaluditosssssss
chiquilla que buen postre,muy pero que muy apatecible,ademas sencillito!
ResponderEliminarsaludos.
Qué delicia guapa, te quedaron espectaculares, se ven preciosos, ya me imagino o ricos que estarán!!
ResponderEliminarUn beso y feliz semana
Me encanta este yogur. Adoro los griego (siempre tengo en la nevera) y las fresas son mi perdición, así que te compro este yogur sin pensarlo!! Que lastima que vives tan lejos hija mía!!!
ResponderEliminarMe gusta la idea de las fresas con la miel, seguro que la utilizo en alguna receta. Un beso fuerte
MAR, de EQNME
Ya lo apunté, que rico y ahora que hay fresas a montones me voy a animar.
ResponderEliminarbs
Madre mía! qué maravilla de yogurt!
ResponderEliminarLa verdad es que esta miel está estupenda, verdad? yo también la tengo en casa y a mí me ha gustado mucho! :)
Un beso y a seguir creando cosas tan ricas!
Como todas la mieles de esta firma debe estar riquísima y los yogures te han quedado muy bonitos y mejor sabrán ejej. besitos guapa
ResponderEliminarMenuda pinta tienen estos yogures, con lo que me gusta a mí la fresa y la miel, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Qué yogures mas buenos¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarademás de sanos y naturales son preciosos
ResponderEliminarque rica combinacion de sabores y colores..y esa miel, estupendo regalo! un beso
ResponderEliminarUna estupenda combinación Nena, a ver si me lio yo otra vez con los yogures que los tengo abandonados jajaja. Se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarSiempre he dicho que la miel y el yogur hacen una pareja estupenda.
ResponderEliminarY si encima le añades fresas... pues que van a estar de muerte!!!!
Es uno de mis postres favoritos!!!
Un besito, Chus.
Que rico Chus, que rico, es de las cosas que más me gustan,,,me encanta!
ResponderEliminarBesos preciosa!
Una verdadera delicia, para no dejar nada.
ResponderEliminarSaludos
Un postre delicioso nada que ver con los industriales, he examinado las fotos en tamaño grande como aconsejas, la imagen del las fresas con el yogurt no se te van de la cabeza hasta pasado un buen rato, esta muy apetitoso.
ResponderEliminarTu le das colorido y dulzura a los lunes, que estupendos yogures los que haz presentado, no hace falta probarlos para saber lo buenos que deben de estar.
ResponderEliminarFeliz semana.
se me ha hecho la boca agua al ver esos yogures con la base de fresas por debajo y me lo imagino con el toque de miel y mmmm!!!!! Yo no me atrevo a hacer yogures... es que si compro una yogurtera no se ni donde meterla ya :( necesito una cocina mas grande!!!
ResponderEliminarHolaaa, que riquísimos yogures nos presentas hoy, una auténtica delicia con miel. Yo consumo seis kilos de miel al año, yo sola. La compro a los apicultores de las aldeas y es buenísima. Esta marca no la conocía, ya se empieza a ver por los blogs.
ResponderEliminarUn besooo
Chussssss, que buenos estos yogures y con las fresas tienen que estar de muerte. Yo tengo una amiga que tiene colmenas, con lo cual cada vez que las cata viene la miel fresca , fresca para casa, para el desayuno en unas tostadas me encantaaa.
ResponderEliminarBesotes y buena semana wapa
Yo tambien tengo la suerte de tomar miel casera ,mi madre se la compra a una amiga ,esta esta de lujo tambien.
EliminarAprobecha que aun estan encendidos los acumuladores y hazlos veras como estan de vicio coraxon.
Bicos mil potita miaaaaaaa.
Es una miel buenísima y estos yogures se ven buenos y muy alegres con ese bonito contraste entre el color rojo y el blanco.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Pero aun te quedan ideas para hacer yogures? eres una maquina Chus, pero la verdad es que quedan muy bonitos y si estan ricos pues mejor que mejor, un besito mi niña
ResponderEliminarMadre mia que cosa tan rica, estos yogures en casa no durarian ni un telediario, te lo digo yo, te han quedado impresionante.
ResponderEliminarUn besazo
Hola guapa !! me encanta la receta tienen un colorcito divino...como siempre una receta fantastica y ese cubito metalico chulisimo me encanta en cuanto vaya al super lo busco que quiero uno y seguro que la miel esta muy buena
ResponderEliminarUn besote
Que bueno este yogur, mañana precisamente mi entrada es de un yogur, espero que te guste, besos
ResponderEliminarSofía
Gracias a ti por todo lo que nos enseñas dia a dia.
ResponderEliminarLOs yogures te han quedado de lujo, me encantan las fresas y que color más bonito te han tomado.
besos guapa
feliz dia
Combinación maravillosa. Con uno de estos deliciosos yogures tenemos asegurado el mejor desayuno y...A comerse el mundo!!!
ResponderEliminarAy, Nenalinda, estos yogures llaman al pecado, ainssss.... y lo que aprendo contigo! Me encantan. Biquiños y buena semana :)
ResponderEliminarQue yogures más buenos, por cierto he probado tambien esta miel y lo primero que hize fuen ponerla tumbada como tu jajajaja, incluso boca abajo, tiene una textura que era desconocida para mi, pero no puede estar más rica verdad? Besos
ResponderEliminarVerdad que es increible a mi me da pena se acabe jis..jis.
EliminarBicos mil wapa.
Me imagino el delicioso sabor de este yogur, me encanta la miel y la mezcla con fresas me parece una ricura. Además el color queda brillante y precioso.
ResponderEliminarMil besitos wapi!!
Qué color tan intenso el de de las fresas!! Qué ricos y bonitos te quedan los yogures, me voy con ganas de comerme uno...ah y las fotos de película!!
ResponderEliminarBesitos.
Qué ricos, muy sanos y naturales estos vasitos!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!
ResponderEliminarUnos yogures estupendos, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola! Estos yogures se ven deliciosos! El color de las fresas inmejorables y el toque de la miel de 10! Yo no tengo yogurtera...pero cada vez que veo una delicia como esta...ains! Que coraje...jiji.
ResponderEliminarMe gustan hasta los tarritos de yogurt, pero me conformo viendo estas preciosidades...ahora que en cuanto vea una yogurtera...me lanzo a por ella y ni me lo pienso!
(Hoy he venido a llevarme la foto del concurso y veo que me sale...(me suena a chiste) por eso pienso que no has puesto la ruta de la foto no? O es que me da error...dime algo por sí es fallo y lo vuelvo a intentar...
El tarro edición limitada es una preciosidad...y muy original...la miel nunca falta en mi casa...
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
No dejes de comprarla te aseguro que no dejaras de hacer yogures.
EliminarEsta miel es una pasada tiene una textura increible y esta de lujo ,si la ves no dejes de provarla.
Si he puesto la ruta de la foto ,si pinchas encima te lleva a la entrada ,pero no se puede copiar asi como asi,es lo que pasa cuando se han llevado tus fotos y post integros a otros sitiios que al final lo proteges para que no se lo pueda llevar nadie.
Bicos mil wapa.
Vaya pinta bonita y rica que tienen tus yogures. Para arramblar con todos de una sentada. Un besote.
ResponderEliminarque ricos ,que bien explicado y que presentación, todo de matricula de honor,es una delicia tomarse un yogurt de esos,con su toque de miel ,una maravilla....besitos
ResponderEliminarQue pasada hija has hecho esta vez, se ven tan buenos, tan lindos con ese color y tan cremosos que dan ganas de comerlos ya!
ResponderEliminarY esas fresas cocinadas con la miel, uff
Besazos.
Mira lo que te digo Neniña,,,,que sepas qeu te he nombrado yogurtera mayor del reino ,que maravilla que te sale de esas manitas que Dios te ha daooo, chiquilla, menuda combinación, menuda,,,la fresas, la miellll, no se con que quedarme, que yogurt cojo, cual dejo,,,es un dilema que no se como resolveeeeeeeeeeeeee.
ResponderEliminarPero es que el pollo de l abuela Pilar, y lo otro y lo otro,,,todico te sale bien, ea, he dicho, mi amiga Chus sera nombrada reina de la blogosfera-gastronómicaque lohace to de maravilla.
Un abrazo grande antes de acostarme,,,me voy a dormirrrr
Jajjaa Tremenditaaaaaaaaaa eres la mas tremenda de la blogosfera ya sabes que para ti soy lo que tu quieras ,pero xiquilla ya me gustaria ser la yogurtera mayor del reino yoguril.
EliminarQue pena no poder mandarte uno a no ser por el wasap porque estaban de muerte relenta ,estoy pensando si hacer mas mañana jis..jis.
Bicos mil tremendisimawapisimaaaaaaaaa.
Muchas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentarios asi como visitas.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Estás hecha una experta en yogures. No se te pone ninguno por delante, porque atacas sin piedad. Son sanos y ricos, riquìsimos tienen que estar, además caseritos.
ResponderEliminarUn besín
Qué bien presentado y qué colorido!, a ver quién se resiste a ese yogurt. Enhorabuena!, ha de estar delicioso
ResponderEliminarYa me gustaria ser la reina wapa ,mira los yogures de recetas pasteleras no losche probado asi que no se como seran y con frutas por el medio aun mo he consehuido que se queden se van al fondo o la siperficie del yogurt .
ResponderEliminarBicos mil.
que ricos, los probare con mi técnica sin yogurtera a ver que me sale. un besito.
ResponderEliminar¡¡¡Qué maravilla de yogur!!!
ResponderEliminarTengo la yogurtera de mi suegra y aún no he probado si funciona ( me la traje antes de navidades). Como funcione me voy a volver loca probando tus yogures.