sábado, 2 de febrero de 2013

Tarta de Yogurt y Chocolate .....

Hoy una tarta que con una cuidada decoración es digna de las mejores pastelerías.
Si os gusta el yogurt y el chocolate no debéis dejar de hacerla.
Es la tercera vez que la hago , esta tarde  llevare una para celebrar mi cumpleaños con mis compañer@s  .

La receta se la vi a Cris de Kanela y Limòn ,como en casa la mousse de yogurt nos encanta no dude nada en hacerla ,primero hice su receta y después la volví a repetir poniendo mas azúcar y sustituyendo un poco de yogurt por queso crema.

Nada que ver con la suya en cuanto a decoración ,si no ya me daréis la razón cuando vayáis a verla pero esta riquisimaaaa.

Aquí os dejo la receta de otras tartas que tengo publicadas similares a esta.

Tarta mousse de queso fresco y yogurt.

Tarta de mousse de chocolate blanco al limón y profiteroles.

La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno.
Es la proteína que forma los tendones, huesos y tejidos conectores.
Se trata de un alimento natural que tiene excelentes propiedades como producto gelificante y espesante, algo que nuestras abuelas ya sabían y aplicaban en sus recetas de repostería.

Además de dar consistencia a nuestros platos, es una importante fuente de proteínas. La gelatina contiene hasta nueve aminoácidos esenciales que ayudan a formar y regenerar el tejido muscular.
Es proteína en estado puro , contiene sales minerales y agua.

Tiene la ventaja de que no contiene grasas ni colesterol como otros alimentos animales ricos en proteínas.

Ahora os dejo con la receta.

Tarta de Yogurt y Chocolate .....



Ingredientes para la base de bizcocho en microondas:

2 huevos.
60g de azúcar.
45g de harina de fuerza.
15g de cacao puro en polvo.

Ingredientes para la crema de yogur y chocolate:

350gr de yogur griego.
150gr de queso crema.
150gr de chocolate fondant.
300ml de nata para montar (35% materia grasa).
200gr de azúcar.
6 hojas de gelatina.
50ml de agua.

Ingredientes para la capa superior de chocolate:

100g de chocolate fondant.
50g de mantequilla.

Preparación de la base de bizcocho:

Batimos los dos huevos con 60g de azúcar hasta que doblen su volumen.
Unimos la harina con el cacao y lo añadimos a los huevos. Mezclamos con movimientos envolventes.

Volcamos la crema resultante en un molde redondo de 20 cm apto para microondas y lo introducimos en el horno a máxima potencia durante 4 minutos el mio es de 800wº Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos.

Forramos un molde desmontable de 20cm con papel de horno o acetato en su base y en las paredes y colocamos el bizcocho de base , reservamos.




Preparación de la crema de yogurt y chocolate:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría y mientras tanto picamos 150g de chocolate.

Introducimos el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
Lo retiramos y dejamos que pierda calor.
Una vez el chocolate no esté caliente, lo mezclamos con el yogur y el queso que estarán a temperatura ambiente y a los que le habremos añadido 100gr de azúcar.
Removemos bien hasta que este todo integrado.

Ponemos la nata en un recipiente y montamos a máxima velocidad, una vez este semi montada , vamos añadiendo los 100 gr de azúcar restantes a cucharadas y batimos hasta que la nata esté lista.

Escurrimos las hojas de gelatina y las deshacemos en 50ml de agua muy caliente.
La gelatina se disolverá totalmente quedando completamente líquida.

Introducimos la mezcla de yogur y chocolate en la gelatina y removemos bien ,Incorporamos la nata con movimientos envolventes.
Por último volcamos la crema encima de la base de bizcocho.
Introducimos en la nevera hasta cuajar, un mínimo de 4 horas lo mejor es hacerlo de un día para otro.



Una vez este cuajada ,vamos a preparar la cobertura .
Derretimos 100g de chocolate con 50g de mantequilla en el microondas.
Dejamos que pierda un poco el calor y la echamos encima de la tarta.
Con ayuda de una espátula o cuchillo liso, extendemos el chocolate hacia los bordes, dejando caer el sobrante.

Una vez seco el chocolate adornamos a nuestro gusto yo le puse unas lascas de chocolate e hice unas flores aprovechando un poco de chocolate que me sobro poniéndolo en un molde para hacer cucharillas.




Esta de vicioooooooo no dejéis de hacerla seguro que la repetiréis mas veces.
Espero que os haya gustado.

Feliz fin de semana wap@s.

60 comentarios :

  1. Desde luego, está preciosa tiene un corte delicioso, y como soy la prime.... y no he desayunado me llevo un trocito.Un besito

    ResponderEliminar
  2. Chusss que ya te lo dije por la noche, pero te lo digo de nuevo: Muchas felicidades reina, eres un amor de persona y me siento muy afortunada de tenerte como amiga. La tarta GRRRRRRRR vaya pintaaaaaaa y yo aqui desayunando una triste tostada jajaja.
    Besazos y achuchones y que tengas un feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchaaaaaaaaas gracias <3 ..eres un encantooooooo,yo tambien me sientro afortunada de tenerte como amiga.
      Bicos mil y feliz domingo potita miaaaaaaa.

      Eliminar
  3. Te quedó preciosa, seguro que un delicioso sabor. Estas tartas frescas son éxito asegurado!!! Ideal para la ocasión tan especial ...FELICIDADESSSS!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues esta tarta con decoración o sin decoración esta tarta es impresionante ¡¡¡vaya pinta!!!! Bs

    ResponderEliminar
  5. Desde luego cuando dicen que primero entra la comida por los ojos es verdad, porque esta llevando queso y todo me parece fantástica, me la llevo para probarla

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que esté de vicio porque la pinta lo dice todo. El jueves publiqué tu receta de tarta de manzana al micro que tenía hecha y que mejor ocasión que tu cumpleblog. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Tarta jugosita y seguro que riquísima de sabor. Qué bueno... Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta deliciosa se ve muy cremosita, riquisima seguro y que decir de su decoración, te ha quedado bien vistosa, de buena gana me llevaba un trocillo, jejeje.
    Un saludo y que tengas un buen finde

    http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/
    http://unadiabeticaenlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto felicidades que ya me iba si desearte un feliz dia rodeado de todos los tuyos y que cumplas muchos más.

      Eliminar
  9. Ese trocito es para mi, no? Te quedó preciosa y se ve muy muy rica. Qué disfrutes muchísimo de tu día! Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta sensacional Nenalinda, espero que le gustara a tus amigos y que pasaras un Feliz Cumpleaños; desde aquí te envio un besazo enorme. Ahora mismo me voy a poner a copiarla a mano porque ya veo que no has activado el copiar- pegar.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tus compañeras quedaron encantadas, por que la buena pinta que tiene la tarta es demasiado, que delicia más suave.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me gustan mucho las tartas de yogur. Yo hago una de yogur y fresas buenisima. Pronto la publicare en el blog. La tuta de chocolate te ha quedado exquisita!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más buena, la tarta debe de estar de rechupete!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. que buena te ha quedado y que textura tiene, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades cielín. Que pases un dia maravilloso lleno de sonrisas que te calienten el corazón.
    No podías haber hecho una tarta mejor para celebrar "tu dia".
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS FELICIDADES MI CHUSIÑA ....Que pases un dia estupendo soplando las velitas y pidiendo deseos . la tarta es de las que me encanta repetir ..se ve preciosa .. besos

    ResponderEliminar
  17. Pues siii tiene una pinta deliciosa, pero ... ains que trabajosa jejejeje, después de la que yo hice que se hace en un visto y no visto !!!

    Besotes linda !!!! Y no trabajes mucho jooo que es sábado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razon esta tan rica como la de Lorraine y se hace en un plis plas yo la hare mas veces ,nos ha encantado.
      Bicos mil y feliz finde wapa.

      Eliminar
  18. ¡¡¡F E L I C I D A D E S !!! La tarta te quedó chulíiiisima y seguro que es una auténtica delicia. Ya sabes que soy la tonta de las mousse... Me llevo mi porción virtual correspondiente antes de que me quede sin ella. Besotes gordotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades Chus, la tarta se ve riquísima y seguro que hace las delicias de tus invitados...que pases un feliz día y tengas muuuchos regalitos ejej . besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. No sé como estaría la tarta de Kanela y limón, pero la tuya tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!. La tarta espectacular, y tiene que estar buenísima. Como aquí pecamos regular, la dejo para la siguiente celebración. Un besico guapa y ¡feliz domingo!.

    ResponderEliminar
  22. Qué buena pinta tiene¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Que bien te ha quedado esta tarta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Antes de nada, muchas felicidades!!!!!!!!! Una celebración redonda con una tarta como ésta! Se ve deliciosa y yo me lanzaría ya a por un mordiquito, ya que el chocolate me pirra y con esa textura...mmmmm...no dudo de que no quedase ni una pizca de semajante dulce manjar. Y la decoración es muy bonita y delicada, menos es más, o así me lo parece a mi. Biquiños y espero que sigas de celebración guapa y que cumplas muchos másssss

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, muchas felicidades te deseo de todo corazon, de la tarta que te voy a decir, mas que preciosa, y ademas rica, tiene toda la pinta de ser una delicia, tus amigas tienen mucha suerte de tenerte, aparte de tener unas manos maravillosas, tienes un gran corazon, es un regalo tenerte de amiga, Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  26. Cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeliz
    cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeliz
    te deseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo Chus
    cumpleaaaaaaaaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeeeliz!
    Que no te libras de invitarme a tarta jajajja
    Me encanta tenerte entre mi círculo, eres de lo más de verdad de este mundo y eso lo valoro y mucho.
    Siempre que quieras estaré a tu lado que para mi es todo un placer.
    Besazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pesiosaaaaaaaa eres un encanto para mi tambien es un placer tenerte entre mi circulo ,espero que la tarta te haya llegado bien la envie por mp.
      Bicos mil y feliz domingo .

      Eliminar
  27. Muchísima felicidad mi niña. Que este día se prolongue a lo largo de este año y muuuchos más, y que todos estemos aquí, para seguir disfrutando de ti y de tu buen hacer en la cocina.
    La tarta te quedó increíble. Seguro que tus compis la disfrutaron de lo lindo y yo me la llevo para disfrutarla también con mi familia, porque las tartas de queso son de las que mas nos gustan en casa, y si es con chocolate ¡ni te cuento!. No se la había visto a Cris, pero viniendo de ella, tenías el éxito asegurado.

    Un besín y disfruta mucho de tu día.

    ResponderEliminar
  28. En verdad que tiene una pinta deliciosa!!!

    Intentaré hacerla a ver que tal me sale .
    Deseo que lo hayas pasado genial !!!!

    Un beso , cuídate y feliz domingo .
    Nancy

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por vuetros preciosos comentarios tanto por aqui como por el facebook sois un encanto es un placer teneros como amig@s aunque la mayoria solo lo seais virtuales.
    Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme y hacerme un poquito mas feliz.
    Sois lo mas de lo maaaaaaas.
    Bicos mil y feliz domingo wap@s.

    ResponderEliminar
  30. Antes de nada MUCHISIMAS FELICIDADES, tu tarta tiene una pinta genial y la decoración me ha encantado , no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Que tengas un dia muy feliz

    ResponderEliminar
  31. Esta tarta tiene una pinta de suave que se tiene que deshacer en la boca, me encanta, te ha quedado fantástica, anda mándame una ración, que no puedo remediarlo, es que soy muy golosa y yo comiendo alcachofas, que penita, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. HOla Nenalinda la tarta te quedo guapisima y ademas debe de saber a gloria y se ve deliciosa yo me llevo un trocin ...
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  33. Me encantan ambas cosas. Se me hace la boca agua. Y yo que llevo un mes sin probar nada dulce. La guardo para cuando pueda darme el capricho.
    Besitos.
    ;)

    ResponderEliminar
  34. He llegado un poco tarde para probar esa maravillosa tarta, se ve genial, la tendré que hacer yo para probarla.
    Seguro que a todo el mundo le encantó, muchos besos y para el próximo año estaré más atenta. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
  35. Te quedo de lujo..................yo también la tengo en pendientes,,,,,,,,,,,,,,,,un bico

    ResponderEliminar
  36. Mira lo que te digo princesa...tu tarta no la tienes que comparar con la de nadie, en decoración ni en nada, tu eres una artista, toda corazón y con una imaginaiónnnn increible, asi que tu decoración a mi me ha encantado,,,,tu vales mucho para cualquier receta que te pones la haces tuya,noooo la infravalores,,,cada cual tiene su puntillo.HE DICHOOOOOO, JEJEJEJEJEJE.

    Un abrazo grande que no sera como el tuyo pero es grande....

    ResponderEliminar
  37. Filliña vaya tarta chula que has hecho, te digo lo mismo que Tremen la decoracion estupenda, una buena forma para celebrar tu cumple...............!FELICIDADES...........Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!...........ME llevo la receta, besiños

    ResponderEliminar
  38. Felicitarte por tu cumple y por esta delicia de tarta, te ha quedado preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Otra delicia para copiarte, Nena! Espero que te guste mi entrada de hoy y perdona el lapsus con las fechas!!! Un besazo y muchas felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaaaaas potita me ha encantado tu entrada.
      Bicos mil.

      Eliminar
  40. Tiene una pinta estupenda!!mi cumpleaños es en una semana así que ya tengo un posible postre!!bsts!

    ResponderEliminar
  41. Me encantan este tipo de tartas!! y esta esta que si a estas horas me la pillo para merendar con un cafe me sentaria fenomenal!! que bien te quedo...Besitos

    ResponderEliminar
  42. que rica y que bonita te ha quedado,yo creo que tiene poco que envidiarle a la que dices, yo creo que proximamente la prepararé, me gustan los ingredientes,me quedo a seguirte y a seguir viendo tu cocina...besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa ,espero que te guste lo que veas ,vuelve siempre que quieras .
      Bicos mil.

      Eliminar
  43. Muchas gracias por vuetras visitas y preciosos comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. La tarta tiene un aspecto delicioso y te ha quedado fantástica.
    He visto por ahí que has estado de cumple, me he enterado tarde pero no quiero dejar de felicitarte, aunque sea con retraso.
    Un bico

    ResponderEliminar
  45. Nena, pero qué delicia y qué bonita presentación, la tarta se ve preciosa!!!
    Además la combinación me encantooo!!
    Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa!!madre mia con lo que me gusta el chocolate y la pinta que tiene y yo pensando en hacer dieta ,me conformare con mirarla que solo con eso ya me puedo imaginar lo buena que esta
    Un besote

    ResponderEliminar
  47. Ayyy que te estaba felicitando abajo y subo y veo esta pedazo de tarta!! me ha encantado!!
    Además la decoración es preciosísima!! como tú dices, digna de pastelería.
    Un besote enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  48. Ahhh y muchísimas felicidadessssss por partida doble!!! jejeje

    ResponderEliminar
  49. Haz el favor y no hagas más cosas de estaaassss, que estoy a dietaaaa. Ainssss
    No ves que me encapricho y pruebo a hacerla..¡¡Menuda pinta!!

    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Deliciooossssoo!!!! me tomo un trocito con tu permiso jajajajjaa...
    Muxis bscssss..

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades, Chus, aunque sea con retraso, menudo despiste.

    un besazo enorme, cariño y un fuerte achuchón

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores