miércoles, 6 de febrero de 2013

Ossobuco de cerdo guisado con vino del Somontano...

Hoy os traigo una receta de carne que después de tanto dulce ya iba siendo hora de poner una receta salada.

Esta es mi aportación para el Recetario Mañoso de este mes del cual es anfitrión José, de blog "Aisha Kandisha". este mes esta dedicado al Vino del Somontano .

Para elaborar la receta me decidí por el ossobuco al cual le va estupendamente el vino blanco para su elaboración.

El ossobuco es un plato italiano que literalmente quiere decir hueso hueco, originario de la Lombardía, pero como pasa con toda la gastronomía italiana, se hace en todo el mundo.
En España, sin hueso, a esta pieza de carne le llamamos morcillo.

En casa nos gusta mucho esta pieza y la hago de vez en cuando gemeralmente lo compro de ternera o de pavo pues aquí es raro verlo de cerdo y siempre lo hago guisado.

La carne de osobuco es una de las carnes más tiernas y sabrosas que existen y su preparación no es complicada.
Tan sólo necesitaremos cocer mucho las piezas de carne, y que estas no sean muy grandes.


Ahora os dejo con la receta .

Ossobuco de cerdo guisado con vino del Somontano...



Ingredientes:

1kg de osobuco de cerdo.
Harina.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 zanahoria.
6 cucharadas de aceite.
2 vasos de vino blanco Enate Chardonnay -234..
Caldo de carne.
1 lata de 400 gr. de tomate natural triturado.
Sal.
Pimienta blanca.

Preparación:

Como en todas las recetas de osobuco, comenzaremos enharinando la carne, con un poco de sal y pimienta, y dorándola en una sartén.
os recomiendo darle un pequeño corte a cada trozo para que no se retuerza en la sartén.
Vamos reservando los trozos en una fuente hasta terminar con todos.

Picamos la cebolla, el ajo en trozos pequeños ,rallamos la zanahoria y doramos en la olla exprés, o en una olla normal (sólo cambia la duración de la cocción).
Añadimos el tomate triturado y dejamos cocer todo unos minutos .
Una vez este añadimos la carne, y después el vino blanco dejamos que reduzca,añadimos caldo de carne hasta cubrir los trozos.
Tapamos la olla y si es en una olla rápida, dejamos cocer la carne durante 20 minutos.
Si utilizamos una olla normal o cazuela , dejaremos cocer la carne a fuego lento durante algo más de una hora, o hasta que empiece a despegarse del hueso.




Para acompañar podemos hacer un puré de patatas o una menestra de verduras , unas patatas fritas también quedan estupendas .
Mirar que carne mas tierna y la salsa ummmmmmmm de puro vicio para no soltar la hogaza.



En Aragón existen cuatro denominaciones de Origen protegidas: Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud.

La Denominación de Origen Somontano fue aprobada en 1984 y ha ido evolucionando de forma positiva con la aparición de nuevas marcas de vinos y la instalación de nuevas bodegas.
Somontano ha liderado en Aragón el proceso de innovación total de la producción y comercialización de vinos, creando una imagen totalmente nueva a través de nuevas variedades.
Para hacer esta receta he usado un vino blanco con denominacion de origen Somontano es un Enate Chardonnay -234 ..Si el nombre del vino es Un nº!....



Dar las gracias a José ,Marivi (Wivith) y a Sefa porque me han ayudado a escoger el vino de la receta.
Espero que os haya gustado mi aportación para el recetario Mañoso de este mes del cual es anfitrión José, de blog "Aisha Kandisha".

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.


53 comentarios :

  1. Uissssss, que pedazo de plato más rico, tienes razón en que es una carne muy rica y tierna, a mi me gusta mucho pero, hace muchísimo que no lo preparo, anda que no me han entrado ganas de comerlo viendo tus fotos, que bueno te ha quedado
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tienes disculpa para volver hacerlo wapisima.
      Bicos y musus mil.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias corazón por esta aportación tan magnífica. Un plato exquisito donde los haya y con un vino que seguro lo ha enriquecido mucho más. ¿Sabes que de pequeño cada vez que oía el nombre pensaba que era carne de oso?....jajaja. Me la llevo al mañoso pero ya. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. vaya cosa mas buena q te has preparado. ademas se queda una salsa riquisima para untar pan y no parar!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rico Chus!!! Estos guisillos me encantan!! Para mojar pan y luego arrepentirnos toda la tarde!! jajajaja
    Yo lo preparo muy parecido pero con ossobuco de paco, que esta riquisimo y parece que no "engorda" tanto. ajjaajja
    Un besazo reina!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar le perfonamos el mal que nos hace por lo rico que sabe jaja no veas que rica esta la saksa mojada en un caxin de pan jis..jis.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  5. No puedo entrar en los blogs a estas horas, lo digo todos los días y al final peco, jajaaa, ese corte de la carne y esa salsa es para volverse loca, yo llevo el pan así que guárdame un platito!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Salivando me tienes delante del portatil... que receta tan rica y lo tiernito que sale el ossobuco... voy por pan para la salsita...

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Chus al final me voy a apuntar a vuestros retos cada mes me gustan mas...el Ossobuco como bien dices es super tierno una vez lo tengas tiempo claro jajajaja si lo dejas 1 hora te queda mas duro que una piedra (que tonterias estoy diciendo)
    Eso sí la hogaza la llevo yo que estamos muy cerquita
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  8. mandame una ración, que asi no cocino

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica. Yo también participo en el mañoso y he hecho un bizcocho. A ver si edito la receta que me pilla el toro. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me parece fantastico este plato !!!!! Que bien lo veo a estas horas se me hace la boca agua...esta carne asi en guiso esta de vicio......Besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que plato tan delicioso haz puesto.... bueno como siempre, las recetas que publicas deliciosas.

    ResponderEliminar
  12. Mi chico ve esta receta y me la pide ya!! :D muy buena receta!!
    Un besote
    Sonia - Mi Vida de Detalles

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que bien te ha quedado el ossobuco, que pinta tiene en la última foto con el corte!
    La aportación es fantástica, como todas tus recetas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!que tiernecito te ha quedado y que salsita mas buena ,es una receta estupenda ,me ha gustado mucho y las fotillos hacen que se nos habra el apetito
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ A mi marido no es que le guste, le encanta !! Has hecho una magnifica aportación, una estupenda receta....normal con ésas manos que tu tienes....aunque el vino sea excelente (que no lo conozco por cierto) tu arte en la cocina es primordial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Rico morcillo, me gusta la presentación hecha, se ve bien bueno y jugoso.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el ossobuco y con pure ni te cuento, como he probado el vino y tambien he publicado por primera vez en el Mañoso, se que tiene que estar de puro vicio, buenisima receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Que ricura!!!! el ossobuco es una pieza que me encanta... y si lo acompañas de ese vino de las tierras vecinas a mi pueblo, habrás triunfado seguro. Disfrútalo. Besssosss,

    ResponderEliminar
  19. Uffff me encanta el ossobucco, y te ha quedado con aquella pinta. Para mojar pan y más pan. Como de costumbre, por otro lado. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado un plato de lo mas rico y que tierno se ve el ossobuco, el vinito le debe dar un saborcito estupendo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Vaya platito rico te has preparado ehhh !!!
    Si mi marido lo pillara no quedaba ni gotita, a mi no me gusta mucho, pero a él le encanta !!!!
    Besotes solete !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerselo veras como no deja de hacerte la oka ,le va a encantar.
      Bicos mil pesiosa,

      Eliminar
    2. Queria decir ..La olaaaa .,no la oka jajaaa.

      Eliminar
  22. cuando era pequeña, mi madre decia, hoy ossobuco, ay dios mio....y yo imaginandome un pobre oso en el puchero....luego pense que era la boca del oso, y yo buscando por el plato que no hubiese dientes...menos mal que a dia de hoy ya se que ni es boca ni oso!!!y que es una carne deliciiooosaaa!

    ResponderEliminar
  23. mmm, que jugosito se ve en la ultima foto....me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  24. Se ve muy jugosa y tierna, que rico tiene que estar. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Nenalinda te ha quedado riquisimo la ultima foto lo dice todo y esa salsita uhmmm pa mojar pan y no parar
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Bicos mil wap@s,

    ResponderEliminar
  27. Seguro que ha quedado muy tierno y el pan no puede faltar en esta receta.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Precisamente el finde pasado estuvimos mi marido y yo celebrando nuestro aniversario de boda por esa zona visitando algunas bodegas (entre otras cosas).
    Un lugar muy bonito a dos pasos del Pirineo y con muchas cosas que ver.
    El vino... delicioso, así que este ossobuco ha de estar de vicio.
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el lugar es precioso y tiene muchas cosas que ver ,el vino esta de vicio como el ossobucco no dejes de hacerlo te va a gustar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. ay que buenoo y que ganas le tengo a esta carne, ya te lo he dicho no? jaja oye visto mi flan? es tu recetaaaa

    ResponderEliminar
  30. Pues te ha quedado de concurso..la carne queda muy jugosa, ummmm, qusiera un trozo pero ya...muy buena receta!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  31. Te ha quedado delicioso seguro, una pinta estupenda para mojar un cachito de pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. En mi casa siempre se preparaba con esa carne distintos platos , es muy suave. Se ve buenísimo.
    Gracias por visitar mi blog.
    bs

    ResponderEliminar
  33. Que arte tiene Nenalinda :) no tengo ninguna receta de ossobuco así que.. apuntada queda, te ha quedado divina, un besote.

    ResponderEliminar
  34. No conozco este vino Chus, pero el osobuco sí y este tiene una pinta tremenda. Tu peke no tan peke se tiene que estar poniendo las botas! Un besazo mi linda guapa! Muacckkk

    ResponderEliminar
  35. Así me gusta un plato contundente y mas con la que está cayendo no para de nevar, y que frío, apetece estos platos, y este ossobuco ni te cuento y ademas con el vino que has elegido...es ideal, un plato de lujo.
    Muxos bscssss....

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, si es verdad que esta carne es de las mas tiernas que he probado, y a ti te ha quedado un plato fantastico, se nota que lo han preparado esas manos de Angel que tienes para hacerlo todo, tanto lo dulce como lo salado, pero desde luego sin duda alguna tu receta estrella es esos yogures que nadie como tu sabe preparar. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus preciosas palabras ya me gustaria tener las manos de Angel y hacer las maravilas que tu haces pesiosa .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  37. Unnnn....que rico a ver quien es el que se resiste a comer ese manjar, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  38. Mamma mia , espléndida aportación al Mañoso. Tiene un aspecto de fiesta total.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ummmmmmmmmmmmmmmmm que buenoooooooooo...Besos guapa

    ResponderEliminar
  40. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Menudo platito, de los que hacen epoca y estas deseando de volver a hacerlo, me encanta y con ese vino tiene que darle un sabor estupendo, como para mojar pan sin parar, besos preciosa
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la salsa es para no dejar de mojar pan ,volvrre hacerlo pronto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. Una de mis recetas favoritas, esa carne tan jugosa, te ha quedado ustupenda, gracias por participar y ya sabes, te esperamos, besicosssssss.sefa

    ResponderEliminar
  43. Es que estoy muy alláaaa, ayyy haber si hablamos y te cuento cosas,,,que estoy mas liáaa, novedadesss. pero mientras ole tu receta y tu y la madre que te pario que cosas mas ricas que haces.
    Te has marcado un platito de pelicula,,,pa el Jose, anda y ole vaya dossss.

    Un abrazo y a ver si parlamos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores