viernes, 8 de febrero de 2013

Mermelada de Frutas del bosque ...

Esta mermelada debería de haber sido publicada antes que los yogures que hice con ella pero son tantas las recetas que tengo pendientes de editar que no hay manera de seguir un orden.

El hacer mermelada requiere el mínimo esfuerzo , en apenas 1 hora la tenemos lista.
Además si tienes la paciencia de hacer unas etiquetas monas y le pones un lacito, pues te queda un regalito de lo más curioso, a quien no le gusta  mucho recibir algo hecho en casa.


Las frutas rojas, también conocidas como frutas del bosque, comparten con el resto una composición común abundante en agua y nutrientes reguladores.

Estos pequeños frutos, cuyos colores van del rojo y morado al negro, son uno de los alimentos más protectores de la naturaleza.
Su característica principal es su alta concentración de antioxidantes, las sustancias que nos protegen del envejecimiento celular y de los radicales libres.
Los frutos del bosque contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales; además de antocianinas, un grupo de flovanoides que protegen la visión, mejoran la circulación y regulan el exceso de colesterol.

Grosellas, arándanos, moras, endrinas, frambuesas y fresas contienen fibra, vitaminas, minerales y oligoelementos, además de variedad de fitoquímicos.
La mayor diferencia la aportan los flavonoides, compuestos bioactivos que intervienen en las propiedades sensoriales de las frutas ,colores intensos rojos y morados, sabor ácido.
Tienen un alto contenido en vitamina C y E y vitaminas del grupo B.
Por estas y muchas otras virtudes nutricionales es recomendable incluir estas frutas en nuestra comida diaria.

Ahora os dejo con la receta.

Mermelada de Frutas del bosque ...



Ingredientes:

800gr. de frutas de bosque (congeladas).
Fresas, moras, grosellas y arándanos.
400 gr de frambuesas (congeladas).
½ Kg. de azúcar.
Zumo de un limón.

Preparación:

Dejaremos descongelar y macerar las frutas del bosque y frambuesas en una olla junto con el azúcar y el zumo de limón.
Dejamos descongelar unas 6 horas. Yo preparé la mezcla por la noche y hice la mermelada al día siguiente.

Poner en un cazo a fuego medio  y dejar hervir durante aproximadamente 50 minutos.
Desespumar de vez en cuando.
Una vez tenga la textura adecuada ,introducimos con cuidado la mermelada caliente en botes de cristal previamente esterilizados, llenándolos hasta el borde.
Cerramos y procedemos hacer el vacío en el microondas.
Si aun no sabéis como hacerlo pinchar encima de esta receta de Salsa de Tomate casera envasada en el microondas  ,donde lo explico.

Si vais hacer poca cantidad para consumirla pronto ,no hace falta que hagáis el vacío en el microondas ,al cerrarlos le dais la vuelta.
Mantenerlos en esta posición durante al menos 24 horas para hacer el vacío.

Mirarla textura y el color tan bonito que tiene.



No podemos dejar de aprovechar esta fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que los frutos del bosque nos ofrecen.
Además de tomarla en el desayuno combina muy bien con los quesos frescos como postre ,con un yogurt como ya os enseñe o cubriendo una tarta.



Espero que no dejéis de hacer esta mermelada ,antes había que esperar a recoger las frutas en el bosque pero ahora es más fácil, si no encontramos los frutos rojos frescos, los tenemos congelados.

Bicos mil wap@s y feliz fin de semana.

50 comentarios :

  1. Qué rica se ve, me encanta el color.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nena es una de las que mas me gustan. Tiene un color espectacular y la textura ideal, yo tengo plantado en el campo frambuesas y moras a ver si las moras me salen este año que la planté el invierno pasado y todavía no ha dado nada jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Guau, Nena, qué mermelada tan rica te has marcao, de las que a mi más me gustan, qué colorcito más bonito tiene.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante entrada, me ha encantado, no solo por la mermelada, sino por el sistema de vacío en el microondas, pero he estado leyendo el post al que enlazas y tengo una duda y es que evidentemente las tapas de los botes no pueden ser metálicos, cierto?. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas sabes, (icono de alucinadita) muchas gracias por compartir tanta información.

    Yo quiero un bote de mermelada de esos, qué buen color!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Da igual de que sean las mermeladas, si son caseras me gustan.
    La verdad es que con ese color tan apetitoso se me vienen un millón de ideas a la cabeza para usarla.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué mermelada tan rica! me encantan todas pero la de frutas del bosque es una de mis preferidas!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. La mermelada es una de mis asignaturas, que buena

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado monísimo el bote, y tiene muy buena pinta el bote. Yo nunca he hecho mermelada, y no será que no publicais recetas ricas... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta mermelada,nunca las preparo caseras pero con tus pasos de todo el proceso me voy a animar.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. con lo ricas que son las mermeladas caseras, de frutas del bosque nunca la hice y se ve deliciosa, menuda textura!! me la quedo, bicos

    ResponderEliminar
  12. Siempre lo casero sienta mejor !! Yo cada vez voy incorporando mas recetas caseras a mi cocina. Es un gustazo! La mermelada te ha quedado divina!! ;D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que delicia!!!!! y como todos coincidimos como lo natural, no hay nada...la mermelada te quedó con una textura perfecta, ideal para combinar con platos salados, carne, quesos....
    Muxos bscsss....

    ResponderEliminar
  14. hola!! ains!! yo no soy nada de mermeladas,pero te quedó divina y las fotos preciosas.
    besotes!! mi niña,buen finde ;)

    ResponderEliminar
  15. Menuda mermelada nos presentas ooohhhh.... menuda gozada yo voy a hacer filloas y para rellenarlas mandame un cacharrito porfa jejeje...Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué color mas bonito¡¡¡¡¡ Deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. Yo quierooooooooooooooooo !!!
    Que color más precioso !!!!
    Seguro que está deliciosa !!! Ainsss me encanta !!!!

    Besotes linda y feliz finde

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la mermelada de frutas del bosque y encima si es casera.... ummmm aún más!! La presentación que has hecho, un 0!! y las tapas de los botes, me encantan y muchoooo!!
    Un besete y que pases una estupenda semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Y lo que me gustan estas mermeladas solas o para rellenos, que maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. me encantan los frutos rojos y los tomo para prevenir infecciones, el color lo dice todo,tiene una pinta estupenda, yo desde luego no necesitaría envasarlo al vacio,por que tengo por seguro que la comemos y no damos tiempo a que se estropee....besitos

    ResponderEliminar
  21. Hoy coincidimos en tipo de receta, yo también tengo una mermelada, pásate por lacajita y te invito a merendar ;-)
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/02/mermelada-de-zanahoria-y-kiwi.html
    Nieves

    ResponderEliminar
  22. Es una de mis preferidas y para acompañar carnes me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Tu mermelada genial, me ha gustado y eso de tener paciencia es estupendo para dejar muy monos los frasquitos.

    ResponderEliminar
  24. muy rica receta y muy buenos consejos, un color como dices precioso. Desde luego la presentacion es fundamental, cambia mucho esos lacitos me encantan, con mucho gusto. Bueno ni decirte el ossobuco.........!delicioso!, un besiño muy fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  25. Es mi mermelada favorita, me chiflan su sabor y su color que es precioso y la presentación es muy importante y hablando de presentación me encantan tus frasquitos, son una monada. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues si es verdad te ha quedado una textura y un color muy bonito, me encantan las frambuesas y frutas del bosque.
    Yo no suelo hacer muchas mermeladas porque en casa no gastamos mas que para pasteles jejejjejjejej, pero dime una pregunta muy curiosa, las tapas de los botes se pueden meter al micro, tengo entendido que el aluminio estropea el micro?
    un beso
    buen finde

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!!! La mermelada te ha quedado divina, con un color y una textura estupenda!! Si es que como lo casero no hay nada!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Qué colorido, guapísima. Es una de las mermeladas que más me gusta.
    Voy a ver tu sistema de envasado al vacío en el microondas, que no me deja abrirlo en otra ventana, y me interesa muchísimo.
    Un besote, niña.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta esta mermelada más aun hecha en casa, que rica te ha quedado y con un estupendo color.
    Buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  30. Hola Nenalinda, te confieso que me encantan las mermeladas y ésta es de mis favoritas, junto con la de albaricoque, ciruela, arándanos, melocotón ... :) bueno, en fin, que me gustan todas y siempre las compro, nunca las he preparado en casa, y veo que no parece difícil. Me tengo que leer lo del vacío en el microondas, pues me parece realmente interesante, ya que si todo va bien, creemos que aumentaremos familia este año y para los potitos supongo que valdrá el mismo sistema. Bueno, vaya rollo que te he mandado,perdona :) Ah, y los frasquitos son preciosos :) Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  31. GUAUUUUU!!!Con todo lo que has explicado me has combencido totalmente ,tenia ganas de volver a usar la panificadora para hacer mermelada y esta es perfecta !! ademas con todas las propiedades que tiene ya no faltara en mi casa
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  32. Una mermelada riquísima, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Tiene pinta de estar deliciosa, tiene un color muy intenso y llamativo

    ResponderEliminar
  34. hola mi niña, como sigues? ya ves que vuelvo a tu rincón para no perderme nhada tuyo y seguir viendo cada cosa que pones...y hasta la mermelada me la llevo!!!
    Beos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  35. Te quedo rica rica...............un bico

    ResponderEliminar
  36. La favorita en mi casa, Nena! Vaya color rico te ha quedado. Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Es una mermelada riquísima, me encanta con queso fresco untado en una tostada.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. Reina de las mermeladas! Me llevo todas tus recetas que tengo que hacer mermelada a lo bestia para la tienda;)

    ResponderEliminar
  39. Con lo que me encantan a mi los frutos del bosque!!!! Esta mermelada la tengo que hacer si o si!!!!
    Menuda textura te ha quedado, que envidia (de la sana eh!) jiji.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  40. Que pinta mas deliciosa!!!

    El yogurt con la mermelada rico , rico !!El ossobuco me encanta !!

    Un beso , cuídate , buen domingo .
    Nancy

    ResponderEliminar
  41. Hola que ricas me encantan las mermeladas sobre todo la de arandanos pero esta esta muy rica y mira que tengo en el congelador frutas del bosque a lo mejor me animo a hacerla te quedo divina
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  42. Me gustan mucho la mermeladas caseras, hace tiempo que no hago, me pondré con ello.
    bs

    ResponderEliminar
  43. que colorcito tiene...me encanta! uin beso

    ResponderEliminar
  44. Hola! He visto frutas del bosque congeladas en lidl, así que la próxima vez que vaya compraré para hacer esta rica mermelada. Y con más motivos, sabiendo la cantidad de propiedades que tienen estas frutas
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta!!!!!! A ver si consigo moras congeladas y, cuando aparezcan las fresas, hago tu receta. Deliciosa y qué color...
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas wap@s.
    No dejeis de hacer esta mermelada os va a encantar ,sirve para tomar en dulce como para acompañar platos salados.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  47. Da lo mismo el orden en que presentes las recetas, yo con babear me conformo, que buena tiene que estar y la presentación de lujo, por cierto, me encantan las tapitas que le has puesto, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. ¡¡ qué apatecible!!

    Nos lo pones tan fácil, que no tardaré nada en hacerla.Tengo unos cuantos golosos en la familia que se van a relamer, jejejeje.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  49. Toda una artesanía, deliciosa mermelada me encanta, por cierto muchísimo gusto por las fotos muy buena composición.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores