miércoles, 13 de febrero de 2013

Galletas cupcakes .....

Estas son otras galletas que hice para el cumpleaños de mi hijo y que se veían en la foto de la mesa dulce.
Quería hacer unas galletas bonitas, sencillas y con algún detalle además de sus  galletas Creepers  .
Me puse manos a la obra y........aquí están las galletas de mantequilla Danesa con glasa  sabor algodón de azúcar que han sido un éxito .

El momento óptimo para decorar las galletas con glasa es una vez pasados 2 días.
Así la glasa real no se estropea por el aceite que sueltan las galletas recién horneadas.

Yo siempre las hago unos días antes y las conservo en un tupperware o en cajas para galletas ,además les pongo papel de cocina para que absorvan ese aceite que sueltan.

Una vez decoradas con glasa, las galletas pueden durar mucho, muchísimo!
No sé exactamente cuánto pero creo que se pueden comer hasta 3 meses después!
Tengo guardadas dos de las que hice para  la comunión de mi hijo el año pasado en mayo en sus bolsas y aun están en perfecto estado.

Os digo esto porque aun tengo unas galletas sin terminar de decorar guardadas en una lata ,las cuales quería haber publicado hoy ,puesto que mañana es el día de San Valentin y que nos comeremos así puesto que esta semana no he tenido tiempo de terminarlas.

Ahora os dejo con la receta.

Galletas cupcakes .....



Ingredientes de la glasa:
4 claras de huevo .( yo he usado dos sobres de claras pasteurizadas  y 100 ml de agua (4 cup) ).
450g de azúcar glass.
4 gotas de aroma de algodón de azúcar.
colorante rosa y verde.

Preparación de la glasa:

Batimos bien las claras de huevo, sin que lleguen a estar a punto de nieve, vamos introduciendo el azúcar poco a poco. Ya tenemos lista nuestra glasa.
Separamos en distintos recipientes la glasa para poder teñirla de distintos colores.
La glasa que no vayamos a utilizar la guardaremos en un taper en la nevera para que no se seque.



Una vez tenemos lista la glasa con el color que queramos golpeamos el recipiente para que salgan las burbujas a la superficie y dejamos reposar una media hora ,después la metemos en una manga pastelera con la boquilla numero dos y nos ponemos a decorar lo que seria la cápsula del cupcake.
Dejamos que seque ,una vez este seca la glasa cubrimos el copete o parte superior con glasa blanca ,dejamos secar de nuevo yo las deje de un día para otro.



Sacamos la glasa de la nevera ,removemos bien e introducimos en una maga pastelera y procedemos hacer unas marcas para simular el papel del cupcake.
Los cupcakes que serian para las niñas los adorne con unas mariposas y estrellitas de un lote de productos que vahine me hizo llegar hace unos días .
También le puse unos puntitos de glasa blanca.


Estas son las de los niños ,para decorarlas use unas bolitas también de vahine y estrellitas además de hacer unas ondas y puntitos con glasa.



A los niñ@s les encantaron ,se fueron a sus casas muy contentos con su galleta aunque no se aprecie bien el tamaño eran grandes pues el cortador es de 12 cm .
Personalmente me gustan mas así grandes ,para decorar con la glasa que los cortadores pequeños.

Este cortador ofrece muchas posibilidades de decoración ,estoy deseando tener una escusa para volver hacer galletas con el y probar otra decoración.



Espero que os hayan gustado y os animéis a decorar galletas con glasa.
A mi me encanta y me relaja ,es una pena no disponer de mas tiempo para poder hacerlo mas amenudo,aunque parece difícil una vez le coges el truco a la glasa os aseguro que no lo es.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

58 comentarios :

  1. jo, jo y jooooo, que bonitas te han quedado, yo no me animo, no soy mucho de hacer galletas y menos de decorarlas así, no se lo qeu saldría de mis manos, jajajaja, es que te han quedado más que bonitas, menudo colorido, niña, ¡¡como eres de buena decorando galletas!!
    Un besazo potitaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas decoraciones, les tengo mucho respeto pues yo soy incapaz de hacerlas.........cuando era peque siempre me suspendian en trabajos manuales, ni la plastilina se me daba bien, aqui si que tengo una asignatura pendiente............jajaja, eres una artista guapa, besiños

    ResponderEliminar
  3. Yo sé que no tengo paciencia para esto jeje en tal caso para comerme tus galletas sí, te han quedado muy bonitas, te felicito nenalinda, un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!!! que bonitas decoradas, yo quiero ponerme a la glasa, pero no me dejan que se enfríen las galletas así que desisto de preparar la glasa, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Chus menudo meritazo. Solo me puse un día a decorar galletas y no mandé todo al carajo por el pelo de un calvo.
    Además te han quedado espectaculares!!
    Un bico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa ,no dejes de repetir veras como la proxima evz se te da mejor ,todo es tener tiempo y practicar.
      Bicos mil.

      Eliminar
  6. Que bonitas te han quedado!! Tu hijo debe de estar encantado!
    Un besote y que te gas un buen dia!
    Sonia "Mi Vida de Detalles" www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada de galletas, los niños estarían encantados con el cumpleaños tan bonito.Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije que me parecían preciosas!! Así grandotas y con los detalles que les has puesto los crios quedarían encantados!!
    Chulisimas!! Ya te he dicho muchas veces que eres una artista con esto de la glasa!! Y las galletas de San Valentín....hazselas a tu marido que seguro que estará encantado ;)
    Un beso fuerte guapa!!MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxaaaaaaaaas pesiosaaaaaaaaa me vas a sacar los colores con las cosas tan rewonitas que me dices ,ya te tengo dixo que cuando sea mayor quiero ser como tu ya me gustaria a mi tener tu arte.
      Las galletas estan sin terminar de hacer al final no me puse a ellas jis..jis.
      Bicos mil.

      Eliminar
  9. son las galletas cupcakes mas bonitas que he visto nunca!me encantannn!!!!!!

    Te quivocaste ahi arriva en una cosa??100 de agua 4 cup????no son muchas cup??nbesitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaaas wapa ,seguro que tu las has exo muxooooo mas rewonitas ,si me he equivocado mañana miro las medidas correctas y lo rectifico.
      Bicos mil.

      Eliminar
  10. Felicidades a tu hijo. Estas galletas son una monada todas, muy vistosas. El pastel de Creeper seguro que le encantó, yo desconozco ese juego, tendré que ponerme al día.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan con esa formita! Las de la comunión de mi sobrina el año pasado también están intactas en su bolsita. A mi también me encanta decorar galletas, aunque yo tengo tantísima humedad en casa que como no les ponga deshumidificador se hacen papas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de ensueño, da pena comerlas sirven hasta para ponerlas de adorno en una repisa jajaj que hermosas y deliciosas se ven. ¿las hago con chocolate?

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa , seguramente seas capaz de hacerlas con chocolate despues de ver las cosas que haces no me extrañaria nada verlas en tu blog de chocolate.
      Bicos mil.

      Eliminar
  13. Que preciosas CHUSSSSS ... lindisimas , esa forma es divertidisima ..pero dan su trabajo además de que la humedad hace de las suyas y con el poco tiempo que tienes eres un crak ...que pases una estupendo dia BICOS

    ResponderEliminar
  14. Anda pero qué requetechulas que son mi niña, es que me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas! da pena comerselas! besos

    ResponderEliminar
  16. Diossssss mioooooo Chus que bonitas me encantan son preciosas a mi me da pena comerlas yo las barnizo y las enmarco
    !!!!ESPECTACULARES !!!
    Un besin
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjjaaajaa no hace falta que las barnices se conservan igual sin hacerlo ,pero a mi me gusta que se las coman asi tengo escusa para hacer mas jis..jis,el año pasado le hice unas a una compañera de trabajo cuando nacio su hijo y las tiene enmarcadas en la habitacion del peque.
      Bicos mil.

      Eliminar
  17. ¡¡¡JOOOOOOOO!!!!!! que maravilla de galletas...yo también quiero ir al cumple..jajajajja..me invitasss?????
    Muxos bscsss.....

    ResponderEliminar
  18. Se me ha borrado el comentario!!!! Te decia que te han qeudado súper bonitas y que cuando os veo estas obras de arte me da muuuuucha envidia, yo no me animo que no sé si tendría paciencia jajaja

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia es una de las cosas que se necesita para decorar galletas ,animate a mi me relaja mucho .
      Bicos mil.

      Eliminar
  19. unas galletas preciosas! me gusta la forma y el colorido, son muy alegres, bicos

    ResponderEliminar
  20. Esto si que es rizar el rizo.. galletas decoradas cupcakes, total.. me han encantado, yo no me atrevo con estas galletas, me parece dificilísimo..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo wapa pero una vez te lanzas a la piscina ya esta.
      Si yo he podido hacerlo sin asistir a ningun curso tod@s podeis ,no es tan dificil solo se necesita tiempo para practicar.
      Bicos mil.

      Eliminar
  21. Hola guapa muy monas las galletas cupcakes, me encantan su color y cuanto detallito le haz puesto, verdaderamente preciosas.

    ResponderEliminar
  22. Ay qué bonitas te han quedado, perfectas diría yo....qué ricas con el sabor de la mantequilla.... besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Sin palabras, me has dejado sin palabras... te han quedado maravillosas y ya me imagino el sabor que tendrán, se me hace agua la boca!!! Un besote!

    ResponderEliminar
  24. te han quedado preciosas, da penita comerselas un beso

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus galletas, como te has currado el cumple, menuda fiesta y todo buenisimo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Pero Nena, qué lindas! Me encantan estas galletas cupcakes! Tengo que hacerme con el cortador :) porque son tan chulas! Yo también tengo ese bote cupcake ;) :)) Has bordado el cumple, una maravilla! A mi la glasa me gusta, pero no te voy a negar que me estresa una poco, jajajajaaaa... Biquiños cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de comprarlo a mi me encantaaaaaaa,las volvere hacer mas veces.
      El bote fue uno de los regalos del sorteo de Sandra.
      Bicos mil.

      Eliminar
  27. Uffff!! que paciencia hay que tener para hacer esas preciosidades, no se si podría, os admiro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  29. Que manos tienes Chus, te han quedado fantásticas y seguro que tenían que estar de vicio.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Vamos vamos que los amigos de tu hijo querrían que todos los días fuera su cumpleaños ehhh !!!
    Que guayyy , que de cositas, y que bonitas estas de cupcakes, a mi me gustan más que las de Creepers jajajaja

    Besotes solete

    ResponderEliminar
  31. Admiro este tipo de trabajos, tan delicados... Aparte del pulso necesario, sin duda están hechos con mucho amor, ingrediente imprescindible en la gastronomía. Me encantan Chus, no te copiaré pues en el tema postres soy de una categoría inferior al aprendiz... ;) Un beso guapetona y síguenos endulzando!!!

    ResponderEliminar
  32. este será mi próximo reto ahora que ya perdí el miedo a los cupcakes: galletas decoradas!! de verdad que me tengo que poner cuanto antes porque estoy segura de que me darán muchas satisfacciones!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,ains!! están preciosas,las verdes me encantan,tu hijo y sus amigos quedarian de lo mas feliz ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Unas galletas muy chulas :) Me gustan mucho!! Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bonitas te quedan!. Me gusta mucho el colorido y la decoración.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  36. Que bonitas y perfectas están, te felicito.
    bs

    ResponderEliminar
  37. Te quedaron preciosas! Yo quiero uno :)

    Feliz día de la amistad.

    ResponderEliminar
  38. Qué buena pinta, son absolutamente espectaculares. Te han quedado fenomenal.

    ResponderEliminar
  39. Una verdadera obra maestra, yo nunca me atrevería!!! Divinas gallletas y estupendisimos consejos y trucos... besoss,

    ResponderEliminar
  40. Me parece riquisimas y preciosas.Besitos

    ResponderEliminar
  41. Son preciosas esas hgalletitas y que bien las has decorado, esos colorcitos las hacen màs apetecibles.Me escribo ahora mismo la receta.Besos

    ResponderEliminar
  42. Me encanta ver las galletas tan cuidadas en el detalle con la glassa. Son verdaderas obras de arte. Un trabajo maravilloso

    ResponderEliminar
  43. Son preciosas, no las falta ningún detalle. Besos

    ResponderEliminar
  44. Y estas galletas tan monas que no había visto...me encantan. Sobre todo, las de las mariposas. Siento debilidad por ellas. No lo puedo remediar.

    ResponderEliminar
  45. No sabía que duraban tanto las galletas, que pasada!y que preciosidad de galletas!Bsts!

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado preciosas... Estás hecha una artistaza!!! Me han encantado!!!

    Muchos besicos guapa =)

    ResponderEliminar
  47. Pero que cucada de galletas Nena, me han encantado. Me las guardo para hacerla la próxima vez que haga galletas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Hola de nuevo...después de mi larga ausencia del blog no se por donde empezar, pero aquí he hecho un parón.....no se puede hacer mejor !!! que galletas más lindas...espero recuperarme del todo para poder hacerlas al menos la mitad de bien...te felicito como siempre acabo embobada con tus recetas.
    Un besazo y hasta prontito.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores