Hoy os traigo una receta de magdalenas de miel ,estas magdalenas son ideales para desayunar y así incorporar este alimento en nuestra dieta diaria sobre todo si no os gusta la miel tal cual.
La expresión “luna de miel” ya habla por sí sola de las propiedades benéficas de este destilado de néctares de flores elaborado por las abejas.
Su origen está en una antigua costumbre que consistía en regalar a los recién casados una copa de miel, como fuente de salud y energía.
Hay muchas variedades de miel, según la planta de donde procedan y la temperatura de procesado.
Si pincháis encima de Magdalenas vereis que tengo varias recetas de magdalenas publicadas ,no podría deciros cual es la mejor receta de magdalenas caseras que he hecho hasta la fecha,pues todas las que he publicado nos han gustado mucho ,pero desde que hice las famosas magdalenas de Xabier Barriga , a las cuales le pongo una cucharadita de miel para aportarle un poco de humedad ,son las que hago habitualmente.
Desde que hice sus magdalenas bato los huevos con el azúcar hasta que esponjen bien y crezcan, durante unos 5 minutos al menos.
Cuando añado la harina con la levadura y la sal a los ingredientes líquidos, tenemos que mezclar bien, y cuando estén bien mezclados, debemos batir la masa a velocidad alta, durante al menos 3 minutos, para introducir nuevamente aire.
Y luego guardo la masa en el frigorífico al menos 1 hora, para que la masa esté bien fría y al introducirla en el horno bien caliente, el contraste de temperaturas, haga que suban mas fácilmente.
Estas magdalenas de miel las hice hace muchos años y he vuelto hacerlas de nuevo aprovechando que me han enviado esta fantástica miel para incluirlas también en el índice.
En casa al ponerle el aroma de limón casi ni se han percatado que no eran las de Xabier ,así que os animo a que las hagáis ,pues se hacen en un plis plas.
Os dejo con la receta y elaboración.
Magdalenas de miel de flores ....
Ingredientes para 26 magdalenas :
340 gr de azúcar.
2 cucharadas soperas de miel ( yo Luna de miel de flores ).
4 huevos L.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharadita de aroma de limón (opcional).
380 gr de harina.
4 cucharaditas de levadura química.
250 ml de leche entera.
Azúcar para el final.
Preparación:
En un bol con tapas ,batimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la miel y el aroma de limón hasta que se vea cremoso.
Añadimos los huevos uno a uno y cuando estén bien integrados añadimos poco a poco la harina con la levadura.
Removemos bien y añadimos poco a poco la leche hasta formar una masa blandita.
Dejamos en la nevera al menos una hora.
Una vez tengamos un rato en la nevera la masa vamos precalentamos el horno a 250 º mientras preparamos las capsulas de las magdalenas.
Para que las magdalenas no pierdan su forma y crezcan yo pongo las capsulas de papel dentro de unos moldes de aluminio desechables y en las bandejas de los muffins .
Una vez tenemos las capsulas preparadas y colocadas en la bandeja del horno en la que las vamos a introducir ,repartimos la masa con una cuchara hasta tres tercios de la capsula y espolvoreamos con un poco de azucar .
Introducimos en el horno caliente , a los 5 minutos bajamos a 200 º y horneamos durante veinte minutos mas o menos ,este es el tiempo que necesita mi horno ,ya sabéis que cada horno es un mundo así que vigilarlas no se os quemen.
Una vez fuera del horno las dejamos reposar cinco minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla para que acaben de enfriar.
En una lata hermética podremos conservar durante dos o tres días frescas ,nuestras magdalenas.
No se si aguantaran mas días en mi casa no pasan del tercero .
Habéis visto que textura tienen ,esta foto es de dos horas después de hacerse ,personalmente me gustan mas el día después que el día que las hago.
Dar las gracias de nuevo a Luna de miel por enviarne esta nueva miel que han sacado al mercado.
Es una miel con un sabor delicioso y con este envase dosificador es ideal para edulcorar , yogures, frutas, infusiones,vinagretas.
Además aumenta la energía y fuerza física ,es digestiva , antiinflamtoria y cicatrizante.
Si aun no las habéis hecho nunca magdalenas de miel , no dejéis de hacerlas el aroma de limón va fantástico con la miel ,os aseguro que no os duraran nada.
Gracias por vuestras visitas y comentarios nos vemos el Jueves con una receta salada.
lunes, 25 de febrero de 2013
67 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Anda, el jueves toca receta salada, jejejej pues, chica, los dulces te quedan genial, bueno y lo salado también, ya lo he comprobado con recetas que te copié en su día, todo te queda bien, no hay más que ver éstas pedazo de magdalenas, el resultado es estupendo y ese sabor a miel y a aroma de limón, hummm, que sabor
ResponderEliminarBesitos guapi
se ven riquisimas!!! ademas de muy esponjosas!!! a ver si hago un dia alguna de estas recetas xq tienen una pinta deliciosa!!!!
ResponderEliminarsaludos
Yo tambien las hice ayer para mi nieto ,muy buenas las prosimas seran como las tuyas la miel solo ssibesiños guapa
ResponderEliminarAcabo de desayunar pero volvería hacerlo con una de estas magnificas magdalenas. Las probaré. Besitos
ResponderEliminarQué esponjosas se ven, Nena! Yo también recibí la miel y aún no sé qué receta haré. Tomo buena nota de la tuya que me parece una delicia! Un besazo.
ResponderEliminarSe ven bien bien buenaaasssssss, apetecible ahora mismo que aúnno he desayunadooooooo.
ResponderEliminarla verdad es que estarán bien requetericas.
Te han quedado perfectas, qué esponjosas y con copete. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYo también hice unas magdalenas de Xavier Barriga y me quedaron impresionantes! tengo ganas de volver a hacerlas y publicarlas en el blog :D Te han quedado fantásticas con el toque de miel.
ResponderEliminarUn besote y feliz lunes!
Chusssssss que pinta más buena tienen estás magdalenas y con ese toque de miel seguro que están de muerte, no me extraña que no te duren más de tres días jaja. Marcho pitando por un café para mojar una que ya no puedo con las ganas jaja.
ResponderEliminarBesotes y buen comienzo de semana corazón.
La proxima vez te guardo unas poquitas en el congelador y asi las tomas cuando te apetezcan.
EliminarBicos mil potita miaaa.
Guao, qué pinta, deben estar buenísimas.
ResponderEliminarSaludos
Deliciosas las magdalenas caseras y con ese toque de miel tienen que estar especiales.Un saludo.
ResponderEliminarQué delicia por Dios, qué magdalenas tan estupendas que te has marcao con ésta miel. Feliz lunes. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta desayunar una magdalena o un pedacito de bizcocho casero y con ese toque de miel seguro que estas magdalenas me chiflan así que me llevo la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Buenisimas con miel, alguna vez las he hecho y quedan riquisima, me han mandado esta miel para probar y aunque ya he hecho una entrada con ella, no me privo de hcer unas poquitas de estas magdalenas con tu receta. Besos
ResponderEliminarHola NENALINDA, decirte que yo no soy mucho de miel, pero si de magdalenas, jejej, y por la pinta que tienen estas creo que dejare atras mis rencillas con la miel y las probare.
ResponderEliminarTe han quedado esponjositas y muy apetitosas, ummmm.
Un biquiño
Veras como te gustan la miel no se nota .
EliminarBicos mil wapo.
Yo suelo hacer madalenas para desayunar, también tengo muchas recetas pero nunca las hice con miel ,así que me llevo la receta.Ya te contaré.Un beso
ResponderEliminar
ResponderEliminarQué buen uso le has dado a la miel que de por sí sola está para quitar el sentío verdad ?..........Estas magdalenas no pueden ser mejor, como me gustan !!!!
Lo difícil es esperar al siguiente dia para degustarlas , en mi casa te aseguro que eso es imposible jaja...
Besinos guapa mia.
Nena guapa, te quedaron fantásticas y ese corte que tienes es impresionante, me encantan!!
ResponderEliminarUn besito y que tengas una buena semana
Que esponjosidad por favor.. esas magdalenas mojadas en un buen cafetín.. hija te salieron perfectas.. que buena repostera.. me quedo por supuesto esta receta a ver si me salen..
ResponderEliminarBesos
Gracias wapa veras como te salen y te quedan perfectas.
EliminarBicos mil.
Yo también me quedo con las de Xavier, desde que las hago así salen todas con un copete...del copón, ji,ji
ResponderEliminarEsta miel es una delicia, te han quedado unas madalenas muy grandes y esponjosas y con ese saborcito de miel....pues yo fíjate que hice unas galletas de miel el otro día jeej..besitos y feliz semana
ResponderEliminarmmm, qué esponjosidad deben tener con la miel y mas sabrosas! un beso
ResponderEliminarGuapi!! Que ricas magdalenas, con un saborcito delicioso y se ven la mar de tiernas!! Me las comería a pares!! Besitos ;)
ResponderEliminarmmmm, pero que pinta!, me alegra a ver descubirto tu blog, cosas muy ricas veo por aquí. Yo tambien tengo uno de cocina y otro solo de repostería, te invito a conocerlos ^^
ResponderEliminarBienvenida wapaaa ya mismo me voy a conocer los tuyos.
EliminarBicos mil.
El toque de miel tiene que ser genial, que ricas se ven
ResponderEliminarLa miel es rica, nutritiva y muy saludable, así que con ella ganan un montón.
ResponderEliminarBesos princesa!
que ricas nena tienen que estar de muertee, yo tambien tengo la miel y muchas ganas de usarla en na receta, un besazo
ResponderEliminarQuiero ser abejita y pasarme el día entre tus magdalenas, no te iba a dejar ni el papel.
ResponderEliminarMil besitos.
Y yo tener esa abejita mas cerca ,eres un encanto.
EliminarBicos mil pesiosisimaaa.
Para mi uno de los mejores desayunos es mojar madalenas en el café o cola-cao, Que delicia, te han salido muy bien Como veo que mi amiga Sory no me ha dejado ninguna esperare a que hagas otra remesa y poder llegar a tiempo de probarlas, Saludos y Buenas noches.
ResponderEliminarLa proxima vez te las guardare para que puedas desayunarlas con ese tazon de cola-cao o cafe.
EliminarBicos mil wapo.
La miel deja un saborcito suave de fondo que me gusta mucho.
ResponderEliminarTus magdalenas en casa no durarían para saber si están mejor al día siguiente.
Besos guapetona.
Anda que no deben estar buenas ni nada que digamos, vaya pinta que tienen, que color y que esponjosas se ven.
ResponderEliminarLas tendré en cuenta.
Un besin.
Holaaaa, ya estoy de nuevo por aquí despues de unos dias de locura, muchisimas gracias pòr tus comentaris, no te imaginas la fuerza que nos han dado. Estamos super contentas.
ResponderEliminarMe encantan tus magdalenas para un desayuno de lujo. Un besito enorme
No se con que quedarme si con estas magdalenas o con esa maravillosa mantequilla. Pensandolo bien me llevo las 2 jajaja una para merendar y otra para desayunar jajaja. Un besazo
ResponderEliminar¡Parece que nos ponemos de acuerdo!
ResponderEliminarEste fin de semana yo preparé galletas de miel, que publicaré esta semana.
Me guardo tu receta porque me gusta mucho la miel, así que las probaré.
Un beso
Desde luego que las magdalenas se ven espectaculares, super bonitas, pero ... estoy segura que además super ricas !!! Pero ya sabes, COMEMOS POR LOS OJOS, ainsss hace tiempo que no hago magdalenas , le tengo que poner remedio YA MISMO
ResponderEliminarBesazos linda !!! Feliz semana
ahhh ahhh ¿y el yogurt del lunes que?
Engaaa vete poniendo remedio y ponte con la masa ya que con este frio apetece encender el horno.
EliminarEl yoguuurt esta semana esta de descanso jis...jis.
Bicos mil pesiosaaa.
Poco puedo añadir, menuda pinta y yo lamiendo la pantalla. Sólo hago que ver esa miel en los blogs. A mí nunca en dos años me han regalado nada. Sniff! besos fuertes
ResponderEliminarNo te creas que a mi me regalan tanto ,esta es de las pocas cosas que me han enviado.
EliminarBicos mil wapa.
Me encantan las magdalenas y nunca las he probado con miel así que intentaré hacerlas.bsts!
ResponderEliminarseguro que estaban deliciosas estas magdalenas con ese saborcito a miel!
ResponderEliminar¡Qué apetecibles!. Qué miga tienen, qué doraditas te han quedado, y el toquecito de la miel tiene que ser una delicia. Cuánto me gustan...
ResponderEliminarUn besote, guapa.
Mi pequeña y dulce Nenalinda!!!!! gracias por ser mi amiga, por tus siempre preciosas palabras, por que siempre estás cerquita y por tus magdalenas!!!!!! ;)
ResponderEliminarestoy de acuerdo, las de Barriga para mi son las mejores y además coincidimos en preferirlas al día siguiente..están mejores y más húmedas!
Como siempre tus recetas son tentadoras...tanto que me dan ganas de bajar a la cocina a hornear magdalenas!!!!!
mil besos mi preciosa amiga...te quiere tu Juá!
Juaaa no se merecen gracias a ti pesiosisimaaaa eres un encantoooo y una preciosa amiga.
EliminarBicos mil potita miaaa.
Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios wap@s.
ResponderEliminarBicos mil.
Me encanta la miel de flores, la uso sobre todo para el aliño de mostaza y miel, pero estas magdalenas las tengo que probar si o si
ResponderEliminaresitos
Veras como os van a gustar,estan de vicio.
EliminarBicos mil wapa.
que magdalenas mas esponjosas te han quedado, en casa les gustan mucho y las de miel están muy ricas, además luna de miel es de muy buena calidad y se nota.
ResponderEliminarYo también espumo la masa aunque muchas digan que no hay que batir mucho y me quedan tambien altitas.
besos guapaaa
Que buena pinta!!! habitualmente hago magdalenas, y éstas van ser las siguientes. Con esos ingredientes deben saber deliciosas.. me imagino el rico olorcito al abrir el horno.. las haré. Besitos,
ResponderEliminarHola Nenalinda! Recuerdo cuando aún hacíamos la miel en casa de mis suegros, hace unos cinco años que lo dejamos de hacer. Mi suegra que es muy dada a hacer dulces, hacía un bizcocho de miel que tengo ganas de publicar, pero lo voy dejando, dejando...ay, el tiempo! Pero estas magdalenas tuyas me lo han recordado y ese toque de limón es todo un acierto! SE ven tan ricas y esponjositas. Me guardo la receta con mucho gusto! Biquiños cielo!
ResponderEliminarGuapiña, vaya pinta que tienen, y mira eso de guardar la masa en la nevera para que suban mejor no lo sabia, lo haré asi a ver si me ...........suben de una vez, en condiciones, gracias preciosa por compartir los secretillos........no lo hace todo el mundo, jajajajajaja, besitños
ResponderEliminarVaya pintaza Chus!!! Son las típicas magdalenas de pueblo, de esas que saben ricas ricas!! La verdad es que nunca he probado de hacer las magdalenas con miel, y con la publicidad que estas haciendo de esta miel de Luna de miel se tendrá que catar!!!
ResponderEliminarP.D: las fotos cada vez mas chulas!!
Besitos Chusiña!!! MAR, de EQNME
Yo la miel no la uso nada. Siempre la tenemos porque mi chico la toma con limón para los catarros, la compramos casera, que por aquí la hacen mucho. Tengo que probar con magdalenas. Un besiño.
ResponderEliminarEsa marca luna de miel la he empazado ha comprar y la verdad es que es riquisima,es un òptimo producto el cual vale la pena comprar y que te garantiza una excelente calidad.Un abrazo. alonso cessione del quinto
ResponderEliminarHace año que me aficioné a la miel, la suelo tomar por las mañanas, un poquitín en la leche y listo, le da buen gusto. A ver si la próxima vez que haga magdalenas me animo
ResponderEliminarAbrazos
Que tal nena? ultimamente ando algo perdida con los blogs y si veo algo ni tengo tiempo de comentar, pero sepas que siempre veo tus recetas, no paras guapísima.
ResponderEliminarlas magdalenas te quedaron perfectas y seguro que estaban de mimo
muchos besotes
ohhhh que esponjositas, que copete y que de tó!!! me comeria dos ahora y me quedaría tan pancha oyeesss!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuetras visitas y comentarios wap@s.
ResponderEliminarBicos mil.
Mi querida amiga, que pinta tienen estas magdalenas, con ese precioso color de la miga, dan ganas de zamparse unas cuantas, que pena que solo las pueda ver, jeje, como ya sabras el sabado estuvimos de quedada en Murcia pasamos un dia maravilloso, pero con personas ausentes como tu que me hubiera encantado que estuvieran espero algun dia poder conocerte y darte un gran abrazo. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarChus, estas magdalenas seguro que en tu casa cayeron de un asalto porque desde luego estan para comerselas de la buena vista que tienen y ya sabes la comida entra por los ojos, me encantan, besos
ResponderEliminarSofía
Con miel, qué buenas!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las magdalenas...me encantan lo esponjosas que te quedan y con esa azúcar por encima. También las probaré porque, además, tengo una miel de romero totalmente natural que me regaló mi padre y que está de muerte. Otra a la lista de pendientes, jejeje.
ResponderEliminar