viernes, 23 de septiembre de 2011

Setas ostra a la plancha.....

Hoy os dejo una receta sencilla y muy fácil para disfrutar de unas setas ostra .

Están cultivadas donde vivo con lo cual podemos disfrutarlas sin que hayan perdido ninguna de sus cualidades.
Se pueden comprar en las fruterías  ,pero en este caso me las ha regalado mi amiga Yolanda ya que Paco el chico que las cultiva le llevo varias  a casa ,es el mismo que hace ese fantástico polvo de setas del que ya os hable cuando publique las albóndigas de pollo con salsa de setas variadas .

 Como os fijareis en la foto por  fin he conseguido tener unos platos de pizarra ,los cuales me regalo a su vez Jesús contrario de Yolanda ,ya que trabaja en una empresa familiar que se dedica a la elaboración de la pizarra  .
No se dedican hacerlos ,digo esto antes de que empecéis a pedirles los platos , aquí  la  pizarra tiene como  utilización más habitual  el recubrimiento de tejados ,en las que la pizarra se ha evidenciado como el mejor de los materiales para hacer frente a cualquier situación meteorológica.

Ultimamente  no dejaba de decirle que necesitaba unos platos ,tanto verlos en otros blogs se me habían antojado ,además  me había dicho que hace dos años se los hicieron por encargo a un restaurante de Madrid .
Así que al final  los ha echo y me los ha  regalado  para que pueda  usarlos en mis entradas del blog .
Como dice mi madre ...No mama quien no llora  ... faltaria mas que viviendo  donde se encuentran los mayores productores del mundo de Pizarra  la  Nena  estuviese sin ellos jajaja.
Muchaaaaaaaas muchas gracias wapo  ,estoy mas contenta que unas castañuelas o mas feliz que una perdiz .

Ahora no me enrollo mas que la entrada va a ser larga y eso que la receta es bien cortita , aun tengo que contaros cosas de estas setas .

Las setas de cultivo son una alternativa  muy buena para cuando  no se pueden conseguir las setas de temporada ,aunque sus sabores y aromas no son como las silvestres con una buena elaboración pueden convertirse en un manjar.


Setas ostra a la plancha.....



Los hongos se distribuyen ampliamente por todo el mundo, existen aproximadamente 10,000 especies de las cuales solo el 10% son comestibles. Pleurotus es una de ellas.
Dentro de este género se distingue la especie P. ostreatus de origen húngaro, también llamada orellana, gírgola, seta de ostra, seta de chopo, entre otros.
Por ser un hongo de altísima calidad ha ganado un espacio muy importante en el mercado internacional.

En chino estas setas son llamadas píng gū (平菇; literalmente "Hongo plano").
Su diámetro oscila entre 5 y 15 cm. El color es variable, desde gris claro hasta pardo, tomando una coloración más amarillenta con el tiempo.
La carne de la seta es blanca, tierna al principio y después correosa.
Por su sabor muy delicado y no excesivamente perfumado, puede ser utilizada como elemento principal o único de una comida.

Las setas, son una excelente fuente de proteína, esto debido a que en su contenido, están presentes todos los aminoácidos esenciales donde los que predominan son la alanina, el ácido glutámico y la glutamina.

De acuerdo con la sabiduría oriental, las setas previenen la hipertensión y la ateroesclerosis. Proporcionan longevidad y vigorizan el organismo, ayudando a las personas a recuperarse de la fatiga.
Mirar que ejemplares .



Ahora vamos con la receta ...

Ingredientes:

500 gr de setas ostra.
Sal .
Polvo de setas.
Aceite de oliva.

Preparación:

En primer lugar ponemos una cucharada de sal en un bol ,añadimos dos cucharadas de polvo de setas y mezclamos ,reservamos.

Ponemos a calentar la plancha ,seguidamente untamos la plancha con aceite de oliva y ponemos las setas limpias con las laminas hacia abajo.
Pasados unos minutos salamos con la sal de setas y damos la vuelta .
Dejamos unos minutos ,sacamos salamos por ese lado ponemos en la fuente y regamos un poco de aceite de oliva.

Simplemente deliciosaaaaas !!.


Son muchas las personas especiales  a las que me gustaría agradecer su amistad  apoyo, animo y compañía en las diferentes etapas de mi vida.
Algunas están aquí conmigo  y otras en mi recuerdo y otras en el corazón.
Sin importar donde estén  o si alguna vez llegan a leer esta dedicatoria quiero darles las gracias por formar parte de mi ,por todo lo que me han brindado y dado.

!!!! Gracias !!! sois los encantadores jardineros que  hacéis florecer mi espíritu.


49 comentarios :

  1. Me encantan las setas a la plancha cuando las veo en el mercado así tan grandes que parecen abanicos me llevo para hacerlas de esta manera quedan muy ricas tambien con un poquito de ajo picado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estan las setas....y si les tiras un poco de ajo y perejil mmmm...besos

    ResponderEliminar
  3. Umm qué ricas y encima de casa, admás la prensentación en esos platos es una chulada, sí señor, una entrada estupenda.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Me encanta , te han quedado de lujo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Las setas se ven riquísimas, Chus, bien doraditas.

    en cuanto a los platos, a ver si no te pasa como a mí, los quería, los quería, los querían, no podía vivir sin ellos y desde que los tengo y ya hace un par de años, no me llama utilizarlos....

    un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la verdura a la plancha y las setas son un autentico vicio (para mi mejor que las ostras)el polvo de setas me lo regalaron hace tiempo y una pena que se terminase porque le aportaba a los guisos de carne un toque muy rico. Felicidades por todos esos amigos, son una de las mejores cosas de la vida. Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Las setas asi están de vicio puro y duro Nena !!!

    Qué suerte tienes con tus amigos, pero para eso están no ? jajaja....de vez en cuando es fantástico que tengan un detallín y si es en forma de plato de pizarra mejor que mejor :))

    Bonita dedicatoria la que les has hecho.

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm.... qué ricas las setas a la plancha. Yo les suelo hacer un aliño de aceite de oliva, ajo y perejil y a veces con vino blanco!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan, ni te lo puedes imaginar, me encantan, me rechiflan y las pongo tanto que un día de estos me vuelvo medio seta jaja
    estupendo plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Polvo de setas? sinceramente no lo cocnozco.
    Las setas me encantan, hace unos días las comí así, a la plancha, y siempre son una delicia que suerte que dentro de poco podemos ir en busca de ricos hongos! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las setas !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueníiiisimas las setas, y voy a copiarte y salir a comprar un plato de pizarra que me encanta como quedan las fotos hala!!!!!
    Buen finde, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece un plato riquísimo. Yo las cocino con frecuencia.
    Buen día

    ResponderEliminar
  14. Qué amigos tienes!!! Seguro que te mereces, tanto los platos de pizarra como las setas!!! Las palabras que les dedicas les llegarán al corazón, seguro.
    A mí me gustan mucho las setas, lástima no vivir cerca como tú de dónde se cultivan. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Pero que inspirada estas hoy nena, es un placer entrar en tu cocina y encontrarme estas cosas tan ricas y bonitas, estos platos son una preciosidad, suerte la tuya de vivir donde vives, besos cielo

    ResponderEliminar
  16. Que casualidad las he comido hoy ...jaja no sabia que se llamaban setas ostra .que bueno tener un amigo que te las facilita,se ven estupendas en ese plato de pizarra ..disfrutalos ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Me encantan Nena!A la planchita!Y no engordan!jeje

    ResponderEliminar
  18. HOY POR FIN HE VISITADO TU BLOG EL CUAL ME HA ENCANTADO BUENO NENA ME HE QUEDADO PASMAA. .
    YO QUE SOY UNA PESIMA COCINERA. ESO SI UNA AMANTE DE BUEN COMER(DULCE+DULCE)Y TUS PRESENTACIONES SON DE UNA VERDADERA CHEF.(ARTE+ARTE)
    POR CIERTO HOY TAMBIEN HE COMIDO SETAS. UN REVUELTO CON CANGREJOS DE RIO...(RECETA DE MI COCINERO PARTICULAR "MI MARIDO"). UN BESO(TOUS)

    ResponderEliminar
  19. Yo sustituyo el polvo de setas por ajos picados, pero es que nunca había escuchado lo del polvo de setas, pero todo será probar, si lo encontramos claro. A mi también me encantan estas setas, son estupendas y ahora sí que las veo mucho por el mercado. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no le hace falta más, así están deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué buenass!! me encantan la setas ¡¡TODAS!!!!... ainss... qué ricas.. Me las llevo!!!

    Un besote y BUEN FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  22. ole y ole!!! con una materia prima rica...pues no hace falta mas que aceitito y sal...ole y ole por esta receta!!!! de verdad
    Y que bonito en el plato de pizarra eh!!!

    beso

    ResponderEliminar
  23. Nena las setas a la plancha me pierden, son una delicia y si son tan frescas aún mas ricas...que envidia me das, se ven estupendas
    besos wapa
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Deliciosas.......me gustan mucho, invitas guapa jaja.......besos

    ResponderEliminar
  25. Preciosidaddddddddddddddddd, Hola y Hello tambiennnn que lo sepas, que vengo a verte en plan seta y mira por donde ..que me encuentro las setas,,,joer jejejejeje, vaya cosa mas rica filliña, que ben cociñassss, teño que aprender a cociñar como a ti, ( corregir si procede ) que me da alegria de verte aunque estes lenjosss pero na terra do meu pae esta dentro do meu coraçaooooooo, tatarararararrra.

    Biquiños guapisima y preciosidadddd tamennnnn

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, que ricas estas setas a la plancha, yo las pongo de acompañamiento a carnes y pescaos y nos encantan. Y ahora que hablas de las pizarras, tengo yo unas losas en la aldea que nos pasaron hace tiempo por si les podiamos dar utilidad. Son para tejado pero en Logroño se pone teja, así que allí las tengo. Son un poco grandes pero con la radial igual las corto y me hago unos platos de moda jajajajja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  27. Sencillita, sí, pero deliciosa! Me encantan las setas y quiero conocer mil maneras de preparlas.
    Estoy deseando poder hacer mi pequeña recolecta, me lo paso pipa buscando setas y claro, nos ponemos las botas.
    Besitos, guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Pues que pena que por estas tierras sean escasas porque tienen que estar de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hay que ver lo que aprendemos contigo Nena.
    Estas setas por aquí las llamamos gírgolas y simplemente a la plancha con ajo y perejil están muy buenas, imagino que con el polvo de setas estarán deliciosas.
    Enhorabuena por los platos de pizarra.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  30. Veo que da gusto hacerte un regalo por lo mucho que lo agradeces... no veas como me gustan así las setas y con la dieta es dia si y dia tambien que me las preparo porque acompañan bien a casi todo! Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las setas de cualquier forma, pero a la plancha son muy buenas y perfectas para un acompañamiento.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  32. Tienen que estar riquísimas ... y con pocas calorias que ando con la operación refajo.
    Un besito guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Una deliciosa receta y qué bien queda sobre los platos, precioso.Besos.

    ResponderEliminar
  34. Nena...ya estan mis higos en almibar...que maravilla de trabajo y que largo me ha parecido...han quedado de un sabor increible...3 dias ahi dale que te pego y me siento realizado...me comi uno solo, el resto los he hecho en conserva y los dejare para navidades...poder comer higos hechos por mi en invierno..una pasada...gracias por la receta..ya ha quedado grabada en mi mente...con esta receta hare melocotones y ciruelas....mmmm...me volvere un loco de las conservas y todo gracias a ti...el unico detalle es que como use los higos de color morado..el almibar a cogido el mismo color y cuando intente sacar una foto para mostrartela se ve oscuro el contenido de los fracos...en fin...gracias otra vez..

    ResponderEliminar
  35. Que buenas y que agradecidas son las setas que pegan bien con todo. He ido a veces a coger níscalos al barco , es que tenéis un montón.
    Besazos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta las setas a la plancha!!! Y estas tuyas se ven riquísimas!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Ummmmmmmmmmmmm... A mí me gustan todas las setas, la verdad. Tienen muchísimo alimento, pues son proteína pura.
    Deliciosas, Nena! Un besote

    ResponderEliminar
  38. UN plato muy sano, presentado de manera muy bella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. No sabía que se llamaban así estas setas, desde luego a la plancha son una delicia. Un besazo, mi Nena!

    ResponderEliminar
  40. riquísimas! yo tengo temporadas que las hago un montón porque nos encantan las setas a la plancha para acompañar la carne a la plancha (sea un filete de ternera, de pechuga de pollo... lo que sea va bien)

    ResponderEliminar
  41. Una receta sencilla pero no por ello menos deliciosa. Es que como más me gustan las setas, cocinadas a la plancha. Disfrutalas. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  42. Muxas gracias por tu comentario Marga o Tous jis..jis me alegra que por fin hayas venido a visitarme.
    Pero siento decirte que no hay arte + arte mas bien cosas normalitas ya me gustaria a mi hacer la mitad de las cosas que hacen las artistaz@s que hay por el mundo bloguero.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  43. Cooking me alegra te hayas animado hacerlos y te hayan gustado.
    Bicos mil y feli domingo wapo.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios son los que alimentan el blog.
    Bicos mil y feli domingo wap@s.

    ResponderEliminar
  45. Yo tampoco conozco el polvo de setas.. :(
    Tienen una pinta buenísima.
    Un besín y feliz semana

    ResponderEliminar
  46. Estas setas me encantan! y a la plancha, así como las haces tú, son una verdadera delicia! :)
    Me quedo por aquí y te invito a que te pases por mi blog!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  47. Y yo que no soy capaz de comer setas... Y digo yo, saben todas parecidas??? Estas no las había visto nunca, tendré que lanzarme.
    Bss.

    ResponderEliminar
  48. Si algo me pongo y me vuelvo a servir en un buffet libre donde hay wok o parrilla son setas... ¡qué ricas que son! Y estas se ven súper ricas!!! ñam, ñam!!!!

    Besitos gratinados ;)

    ResponderEliminar
  49. asi es como mas me gustamcomo mas tienen su sabor

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores