miércoles, 14 de septiembre de 2011

Albóndigas con salsa de setas variadas...

Esta receta se la dedico a mi amiga Yolanda  además de seguirme y hacer muchas de mis recetas siempre que tiene algún producto nuevo para usar en la cocina se acuerda de mi repartiéndolo para que yo también lo pruebe .

A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo con las recetas que tengo pendientes de publicar y de paso os enseño lo que me trajo este verano cuando fue de visita a Salanca ,bueno y hace unos dias ha vuelto y me ha traido mas de nuevo , ademas de los caramelos de violetas ,por fin los he conseguido ahora ya puedo hacer la tarta .

Como ya os dije en el post de las Albondigas de pollo en salsa a mi hijo le cuesta bastante comerse el pollo si no es con salsa y le encantan las nugets ,así que desde que me decidí hacer albóndigas de pollo no veáis que éxito tienen en casa.

Esta es otra manera de hacer las albóndigas de momento así es como mas nos han gustado ,la salsa echa con las setas en polvo le da un sabor riquisimo.
Como ya os he dicho en otro post ,no las he comprado ha sido un regalo que me ha echo mi amiga Yolanda para que las probase pues un amigo suyo es quien proximamente las pondrá a la venta en cuanto sepa como las va a comercializar os avisare pues merecen la pena.

Al fondo de la foto podéis ver que color mas bonito tienen ,es una pena que no podáis apreciar su aroma seguro que querríais probarlas ya mismo.

Podemos hacerlo nosotros en casa deshidratando las setas al sol unas 8 horas, durante dos días, una vez secas solo tenemos que triturarlas con un molinillo y obtener el polvo.

Por lo que he leído se puede usar en sopas, ensaladas o pescados para potenciar un poco el sabor a setas, también se puede añadir un poco justo en el momento de servir el plato.

La seta es un alimento rico en proteínas, fibras y vitaminas, con un contenido mínimo en grasas, por lo que son el alimento ideal para cualquier dieta sana y equilibrada.
El consumo de setas es antiquísimo, aunque hasta hace algo más de cuatro siglos no se cultivaban, sino que se recolectaban en bosques.
Según la etimología la palabra hongo (mico) procede del griego "mykés". Ya en la antigua Grecia se conocían sus propiedades gastronómicas y se recolectaban numerosas especies de setas.
Los romanos eran también buenos conocedores de sus propiedades gastronómicas, medicinales y tóxicas. Otros pueblos de origen celta las empleaban no sólo como alimento, sino también en celebraciones por las propiedades alucinógenas de algunas especies.
Ya en la Edad Media había ciertas setas cuyo consumo estaba sólo otorgado como privilegio a los caballeros. De ahí el nombre actual de algunas de ellas como la Tricholoma equestre o seta de los caballeros.
No es hasta el siglo XVII cuando se inicia en Francia el cultivo controlado de algunas de ellas.
En las últimas décadas, su producción ha experimentado una evolución extraordinaria y en la actualidad se utilizan modernos sistemas de cultivo.
Existe un gran número de variedades comestibles de setas.

Albóndigas con salsa de setas variadas...


Ingredientes:

800 gr. de pechuga de pollo bien picada.
2 rebanadas de pan del día anterior sin corteza.
1 cebolla.
6 dientes de ajo.
perejil picado.
Un poco de leche.
2 huevos.
Un poco de nuez moscada.

Sal y setas en polvo.
1 Cebolla.
Vino blanco.
2 Cucharaditas de maicena.
1 Bote de setas variadas.

Preparación:

En un bol ponemos la carne de pollo bien picada, añadimos el pan remojado en la leche y desmigado, los huevos batidos el perejil picado, sal y un poco de nuez moscada.
Mezclamos bien y tapamos ,dejamos reposar en la nevera al menos un par de horas.

En una olla ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla que habremos cortado bien menudita,una vez este añadimos unos vasos de vino blanco y dejamos que se evapore su alcohol.
Diluimos en un poco de agua dos cucharditas de maicena y añadimos sin dejar de remover para que la salsa ligue ,ponemos un poco de sal y añadimos varias cucharadas de las setas en polvo hasta encontrar el sabor que mas nos guste ,mas o menos intenso.
Escurrimos el bote de las setas y añadimos,reservamos.

Formamos las albóndigas, pasamos por harina y vamos friendo en aceite hasta que se doren, escurrimos bien y ponemos en la salsa.
Dejamos cocer 10-15 minutos. Rectificamos el punto de sal y servimos calientes


52 comentarios :

  1. De pollo...pues me llevo la receta, siempre las comemos de cerdo y ternera...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Chus, que receta mas buena, como todas las que pones. Me encanta el pollo y en albondigas no lo he probado muy sabroso acompañado de las setas. Lo haré pero tendré que suprimir las setas en polvo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Esto hay que probarlo, nunca he hecho albóndigas de pollo, con las setas ha quedado un plato de lujo. Estoy deseando que llegue el otoño para salir a recogerlas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo pido en breve las pruebo, me gusta todo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Umm que buenas albóndigas y con la salsa de setas mas todavía, las setas dan un sabor a las comidas especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Unas albondigas de pollo muy ricas, además de que la salsa se ve que le pega muchisimo.. seguro que para mojar pan y chuparse los dedos!! mm me la apunto!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan Chus, las albóndigas de pollo son muy suaves, y con esa salsa de setas vamos...de cine.
    Si es que ya me veo yo pringando en ella con panciño da terra jejejeje.

    biquiños mil pisiosaaa

    ResponderEliminar
  8. Alguna vez las he preparado de pollo, así que me voy a animar a volverlas a preparar, ya que tienen una pinta deliciosa.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Que ricas se ven. Nunca las probé con esa salsita. Tienen que estar riquísimas. Buen día, besiños.

    ResponderEliminar
  10. Nenaalinda, que plato mas divino!!! se ve super delicioso, y yo que soy una amante de las setas estoy segura que este plato formaria parte de unos de mis preferidos.... se me hace la boca agua con solo ver la foto!!!

    Besotesss preciosa!

    ResponderEliminar
  11. Hay que no me habia salido que habias actualizado y yo pensando, que raro que no actualice jeje.
    Me pongo al dia ahora mismo con tu blog.
    Me encantan estas albóndigas, tiene una pinta muy buena.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas y de pollo.
    Yo me gustaria hacerlas; pero el problema, creo que es la forma de picarlas; en la carniceria no son muy partidarios de mezclar una carne con otra.
    De todos modos, empezare a investigar ...
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm, están para mojar pan, y más a estas horas.... Estupenda receta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  14. EStos días estoy viendo tantas albóndigas en los blogs, que mañana sin falta las hago yo, quéeeee ganas tengo de comerlas.

    Me gusta mucho que sean de pollo, yo también las hago con pavo.

    biquiños, preciosa

    ResponderEliminar
  15. Estoy mosca con tu blog, llevo entrando varios meses y no reconoce mi cuenta! Acabo de venir del de Sefa, al que hacía mucho que no accedía y no he tenido ningún problema, en cambio, el tuyo debe ser que ya no me quiere porque no se acuerda de mi :(((...
    En fin, lo dicho, que vengo de otro blog, de ver unas albóndigas estupendas y éstas no se quedan atrás. Me pirran, ya lo sabes y por supuesto, las de pollo aunque mis preferidas son las de pescado. La salsita estupenda y sabes? Hoy almuerzo hamburguesas de pollo y verduras con una salsita de champis del otro día.
    Un besazo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  16. No soy muy fan de las albóndigas pero esta salsa es una maravilla-
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Nenalinda, aunque no podamos apreciar su olor desde aquí, por la vista entran que no veas !!! yo también suelo hacer las albóndigas de pollo, y por supuesto, nos encantan.

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  18. Nena pues como bien dices aunque no pueda apreciar el aroma me lo imagino y desearía probarlo yaaaaa mismo.

    Qué ricura, esto es un manjar ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  19. Nenaliiiiiinda!!!!!!, GRACIAS!!!!!, el blog de salsas ya esta completo contigo por alli!!!..y no te preocupes por nada...El Tito como le pilla cerquita seguro que te llevara uno tapers de salsas variadas..aunque seguro quer a cambio te saca unos vinillos de esos tan buenos que teneis por alli!!!;)...ya lo conoces!!!!:)
    Mil besitos salseros amiguita!!!!
    Juana!!!!!....ains!!!...estas albóndigas son un lujo!!...con el polvillo ese!!, que cosas aprendo navegando!!!:))))

    ResponderEliminar
  20. menuda combinación, setas y pollo, tiene que ser la bomba,
    un saludo

    ResponderEliminar
  21. Que albondigas mas ricas nenaaaaaaaaa!!!! con esa salsita rica, con lo que a mi me gustan las setassss
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues me la anoto que se ve bien rica

    ResponderEliminar
  23. Que plato tan majo te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Las albóndigas de cualquier manera que me las des, me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Neniñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que te echaba de menos y ya me he quedado mas tranquiliñaaaaaaaaa, eso si, ya he empezado a currarrrr, oyyyyyy Dios mio, que estoy en tu blog como en mi casa, ruliña preciosa, que te digo que cmo se puede coger tanto cariño a trevés de un tecladiñoooooooooo, jejejeje, pero es verdad, asi que gracias por tener la suerte de conocerte y...pasate por mi blog y me veras en fotillo....

    Biquiños primor de los primoressss

    ResponderEliminar
  26. Que rico Nena!Y qué original.Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, como me gustan las setas! por aquí cogemos mucha senderuela y las seco pero luego siempre las utilizo hidratándolas. Probaré a hacer el polvo en el molinillo de café. Riquísimas albóndigas, de pollo es que quedan de lujo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  28. Bueno ya sabes uqe soy fan de las setas y me gustan en todos las recetas y de todas las maneras, así que me hago fan de tus albondigas, ya tienes otra a parte de tu peque.

    Millones de besos preciosa.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  29. Albondigas!!!!!!con lo que me gusta me pido alguna, te han quedado de vicio, besos

    ResponderEliminar
  30. Se ven buenisimas !!!!!Que bueno tener esas amigas
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me llevo la barrita de pan, para mojar salsita.

    Mira he investigado y el tema de los scripts por lo visto es cuando algo no funciona bien en el ordenador que le salen, eso me han dicho, no te puedo decir nada seguro.

    Saludos y gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  32. Con lo que me gustan las albóndigas, y nunca las he hecho de pollo, así que ¡¡anotado!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Ya me estás mandando un tupper con esas albóndigas que están diciendo: ¡cómeme!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  34. Que albóndigas mas ricas te han quedado con las setas!!! Yo suelo hacer las albóndigas de pollo pero nunca las he hecho con setas, tendré que probarlo. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Pues sí que debe estar deliciosa esa salsita. Por favor, informanos cuendo esté a la venta que me encantará probarla. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Chus, que buenas las albóndigas de pollo y con las setas en polvo tienen que quedar de lujo, no me extraña que tu hijo se las coma sin rechistar.
    Besazos wapa.

    ResponderEliminar
  37. Nena!!! que me llevo un tupper con ellas para la comida de mañana...esa salsa es espectacular
    bicos

    ResponderEliminar
  38. Casi siempre las hago de ternera, de pollo han de estar muy buenas con esas setas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. oye, cabezona!!! que si no has hecho antes la tarta es porque no has querido que te enviara los caramelos eh!!!! ya te vale, jajaja

    Pues yo sí que me llevo las albondigas, chincha rabia, jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  40. Chus, riquisimas me llega el olorcito, para mojar pan y no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Hola cariñete,
    Ya estamos de vuelta ... me gusta la nueva imagen de tu blog ... y esas albóndigas ... ainsssssss... me llevo un par, para no abusar.
    Un besito princesa

    ResponderEliminar
  42. por favor vaya albondigas mas originales¡¡ me encantan¡

    ResponderEliminar
  43. Una salsita riquísima para acompañar, me la apunto. besitosss

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa,me encanta tu blog.Tienes unas recetas geniales.
    Di con él buscando la tarta de galletas y chocolate.Dices en la receta que son tres tabletas de chocolate postres,te refieres a Nestle postres de 250gr cada una o a otras que tienen 200gr.
    He leído en tus comentarios que al montar la tarta se deben ir colocando las galletas de cada capa en distinta dirección para que la tarta no se hunda,es así?

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar
  45. Que deliciosísimas albóndigas!!! me encanta las haré un dia de estos para la cena
    besitos

    ResponderEliminar
  46. La salsa de estas albóndigas tiene que estar exquisita !!! Se ve deliciosa !!!

    Besotes

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  47. nunca he hecho asi las albondigas asi que me parece una idea buenisima

    ResponderEliminar
  48. Berta ...hola wapa bienvenida me alegra te haya gustado mi blog.
    Para hacer la tarta utilizo las tabletas de 250 gr pero sale una tarta para 15 u 20 personas con esas cantidades.
    Como explico en el post contrapeo las galletas para que al poner varias capas con el peso la tarta no se desmorone ni pierda la forma piensa que esta exa encima de una bandeja no dentro de una fuente donde no tiene problema de desparramarse.
    He intentado dejarte el comentario en tu blog pero no me ha sido posible ni he encontrado tu correo ,cualquier otra duda que tengas no dudes en hacermela.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  49. Muxas gracias a tod@s por vuestros lindos comentarios me alegra os haya gustado la receta y os animeis hacer esta salsa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  50. Paula...pues si no he exo antes la tarta ha sido por pura cabezoneria pues desde un principio te has ofrecido a enviarme los caramelos ,no te creas que me he olvidado pesiosaaaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  51. Qué buenísima receta! Esta si que urge, tiene que estar de miedo, con lo que me gustan a mi las setitas de acompañamiento!
    Te copio y olé!
    Besitos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores