miércoles, 26 de mayo de 2010

Leche Frita......

Hoy una receta dulce que seguro tod@s habéis comido ya desde niñ@s , por que ¿en que casa no se comía de vez en cuando leche frita ?.
Esta receta me trae al recuerdo ,que al entrar en casa mi madre no se libraba de que nos comiéramos un trozo del postre antes de comer , no había manera de que pudiese negar que había leche frita pues aun perduraba el olor de freírla.

O cuando nos enviaba a uno de los dos con una poca a casa de la vecina .
¿ Quien podía resistirse a no comer un trozo ?..... y eso que el trayecto era corto pues era la vecina de la puerta de al lado jajaa.
No me extraña nada que me pierdan los dulces , ya de pequeña apuntaba maneras jajaaa .

El origen de la receta de la Leche frita, es incierto, siendo muchas Las regiones españolas que reivindican la autoría de este afamado postre.
Aunque el país vasco-francés, la provincia de Valladolid o Las tierras donostiarras alardean de poseer la auténtica receta ,si bien con distintas variantes, toda pesquisa conduce a San Sebastián como autora de este delicioso dulce.
Por este motivo, pueden encontrarse distintos formatos para este dulce.
Normalmente son cuadradas, rectangulares o en forma de rombo de unas dimensiones aproximadas de 3-5 cm y 1-2 cm de espesor.

Es un postre casero y suele ser uno de los postres que más se repiten en restaurantes dentro de la categoría : postres caseros.

Además buscando su origen he descubierto que siendo como es un postre dulce y sabroso, tiene un aporte calórico bastante bajo para su condición de “dulce”, ya que ronda las 200kcal / 100gr.
Con lo cual no tendremos escusa para disfrutar de este rico postre.


Leche  Frita......



Ingredientes:

6 huevos.
60 gr. de maicena.
60 gr. de harina.
120 gr. de azúcar.
1 rama de canela.
1 cascara de limón.
1 l. de leche.
1 nuez de mantequilla.
Harina y huevo para rebozar.
Aceite para freir.

Para decorar:

Canela en polvo
Azúcar glasé

Preparación:

Ponemos en un cazo la leche a hervir con el palo de canela y la cascara de limón.

En otro cazo, ponemos la yema de los huevos (las claras se guardan para otra preparación ) y el azúcar.

Luego agregamos la harina y la maicena ,mezclamos todo muy bien.

A continuación,le añadimos la leche hirviendo y sin dejar de remover, dejamos cocer unos cinco minutos.

La crema debe de quedar muy espesa, si no es así, le añadiremos más maicena diluida en un poco de leche y la agregamos poco a poco hasta alcanzar el espesor adecuado.

Es importante que lo movamos muy bien pues no tienen que quedar grumos, ya que quedarían muy desagradables al paladar.

Untamos una fuente de horno con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla, hasta que cuaje bien en dos o tres hora ya la podremos usar,una vez este fría y bien cuajada la cortamos en porciones regulares y vamos sacándola de la fuente.

Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite.

Mientras vamos pasando las porciones por harina y huevo batido,las rebozamos bien por ambas caras y freímos en la sartén.

Cuando estén doradas,las retiramos dejamos que pierdan el esceso de aceite sobre papel de cocina,y no queda mas que servirlas en una fuente espolvoreadas con azúcar glasé y canela o simplemente solas.

¿ No os vais animar hacerla ?..

Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de poner la receta en practica.
Os aseguro que os encantara!!!.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.


91 comentarios :

  1. pero que buena la leche frita! te quedo de lujo!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Jo, si yo me animaría ya mismo... ¡pero es que me puedo comer una fuente entera yo sola, jajaja!.
    Te ha quedado de lujo, guapa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. la hice el otro dia con una receta un poco diferente, tengo pendiente ponerla en el blog, todo llegará! besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nenalinda huuummm tienen que estar muy ricas ..yo nunca las hice ... y comerlas las he comido una ó dos veces todo lo mas ... así que me anoto la receta en pendientes ... para hacerla un día de estos .... claro que no este a dieta ..jejeje... un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. ay!el tiempo que hace que no la hago..que ricaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta y nunca la he preparado, lo sé, no tengo perdón ni excusa. Con tu receta me desquito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace tanto tiempo que no la como, mi madre la hacía también en casa y hasta que no acabábamos la bandeja que preparaba no descansábamos, para mi es uno de los mejores postres caseros que hay.
    Me llevaría un par de trocitos para el postre de hoy, bueno, si me llegara la mano......(me llevaba todo el plato ;-)) )
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  8. Yo si que me animo!!! A mi marido le dará un subidón.
    Menuda sorpresa que le voy a dar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Qie razón tienes, con que es dulce que todo el mundo disfruta con el, que rico sabe. Yo no la he hecho nunca, es algo que prefiero que haga mi madre, no se por que me parece que si la hago yo va a perder el encanto.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te quito algún trocito pero ponerme a hacerla como que me da mucha pereza, así que tengo que esperar a que un alma caritativa la prepare y yo pueda comerla, jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me alucina la leche frita, te ha quedado rica rica ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedada estupenda, yo la hice hace poco y desaparecio sin darnos cuenta, la tengo en mi blog.
    Muxus

    ResponderEliminar
  13. Que rica!yo nunca la he hecho,pero mi madre la hace buenísima!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta muchísimo y nunca me he atrevido, viendo la tuya, me voy animar.
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  15. uuummmmm la de tiempo que hace que no hago leche frita,me acabas de abrir las ganas.
    se vé deliciosa........
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  16. Mmmm... porfaaaa...un poquito para mi...
    Hay cosas que me gustan, pero la leche frita me vuelve loca.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Eva..muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  18. Morguix....pues enga animate hacerla y a pecar, le perdonamos el mal que nos hace po lo bien que nos sabe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Sonia Herrero...pues estare pendiente seguro que tamien esta mu rica y asin tengo disculpa pa volver a pecar jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Julycar...maeeeeeee del amor hermoso wapi ,no me puedo cree que no hayas comido mas de dos veces la lexe frita.
    Veras cuando la hagas como no podras dejar de hacerla de vez en cuando esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Espe...pues enga a darse el caprixo jis..jis.
    Seguro que en la termomix se hace en naaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Silvia...pues como dice el refran nunca es tarde si la dixa es guena asin que ahora ya no tienes escusa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Dulces Bocados....verdad que es uno de los postres que todos recordamos en nuestra infancia,no se por que pero mi madre ahora apenas la hace y antes la ahcia muxisimooo.
    Siempre digo que es una pena que no podamos meter la mano y coger las cosas que se ven en el monito jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Gloria...seguro que le encantara la sorpresa ,esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Caldebarcos....guenooooooo como que va a perder el encanto seguro que esta igual de rica que la que hace tu mami.
    La mia prefiere que la haga yo y no por que me salga mejor que la suya ,para mi estaba mas rica cuando la hacia ella que la que hago yo, pero ahora se ha exo un poco baga para hacer postres ,hace teimpo que soy la repostera oficial jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Nieves...po diooooos como que te da pereza si es uno de los postres mas faciles de hace.
    Un dia de estos te pones a ello ,veras que facil y rapida de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Unodedos...a quien no le gustara verdad ,seguro que a ti tambien te sale divinaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Patricia ....muxas gracias por el comentario y la visita wapa ,vuelve siempre que quieras.
    Despues ire a conocer tu cocina.
    Bicos y musus mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Mariant...seguro que a ti tambien te sale riquisimaaaaaaa wapa , animate hacerla un dia como ves es muy facil.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Crismas...pues animate que como has visto es muy facil de hacer y si te gusta seguro la repetiras muxas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Belen...lo mismisimooooooo me paso a mi cuando se la vi a Mariam y no pude resistirme hacerla ,tambien hacia tiempo que no la hacia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. La leche frita es un manjar de dioses....
    Buen post.
    Salu2

    ResponderEliminar
  33. Hilda...de guena gana te enviaba la bandeja entericaaaaa ,pero como los repartidores no dejaran naaaaa ,sera mejor que te animes y la hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Toni...totalmente de acuerdo esta deliciosaaaaa, gracias wapoooo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  35. Es un alivio saber que tienen menos calorías de lo que parece, jejeje, no habrá excusa pues están de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Holaaa, joooopé! cuanto tiempo sin preparar leche frita!! qué barbaridad, esto no se pué aguantar jajajaj
    Te ha quedado realmente irresistible!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  37. que buena pinta tiene¡¡¡
    fijate que no lo prepare nunca
    mi hermana Maria Elena ,si la hace
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Deliciooosaaa! Me encanta la leche frita.. Ya mismo me pongo a hacerla, que hace tiempo que no la como y me has despertado el deseo. Eso si, probaré tu receta que tiene muy buena pinta.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  39. ,... que rico y que buenos recuerdos!!! me gusta muchísimo la leche frita!!
    Te ha quedado muy apetitosa,...

    un besote

    ResponderEliminar
  40. Recuerdo la leche frita de mi abuela, no he probado ninguna como la que hacía ella. Lo malo es que hacía todo a ojo y ahora, como hace tiempo que no la hace, ya no se acuerda y con las vagas nociones que me ha dado...he tenido que comer unas natillas espesas...jejeje
    Tu receta tiene muy buena pinta, la probaré.
    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  41. La cocinera de Betulo...verda que si wapiiii , asin no tenemos escusa para catarla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Marisa...pos enga a ponerse el mandil y darse el gusto ,animate y hazla seguro que en casa te hacen la ola.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. uyy que rica ,hace pocos dias la hice y se comió rapidamente pero la receta mia no lleva huevos ,la próxima vez que la haga sera la tuya a ver que tal está ..
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Isa...animate hacerla no es tan dificil y ya ves lo rica que esta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Qué rica por Dios!, no sabes lo que me gusta la leche frita, y sin embargo aún no me he atrevido a hacerla porque en mi casa no se estilaba mucho. Cualquier día me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Marian Quiros...pues si wapi al ver tu lexe frita me acorde de que hacia tiempo que no la hacia.
    En casa siempre se ha exo asi ya me diras que te parece.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  47. Nati...pues animate como ves es mu mu facil y esta de vicio seguro que os encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Juanico....jajaaaaa te pasa lo mismo que a mi fue versela a Marian y no pude resistirme.
    Veras como os gusta el buebo le da un sabor mu ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Nytta.....gracias wapa ,verdad que es uno de los postres de nuestra infancia es de esas recetas que no debe de dejar de hacerse nunca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Ana...las aguelas siempre hacian todo a ojo y siempre les salia divinooooo ,prueba hacerla asi veras como te sale en su punto ,aunque esta mal que lo diga sale riquisimaa y si no ya nos lo dira tu abuela cuando la cate.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. en casa nos encanta la leche frita.
    bss.

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué rica la leche frita! Te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  53. Maria Elena...ya me lo ha dixo un pajarito ,asi como que te sale divinisimaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  54. Marta...muxas gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  55. Como una buena leche frita no hay nada!! mi tía solía hacer y en casa se acababa el mismo día que nos daba... Se ve tremenda!!

    besicos guapa,

    gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Gitanilla...gracias wapa ,en casa siempre nos gusto muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Cuantos años hace que no las hago, cuendo vuelva de tu tierra me pongo al trabajo.Besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  58. Pues es de esos postres que nunca he probado porque me da la impresión que no me van a gustar... pero después de ver estas fotitos me dan ganitas de hincarle el diente.
    ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  59. La verdad es que de todos los postres que he comido éste es de los que menos me gustan. Los que nos traes hoy se ven estupendos, seguro que en tú casa no sobró ninguno :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  60. Uff qué delicia! se ven riquísimos esos trocitos de leche frita. Esto es algo que tengo que hacer.
    besos guapa,

    ResponderEliminar
  61. ESta receta a mi marido le vuelve loco jajaja. Cuando quiero algo especial de el me lo gano con un buen plato de leche frita jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Uuuuh!. deliciosa, me encanta la leche frita.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  63. Tengo esta receta hace un montón de tiempo hecha y lista para publicar y siempre la voy dejando para otra ocasión. Es un poco distinta a la tuya. Quizá la haga con tu receta y si me gusta más la publico, ok?
    un biquiño

    ResponderEliminar
  64. Me encanta la leche frita,te ha quedado genial; yo también la he colgado, a mi ordenador le ha dado por no leer la tarjeta de la cámara, y sólo tenía la receta de la leche frita editada.Un beso wapa

    ResponderEliminar
  65. Pero que rica y hace muchíisimo que no la como. Yo la he preparado dos veces pero me gusta más la que hace mi madre, jajaja ya se que le voy a pedir para el postre del domingo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  66. que buena pinta, creo que nunca la he comido...me animare, ya te contare!un besito!

    ResponderEliminar
  67. Tengo unas publicadas y hechas por mi hija, pero estas tienen una pinta fenomenal, un beso cielo

    ResponderEliminar
  68. Gracias por la receta! Es de los postres que más recuerda mi esposo de sus viajes a España, a ver cuando se lo hago ;)
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  69. Menuda pinta que tiene la he visto en varios blogs pero yo no la he hecho, seguro qeu está muy rica.
    besitossss guapaaaa

    ResponderEliminar
  70. que pinta mas buenaaa!!!! pues yo nunca he probado la leche frita casera... solo e probado una que es congelada que hay en el hotel donde trabajo, pero estoy segura que no tiene nada que ver con la casera, amoooos, basta ver la foto, menuda pinta madre!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  71. ¡¡ que pinta .... !! tienen que estar buenísimas, seguro que las hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  72. Qué buena pinta, si es cierto que hace mucho tiempo la preparaba para mi hermana, a ella le encanta,y ahora que la veo me apetece volverla a probar, probare tu receta un saludo.

    ResponderEliminar
  73. Sefa...pues enga wapa a ver si nos vemos.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  74. Amanda...pues te aseguro que cuando la pruebes te arrepentirtas de no haberlo exo antes, esta de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  75. Dely...pues depende de como este exa poque te aseguro que asi esta de vicio, animate hacerla.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  76. Hilmar..veras como te gusta wapa , esta mu rica.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  77. Coolcat...gracias por la visita y el comentario , animate hacerla veras como te gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  78. Nati...jajajaa guenooooooooo eso si que esta bien ,tomo nota para hacer lo mismo con el mio pero le tendre que hacer un popuri poque le vuerven loco muxas cosas jajaja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  79. A sabor de Hogar...gracias wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  80. Pilar la Lechuza....seguro que la tuya tambien esta mu rica ,si la haces ya nos diras cual te gusta mas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  81. Alanda...pues a ve si te deja sacar las fotos ,seguro que te ha quedado divinaaaaaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  82. Rakelilla...guenoooo pues hay que pedir la receta a mami asin tenemos escusa para volver a pecar jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  83. Irene Navas...animate wapa veras como te gusta.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  84. Mamen..seguro que la de tu hija esta igual de rica.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  85. Grabiela ...de nada wapa , veras que sorpresa se va a llevar tu esposo cuando se la hagas.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  86. Mª Jose...pues enga animate hacerla seguro que os encanta.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  87. Macu...po diooooooooos ni se te ocurra deja de hacela ,veras que cosa mas rica , la congelada ni la vas a quere freir jis..jis.
    Guenoooooo de paso sea dixo que no he probao nunca la lexe frita congelada pero supongo que sera como las croquetas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  88. Mayte...gracias por la visita y el comentario wapa ,no dejes de hacer la lexe frita seguro que te encantara.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  89. Merche....pues ya me diras cual os gusta mas ,asin tenemos disculpa para volver a pecar.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  90. Hola , muchas gracias x la receta . La verdad q tenía fustración con la leche frita ya que la hice una vez y me salió buenísima , pero más tarde x dos veces la volví hacer y no me cuajaba, me pillaba unos cabreos tan grndes q decidí no volver hacerla nunca más.
    El otro día descubrí tu blog y me lancé , y al final me ha salido ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, mi marido está contentísimo xq le encanta este postre.
    Mil gracias y aquí tienes una nueva seguidora.

    María.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores