lunes, 17 de mayo de 2010

ENSALADA DE FARFALLE O LACITOS.....

Esta ensalada de pasta se puede tomar caliente como fría y al no llevar salsa no es tan calórica.

Existe la leyenda de que la pasta fue introducida en Italia por Marco Polo en algunos de sus numerosos viajes a Oriente.
A diferencia del pan, la harina para elaborar pasta de calidad superior proviene del trigo duro, una variedad típica del área mediterránea.
Para obtener esta harina sólo se emplea una parte del grano del cereal, el endospermo, rico en almidón y gluten, lo que le confiere una mayor capacidad de moldeado.
Por otro lado, estas harinas son pobres en vitaminas del grupo B, las cuales se localizan en la cubierta del cereal, parte del grano que no se utilizan en este caso.

Los fabricantes de pastas italianos han creado una inmensa variedad de formas especiales.
Como el Farfalle cuyo nombre significa "moñitos" o "mariposas".

La cocción de la pasta es un detalle al que a veces no se le presta la atención necesaria.
Para conseguir un plato de pasta "al dente", tal y como recomiendan los expertos en cocina, es necesario seguir una sencillas normas a la hora de elaborar la pasta, las cuales pondré por si alguien aun no las conoce.

Se cuece la pasta en agua hirviendo ,un litro de agua por cada 100 gramos de alimento.
Al agua de cocción, se le añade un chorro de aceite de oliva y cuando rompa a hervir, un puñito de sal.
Cuando alcanza el punto de ebullición, se añade la pasta y se remueve de vez en cuando para que no se apelmace.
La pasta está "al dente" cuando está cocida en el exterior, pero en el interior queda un pequeño hilo de pasta cruda.
En ese momento, se saca del fuego y se escurre.
Si se va a consumir en el momento no es preciso refrescar la pasta, pero si no se consume al instante, se ha de pasar por agua fría, se escurre y se unta con un poco de aceite de oliva para que no se apelmace.
Ahora vamos con la receta .

ENSALADA DE FARFALLE O LACITOS.....




















Ingredientes:

300 gramos de farfalle tricolor (lacitos de pasta).
200 gramos de gambas peladas ( en mi caso congeladas ).
12 palitos de cangrejo.
80 gramos de aceitunas verdes rellenas de pimientos.
80 gramos de guisantes ya cocidos ( yo los he usado en conserva).
80 gramos de maíz dulce.
Aceite de oliva Y vinagre de vino para aliñar.
Sal.

Preparación:

Cocemos la pasta en agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal durante unos minutos.
Cocemos las gambas unos minutos en un poco de agua con sal ,escurrimos y reservamos.
Una vez cocida la pasta escurrimos y la pasamos por agua fría, la volvemos a escurrir y la colocamos en el recipiente donde la vayamos a servir , añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de vinagre ,mezclamos bien.
Sobre ella colocamos los guisantes ,el maíz ,las aceitunas troceadas ,los palitos de cangrejo troceados y las gambas.
Este plato de pasta se puede tomar frío o caliente como he dicho al principio ,pero no lo aliñaremos hasta que lo vayamos a consumir pues el ácido del vinagre nos reblandecerá la pasta.

62 comentarios :

  1. Una ensaladita riquísima!!
    Besitos guaaapaaaaaaa!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Como apetecen ahora las ensaladitas. Esta tuya tiene una combinación de ingredientes buenísima. Me encanta la pasta y todas las recetas que la llevan.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan las ensaladas !!
    y ademas de buenas facilisimas !!


    Besitosss !!!!!

    ResponderEliminar
  4. que fresqta y rica..que a ver si ya viene el calor de una vez..q estas recetas apetecen

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas las ensaladas para el buen tiempo y con estos ingredientes te ha quedado rica, rica.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. hay que ver lo que me gustan las ensaladas de pasta. Genial nenalinda.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena, sana y fresquita!! ummm como apetece!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La pasta en ensala está muy rica y ahora cuando empieza el calor apetece mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todas las ensaladas de pasta! y con este tiempo aún más, que ricas están...me apunto la tuya ;)

    ResponderEliminar
  10. ohhh se me ha hecho la boca agua !! me encanta!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. que rica una ensalada!!! solo falta que venga el buen tiempo y sería genial.
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una estupenda ensalada llena de color, y ademas buenisima, besos guapetona

    ResponderEliminar
  13. Y lo que apetecen estas ensaladas ahora, a mi me encantan porque son sencillas de hacer y para ir a la playa o al monte estan genial. Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Riquísima esta ensalada, yo la hago igual y está de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. HOla preciosa¡¡¡ si vieras esta ensalada la de veces que me saca de apuros jejej, me gusta muhco dejarla preparada, llegar a casa y fresquita ummm...que rica la tuya..queda algo para esta pobre Mol jajaja
    Un mol besitos

    ResponderEliminar
  16. que rico¡¡¡me repito mucho ,pero es verdad que me encanta la pasta
    la pongo de mil maneras y esos lacitos estan muy ricos para las ensaladas
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ay..que tendrá la pasta que siempre me apete, que rica esta ensaladita, me encantan para verano!son una delicia!un besito

    ResponderEliminar
  18. Que rica la ensalada. Las ensaladas de pasta me apetecen mucho ahora con la llegada del buen tiempo. Te ha quedado estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Amanda...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  20. Caldebarcos...verda que si encuanto empieza hacer calor no puedo evitar hacer una ensalada de pasta con los ingredientes que sea me gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Carmen..pos ziiiii lo tienen toooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Espe...pos parece ser que esta semana las temperaturas suben por fin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. La cocinera de Betulo...gracias wapa ,verdad que gustan a todo el mundo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Ana Powell...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. Gloria..me alegra que te guste wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Eva...verda que siiiiii estan ricas ricaaaas y son faciles de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Mese...en ensalada ,es una manera muy rica de comer la pasta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Wada..veras como te gusta wapa ,fresquita esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Toñi Picapusa...seguro que tu las haces mas ricas wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Las Pacas...pues ziiiiiiii ,a ve si viene el calooo de una vez caxis , aqui esta semana han dado subida de temperaturas , ayer y hoy ha exo calo.
    Bicos mil potitaaaaaaaas miaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  31. Mamen..muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  32. Marita..pues si wapa , son faciles de hacer y el campo o la playa estan de vicioooooo ,esta me la zampe hace dias en una escursion del cole ,me sento geniaaaaal.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Lidy...pues si a mi me gustan muxo , no hay na como llegar tarde a casa y tener la comida exa.
    Seguro que tu las haces riquisimaaaaaas wapi ,pero amos si tas de antojo te hago un tuper y te lo envio por seur jis..jis.
    Bicos mil wapooooooooos.

    ResponderEliminar
  34. Isa...tienes toa la razon wapa ,la pongas con lo que la pongas la pasta esta mu rica y estos lacitos quedan monisimossss en las ensaladas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Irene Navas...pos no se wapi , pero aun sola le gusta a todo el mundo , a mi tambien me encanta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  36. Kanela y Limòn...muxas gracias wapa , en verano siempre apetece mas comer la pasta en ensalada y como se le puede poner lo que se quiera ,nunca cansa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. La pasta está buena...., hasta en ensalada! jejeje. Te ha quedado riquísima, Nena. Un besito.

    ResponderEliminar
  38. con pasta y los ingredientes que queramos...se hacen unas ensaladas deliciosas, como esta tuya, gracias preciosa por compartir que tengas buena semana.
    bexinos

    ResponderEliminar
  39. una ensalada muy veraniega bonita que tengas un buen dia

    ResponderEliminar
  40. Muy rica esta ensalada, por aquí que ya hace un sol de justicia, ya va pegando una tan buena como ésta.Un beso

    ResponderEliminar
  41. Nenalinda, cómo a petecen ya estas ensaladas de pasta, y qué pinta tiene esta tuya con gambitas!
    Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
  42. Hola Nenalinda huuummm que rica ...como apetecen ahora con el calorcito las ensaladitas.... esta tuya tiene una pinta estupenda y la combinación de ingredientes buenísimaaaaa..... me encanta la pasta y todas sus variantes ....aunque ahora con la dieta la tengo limitada ....jejeje..un besito guapa

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la pasta así que me apunto tu receta qeu se ve muy rica y gracias por la introducción....besitos...

    ResponderEliminar
  44. Que buena ensalada! ahora que se viene el calorcito la voy a tener en cuenta! Queria contarte que he hecho tu bizcocho de chocolate al micro, y salio genial! Muchas gracias!! Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Angie...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Fely...gracias pesiosaaaaa ,pues si se pueden hacer ensaladas deliciosas con y sin pasta , ahora que vuelve hacer calor seguro que vemos mas de una de lujo.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  47. Cristina...gracias wapa ,igualmente te deseo buen dia.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  48. Alanda....jooooooooo que envidia wapi , aqui lleva dos dias haciendo buen tiempo pero para nada aprieta el calooooo , espero que el finde siga haciendo gueno aqui estamos de fiestas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Nati...pues animate hacerla que como has visto es bien facil y esta mu rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Julycar...pos ziiiiiii esto es pecao ,pero gueno una vez a la semana no hace tanto daño jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Mª Jesùs...gracias a ti wapa , me alegro que te halla gustado el post.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  52. Mabel...gracias a ti wapa ,me alegro te gustase el bizcoxo ,animate hacer mas cositas en el veras como todo sale genial y esta mu rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. ¡¡Riquisima!! En casa para cenar nos encanta, yo suelo hacerla muy parecida con los espirales.
    Te ha quedado genial!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Me encantan este tipo de ensaladas. Te ha quedado genial. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  55. Pues ahora si que apetece comer ensaladas y la que has hecho tu está de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. ummm que rico y ahora con el calor apetece bien fresquita!!

    ResponderEliminar
  57. Umm, que apetecible! deliciosa y fresquita. te ha quedado genial. Muy buena receta.
    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  58. Que rica esta ensalada y llegando el calorcito, me la llevo a pendientes, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  59. me pido una bien fresquita para comer, que me encnata¡¡¡¡¡¡¡¡
    besitoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  60. Si que apetece esta rica ensalada de pasta, porque con los calores que esta haciendo.....

    Gracias por la introducción porque lo desconocía.

    Continuo con mi visita.

    Saludosssss

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores