lunes, 24 de mayo de 2010

Lentejas Con Brècol...

La receta de hoy son unas lentejas con brécol .
Es una receta muy fácil,no tiene misterio y admite variaciones como todas.
Lo bueno es que te aporta el hierro y las proteínas de las lentejas y las vitaminas y antioxidantes del brécol.

El brécol, pertenece a la familia de las Crucíferas, a la variedad botrytis y a la subvariedad cymosa Lam.

Es un vegetal duro de la familia del repollo o col, alto en vitaminas A y D.
El brécol contiene cantidades grandes de vitamina C, ácido fólico y caroteno beta (vitamina A) que son importantes como antioxidantes.
El betacaraoteno es bueno contra las infecciones.

Minerales: potasio que favorece el impulso nervioso y muscular , y hierro.

El brécol es uno de los llamados "superfoods" (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes.

Se puede tomar de muchas formas ..al vapor, hervido, a la plancha, gratinado, pero dada su riqueza en vitamina C y ácido fólico, es interesante hacerlo al dente, para que no pierda sus propiedades.

Como conservar el brécol en casa para que nos dure tres o cuatro días si no vamos a usarlo , sin lavarlo lo guardaremos en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del frigorífico.
El brécol que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso.

Esta es mi segunda aportación en el HEMC 44 de este mes cuya anfitriona es Palmira de Come conmigo y cuyo tema es recetas para lucir el bikini este verano.

Lentejas Con Brècol...





















Ingredientes:

4 puñados de lentejas.
Un poco de arroz.
8 flores medianas de brécol.
Un trozo de calabaza.
4 zanahorias.
1/2 cebolla.
1 ajo.
Caldo de pollo o de cocido ( mejor casero, es opcional ).
Aceite de oliva y sal.

Preparación:

Cortamos en trocitos pequeños la cebolla y el ajo.
Ponemos a calentar un poco de aceite en una olla ,añadimos la cebolla , el ajo y dejamos que se doren a fuego lento.

Cuando ya tengan un color amarillento-transparente, añadimos un poco de caldo de pollo o cocido si lo tenemos y si no agua.
Lo que yo suelo hacer, puesto que las lentejas nos gustan espesas, es poner el agua que necesite para cubrir las lentejas mas o menos.
Cuando el agua hierva, añadimos las lentejas,el arroz ( con dos o tres cucharadas es suficiente ) el brécol, la calabaza en trozos y la zanahoria en rodajas o como queramos.
Echamos un chorrito de aceite de oliva y sal.
Dejamos que se haga a fuego lento unos 30 minutos y listas para comer.

Os aseguro que mi peque no las deja nunca ,sean como sean le encantan las lentejas .
Y tu .. .. ¿ Las comes o las dejas ?.

Con esta receta participo en Hemec# 44 Recetas para llevar biquini ,cuya anfitriona es Palmira del blog Come conmigo.


hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano

66 comentarios :

  1. Yo me las como, se ven riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me las como, con esa pinta que tienen es imposible dejarlas en el plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. esto es innovar...no me lo imaginaba...que mezcla mas buena

    ResponderEliminar
  4. Las lentejas me encantan, son la legmbre qeu más me gusta de siempre, y de todas formas me las como el brécol no me gusta pero seguro qeu la combinación es estupenda
    Despues de tanta fiesta algo asi entra superbien, espero lo pasaras muy bien y en muy buena compañia con la family
    besitposs guaapaaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buenas!! me encant ala convinacion... que por supuesto probaré.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Mese...animate hacerlas veras como os gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Elisa...pues veras como repites , palabrica que estan mu ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Espe...muxas gracias wapa ,la verdad es que este plato empezo siendo un esperimento con un poco de brecol para que no se terminase estropeando ,ahora es un plato que nos encanta en casa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Mª Josè...animate hacer unas pocas wapi , seguro que aunque no te guste muxo el brecol asi te lo comeras sin enterarte, mi peque es la unica manera en que se lo come.
    Gracias pesiosa lo he pasado mu bien ,las fiestas aun se terminan hoy y ya estamos saturados de tanto come jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Carlos ...hola wapo ,me alegra que te guste. Veras que ricas estan a mi peque le encantan ,seguro que Alicia tambien le gustaran.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan las lentejas vegetales. Deliciosas.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Caldebarcos...gracias wapa, ahora solo falta que te animes hacerlas ,estan mu ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las lentejas! Asi que tengo que probar tu receta que seguro que están riquisimas.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  14. Las lentejas no faltan en "mi cocina" casi una vez a la semana. Nunca las he probado con brecol, me gusta la combinación, tomo nota de la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Juanico...pues ya me contaras que te han parecido en casa nos gustan muxo ,sobre todo a mi peque asi es la unica manera de que coma el brecol.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  16. Carmen Rosa...no deberian de faltar en ninguna cocina ,en casa tampoco pasa una semana sin que las tomemos , asi es de las maneras que mas nos gustan,animate hacerlas seguro que os gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo las como. Mira por donde con brécol no las he probado, pero con la buena prensa que le das tocará echárselo algún día, pero vamos que seguro que me gusta, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Riquísimas las lentejas en casa es la legumbre que mas gusta...
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que ricas!!! Las probaré seguro.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. La cocinera de Betulo....la verdad es que muxas veces no sabemos todas las propiedades de los alimentos que consumimos y los beneficios que tienen.
    Seguro que te gustaran es cuestion de hacelas un dia y proba ,en casa gustan muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Las Pacas...ziiiiiiiii y vosotras las haceis riquisimaaaaaas ,aunque me ha dixo un pajarillo que a Marga le salen mejo que a Carmen jis..jis.
    Bicos mil potitaaaaas miaaaaas.

    ResponderEliminar
  22. yo .....si quiero me encantan las lentejas y me encanta el brecol ...a mi me has ganado por la boca ...el resto d ela familia es otra cosa ....
    no se no se creo que pondrán caras antes jajjaja
    besos

    ResponderEliminar
  23. Kanela y Limòn...veras como te gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  24. Marian Quiros...pues seguro que te gustaran muxo y el resto de la famili seguro que tamien se las comen sin rexista , mi peque es de la unica manera que se come el brecol.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nenalinda huuummmm que ricas tus lentejas ... mira que me gustan a mi las lentejas y sobre todo con verduras... un besito guapa

    ResponderEliminar
  26. Nenalinda, a mi me das a escoger entre una mariscada y tu plato de lentejas y me quedo con tu plato. Te lo digo en serio, no te creas que no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Unas lentejitas deliciosas. Me encantan!!
    ;-D

    ResponderEliminar
  28. alaaa que sanas y que original,... si es lo que no se aprenda con vosotr@s ;-)

    un besitooo

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, qué ricas las lentejas!! a mi me gustan con todo! con brócoli no las he probado pero fijo que están buenísimas!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  30. Unas lentejas para chuparse los dedos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. ese fue el menu de mi casa hoy
    lentejas
    no es mi plato favorito,pero dicen que son muy sanas¡¡¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  32. Lo probaré, Nenalinda. Nos encantan las lentejas y nunca le he puesto brécol. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola preciosaaa... ainsss que estoy muy perdida lo sé, pero entro y no dejo ni comentario,esta semana ando más tranquila y me voy a ver tus platitos tan ricos que has preparado. Pues no había visto las lentejas con brecol, la verdad es que deben estar ricas.
    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  34. mmmmm se ven muy ricas además de originales, me la apunto.
    Bss!

    ResponderEliminar
  35. Y como me gustan las lentejas, lo del brecol no se me hubiera ocurrido, asi que me lo apunto, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  36. Me gusta la receta, una forma diferente de comer las lentejas y añadirle a la vez algo de verdura. Todo un acierto.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  37. Mmmmm, unas lentejas sólo vegetales, para ir haciendo tipito, muy ricas.Un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo por supuesto las tomo!!Aunque digan que las lentejas, sean comida de viejas,ja,ja!!!
    Con brecol no las hice nunca y es una verdura que me encanta. Tendré que probarlas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  39. Mira con brócoli no se me ha ocurrido nunca hacerlas, se ven riquísimas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Pues tienen que estar divinas. Y así salimos de la rutina de siempre con zanahoria y pimiento...

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, bueno, ya veo que la inspiración no la pierdes nunca, nenalinda.... Desde luego este plato sí que és super vitamínico y muy completo.
    Hierro por un tubo!!!
    Además, tienen que estar buenísimas, y es que la pintita lo dice todo...
    un besito, cielo, te han quedado estupendas.

    ResponderEliminar
  42. anda que si las ve mi padre.. con lo que le gustan las lentejas!!

    ResponderEliminar
  43. Julycar...gracias wapa ,animate hacerlas seguro que te encantaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Gloria...pos zi poque no te voy a cree wapi seguro que somos mas de un@ a las que no nos pierde el marisco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. Amanda...gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  46. Nytta....gracias wapa , seguro que tu tamien las ahces mu ricas y sanas.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  47. Marisa...pues no dejes de hacerlas veras que ricas estan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Marta..gracias wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  49. Isa...no dudes que son sanas y muy nutritivas , en casa tampoco faltan una vez a la semana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Nati...veras como os gustan ,ademas es un plato muy completo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Los Mol...Lydi seguro que has estado haciendo cosas ricas ricaaaaas ,estoy deseando ir a ver que me espera en tus cocinas ,seguro que esta de mueteeee.
    Las lentejas merece la pena probarlas ,la foto no les hace justicia a lo ricas que estan.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  52. Wada...gracias wapa , seguro que os gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  53. Sefa...veras como os gustan ,seguro que tu las tuneas y te salen de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  54. Dely...asi los peques se las comen sin rexista ademas de estar muy ricas.
    Veras como os gustan y tu peque se las comera encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  55. Alanda...jis..jis guenoooooo no solo de lentejas sanitas se alimenta esta menda ,pero si vienen genial pa perder esos kg que sobran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. La Lechuza...Pilar me ha exo muxa gracia , nunca habia oido decir que las lentejas son comida de viejas.
    Si te gusta el brecol y las lentejas seguro que te van a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Nati..pues ahora ya no tienes disculpa para no probarlas,seguro que te gustaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  58. Silvia...estas tambien llevan zanahoria poque las lentejas sin ella no nos parecen lentejas.
    Animate hacerlas seguro que os gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. HOla!
    Siento no poder pasarme siempre por el blog pero esque estoy a finales de curso y no me da el tiempo para nada.
    Las lentejas estan ricas pero el brecol no me acaba de convencer, aunque en la foto se ve muy bien.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  60. Titanii..gracias pesiosa ,mas que inspiracion creo que es suerte ,a veces una se las ingenia como puede para que se coman las verduras que no les gustan y al final salen comidas bien ricas.
    No dejes de hacerlas os gustaran ,la foto no le hace justicia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. El rincon de la Tata....muxa suerte con los examenes wapi ,en na se termina el curso y tienes to el verano pa visitarnos siempre que quieras.
    Aunque no te guste el brecol te aseguro que con las lentejas te gustara ,asin que ya sabes un dia te pasas por casa y pruebas un platin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Emma...pues como ves no son nada dificiles de hacer ,le apuntas la receta a mami y se las haceis un dia seguro que no solo le van a encantar a el.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  63. No me gustan mucho las lentejas, pero reconozco que así tienen una pinta excelente. Las hago ya de varias formas para comer hierro y esta va a ser una nueva.

    Besos guapa,

    Gema
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  64. En casa nos encantan las lentejas y las pongo una vez por semana a no ser en épocas de calor, pero así y todo no dejo de ponerlas de vez en cuando. Es tan buena la legumbre. Si además está acompañada de verduritas, el plato tiene una categoría nutricional muy importante. Nunca le puse brecol a las lentejas, pero lo tendré en cuenta porque tienen un aspecto fantástico.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  65. Gitanilla...veras como te gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  66. Nieves...pues si wapi las legumbres son muy buenas y si se acompañan con verduritas tenemos un plato completo,animate hacerlas veras como os gustan.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores