miércoles, 19 de mayo de 2010

Arroz con Leche de Coco......

Esta receta la he echo el mes pasado y antes de que se quedasen las fotos en alguna carpeta con las muchas que tengo pendientes de publicar ,me he puesto a ello pues se que mis queridas Pacas la están esperando para hacer en su FC.

Este arroz con leche nos sorprendió gratamente no solo por la textura que tiene así como por lo poco que tarda en hacerse en mi nueva olla sino por lo rico que estaba.

La receta es del libro de la olla y la cocinera es Eva Celada.
La he echo tal cual ,pero he prescindido de las frutas con las que acompañaba el arroz en esta receta.

La leche de coco es una bebida muy utilizada en la actualidad debido a que esta compuesta por muchos nutrientes y produce muchos beneficios en el organismo de las personas que la consumen.

Si incorporamos la leche de coco en nuestra alimentacion le aportaremos al organismo elementos como vitaminas, minerales, magnesio, fósforo, calcio, fibra, grasas, hidratos de carbono y proteínas entre otras cosas.
Además es muy importante recordar que esta leche no contiene lactosa ni proteínas lácteas debido a que es una leche vegetal , con lo cual es ideal para alergicos a la lactosa.

La Leche de coco es un ingrediente muy empleado en las cocinas de Asia como base de diferentes salsas.


Arroz con  Leche de Coco......





















Ingredientes:

250 Gr de arroz redondo.
500 Ml de leche de coco.
50 Gr de azúcar.
400 Ml de agua.
1 palito de canela ( en la receta original de vainilla ).

Preparación:

Ponemos en la cubeta el arroz y la leche de coco, el azúcar y el palito de canela ,si ponemos el palito de vainilla lo partiremos a la mitad a lo largo.
Añadimos el agua ,cerramos la olla.
Programamos la olla en función baja presión .Tiempo 8 minutos.
Una vez finalizado despresurizamos y abrimos la olla ,sacamos el arroz ponemos en la fuente donde vayamos a servirlo , dejamos enfriar y listo para tomar.
Yo lo he servido con canela como el tradicional y estaba riquisimoooo ,tengo pendiente hacerlo con la vainilla para ver la diferencia el sabor.

En la receta original de olla se acompaña de 1 mango en dados y la pulpa de 3 maracuyàs.

Animaros a probarlo seguro que os va a gustar.

68 comentarios :

  1. Ummm... ¡Que cremoso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh, otra delicia!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. El otro día en el super chino tuve en la mano un bote de esta leche, al final lo solte. Creo que ire a buscarlo cualquier día de estos para probar este arroz tan bueno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Ya he tomado nota que con lo que me gusta el arroz con leche "normal" no puedo quedarme sin probar este, aunque yo lo haré con la th. Ya te contaré si me gusta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Chiquila...esto no hay quien lo resista, en cuanto compre la leche de coco cae seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este arroz con leche de coco tengo ganas de probarlo. En cuanto compre la leche de coco "pa la saca", jejeje. Estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. y yo que nunca probé la leche de coco...en mi casa gusta el arroóz con leche y a mi marido le gusta mucho el coco,una oportunidad para probarlo ;))

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que bueno, y con leche de coco aún mejor.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto sensacional!! Delicioso.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. me encanta esa receta
    la pienso probar
    nunca utilice la leche de coco
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummm debe deestar riquisimo , me imagino ese sabor a coco.
    Que pases un buen finde ,besos

    ResponderEliminar
  12. El arroz con leche de coco está de muerte. Yo tengo una parecida. Te ha quedado estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que ricoooooooooooo! si con leche normal ya esta bueno, con la de coco, ya...... pa morirse!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Que rico con leche de coco se lo ví hacer a Marta la cocinera del canal cocina y me apeteció ahora que te lo veo a tí lo haré un día.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  15. fantasticamente delicioso.......

    ResponderEliminar
  16. Uuuuuuh!, este arroz tiene que estar bueno, bueníiisimo
    Bsssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz, te ha quedado divino. Yo lo hago en thermomix y también lo sirvo con frutas. Seguro que había que repetir.Besitos

    ResponderEliminar
  18. Un arroz con leche estupendo y algo distinto al de siempre, seguro que está riquísimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. que rica convinacion te mereces un diez besotes

    ResponderEliminar
  20. .... con ese saborcito a coco, que delito, tu quieres matarnos?
    Biquiños

    ResponderEliminar
  21. Mese...gracias wapa , seguro que te gustara.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Carmen Dulces Bocados...delicias las que tu nos pones wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  23. Espe...seguro que os encantara , animate hacerlo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Amanda...pues si a por la lexe y hacer el arros , seguro que os encantara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Nieves.. si te gusta el coco seguro que te encanta, ademas el arros en la termomix tambien sale de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Gloria...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. La cocinera de Betulo...pos esoooooo la lexe pa la saca y hacer el arros sin tardar muxo poque seguro que os va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Silvia...pues siiiiii ,una buena manera de dar uso a la lexe de coco ,veras como a tu costy le encanta el arros.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. La cuina de l`estany.....gracias wapa , me alegra que te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Kanela y Limòn...muxas gracias wapa , animate hacerlo seguro que te va encantar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. Isa... yo la habia probado en comidas saladas ,nunca en postres y nos gusto muxo ,veras como te gusta en el arroz , estaba mu ricoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Anabel...ziiiii estaba mu rico wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  33. Nati...seguro que como tu lo haces tambien esta requetericoooooo wapa , yo lo he exo siguiendo las instrucciones de mi nuevo pinxe de cocina y nos encantoooo.
    Cuando tenga mas tiempo la busco y la pruebo tamien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Lore...pos ziiiiiii jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Mª Josè.... me alegro un monton de que tu costy ya este en casa y todo haya salido bien.
    Animate hacerlo veras como te gusta yo tambien tengo canal cocina y no lo veo nunca no tengo tiempoooooo pa to.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Tiago Lopes...muxas gracias wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Ana Powell...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  38. A sabor de Hogar...siiii wapa , esta mu mu gueno no dejes de hacerlo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Eva....seguro que con las frutas estaba de lujo , pero en casa las frutas tropicales solo me las como yo asin que al final lo servi sin ellas y au asi nos encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Marta...disitinto y muy rico animate a probarlo wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  41. Cristina...muxas gracias wapa ,me alegra que te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. Caldebarcos...gracias pesiosa siempre em arrancas una sonrisa, con tus comentarios,matar nos matas tu con esos peazos panes que haces de guena gana te enviaba un taper con el arros a cambio de uno de tus panes ....gueno y sin pan tamien .... como dice mi maeeeeee "non mama quen non xora "...jajjaa.
    Bicos mil pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
  43. Sencillamente deliciosoooo!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  44. Como buena asturiana que soy, me encanta el arroz con leche, pero nunca lo he probado con la leche de coco. Me ha gustado tú receta y no dudaré en probarlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. Dely..veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Arroz con leche de coco??? ummmhhhh pero que rico tiene que estar por favorrrr!!!! me la apunto wapi!
    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Que rico debe estar! la pr´xima vez que haga, le pongo la leche de coco como tu receta.
    Besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  48. Nena, esta no me la pierdo!. No veas qué pinta tiene, estoy deseando probarla.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  49. que pinta tiene ese arrocito, dan ganas de comerse 2 platos.... pero me pasa una cosa muy curiosa, el arroz me encanta da igual de que forma esté cocinado pero con leche me cuesta un montón, será porque la leche no me gusta... rarita que es una....
    besitos.

    ResponderEliminar
  50. Seguro que estaba buenísimo, si salta a la vista, tango que probarlo.Un beso wapa

    ResponderEliminar
  51. Debe estar buenisimo con esta leche, una idea estupenda!! un besote

    ResponderEliminar
  52. Que bueno, a mi que me gusta la leche de coco me va a encantar, con vainilla, con canela, con frutas, sin frutas....

    Bicos

    ResponderEliminar
  53. Me va a venir muy bien, porque tengo un bote de leche de coco, y ademas soy intolerante a la lactosa, asi que apuntado queda, un besito reguapa

    ResponderEliminar
  54. Marymary...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  55. Gabriela clavo y canela....ademas si lo acompañas de las frutas tropicales seguro que os encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  56. Nati...pues no dejes de hacerlo ,seguro que repites.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  57. Las Pacas..guenooooo carmen ,seguro que si lo pruebas te encanta la lexe de coco para nada es como la de vaca jis..jis.
    Seguro que Marga lo hace ,prueba un poquito y despues me cuen,a mi costy le encanto y lo mejor no le hace daño tengo que probar hacer los flanes de buebo con esta lexe , seguro estan mu ricos tamien.
    Bicos mil potitaaaaas miaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  58. Alanda...esta mu rico , veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Eva...rico y diferente ,animate hacerlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  60. Rakelilla...pues seguro wapa , con o sin frutas seguro que te encanta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Mamem...a ti te pasa igual que a mi costy es intolerante a la lactosa y con la lexe sin lactosa los postres no salen igual ,no se por que pero no doy conseguido que el faln de buebo me quede con la misma textura , hasta la crema pastelera necesita de mas maicena.
    No dejes de hacerlo ,ademas de gustarte no te hara daño.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. pero nena...Tu te propones que me no me ponga vikini?...jjjee menudo arróz..tiene que estar tremendo. Gracias wapa por compartir.
    Bexinos y buen día

    ResponderEliminar
  63. Fely...jajaja pero wapi ai estas estupenda ,por que te comas un platin de este arrosito no vas a deja de pone el bikini.
    Enga animate hacerlo veras como os gusta.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  64. Nenalinda, debe ser la edad pero ya ni se lo que digo jajaja. Yo no tengo arroz con leche de coco sino de soja jajaja. Por consiguiente me llevo esta receta que sabes que el coco me vuelve loca jajaja. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  65. Hola Nenalinda toda una delicia de arroz con leche de coco ...nunca lo he probado ...pero seguro que esta buenisimoooooo ....un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  66. Me encanta el arroz con leche (como buena asturiana) y me gusta el coco, pero nunca hice arroz con leche de coco, de modo que será cuestión de probar, porque tiene un aspecto fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores