lunes, 31 de mayo de 2010

Flognarde de Fresas....

Hoy un postre que he echo en el mes de marzo y que a este paso se iba a quedar en la carpeta de pendientes.
La Flognarde , es una tarta tan sencilla como deliciosa,la masa se elabora de forma parecida a las crepes, y el resultado es una suave crema cuajada, como una tarta de queso hecha al baño maría.
Después de haber echo dos las cuales podéis ver pinchando encima .. Flognarde de peras y la ...flognarde de navidad ...tenia ganas de seguir probando con otras frutas.

Flaugnarde o flognarde , al igual que el clafoutis es un postre típico de la zona de Limoges, el cual cambia de nombre cuando su relleno se hace, principalmente, con manzanas o peras.
La flonyarda, en occitano flaunharda o flonharda es un pastel de fruta, típicamente de manzanas, perteneciente a la cocina occitana y más concretamente de la cocina lemosina.
Este pastel se utiliza sobre todo para cocinar rápidamente las manzanas, muy abundantes en la región, que ya empiezan a estar demasiado maduras.
Estas se pelan, se cortan en trozos y se cubren con una masa para obtener una especie de tarta-flan con manzanas.
A diferencia de la tarta tatin del norte de Francia, a este pastel no se le da la vuelta cuando está cocido.

Flognarde de Fresas.......





















Ingredientes:

4 huevos.
125 gramos de azúcar.
80 gramos de harina de repostería.
60 gramos de mantequilla.
250 mililitros de leche (también puedes poner una parte de nata).
Una pizca de sal.
Una tarrina de fresas (500 gr).
Esencia de vainilla y azúcar glass para espolvorear.

Preparación:

Ponemos un cuenco los huevos con el azúcar y batimos bien, añadimos poco a poco la harina, la leche, la mitad de la mantequilla fundida, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
Batimos hasta obtener una crema fina y dejamos reposar una media hora.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C.

Cortamos al medio las fresas después de haberlas lavado bien , engrasamos ligeramente el molde con un poco de mantequilla y las colocamos.
Batimos de nuevo un poco la crema y vertemos encima de las fresas, estas subirán hacia la superficie, repartimos el resto de la mantequilla cortada a trocitos por toda la superficie.
Introducimos en el horno durante 30 u 40 minutos, hasta que la tarta haya cuajado y se haya dorado.
Sacamos del horno y déjamos enfriar antes de desmoldar , espolvoreamos con azúcar glasé y lista para degustar.

Personalmete me gusta mas la de peras pues las fresas sueltan mucha agua y este tipo de preparaciones se debe hacer con frutas que tengan poca.
Pero también es cierto que esta rica , así que si aun no es tarde y aun encontráis fresas en el super animaros hacerla.

83 comentarios :

  1. Me ha encantado esta tarta, por el nombre crei que seria muy dificil jajaja, pero me animo ha hacerla en breve.
    Se ve deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también me animo ha hacerla pero primero la de peras. Que rica y que facilita, gracias. Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ que hambre ...!! Tiene que estar buenísima, la probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar rica, parece tarta-flan, pero me da la impresión que me ha de gustar más con manzana.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Con el aspecto que se ve, repito seguro jiji
    Muy buena guapa!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  6. Aiiii con lo que me gustan las fresas!!!

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. que pinta.....me encanta...me estoy controlando un poco con el dulce...

    ResponderEliminar
  8. Las fresas son mis frutas favoritas, que delicia éste postre!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Uno de los postres que más me gusta!! Riquísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nena!!! Creo que me apunto al de fresas que me encantan....

    Bsss

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la idea de las peras... tiene que estar muy rica!
    bss

    ResponderEliminar
  12. No he hecho nunca de este tipo, así que no me queda otra que probar para poder opinar y viendo la pinta de la tuya como para resistirse.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, que pinta tan rica!, habrá que hacerla antes que se acaben las fresas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Nenita, con lo que me gustan los dulces a mi y , sin embargo no suelo hacer los que llevan frutas, si es que soy rarita hasta para eso, jajajajaja
    Biquiños, preciosa mía que te tengo abandonadita , si es que no doy abasto con tanto blog, buffff y, tú con todos los seguidores que tienes, no se ni como puedes respirar

    ResponderEliminar
  15. Yo ví en algún sitio esta receta y me llamó mucho la atención, pero no la guardé, así que me viene de maravilla para mi colección de "cosas que tengo que hacer antes del verano".
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Voy a ver si tengo todos los ingredientes, que creo que sí, y me voy a hacerla ya!!!! qué pinta más rica, Nena! Hoy he publicado tus dalkys de chocolate! ummmm... Qué copiota soy, verdad? Es que me encanta todo lo que haces! Un besito, Nena!

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta deliciosa y es facilita de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Puedes creer que estaba pensando en preparar una clafoutis de fresas? La tengo hecha con distintas frutas, pero ahora que las fresas se encuentran a buen precio y están en su sazón, pensé que estaría rica, pero no caí en la cantidad de agua que contienen, de modo que tomo buena nota de tu receta y tendré en cuenta lo del agua. Quizás cambie de fruta.
    Te quedó fantástica :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Yo no deberia ver estas cosas tan buenas, que se me antojan, y ahora no puedo, pero aunque las tengo hechas con cerezas, las tengo que volver a hacer con fresas, pero mas adelante, asi que me la guardo, besiños

    ResponderEliminar
  20. Decididamente te voy a copiar esta recetica y la haré no tardando mucho porque tiene una pinta.... MMMMMMMMMMMM.

    Con semajente colorido entra que no veas.....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. que barbaridaaadddddddddddddddd!que buena pintaa!aprovechando las ultimas fresitas no?muy rica ricaa!un besotee guapaa!por cierto, me han dicho que ikea para finales de julio..sera cierto?

    ResponderEliminar
  22. Gloria..pues como ves para nada es dificil , animate hacerla veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Alice...pues sea cual sea la que vayas hacer primero seguro que te gustara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Mayte..esta rica y es muy facilita de hacer veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. La cocinera de Betulo...pues no para nada se parece al flan es una textura diferente , con manzana no la he exo nunca ,pero seguro que tambien esta mu rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Unodedos...pues si seguro que repites y eso que esta es la que menos nos gusto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Yas....pos a que estas esperando que se van acabaaaaa jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Espe...eso tendria que hacer yo ,pero como no me cosa la boca no va a ve que hace jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Holaaa, pero que buenísimo debe de estar este dulce maja! me encantan las fresas, y te imaginas con fresitas silvestres cuando salgan en mi aldea? ummmmm ya se me hace la boca agua!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  30. Clavo y Canela ...Gaby no dejes de hacerla seguro que te encantara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Kanela y Limon...pues si le pongas la fruta que le pongas esta mu rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Celes...pues seguro te va a encantar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Rous...gracias por la visita y el comentario wapa , veras como te gusta esta mu rica a mi tambien es la que mas me ha gustado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. Caldebarcos...pues veras que facil de hacer y que rica ,ademas admite muxas mas frutas se puede hacer de lo que te apetezca siempre que no tengan muxa agua.
    Ya me diras que te ha parecido cuando la hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Eva...pos ziiiiiii no te se te ocurra dejar de probarla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Ana...pues no es que seas rarita mujeeeee , cada uno tiene sus gustos hay a quien le gusta la nata y no la crema y viceversa , asi como con o sin frutas.
    Guenooooooooo la verdad es que no doy abasto pues no puedo visitar tos lo que quisisera , pero poco a poco voy pasando a toma cafe.
    Bicos y musus mil wapisisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Pilar -Lechuza...seguro que te gustara ,mi lista de pendientes es inmensaaaaaaaa me gusta tooooo lo que haceis asinque ya nno me planteo que sea antes del verano me conformo con poder hacerlo jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Angie...muxas gracias por la parte que me toca wapa ya los he visto y como te dije en tu blog te han qudado de lujo en esas copitas.
    Seguro que esta tarta tambien te va a gustar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Vidifer... muxas gracias ,me alegro que te guste wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  40. Nieves...pues seria cuestion de proba igual en el clafoutis no van tan mal ,la verdad es que en la flognarde no lucen muxo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Mamen...yo tambien la he exo hace unos dias con cerezas ,que trabajo quitar el hueso po diiiioooooos ya la pondre cuando tenga tiempo que urtimamente no doyyyyy.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. wivith...seguro que te gustara wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  43. Irene Navas...pos nooooooooo wapi esta precisamente la hice con las primeras que llegaron a la fruteria hace mas de un mes , no la habia puesto antes poque no tengo muxo teimpo esta temporada.
    Ojalaaaaaaaa en Agosto pueda ir al Ikea ahi ,poqueeeeee si no me voy al de Oviedoo jis...jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  44. Marisa.....po dioooooooooos eso tiene que estar de mueteeeeeeee ,aqui apenas se encuentran ya los amorodos.
    Seguro que estara riquisisimaaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  45. que rica esa tarta ¡¡¡
    no se si opinas como yo
    pienso que las fresas cuando se cocinan pierden algo de su sabor
    un beso

    ResponderEliminar
  46. Una tarta riquísima, no la probé nunca pero tiene que estar de miedo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Isa...pues si opino igual wapa , por eso he dixo al principio que esta rica pero no es de las que mas me gustaron.
    Estas tartas han de hacerse con frutas con poca cantidad de agua.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Marta...animate hacerla ,es muy facil y esta rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Pensé que sería un clafoutis, se le parece mucho pero bueno se llame como se llame está genial, me encantan este tipo de pasteles tan suaves y con fruta...
    Bss!

    ResponderEliminar
  50. Dios qué tentación!! te ha quedado riquísimo el postre!! y con masa de crepes... me encanta de verdad!!

    Besitos guapa

    gEma
    http://la-gitanilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Wada..pues si no lo es pero se le parece muxo , animate hacerlo seguro que te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Gitanilla....seguro que te gustara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Umm, que pinta tan rica tiene esta tarta. Te ha quedado estupenda,un corte de lujo y seguro que estaba buenísima.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  54. Lucía Pontedeume01 junio, 2010 00:43

    Ay mamá!!! Qué rico tiene que estar eso!!!
    Este sábado ceno en tu pueblo. Te apuntas???
    Besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  55. Ñam, ñam, ñam, ñam, ñam... no te puedo hablar porque me la estoy comiendo...jjjjj....
    Besitos.

    Ah! Riquísima!
    ;-D

    ResponderEliminar
  56. Qué rica la tartita!. Por el nombre me imaginaba algo más raro XDXDXD
    Di que sí, que hay que aprovechar ahora las fresas, que están en su punto y buen precio. Un besote!

    ResponderEliminar
  57. OLLEEEEEE guapina mia, tu no estabas a dieta?...jjje.me la llevo haber si aún encuentro rica fresa, que ya está en las últimas. Creo que mas adelante caerá la de perra...jjiji.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  58. Una tarta muy rica, dan ganas de darle un bocado. Probaré a hacerla antes de que se acaben las fresas.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  59. Tiene una pinta estupenda, me comería un trocito de postre, se ve estupendo.Un beso

    ResponderEliminar
  60. Hola, que sencilla de hacer y se ve deliciosa, tomo nota.
    muchisimos besitos

    ResponderEliminar
  61. aunque el nombre no sepa pronunciarlo, me comería un trocito, tiene una pinta estupenda...
    besitos.

    ResponderEliminar
  62. Bueno..., después de probar tus dalkys de chocolate, te haré caso y ya me he copiado los de capuchino! Ya te contaré, Nena! Gracias.

    ResponderEliminar
  63. no tengo perdón.... venir a estas horas a ver esta receta.... si es que claro.. ahora me entra la ansiedad y me como todo lo que pille en la nevera...
    aaaaaaaaaaaaaagggg penita que no estemos más lejos.. hoy me iba a tu casa si o si a por mi porción... y la de lola.. y la de la que viene... y la de mi chico.... y otra para el camino....jajjajaaja
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  64. ,... pero si hasta el nombre es bonito y llamativo ;-) cómo no va a serlo el resultado!!! tengo que hacerlo, pero ya!! me ha encantado,...

    un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  65. Todo lo que lleve fresas me chifla y más si es dulce. Anotada, a ver si este año todavía puedo hacerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Dely...gracias wapa , si que esta rica.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  67. Lucia....pos en principio siiiiiiii ,ya te llamo a la noxe.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  68. Amanda...pos aleeeeeeee a hacer una ahora que aun quedan fresas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  69. Nati...pos ya ves que es super facil y se puede hacer con las frutas que quieras.
    Animate hacerla veras como luego te animas a probar con otras frutas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  70. Fely....guenoooooooooooo a veces jis...jis pues urtimamente la tengo un poco abandonaaaaa.
    Si no la haces con las fresas la pera es una mu guena opcion en casa es la que mas nos ha gustado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  71. Juanico...a ver si te da tiempo y si no con pera que esta mu rica tamien.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  72. Alanda... animate que se hace en naaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  73. Chus...sencillita y mu rica veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  74. Las Pacas... Marga seguro que os encantara y el nombre no es tan dificil de pronuncia en cuanto la hagas seguro que lo haces mu bien.
    Bicos mil potitas miaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  75. Angie...veras como los de capuccino te gustan muxo mas uqe los de xocolate ,a mi peque tambien le gustan muxo mas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  76. Patt...pos ziiiiiiii es una pena que estemos tan lejos poque si no no os quedariais sin vuestra tarta , a ver si este verano que iremos de vacaciones al sur nos vemos.
    Bicos mil pa los cuatro pesiosa.

    ResponderEliminar
  77. Nytta...veras como os encanta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  78. Silvia...a ver si te da tiempo a probarla y si no con peras o melocoton que seguro esta igual de rica ,cuando esten ricos pienso hacerla con ellos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  79. Que buna ide ame has dado..una de esta para mi mamá y se siente una reina,vamos...adora a sus fresas...jeje...se la haré.

    Gracias

    ResponderEliminar
  80. Ayer lo hice y..... DELICIOSO! Probaré también con manzanas y peras. Gracias, Nena mía!!!!!

    ResponderEliminar
  81. Silvia...ummmmmm con fresas de cosecha propia , seguro esta deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  82. Angie....de nada wapa ,con manzanas no se como estara pero con peras de mueteeeeee , de exo en casa es la que mas gusto.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  83. Impresionante, deliciosa sin duda, tomo nota para probarla. Lo de las peras seguro que exquisita también... gracias. Besitos.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores