jueves, 13 de mayo de 2010

Espagetti Con Espinacas.....

Con la receta de hoy mi hijo descubrió un personaje de dibujos que no conocía y que no le ha echo tanta gracia como nos hacia a mi hermano y a mi cuando lo veíamos.

¿Quien no se acuerda de Popeye ?

Aquel simpático personaje de dibujos animados que necesitaba comerse una lata de espinacas cada vez que quería defender a la pobre Olivia del acoso de Brutus.
Popeye simbolizaba la fuerza y el optimismo , este personaje nació en la crisis económica americana de los años 30.
Su fortaleza y energía se debían a su dieta basada en el consumo de espinacas, no obstante, estas verduras son tan nutritivas como cualquier otra.

La espinaca es una verdura de hoja que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas.
El nombre de espinaca deriva del término spina o espina, debido a que los frutos de esta planta hortícola, cuando están en sazón, es decir, en su punto de maduración, se presentan armados de espinas.

No se conoce la forma original o silvestre de la espinaca.
Sin embargo, muchos autores afirman que procede del sudoeste asiático.
Fueron los árabes quienes en el siglo XI introdujeron la espinaca por primera vez en España.

Su cultivo se extendió por Europa en los siglos XV y XVI, donde países como Holanda, Inglaterra o Francia fueron los principales consumidores.
Más tarde llegó a América, aunque no fue hasta la década de 1920 cuando la espinaca logró ser popular, momento en el que se descubrieron sus magníficas propiedades nutricionales.

Las espinacas están compuestas en su mayoría por agua. Su contenido de hidratos de carbono y grasas es muy bajo.
Las espinacas destacan sobre todo por una riqueza en vitaminas y minerales que sobrepasa a la de la mayoría.
En relación con su riqueza vitamínica, las espinacas presentan cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.
Asimismo es muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6 y, en menor proporción, también se encuentran B3 y B1.

En cuanto a su contenido en minerales, las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, además de presentar también buenas cantidades de fósforo y yodo.

Esta receta es mi contribución en el HEMC #44 recetas con pocas calorías para llevar el bikini este verano.

Espagetti Con Espinacas.....















Ingredientes:

400 Gr de espinacas.
750 Gr de spagetti.
100 Gr de queso parmesano rallado.
75 G de mantequilla.
20 G de nuez moscada.
0,5 Dl de aceite.
Sal y pimienta.

Preparación:

Cocemos las espinacas según las instrucciones del envase.
Una vez estén cocidas escurrimos y reservamos.Ponemos a cocer los spagetti en agua hirviendo con sal y un chorro de aceite.
Mientras en una olla ponemos la mantequilla con la mitad del queso,sal ,pimienta y nuez moscada ,añadimos las espinacas escurridas y calentamos durante 10 minutos.
Escurrimos los spagetti una vez que estén , ponemos en el plato con la salsa de espinacas ,espolvoreamos con el queso rallado que habíamos reservado y servimos calentito.

También se puede poner los espagetti en una fuente apta para el horno , con la salsa de espinacas por encima con el queso rallado y metemos a gratinar unos minutos antes de servir.
De cualquiera de las dos formas ricos ricos .

hemc #44 - recetas para llevar bikini esta verano



60 comentarios :

  1. Lucía Pontedeume13 mayo, 2010 14:46

    Uau, no voy a decir que las espinacas sean mucho de mi agrado, pero de esta forma sí que dan ganas de comérselas!!!
    Por cierto, dile a tu hijo que Popeye era mucho mejor de lo que son los pokemon (jejeje)
    Besos!!!
    (nota: mira tu correo)

    ResponderEliminar
  2. Me lo quedo!!!Me gusta muchísimo y son de esas recetas de cada día,que tan útiles me son y no me hacen romper la cabeza con eso de ¿que hago de comer?:De verdad mil gracias :))
    MAñana espaguetis con espinaca,sin dudas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues si que deben estar riquísimos Nena.
    Una recetita a terner en cuenta.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. hola madre mia pero que pinta tan buena, ademas con lo que me gustan las espinacas. una buena opcion.

    ResponderEliminar
  5. Menuda ración de energía nos has puesto hoy, seguro que después de comernos esto plato afrontamos la vida con más energía.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!, yo hago a menudo macarrones con espinacas, pero le echo crema de leche.
    Tienen una pinta estupenda, y sana sana!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. estos solo para mi,que en casa como se los ponga me los tiran a la cabeza

    ResponderEliminar
  8. Va bién esto para la dieta??? es que yo tengo que perder kg , sino no me podré vestir este verano....y a mi me encanta la pasta!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que no las he comido nunca así, pero se va a probar, fijo! Rico, rico!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta mezclar pasta y verduras. Muy original!
    Gracias por tu participación en este HEMC.
    ¡Y muy contenta de descubrir tu blog!
    Un saludo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Pues como yo no soy nada Popeye, me los tomaré con unas nabizas o grelos que me gustan más.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  12. Tienes unas ideas como para quitarse el sombrero.
    Me inclino ante ti jajajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las espinacas, y a mi costi, los espaguettis, asi que completito, buenisimo, un besito

    ResponderEliminar
  14. Bien sana que es esta receta Nenalinda. Me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Has dado en el clavo Nena con lo que me gusta la pasta y la espinacas mmmmmm esta la hago fijo, además que me vale para la dieta.
    GRacias tesoro mio un besin muuuu grande

    ResponderEliminar
  16. Una mezcla de ingredientes muy buena x

    ResponderEliminar
  17. Riquisimo!! Pasta, espinacas, una buena dieta....
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lucia Pontedeume....seguro que no dejas na en el plato wapa ,esta de vicio las unicas calorias que tiene el plato se las pone la pasta y el queso ,para pecar un poquito no nos viene mal noooooo jis..jis.
    Guenoooooooo eso de que Popeye era mejo que los Pokemoooom seria tema de debate jajaja.
    Bicos mil potita miaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Silvia...mil gracias a ti wapa , por tus lindas palabras ,esta receta era de las que casi se quedan en la carpeta ,por ser tan facil y sosaina como la llamo mi costy.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Curra...si te gustan un poquito las espinacas te va a gustar , palabrica que asi estaban mu ricas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Maria y Noelia...seguro que os gustara wapas.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  22. La cocinera de Betulo...pos ziiiii la energia la aporta la pasta , pero como todo si es con moderacion no hace daño jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Nati...pos zi un poco mas ligth que con la nata son ,me esta entrando curiosida por saber cuantas calorias tendran asin jis..jis.
    Personalmente me gustan mas asi que a la crema , animate hacerlas y me cuen.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Espe ...pos naaaa wapi la proxima vez que las haga te guardo un platin.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. El peixos...Dolors muy ligth no es por la pasta , pero sin pasarse se puede comer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Locasita....seguro que te van gustar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Palmira...muxas gracias wapa yo tambien estoy encantada de haber conocido tu blog.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Pilar la Lechuza...seguro que con cualquiera de ellas esta guena tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Gloria...gracias wapa me has exo pone
    coloraaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Mamem...pues seguro que os va a encartar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Nati...gracias wapa , animate hacerlo veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Azabe....pos ziiiii esta siveeee ,veras como te gusta wapi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  33. Ana Powell...gracias wapa,me alegro te guste.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  34. Carmen Rosa...gracias wapa , es un plato muy completo y si la pasta es integral mas sano aun.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la pasta con espinacas. Deliciosa la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  36. Riquísima idea para enrrar en el bikini, jejeje.
    Me la apunto, y la haré con pasta integral, que mi marido no puede tomar otra.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. siii, popeye...pero yo las como y no tengo fuerza...por que será?...jejeej.Rico plato nena.
    Bexinos wapi

    ResponderEliminar
  38. me encantan las espinacas¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Qué orginales los spaguetti, me encantan las espinacas pero nunca las he probado así, te cojo la receta amiga. Besitos y buen finde...

    ResponderEliminar
  40. Hola, Nenalinda! gracias por pasarte por mi blog. Te respondo también aquí, por si no pasas a ver mi respuesta en mi blog:
    no sé exactamente a qué nanas te refieres. He estado mirando en la web de Stanhome, y el único que encuentro es éste: http://www.stanhome-world.es/stanhome/detalle-producto?id=b79687cc-247f-4952-8977-df998713f3d9 te refieres a él?
    El gel limpiador de vitros Froggy sí que lo conozco, sí! Un besito, guapa!!! y gracias!!

    ResponderEliminar
  41. sencillo y rico. Muy buena propuesta.
    bs!

    ResponderEliminar
  42. Muy rica combinación y estupenda para el reto, tienen muy buena pinta.Un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  43. Nena los hice hoy para comer y que bueniiiiisisisismosss que me han estado y ya ves que simple que es la receta.
    Gracias tesoro, en breve en mi blog la pongo en tu honor claro.
    Besazos

    ResponderEliminar
  44. Holaaaa, está riquísima la pasta con espinacas!! yo le pongo una bechamel muy muy clarita y lo gratino, y ummmm, nos encanta!
    Me has recordado a popeye jajajaj, vaya risas que nos echábamos eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  45. Que ricos tienen que etar esos espaguetis, aun no los he probado con espinacas, pero viendo la pinta tan buena que tienen los tuyos me voy a animar este finde a hacerlos.
    Un besote wapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  46. Pues como me encantan las espinacas me encantaran estos espaguettis.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Kanela y Limòn..pues seguro que te gustara.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  48. Morguix...con pasta integral tambien tiene que estar mu rico ,la proxima vez tambien lo hare con ella.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  49. Fely...mujeeeeee sera que no te comes las suficientes jis..jis.
    Naaaaaaa animate a venir haceme una visita ,te preparo unas androllitas y veras como tienes fuerza jajajaa.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  50. Isa...pues seguro que te gustaran asi.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  51. Mª Jesùs...veras como repites , estan mu ricos con las espinacas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  52. Locasita...pos ziiiiiii wapi son las mismaaaaas , solo que yo siempre aprobexo a comprarlas cuando vienen en lote de tres , asin reparto.
    No dudes en comprarlas son fantasticas , nada que ver con cualquiera que puedas comprar en los super y sino ya me diras si las pruebas.
    Hace años que las usamos y estamos encantadas con ellas ,no las cambio por naaaa jajaja.
    Asi como el desengrasante concentrado DEGREASER , tambien merece la pena comprarlo, amooooos parece que lleve comision jajaja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  53. Eva...muxas gracias wapa , me alegra que te guste.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  54. Alanda...muxas gracias wapa , animate hacerlos seguro que te gustan.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  55. Azabe....ya sabia que te gustarian , es una receta simple pero que esta mu rica , seguro que los peques se lo comen sin rexista.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  56. Marisa...pues ziiiiii menudas risas que pasabamos ahora los dibujos no son ni parecidos.
    Animate hacer asi los espaguetti te aseguro que te van a encantar , las espincas estan de vicio con el queso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  57. Juanico....veras como os gustan , es una receta sencilla pero veras lo rica que esta la pasta con las espinacas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  58. Marta...seguro wapa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  59. Pues mira yo solo quiero perder un kilillo así que estas recetas tan ricas me vienen muy bien... a mis hijos les encanta popeye..
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Mar....joooooooo pues que suete ,te envio tos los que me zobran a mi y listo jis..jis.
    Al mio no le hizo gracia ya ves pueden mas los pokemon , doraemon , sinchan o codigo liokoo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores