Termino la semana con una tarta que es un clásico entre los clásicos por que ¿ quien no conoce o ha hecho esta tarta alguna vez ?.
La he preparado infinidad de veces tanto para comer en casa como para regalar pues es una tarta que triunfa siempre ,como suele pasar con las cosas que se hacen amenudo por una cosa u otra aun no tenia publicada en el blog.
Esta tarta es de las denominadas tartas cuajadas o tartas frías que no necesitan horno para su elaboración .
Por si aun hay alguien que no la conoce ,la tarta consiste en una superposición de tres capas de cremas con distintos tipos de chocolate, esta receta es la más tradicional y la mas común,pero se puede experimentar con distintos tipos de chocolates así como mezclando una capa de chocolate con algún sabor complementario como una crema de café,de turrón o de toffe.
Al principio la hacia solo con nata y esta riquisima pero poco a poco he ido reduciendo la cantidad de la nata y añadiendo mas leche hasta conseguir que quede mas suave y se note mas el sabor de los chocolates.
He tardado mas en escribir la receta que en hacerla así que si no la habéis hecho nunca no tenéis disculpa con las fotos del paso a paso la puede hacer hasta un niñ@.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso .
Tarta Tres Chocolates {con y sin Thermomix paso a paso }....
Ingredientes base :
90 gr. de mantequilla
200 gr. galletas María
Un molde redondo desmontable de 25 cm de diámetro.
Preparación:
Pulverizar las galletas 20 segundos, velocidad 6, incorporar la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 6, hasta que quede homogenea.
Sacar y cubrir el fondo de un molde desmontable.
De forma Tradicional:
Trituramos las galletas en un robot de cocina hasta formar una masa a la que agregamos la mantequilla fundida.
Cubrimos el fondo de un molde desmontable.
Ingredientes tarta tres chocolates 1ª capa:
150 Gramos de chocolate negro.
100 Gramos de azúcar.
200 Ml de nata líquida.
300 Ml de leche.
1 Sobre de cuajada.
Preparación:
Pulverizamos el chocolate negro 20 segundos, velocidad 6.
Poner en el vaso la nata, la leche , 100 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90º, vel. 5.
Se vuelca sobre la masa de galletas y se deja enfriar.
De forma Tradicional:
En un cazo alto mezclamos el chocolate negro con la nata y 200 ml de leche ,dejamos 100 ml de leche para poder disolver la cuajada en sobre y calentamos removiendo con la varilla para que no se nos agarre, una vez comience a humear la crema agregamos la cuajada disuelta removemos y sacamos del fuego, vertiendo sobre la capa de galleta del molde.
Mientras enfría la capa de chocolate negro, preparamos la siguiente capa
Ingredientes tarta tres chocolates 2ª capa:
150 g de chocolate con leche
50 Gramos de azúcar.
200 Ml de nata líquida.
300 Ml de leche. 1 Sobre de cuajada.
Preparación:
Pulverizamos el chocolate con leche 20 segundos, velocidad 6.
Poner en el vaso la nata , la leche , 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90º, vel. 5.
Con un tenedor rayamos suavemente la capa anterior de chocolate negro para que la crema de chocolate con leche se agarre mejor ya que puede pasar que sólo se cuaje encima de la anterior crema y cuando se desmolde se desmonten las diferentes capas.
Las estrías las haremos rayando la superficie con mucho cuidado y con ayuda de un tenedor sin profundizar en exceso.
A continuación volcamos la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros.
Se deja enfriar.
De forma Tradicional:
En el mismo cazo pero limpio repetimos la misma operación que antes pero añadiendo la mitad de azúcar ya que los chocolates con leche tienen ya azúcar.
Antes de verter esta crema sobre la de cobertura de chocolate haremos un estrías en la superficie de la crema de chocolate negro para que la crema de chocolate con leche se agarre mejor ya que puede pasar que sólo se cuaje encima de la anterior crema y cuando se desmolde se desmonten las diferentes capas.
Las estrías las haremos rayano la superficie con mucho cuidado y con ayuda de un tenedor sin profundizar en exceso.
Ingredientes tarta tres chocolates 3ª capa:
150 g de chocolate blanco.
200 Ml de nata líquida.
300 Ml de leche. 1 Sobre de cuajada.
Preparación:
Pulverizamos el chocolate blanco 20 segundos, velocidad 6.
Poner en el vaso la nata ,la leche y un sobre de cuajada, programar 7 minutos a 90º, vel. 5.
Con un tenedor rayamos suavemente la capa anterior de chocolate con leche para que la crema de chocolate blanco se agarre mejor ya que puede pasar que sólo se cuaje encima de la anterior crema y cuando se desmolde se desmonten las diferentes capas.
Las estrías las haremos rayando la superficie con mucho cuidado y con ayuda de un tenedor sin profundizar en exceso.
A continuación volcamos la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan agujeros.
Se deja enfriar
De forma Tradicional:
Con la última crema la de chocolate blanco procedemos igual ,en el mismo cazo pero limpio repetimos la misma operación que antes pero sin añadir azúcar ya que el chocolate blanco tiene ya azúcar.
Antes de verter esta crema sobre la de cobertura de chocolate con leche haremos un estrías en la superficie de la crema de chocolate con leche para que la crema de chocolate blanco se agarre mejor ya que puede pasar que sólo se cuaje encima de la anterior crema y cuando se desmolde se desmonten las diferentes capas.
Las estrías las haremos rayando la superficie con mucho cuidado y con ayuda de un tenedor sin profundizar en exceso.
Una vez dispuestas estas cremas dejamos reposar 1 hora fuera del frigorífico y luego de un día para otro se deja cuajar dentro del frigorífico sin demasiado frío para que no se abran y tapado por papel film con agujeritos para que respire pero que no le caiga nada encima.
Otras veces la he decorado con mini tabletas de chocolate de los tres sabores ,pero esta vez solo le puse unas virutas de chocolate por encima.
También podemos cuajar las capas de la misma manera pero en vasos o recipientes individuales de cristal para que se aprecien las tres capas, queda muy vistoso.
Con la thermomix esta tarta es muy fácil de hacer y nos aseguramos de que no nos quedaran grumos ,pero de forma tradicional también queda muy bien eso si tendréis que estar pendientes e ir removiendo para que no se os pegue ni os queden grumos.
Una tarta ideal para sorprender a tus invitados , gusta tanto a niños como a mayores y no me negareis que es fácil de hacer.
De muerte relenta no lo siguiente ...
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de hacerla os encantara seguro.
Quienes me seguís por las redes sociales ya sabéis que él sábado 23 de Enero tendrá lugar la XVI Fiesta del Botelo donde yo vivo.
Mañana sábado día 16 tendrá lugar un encuentro de blogueros y periodistas gastronómicos y
turísticos en el Barco de Valdeorras al cual estoy invitada asistir, en el mis compañeros podrán conocer la elaboración del botelo y además
visitaremos varias bodegas de la villa.
Luego tendrá lugar la degustación
del botelo en un restaurante de la villa armonizada con vinos de bodegas
de la DO Valdeorras que están implantadas en el Barco.
Podéis seguir el mismo en las redes sociales , la semana que viene os lo contare en el blog.
Muchas
gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así
como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta
leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 15 de enero de 2016
41 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Feliz Año!! Qué rica y fácil es esta tarta. Te puedes creer que nunca la hice, en casa no gusta el chocolate mucho y esta no me la comen, por eso creo que le tengo más ganas aún. Besos guapa
ResponderEliminarBuenísima receta, es una de mis preferidas, y por supuesto socorridas. una vez probé a hacerla con chocolate de fresa, naranja y blanco, estaba buenísima pero prefiero la tradicional.
ResponderEliminarMe encanta. Besos
Te ha quedado de 10!
ResponderEliminarDoy fe que esta tarta está buenísima. Un éxito seguro!
Bicos!
Es todo un clásico y por algo será, ¿Verdad? Te ha quedado con una presentación de lujo, me llevo un trozo.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Hola Chus te ha quedado super rica y muy bien presentada. Yo la preparo algunas veces y siempre triunfa. Bsts y buen finde :-)
ResponderEliminarMe encanta!! es una tarta riquisima y la favorita de todos en casa cuando hay que celebrar un cumpleaños. Si por mi fuera la prepararía todos los fines de semana, es un pecado esperar a celebrar algo para poder disfrutar de ella ¿a que si?. Te ha quedado super bien, el corte es impecable y las capas de los chocolates se distinguen estupendamente. Na, que estás hecha una crack hija mía, como siempre de diez ;)
ResponderEliminarA ver si la hago yo también y la publico que aún no la tengo en el blog que con el cuento de que va para cumples y cosas así, ni foto le tomo a la pobre y con lo riquisima que está merece un sitio más que merecido junto las demás recetas.
bicosssssss pisiosaaaaaaaaa miaaaaaa
Me encanta, una tarta de la que nunca te cansas. De mis favoritas! Besiños y buen fin de semana.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Una tarta que siempre triunfa con todo el mundo! Es muy agradecida y nunca falla. Hay que cogerle el truco y siempre quedará perfecta, como la tuya, que la has bordado ;) Besos y feliz fin de guapa
ResponderEliminarQue rica esta tarta de tres colores!! Ahora mismo un trocito con el café nos iría de maravilla!! besitos
ResponderEliminarEsta tarta la tengo pendiente de hacer porque nunca la he probado pero ver las fotos lo dice todo, se ve riquísima y muy bien explicado así quien no la hace.
ResponderEliminarUn beso
Deliciosisima!!besos
ResponderEliminarEs una tarta muy rica, es sencilla, solo hay que esperar que cada capa vaya cuajando, pero luego queda un corte muy bonito.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo misma, nunca la hice y tampoco la probe, y la tengo en pendiente desde hace mucho tiempo, pero aunque me comeria ese trocito sin dudarlo, no puedo, es demasiada lactosa para mi, algun dia la hare con los niños, pero por ahora no pouedorrrr, a ti que te voy a decir, que te quedo de rechupete como todo lo que haces, es preciosa y tentadora, lo tiene todo, besos tesorin
ResponderEliminarEsta tarta me gusta mucho :) en casa la hicimos unas cuantas veces ya... es lo que tiene ser chocolateros jaja nunca se puede decir que no a una tarta de chocolate. Un beso y buen fin de semana!!!
ResponderEliminarrecetas de una gatita enamorada
Tarte de chocolate já é uma perdição agora com três chocolates melhor ainda
ResponderEliminarFicou linda e imagino que uma verdadeira delicia
Bom fim de semana
A mí me enseñço a hacerla mi prima y es un clásico :)
ResponderEliminarun besote
Le tengo mucho cariño a esta tarta porque es la primera tarta "difícil" que hice... Para ella compré mi primer molde desmoldable y recuerdo que mi padre tenía gran expectativa a la hora de desmoldarla porque creía que se iba a desmoronar. Si te soy sincera yo también estaba bastante nerviosa porque no sabía si iba o no a cuajar... ¡y salió perfecta!
ResponderEliminarHace muchos años que no la preparo y creo que habría que buscarle un hueco y darle su lugar en el blog
¡Besos mil y feliz finde!
Es maravillosa esta tarta y tienes razón, siempre triunfa. La preparo desde hace muuuuchos años y es de esos "fijos" que nunca se cansa de ella. Te quedó impecable, y que está deliciosa ¡doy fé!
ResponderEliminarUn besín.
La pido cuando salimos pero nunca la hice en casa porque no me puedo contener! Un besazo amiga.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Te ha quedado tan bonita y tan rica que es para coger los ingredientes y ponerse a hacerla ya mismo. El paso a paso está genial, y el resultado es para comer y no dejar nada.
ResponderEliminarDesearte para mañana que lo pases estupendamente con todos los compañeros blogueros y demás, y que este muy rico el botelo que vais a comer.
Muchos besos!!
Uauuuu chata! Qué maravilla te quedó genial.Sólo la he hecho una vez y me encantó. Repetiré! Besazossss
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita y rica, una tarta que gusta mucho, por lo suave que queda, besos
ResponderEliminarEs deliciosa....yo la primera vez que la ví fué en un libro que me compré en Londres de una cocinera Irlandesa que vive en París que se llama Trish Desaine.......y le pirria el chocolate....Me has hecho recordarla....hace mucho que no he ojeado ese libro de nuevo
ResponderEliminarBesos reina y feliz finde
Marialuisa
A esta tarta no se le puede poner ni un pero. Además, lo has explicado genial :)
ResponderEliminarUna de mis favoritas,lo has explicado muy muy bien, felicidades, un besito!
ResponderEliminarEs de las tartas preferidas en casa y siempre la hago con thermomix pues es rápido y fácil, siempre es un acierto, te quedó bien bonita y rica , rica!!besos guapísima
ResponderEliminarEs una tarta que siempre triunfa. Aunque yo la hago más en la versión "vasitos", pero me gusta de las dos maneras.
ResponderEliminarUn besote.
ummm esta tarta me encanta pero nunca la he hecho, gracias por compartir, te ha quedado con una pinta increible!! besos!
ResponderEliminarMuy rica y deliciosa.
ResponderEliminarSiempre con una bonita presentación. Digno de pintar un cuadro con estos tapetes tan lindos. Además tu paso a paso es genial.
Te deseo un bonito día y mil gracias por compartir.
Un beso.
Esta es una de las tartas que nos encanta!! te quedo maravillosa,que pintaza guapa...Chus que bien os lo habeis pasado en tu fista, vi las fotos en el facefook y la verdad me dan un poquitin de envidia sana ehhh!! yo no podia ir, lo siento por ti, pero más por mi, no puedo con todo reina...Besss
ResponderEliminarExquisita tarta. Yo la he probado pero nunca la hice. De momento sigue en la lista de pendientes, pero caerá seguro ;)
ResponderEliminarUn beso guapa
Exceptuando o biscoito de iogur e a torta da avoa, esta foi a primeira torta que aprendín a facer, foi por petición da miña irmá e ese ano fíxena, polo menos, unhas 15 veces, xa que ma pedían para todas as celebracións, hahaha! É unha torta que me encanta e polo que che acabo de contar unha das que máis cariño lles teño, hahaha!
ResponderEliminarBicos guapa!
Chus el corte se ve fabuloso.
ResponderEliminarUn saludito
Qué rica esta!la hice hace un par de años en una procrean parecida y encanto en casa. Bsts
ResponderEliminarBuenos días guapisima, pues eso digo yo!! Quien no ha hecho o no conoce la tarta tres chocolates, todo un clásico, que le encanta a todo el mundo. Te ha quedado de 10 con un cortr perfecto.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Llevo tiempo queriendo hacer esta tarta, aunque soy un poco vaga y acabo no poniéndome. Si queda, me llevo un trozo y me resarzo.
ResponderEliminarUn besote, y que sigas disfrutando tanto los encuentros blogueriles.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a vistarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Deliciosa, de verdad!
ResponderEliminarA mi me gusta hacerla en vasitos porque es mas fàcil servirla però tengo que reconocervque en tarta queda fenomenal!
Ptnts
Glòria
Deliciosa, de verdad!
ResponderEliminarA mi me gusta hacerla en vasitos porque es mas fàcil servirla però tengo que reconocervque en tarta queda fenomenal!
Ptnts
Glòria
Hola Chus,
ResponderEliminarestá si que la conozco, la hago de manera tradicional.
Y está riquisima !!
Buena semana !