Solo necesitas un vaso para medir todos los ingredientes así que lo mires por donde lo mires no tienes disculpa para no hacerlo.
Además es muy rápido y fácil de hacer , aunque no tengas harina en casa no tendrás disculpa para hacer un postre .
Al llevar Kéfir este bizcocho es apto para personas con intolerancia a la lactosa, pero si no lo tienes lo puedes sustituir por leche o nata.
Como ya os conté en el post que le dedique al Kéfir este es una bebida con grandes cualidades para la salud.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso con y sin Thermomix.
Bizcocho de Galletas , Zanahorias, Nueces , orejones y Kéfir {Con y sin Thermomix}....
Ingredientes:
35 galletas tostadas.
4 huevos.
1 vaso de aceite.
1 vaso de azúcar.
1 vaso de Kéfir (o leche).
1 sobre de levadura
Un puñado de nueces.
Un puñado de orejones.
100 Gramos de zanahoria.
Preparación con Thermomix:
Ponemos en el vaso las galletas y las trituramos velocidad 5-10 durante 8sg.
Añadimos el Kéfir , el azúcar, el aceite , los huevos y la levadura al vaso y los batimos durante 1 minuto a velocidad 5.
Sacamos del vaso a un bol y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Pelamos las zanahorias ,las cortamos en trozos y las ponemos en el vaso sin lavar , programamos 30 segundos a velocidad 6.
Añadimos al bol donde teníamos a masa reservada.
Troceamos los orejones a nuestro gusto y añadimos a la masa al igual que las nueces , mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una lengua de silicona.
Engrasamos el molde donde vamos a hacer el bizcocho con un poquito de mantequilla ,si es desmoldable le ponemos papel de hornear al ser una masa liquida puede salir por fuera si no cierra bien.
Vertemos la mezcla en el y horneamos durante unos 30 minutos a 180ºC.
Para ver si el bizcocho está bien hecho pinchamos con un palillo y si sale limpio está cuajado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Preparación de forma tradicional:
En un bol amplio ponemos las galletas el Kéfir , el azúcar, el aceite , los huevos y la levadura y batimos con una batidora hasta que todos los ingredientes estén mezclados. Reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Rayamos las zanahorias o las trituramos con una batidora.
Añadimos al bol donde teníamos a masa reservada.
Troceamos los orejones a nuestro gusto y añadimos a la masa al igual que las nueces , mezclamos todos los ingredientes con ayuda de una lengua de silicona.
Engrasamos el molde donde vamos a hacer el bizcocho con un poquito de mantequilla ,si es desmoldable le ponemos papel de hornear al ser una masa liquida puede salir por fuera si no cierra bien.
Vertemos la mezcla en el y horneamos durante unos 30 minutos a 180ºC.
Para ver si el bizcocho está bien hecho pinchamos con un palillo y si sale limpio está cuajado.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Una vez haya enfriado lo ponemos en una bandeja lo dejamos así o decoramos como mas nos guste.
Las fotos no le hacen justicia a lo rico que esta.
Después de hacer varias recetas con el kéfir de leche ,creerme cuando os digo que es un aliado que da un toque especial a las recetas que tradicionalmente se preparan con leche,nata ,buttermilk o yogur.
Así que si tenéis mucho kéfir de leche y ya estáis cansad@s de beberlo mientras os tomáis un respiro no hace falta que os deshagáis de el ,una vez mas os recuerdo que podéis hacer un montón de cosas con el.
El kéfir por su ligero sabor agrio no gusta a todo el mundo ,pero así no lo notaran y podrán disfrutar de sus cualidades.
Por regla general el kéfir pueden tomarlo las personas con intolerancia a la lactosa,la composición de la leche kefirada es muy diferente a la de la leche normal.
El kéfir tiene una cantidad insignificante de lactosa perfectamente tolerable por la mayoría de los intolerantes.
El huevo de gallina constituye uno de los alimentos más abundantes y comunes de la dieta humana.
La domesticación de las gallinas supuso la posibilidad de disponer de este alimento en todo momento.
Hasta entonces, la gente se alimentaba de huevos que encontraba en los nidos de las aves silvestres.
Aunque ya se conocía la oca, la pata y la pintada, el consumo de huevos fue insignificante hasta el siglo V a.C., fecha en la que la gallina llegó a los corrales de Grecia e Italia.
Así, durante la época romana, los huevos se convirtieron en un ingrediente indispensable en la cocina y principalmente en repostería.
Durante el siglo VIII, los huevos se excluyeron de los menús de Cuaresma y ya durante la Edad Media constituyeron una parte importante en la dieta de las gentes humildes de toda Europa.
Durante la primera mitad del siglo XX se identificaron la mayoría de las vitaminas y aminoácidos, con lo que el huevo se consideró una fuente de nutrientes esenciales para el organismo, clasificándolo incluso como alimento protector de la salud.
El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico, hasta el punto que los expertos en nutrición lo consideran el patrón proteico de referencia.
Esto se debe a que contiene en una proporción óptima los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas.
En otros tiempos, una yema de color amarillo intenso indicaba que la gallina ha sido alimentada de modo natural y saludable, a base de maíz y otros vegetales frescos que contienen este pigmento natural.
Esto, sin embargo, ya no es habitual hoy en día, pues en las granjas avícolas se les administra a las gallinas xantofilina y otros pigmentos con el propio pienso ,de esta forma se consigue que pongan todos los huevos con la yema del color deseado, independientemente de cuál haya sido su alimentación.
Os apetece un trozo ? ... rico no lo siguiente uuummmmm .
No tenéis disculpa para hacer este bizcocho, espero que os haya gustado y no tardéis en hacerlo os va a encantar seguro.
Como os decía al principio pese a ser muy sencillo está muy rico y queda muy húmedo y jugoso.
Esta es mi primera aportación al Recetario Mañoso parece que fue ayer cuando empezaron con el y ya van a celebrar su 5º. aniversario mañoso.
El ingrediente nuevo y principal es el huevo, además de las alcachofas y las manzanas .
Nos vemos el lunes con una receta salada ,estos días voy a estar desconectada el sábado disfrutare de mesa con vari@s de mis queridos compañer@s en la XVI Fiesta del Botelo.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
Vaya si apetece un trozo!!!! Y dos incluso ;)
ResponderEliminarPasalo bien en la Fiesta del Botelo.
Un beso enorme
Madre madre qué de cosas ricas lleva este pedazo de bizcocho! Levanta el ánimo y dará una mega energía...estoy segura!
ResponderEliminarCon tu permiso me llevo la receta! porque esto me va a venir muy bien para el fin de semana ;) Besos guapa
Pedazo de bizcocho completo que te has marcado! Tiene que estar de muerte con los orejones... Mmmm.. Me encanta la foto del corte! Qué rico!
ResponderEliminarTiene una pinta riquísima, y con esos ingredientes seguro estará riquísimo, no sabía que el kefir no tiene lactosa, y me parece interesante, ya que suelo comer sin lactosa, seguro lo provaré. Besos
ResponderEliminarEl kefir es un hongo que se alimenta de la lactosa que hay en la leche con lo cual los intolorantes a la lactosa lo pueden tomar sin que les haga daño a menos que seas alergic@ entonces no se si lo toleraras.
EliminarTe invito a que leas el post que escribi donde tienes mas informacion sobre el.
Bicos mil.
menuda pintaza q tiene!!! la verdad q nunca he probado a utilizar el kefir, asi q visto el resultado voy a tener q hacer uso de el. me encanta
ResponderEliminarA este bizcocho no le falta de nada, Chus. Apetece meterle el diente al ver esa miga y ese corte que tiene. Esa textura compacta me encanta, chiquilla, te ha quedado para zampárselo en una tarde ;)
ResponderEliminarBiquiñossssssssss
Me encanta Chus, además así con galletas en vez de harina queda muy jugoso aunque parezca lo contrario, me lo apunto y me llevo un trocito . bst guapa
ResponderEliminarOlá Nenalinda!!!
ResponderEliminarHmmmm...estou bem tentada à experimentar essa delícia feita com biscoitos!! Você sempre nos presenteando com receitas maravilhosas!!
Beijos mil e lindo dia pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Es tan fácil como dices que no hay excusa para no hacerlo. Y ya, ya me gustaría un trozo, y dooooosssss!!
ResponderEliminarAbrazos!!
Acho interessantes receitas de bolos com bolachas, gostei dos restantes ingredientes usados.
ResponderEliminarO bolo ficou lindo e muito rico
Ves cortándome un trocito que hago el café y voy a tu casa. Me gusta con los frutos secos, qué rico!!
ResponderEliminarBesos.
Qué pinta más buena tiene este bizcocho, si la base está rica, ya me imagino con los extras añadidos :o)
ResponderEliminarTengo la receta entre pendientes desde hace ya un tiempo pero como galletas tostadas no encuentro aquí pues no me he lanzado todavía.
Besos,
Palmira
Una verdadera maravilla de bizcocho, tan diferente y tan esponjoso que no e voy a poder resistir a hacerlo. Te felicito y me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarHola Chus, si ya está bueno solo no quiero ni imaginar la maravilla que será con la zanahoria, los orejones y las nueces. A mi me encanta hacerlos para el desayuno, aunque a veces los preparo la tarde anterior y no llegan al día siguiente. Seguro que del tuyo ya no quedarán ni las migas porque se ve estupendo. Besos.
ResponderEliminarLa secuencia de fotos de la explicación de la receta de hoy me ha encantado Chus.
ResponderEliminarEl corte se ve súper bien, que tendré yo con los cortes, que me apasiona
verlos ;-)
Un saludito
Pinta de maravilla, Chus. Un buen trozo para mi, pero sin orejones. Besiños.
ResponderEliminarEstoy deseando hacer ese bizcocho tan rico!! He tomado buena nota de todos los ingredientes y voy a disfrutarlo.
ResponderEliminarUn beso y gracias por tu aportación mañosa.
Besos
Un bizcocho de lujo, se ve estupendo.
ResponderEliminarComo se diría en mi tierra, a este bizcocho no le falta de na´!!Me encanta la receta y las fotos , para mí estupendas!!un beso
ResponderEliminarUn bizcocho completo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
ResponderEliminarYo también tomo kefir :)
Vaya maravilla de bizcocho te ha quedado!! lo tiene todo y todo me encanta,ahora mismo con un vaso de leche me zampaba un buen trozo, que color y que sabor tendria uummmm...Bess
ResponderEliminarMaravilla de bizcocho, con unos ingredientes que me encantan, sobre todo los orejones. Y que te ha quedado espectacular, menuda esponjosidad. Se ve rico rico y rico.
ResponderEliminarUn beso enorme!!!
Un rico bizcocho que voy a probar, solo una pregunta, si tengo quefir puedo usar un yogurt? Espero que me lo digas, gracias por traer al Mañoso, bssssss
ResponderEliminarSi puedes poner yogurt o sustituir este por leche siempre que pongas la misma cantidad.
EliminarBicos mil wapa.
que bizcocho mas completitooo y mas bueno tiene que estar aún con esa perfecta combinación de ingredientes tan buenos. besitos
ResponderEliminarPues si que es sencillo y la pinta es impresionante! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Un bizcocho de lo más estupendo y al alcance de todos. Una buena propuesta, apetece un montón.
ResponderEliminarIntentaré hacerlo muy pronto. Las medidas son muy prácticas MIL GRACIAS.
Un beso.
¡Qué bueno Chus!...un bizcocho de 10
ResponderEliminarBesos guapa
Marialuisa
Que pintaza!!! Que saboroso ten de estar!
ResponderEliminarBicos
Menuda maravilla de bizcocho, éste en mi casa no duraría ni un suspiro!!
ResponderEliminarBicos
Me ha gustado mucho y lo veo ideal para hacérselo a mi madre. Bsts
ResponderEliminarHay que ver, el mundo de los bizcochos no tiene misterios para ti. Un besote.
ResponderEliminarLos bizcochos con harina de galletas son lo más!!!
ResponderEliminar¡tiene que estar de muerrrrteee!!Me tienes conquistada con tus bizcochos, ¡quién pudiera hincarle el diente ahora, con un cafetín!
ResponderEliminarun beso
Uno de mis bizcochos favoritos!!besos
ResponderEliminarMadre mía que pedazo bizcocho, con lo bizcochera que soy yo, ya me llevo tu receta para ponerlo en práctica, no he hecho nunca con las galletas, así que ya estoy tardando, besos!!!
ResponderEliminarPero mira que te ha quedado un bizcocho sano, bueno y resultón ehh yo ahora te cogía un buen pellizco jejeje
ResponderEliminarbesos
tengo que probarlo , te ha quedado de lujo , los ingresdientes diferentes , que rico se ve , besitos
ResponderEliminarEste bizcocho me he encantado, que bien poderlo tener en el e-book del Mañoso, gracias por contestarme, bsssssssssss.
ResponderEliminarQue pinta más buena el bizcocho y que original, me ha encantado... Si te apetece visitarme te espero en experienciasconlafamilia.blogspot.com.es Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias por la visita ya mismo me paso a conocer tu blog.
EliminarBicos mil wapa.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Los ingredientes me encantan y desde luego tiene un aspecto fantástico. Un lujo total para el te...
ResponderEliminarEsta delicioso las fotos no le hacen justicia no dejes de hacerlo te va a gustar.
EliminarMuchas gracias por la visita y comentario.
Bicos mil wapa.
Hola Nenalinda, acabo de descubrir tu blog a través del de Recetario Mañoso, en el que yo también he participado en esta temporada de invierno. He de decirte que me ha encantado tu bizcocho y lo pienso hacer muy pronto, porque me ha parecido insólito que a partir de galletas molidas podamos obtener un resultado tan bueno y bonito. No digas que las fotos no le hacen justicia, pues a mi me ha parecido que están geniales... Te envío un saludo y me quedo por tu blog, te invito además a conocer el mio si te apetece.
ResponderEliminarBienvenida Pilar ya me he pasado por el tuyo y desde ya tambien te sigo.
EliminarMuchas gracias por la visita me ha encantado conocerte.
Bicos mil wapa.