Este mug cake es uno de mis preferidos ,me encanta el café cappucino en el blog hay varias recetas con el.
Hace un par de años rara era la tarde que no merendaramos uno ,cualquier disculpa era buena para hacerlo.
Esta receta al igual que otras muchas estaba en una carpeta donde guardo las fotos de las recetas que voy haciendo y por fin gracias a que mi sobrina me llamo para que le diese la receta por que no la encontraba en el blog vi que estaba sin publicar.
No se como voy hacer por que tengo recetas desde hace mas de dos años ,siempre digo que en vacaciones voy a vaciar esa carpeta y no hay manera , cada vez hay mas y mas recetas .
Esta es una alternativa sencilla cómoda y rápida de hacer pastelitos, sobretodo cuando quieres disponer de algo dulce y rápido de hacer sin complicarte en la cocina.
Como
vereis requieren un mínimo esfuerzo para su elaboración y en poco mas
de cinco minutos desde que empiezas a preparar los ingredientes hasta
que sale del microondas esta listo.
Con el añadido de que apenas
se ensucia nada con su elaboración pues puedes hacerlo todo en la misma
taza donde lo sirves y son tan bonitos como sabrosos.
Quienes ya lo habéis echo sabéis que desde de un minuto podemos tener listo nuestro Mug Cake.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Mug cake de café cappucino ...
Ingredientes:
1 Cucharada de café descafeinado.
1 Cucharada de cacao.
3 Cucharadas de leche entera.
3 Cucharadas de harina para todo uso.
1/4 cucharadita de polvo de hornear.
1 Cucharada de aceite vegetal.
1 Huevo.
En una taza apta para el microondas ponemos el huevo , añadimos la leche , el aceite ,el café descafeinado, el cacao, la harina y la levadura.
Mezclamos con ayuda de una cuchara o un tenedor hasta tener una masa homogenea.
Una vez esta bien mezclado ,introducimos en el microondas 1 minuto a 800 w no mas , hacerme caso que si no se queda seco.
Si vierais que aun le falta un poco lo dejáis dentro del microondas un par de minutos y listo.
Los Mug cakes ofrecen multitud de posibilidades en su decoración ,puede comértelo así solo o poner lo que mas te guste , mi sobrina dijo que no quería nada y yo como buena lamboreteira le puse un poco de nata montada y canela .
Como la mayoría de las recetas de bizcochos de taza, éste Mug Cake de Café Cappucino está listo en tan sólo 5 minutos!.
Fue meter en la boca la primera cucharada y decir ummmmmmmmmmm si solo esta delicioso con la nata y la canela vaise do mundo como diría mi querido compañero Juan Carlos .
Ese día tenia dos ayudantes para hacer las fotos mi sobrina Nuria así como mi hijo ,esta además me ayudo a dar buena cuenta de el después de comerse el suyo mientras decía .
Espera tía que te sujeto la cuchara para que hagas bien la foto .... uuis este trozo parece que no quedo muy bien me lo como y saco otro espera .....mira este parece que tampoco esta muy bien lo quieres tu o me lo como yo .....como bien os imaginais entre una cosa y otra se termino.
Como siempre os digo cocinar con el microondas es muy fácil una vez
le coges el truco a tu microondas ,es mejor quedarse corto de tiempo de
que pasarse .
A diferencia con el horno lo puedes abrir varias veces sin que le influya luego como pasa en el horno con los bizcochos.
Con una taza es suficiente para satisfacer un antojo dulce...o no ..
Uuummmmm de muerte relenta no lo siguiente.
Espero que os haya gustado y si os gusta el café no tardéis en ponerlo en practica.
Os aseguro que os va encantar!!!.
Os recuerdo el primer Mug cake que publique en el blog hace ocho años.
Bizcocho de chocolate en 5 minutos (Receta de DIZZY-DEE).
Muchas
gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así
como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta
leer.
Bicos mil y feliz fin de semana Wap@s.
viernes, 29 de enero de 2016
33 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué buena pinta tiene,p. Lo único malo de la receta es que es tan sencilla y se hace tan rápido que es difícil no hacerla todos los días, jeje. Bsts
ResponderEliminarAy Chus, yo aún ando con la entrada en borradores del bizcocho de chocolate en cinco minutos, cualquier día se me olvida que la tengo y paso de publicarlo jajajajajaja. Pero ojo, se agradece esta versión "capuchina", que aunque no sea consumidora de café, me pirra el sabor y al aroma en la respostería. Asi que apuntadito queda, mi reina. Anda que no tiene que estar bueno ni ná.
ResponderEliminarBiquiñossssss y feliz fin de semanaaa
me encantan los mug cakes, además es muy cómodo hacerlo en el microondas.
ResponderEliminarbesos,
Si tanto éxito tiene eso significa que está muy bueno, la presentación también es muy chula.
ResponderEliminarEn cuanto a fotos de recetas pendientes ni te cuento las que yo tengo, esto no se acaba!
Besos guapetona.
Que pintaza mas rica!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wap@s.
Me encantan los Mug Cake :) te quedó estupendo y muy rico. Yo en casa me los preparo cuando quedo sola y necesito una buena dosis de dulce ne vena jaja A escondidas... mios solo mios! Que pases un buen fin de semana.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Chus, me admira el dominio que tienes del microondas. Como todas tus recetas, esta es una nueva joya. Rica, rápida, fácil, con una fantástica presentación ¡qué arte más grande, madre!!
ResponderEliminarUn besín
Anda que no es lista tu sobrina ni ná!! jajaja, me ha gustado su táctica, yo también me presento voluntaria a ayudarte con las fotos y aguantar la cuchara aunque no prometo que quede nada para la foto, sobre todo si es una delicia como esta.
ResponderEliminarBicos
Mmmm, perfecto para un caprichin!
ResponderEliminarMe da a mi que también sería uno de mis preferidos ya q me encanta ese sabor. Qué ricos pordiosssss con ese copete me llevo uno.Besos preciosa.
ResponderEliminarQué bueno mug cake y qué mejores ayudantes! :) Te ha quedado maravilloso y qué bien se queda una con un antojo como éste :) Biquiños Chus y feliz fin de semana!
ResponderEliminarme encanta tenerlos preparado en un momentito, ummm, cuando apetece algo dulce en nada está en la mesa. Me llevo tu receta que ésta no la tengo y soy cafetera total!!Un beso guapa
ResponderEliminarChus te ha quedado espectacular y las fotos preciosas. Yo tambiém lo hago y es muy rico aunque nunca le puse café pero lo probaré seguro que me encanta
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Mi querida amiga, pues gracias que ya por fin esta delicia esta publicada, por que de verdad es de las recetas que no se pueden quedar en el olvido, que original, que facil, y lo mas importante como tiene que estar de rica, me ha enamorado y la voy hacer. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola Chus.
ResponderEliminarTodavía no me adentré en el mundo de los mug cakes, espero hacerlo pronto, y como esta receta tuya me encanta posiblemente me estrene con ella. Ya te contaré.
Muy simpática tu sobrina :-)
Un beso muy grande, amiga. Feliz finde
Que maravilla, se ve delicioso.
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso, y la gozada de prepararlo ten rapido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto y con unas fotos divinas, como siempre :)
ResponderEliminarYo también lo tengo sin publicar y es que me gusta hacerlo por la noche para compartirlo con mi marido mientras vemos la tele. Lo acompañamos de un chupito de moscatel y fiesta!!!
Un besito y buen finde.
Cada día me gustan mas estos pastelitos, son rápidos y sin perder la esencia de esa ricura. Este tiene una pinta deliciosa, y que debe de estar buenísmo. Gracias y Feliz finde. Besos
ResponderEliminarUn delicado y perfecto capricho. LA PINTA ES DELICIOSA.
ResponderEliminarUna forma diferente y festiva de tomar café.
Me ha gustado un montón. Mil gracias por dedicarnos tu tiempo.
Feliz fin de semana.
Un beso.
Me encantan los mug cakes y este creo que sea como un latte cake :D Saludos!
ResponderEliminarCon sabor a cappuccino sólo puede saber a gloria!! Y las fotos son pura tentación para mi a estas horas del día :o)
ResponderEliminarAinss madre mía, tengo recetas que tendrán 4 o 5 años esperando salir a la luz, pero seguimos cocinando así se van acumulando recetas pendientes de publicar y otras ...¡de probar!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
jolin que bueno tiene que estar ....me chifla ..un besote guapa
ResponderEliminarohhh esto tiene que estar de vicio, menudo fieston!! bicos
ResponderEliminarUn vicio peligroso...que se hace en un ti-ta......Un besazo guapa
ResponderEliminarMarialuisa
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wap@s.
Qué rico Chus este Mug cake de cafe capuccino. Me encantan estos bizcochitos tan rápidos, y tan ricoooos. Un encanto de receta.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Que grande idea!!!
ResponderEliminarBicos
A mi no me enseñes estas recetas tan deliciosas y que se hacen en un plis plas, porque tu a mi no me conoces bien eh?? si algo es fácil y me gusta, soy capaz de hacerlo cada día, uyyy que peligro que tengo, jajajajaja.
ResponderEliminarUn besote
Ettore
Menuda pintaza, no veo que lleve azúcar, imagino que se te olvidó al poner los ingredientes, ¿cuantas cucharadas le pusiste?
ResponderEliminarNo no se me olvido ,no lo puse porque no lo lleva a mi me gusta el café sin azúcar,la nata ya le aporta el dulce.
EliminarSi tomas el cafe con azúcar puedes ponerle una cucharada sopera de azúcar creo que sera suficiente para un mug cake .
Bicos mil wapa.
Hola Chus se me habia pasado este mug,yo lo hago de chocolate ,pero este de capuchino como dices tu tiene que estar de muerteeeeee..
ResponderEliminarGracias por todos tus comentarios.besinos