viernes, 31 de mayo de 2013

Tarta toma Tarta & Lorraine Pascal ...

Ya es viernes y se termina el mes de mayo a ver si junio viene mejor por que mira que ha llovido este mes.
Como sabéis el ultimo día de cada mes toca reto de la mano de Lorraine Pascale ,al final la receta ganadora fue esta tarta.

La tarta de este mes es un claro ejemplo de como puedes morir por el chocolate.
Un bizcocho de chocolate relleno y cobertura de “buttercream” de chocolate y maltesers crujientes cubriendo la tarta ,estos últimos cuentan con gran popularidad en el mundo anglosajón.
Que queréis que os diga si es un pequeño pecado venial…

Lo más laborioso es colocar las bolitas, pero queda vistosa a más no poder para sorprender al cuñado, siempre que le guste el chocolate claro, el mio no dejaba de decirme lo riquisimaaaaa que estaba.

Como os he dicho una deliciaaaaaaa ,espero que no dejéis de hacer esta vistosa y dulcísima tarta.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Tarta toma Tarta & Lorraine Pascal ...



Ingredientes :

Para la decoración final:

2 paquetes de Maltesers de chocolate con leche (135 gr. cada uno)

Ingredientes para el bizcocho:

150 gr. de mantequilla muy suave, sin sal a temperatura ambiente .
250 gr. de azúcar blanquilla.
150 gr. de harina tipo “bizcochona”.
125 gr. de yogurt griego ( un bote de nata agria en la receta original ).
4 huevos medianos, a temperatura ambiente.
50 gr. de cacao en polvo Valor ( yo solo puse dos cucharadas no me quedaba mas).
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una pizca de sal.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla natural de buena calidad.

Preparación:

El día anterior vamos a preparar el bizcocho.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Lo ideal es hacerlo con dos moldes yo he usado uno ,lo engrasamos con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con papel de hornear. Reservamos.

Ponemos la mantequilla, la harina, el azúcar, el yogurt griego, los huevos, el cacao en polvo, la levadura y la sal en un bol grande así como la vainilla y mezclamos, hasta que nos queden suaves y homogéneos todos los ingredientes.

Una vez este vertemos en el molde y horneamos en la parte media del horno durante 25-30 minutos.
Una vez estén, lo sacamos del horno y lo dejamos en el molde unos minutos, los desmoldamos y dejamos sobre una rejilla hasta que enfríe ,reservamos hasta el día siguiente.




Ingredientes para el buttercream de chocolate negro:

100 gr. de chocolate negro (mínimo 70%).
550 gr. de azúcar glas.
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
2 cucharadas de leche entera.

Preparación:

Para hacer la buttercream,troceamos el chocolate y vamos poniendo los trozos en un bol apto para el microondas ,una vez este lo introducimos a intervalos de 30 segundos, vamos vigilando que se va derrientiendo sin que se queme.
También lo podéis hacer al baño maría, como más os guste.

Una vez este derretido dejamos templar un poco, para que no esté demasiado caliente cuando vayamos a incorporarlo.

Tamizamos el azúcar glas y la ponemos junto con la mantequilla y la leche en un bol batimos con las barillas de la batidora hasta que nos quede una mezcla ligera y blanquecina unos 5-7 minutos.
A continuación, ponemos el chocolate derretido y templado, poco a poco, sin dejar de batir.

Para el montaje de la tarta:

Partimos el bizcocho en tres partes .
Colocamos uno de los bizcochos en una bandeja para tartas y encima ponemos una parte de la buttercream.
Una foto del bizcocho relleno y listo para poner la otra mitad de bizcocho y cubrir con el resto de la crema .



Ponemos el otro bizcocho y cubrimos con otro parte de la crema, reservamos el resto para la parte superior y los lados de la tarta.

Inmediatamente, vamos pegando los Maltesers uno a uno, de forma que nos quede lo más parejo posible, haciendo líneas.

El corte de la tarta ummmmmmmmm de puro vicio .



Aunque os parezca que es difícil de hacer por lo largo de la explicacion , es bastante fácil y no necesitáis ingredientes demasiado difíciles de encontrar a no ser la nata agria , así que os la recomiendo.
Eso sí es una tarta muy dulce, para mi gusto esta bien pues ya sabéis que soy demasiado dulcera.
Es que es una tarta que cunde mucho y que con un trocito te quedas totalmente saciad@.

Este es el logo de este mes, la encargada de hacerlo de nuevo ha sido Isabella  La rana de azúcar  como siempre precioso  .




Ahora os dejo los enlaces de mis compañeras de reto.

Teresa ..Aurea`s Kichen

Cris ..El placer de Mi cocina.

Elena ..Los deseos del paladar.

 Vane...Plátano y Chocolate.

Paz....Galletas Mari Paz

Victoria...Hoy cocina Vivi.

Rakel .. Ciudadana cake

Mariola ..Evasión en la cocina

Pepa Aeio.. La cocina de Pepa

Blanca ...Menjar a Cala Blanca 

Evelyn....Cocina para burros

Angeles ..sweet Cakes

Chus Nenalinda..Siguiendo a Nenalinda

Patricia Fuente ..El trasgu de las galletas.

Amalia ....Mis cuadernos de cocina


Estoy deseando ver de nuevo  cuales serán las propuestas para el siguiente reto ..¿ Que ganara dulce o salado ?.
Vosotr@s tendréis que esperar un mes para saberlo ..o si queréis podéis uniros al grupo y participar en el reto.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios ,feliz fin de semana wap@s.

62 comentarios :

  1. te ha quedado preciosa y que rica tiene que estar, todo chocolate y con los malters ñam ñam, yo este mes no he podido aunque no será por tiempo jejeje, un besosssssss preciosa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Nenaaa! :) vaya tarta! creo que se la vi hacer a Lorraine en su día pero pa mi lleva demasiada mantequilla, no podriaaa jajaajajaja, te ha quedado preciosa, me voy a ver los otros retos, un besuco

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!menuda pinta eso es un pecado mortal me encanta!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  4. Chussssssssss, vaya cosas mas guenas que me he perdio, dios , no me extraña que tu cuñaooo no parara de decir lo ríquisima que estaba. Te da la vida que no me queda hermano soltero sino, lo siento por tu maridín pero te divorciaba rápidamente. Te quiero de cuñadaaaaaaaaaaa.
    Besos y buen finde wapa

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricura de tarta, esto es una muerte lenta por chocolate, qué rico.....Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. jaja tu tambien has hecho una mini tarta¡¡¡ Yo he cambiado el relleno porque el buttercream no tiene amigos en mi familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Queda preciosa con los maltesers, desde luego para adictos al chocolate, mi hermana y mi cuñao babearían con ella. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  8. hola guapa, la tarta ayer la pusieron otra vez en canal cocina, como cocina la Loraine diossss, a tí te ha quedado espectacular también por eso ehhh. besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Te quedó perfecta, Chus. Yo la varié algo, a parte de hacerla más pequeña. Le puse creme fraiche con limón en vez de la nata agria. A mi la crema de chocolate me resultó muy pesada, y eso que soy chocolatera a rabiar! Pregúntale a mi chico lo ricos que estaban los maltesers, jeje. Tu tranquila que para la semana ya viene el solito y disfrutamos la tarta el doble.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta el chocolate, he babeado a más no poder con esta tarta y con los muffins 70% chocolate. Los Dalkis de Fresa también tienen una pinta...aunque yo me los haría de chocolate, jejeje. Ya me he apuntado los huevos rellenos para este finde...¿me dará tiempo a hacer esta tarta? Ainsss, ¡es que me encanta!
    Voy a ver las de las demás compañeras.
    Requetebesitos.

    ResponderEliminar
  11. Hija de mi vida!!! No habíamos quedao que estabamos en operación bikini?? Esto no tiene perdón de Diós!!!

    Me encanta esta tarta y me encanta como te ha quedado, los Maltesers perfectamente puestos!! Una artista!! :D
    Un besazo guapa!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. Desde luego queda algo mas que vistosa Chus..........entra por los ojos sin saber ni siquiera que hay debajo de las maltesesrs. Yo no soy muy chocolatera....pero si esta la pilla mi hija te aseguro que no le empalaga jajaja.
    Besinos y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Preciosa mi niña. Y sí, es de muerte total, y los maltessers me encantan, o sea, esta pasa al primer puesto en mi lista de pendientes, no lo dudes. Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyyyyy Chus de mis entretelas, que pedazo tarta chiquilla. El ojo también se lo he hechado yo y ganas de probarla, ni te las cuento. Joe, te ha quedado estupenda, menudo corte, se come solaaaaaaaaaaa.

    Biquiños mil pisiosa mia y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Menudo mes de mayo más horrible de tiempo, grr! a ver si con junio llega ya el calor...

    Genial esa tarta, qué buenísima pinta tiene!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ay Chus, esta tarta está de vicio!!!

    Nos ha gustado mucho mucho! La mía es un poco diferente pero es lo que me gusta de este reto, que todas usemos la misma receta y la de variaciones que aparecen!

    Un petó!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Pecado, pero lo de venial no sé yo, jaja
    Tengo vista la decoración con maltesers hace tiempo y me encantó, me parece que queda preciosa.
    Ahora, que el corte, es de quitar el hipo, que rico!!!
    Besos, mi niña.

    ResponderEliminar
  18. pero que barbaridad nenaaaaaaaaa esta tarta es un autentico pecadoooo me llevo un trozo con tu permiso

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla de tarta ii que bonita me tienes alucinando ii lastima de un trocito porque el corte invita ii te felicito es una maravilla con mayusculas........Bessssss

    ResponderEliminar
  20. Una bomba calorica, pero no hay quien se resista!! me encanta que os planteeis estos retos, animan a ponerse ante los fogones. feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Ains qué buena está y eso, que no he podido comerme ni la mitad de mi trozo...media mañana pegando bolitas para después casi ni comerla, jajaaaa.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Tiene que ser más bien pecado mortal, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. esta tarta me encanta..te quedo reciosa y menudo corte! un besote

    ResponderEliminar
  24. Oh, madre mía, Chus! Qué rica!!!! Qué delicia!! es una tarta de pecado mortal!!! Me quedo la receta y me encantan estos retos, son geniales!!!! Perdona la tardanza en venir a verte, la verdad es que estoy algo ausente del blog estos días, pero no quería dejar de venir a verte y poder disfrutar de esta tarta, de los huevos rellenos (por cierto, hoy los hemos comido :) y de los dalkys de fresa, qué buenos! Que disfrutes mucho del fin de semana que nos viene el sol! yupiiiiii, jajajaja..Biquiñosssssss

    ResponderEliminar
  25. Es horrible entrar en tu blog guapa, me haces desear los bienes ajenos jajaja, esa tarta es para robarla si la pusieras en la ventana, (como en las peliculas americanas) una gran tentacion y preciosa presentacion.
    Aun sigo en Vigo pero ya esta todo controlado y seguramente en 7-10 dias estara en casa, la niña esta preciosa y muy espabilada, un beso amiga

    ResponderEliminar
  26. Que bien te ha quedado!! Yo también la he hecho y es la receta más visitada con creces!!! :D me pido un trocito! Un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Nenalinda,
    Que pintaza tiene esta tarta ... y yo de nuevo a dieta, no hay derecho!!!.
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  28. Hola mi niña linda !!!!
    Como me gustan estos retos que preparáis porque asi quien no tuvimos la oportunidad de ver el programa , podemos elaborar igualmente la receta , asi que gracias ;)
    Caerá en breve, seguro, segurito jaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Mi querida Chus, hace un montón de tiempo que tengo una parecida en pendientes, incluso compre los martesers, pero...¿sabes? , a mi no me parece un pecado venial...a mi me parece un sacrilegio, sobre todo para los michelines, pero confieso que le tengo unas ganas enormes y después de ver la tuya, mucho más. Hoy si que digo yo (parafraseando no se a quién...) que está de muerte relenta.
    Un bico enorme y pasa un buen finde

    ResponderEliminar
  30. pero que tarta tan impresionante!! viendo ese corte ya me apetece comerla de un bocado!! tiene que estar buena de verdad, bicos

    ResponderEliminar
  31. Espectacular! Lo vi en la tele cuando lo hice y se me cayo la baba, me dije este lo hago fijo. Te ha quedado precioso y para no dejar ni las miguitas en el plato, a mi con chocolate me llevas al huerto, en el buen sentido jjaja.
    Un beso gigante y buen finde

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado genial, nos vemos en el próximo reto, un saludito :)

    ResponderEliminar
  33. Reto conseguido, te ha quedado preciosa, y ahora a por el próximo reto.

    Angeles Sweet cakes

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado divina ahora vamos a por el siguiente. un beso

    ResponderEliminar
  35. Ya sabes que no soy de dulces, pero tu tarta se ve estupenda, suelo ver Canal Cocina y la veo algunas veces, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a tod@s wap@s ,es un placer leer vuestros maravillosos comentarios .
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  37. Mira que debe estar rica esta tarta y lo bonita que queda tan bien vestida con las bolitas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. ¡Me has "matao", guapa!.
    Descubrí los Maltesers cuando me mandaron de adolescente a estudiar a Inglaterra en verano, y desde entonces me vuelven loca.
    Así que para mí, esta tarta es espectacular de rica y de bonita, ¡me encanta!.
    Tendré que hacer un buttercream menos dulce, que soy poco dulcera, pero, por lo demás, de 10 todo, ¡qué chula!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Ya me contarás como hace esa chica para estar tan delgadita con las tartas tan tremendas que hace. Ha quedado monísima, con los maltesers tan bien fundidos en su elemento... Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Bueno ya sabes que a mi me resultó muyy pesada pero ... para gustos los colores !!!
    Me alegro de que a vosotros si os haya gustado

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  42. Que rico!!tengo que aprender a decorar bien las tartas!!!bsts

    ResponderEliminar
  43. Todo un espectacul para la vista y el sabor.
    Realmente me ha impresionado.
    Mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que maravilla de tarta y que sabor tan delicioso.La presentación preciosa.Besicos.

    ResponderEliminar
  45. Maravillosa!!!!!!

    Ha quedado espectacular, enhorabuena!

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola Chus me enacnta esta tarta se la vi hacer a lorraine y ademas tengo su libro me encanta esta chica te ha quedado preciosa es impresionante tengo que hacerla por dios se me cae la baba hayyyyyyyyyy si pudiera quitate un cachin !! que rica !!
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  47. Nenalinda se ve muy tentador muy sabroso para repetirse,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Qué rica y bonita te ha quedado, tiene que estar como tú dices de muerte lenta ajaj, porque se ve irresistible...besitos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  49. Deliciosa esta tarta, el corte lo dice todo. Enhorabuena por tu blog, me gustó mucho visitarte así que me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen ,muchas gracias me alegra te guste lo que has visto ,ahora me voy a conocer tu blog.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  50. Increible el corte !!! Fantastica.
    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
  51. Otra tarta espectacular, qué reto más agradecido, gracias por la receta, me la guardo en la lista de pendientes.
    Besosoosos y a tejer!!!

    ResponderEliminar
  52. Ummmmmmmmm que ricura nena jejejjee!!!!Feliz domingo besos

    ResponderEliminar
  53. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wapas.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  54. Estas segura de que no es pecado mortal?, hija con esa pinta tan maravillosa, esas bolitas, ese chocolate por doquier, que quieres que te diga, tiene que ser besar la gloria.
    Me encanta, soy chocoadicta jejejeje

    ResponderEliminar
  55. Te ha quedado espectacular preciosa. Empezaria y no dejaría de comer hasta ver el plato limpio jajaja. Ni tendrías que fregarlo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. me encanta tu blog !!!
    sigueme y te sigo :)
    te espero en mi blog ^^

    besos desde Italia

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  57. Hola niña, eso se ve divino de la muerte y me imaguino que de sabor se sale, asi que triunfo asegurado, gracias guapa un beso

    ResponderEliminar
  58. Me encantan los maltesers, seguro que está deliciosa, a la vista es exquisita.
    Buen día ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Qué pintón tiene la tartaaaa!!
    El corte es para volverse loca
    Te ha quedado estupenda :-)
    Ahora, a prepararnos para el próximo reto...
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores