Ya se termina la semana ,otra que se me ha pasado volando y de nuevo apenas he tenido tiempo de poder pasarme por vuestras cocinas.
Esta es la receta " Amig@s bloguer@s " de este mes ,pocos bizcochos hay más fáciles de preparar y con un resultado tan delicioso que el famoso bizcocho de yogur de toda la vida.
Este bizcocho se lo vi a mi querida Juana del blog La Cocina de Babel ,seguramente seáis poc@s los que no la conozcáis y si aun no lo habéis echo no dejéis de hacerlo os aseguro que no dejareis de ir a visitarla.
No hay cosa que haga esta maravillosa mujer que no se me antoje y esto es lo que me paso cuando le vi el año pasado publicado este bizcocho es un sencillo y delicioso bizcocho de yogurt al que la almendra molida le da un sabor único.
Estoy segura de que tod@s y cada un@ de nosotr@s contamos en nuestro haber con una receta de este bizcocho ,cada uno con sus matices y variaciones en casa cada vez que lo hago tengo el éxito garantizado.
Siempre me ha parecido una receta, aparte de sencilla, muy simpática por el tema de de medir las cosas con el vasito del yogur.
De hecho creo que probablemente puede ser el primer bizcocho que todo niño aprende a hacer ,en mi caso por lo menos así fue así como mi hijo después del bizcocho de chocolate en la taza en cinco minutos en el microondas.
Hacer este bizcocho no tiene ningún misterio ni complicacion ,os dejo con la receta y su elaboración.
Bizcocho de yogurt con almendra......
Ingredientes:
3 Huevos .
2 Medidas de azúcar.
1 Yogurt natural.
La ralladura de un limón.
1 Medida de aceite de girasol.
2 Medidas de harina
1 Medida de almendra molida.
1 Cucharadita colmada de levadura química.
1 Pizca de sal.
Las medidas son con el vasito de yogurt.
Preparación:
En primer lugar vamos a untar con mantequilla y harina un molde donde haremos el bizcocho y reservamos.
Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 180º.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol grande y batimos hasta que blanqueen y se vuelva espumoso.
Una vez este incorporamos al batido, el yogurt, la ralladura de limón y el aceite. Batimos de nuevo hasta obtener una mezcla uniforme.
Tamizamos la harina junto a la levadura y la sal sobre la mezcla anterior.
Con ayuda de una espátula de cocina y con movimientos envolventes mezclamos hasta que la harina esté completamente integrada y no queden grumos.
Ponemos la masa dentro del molde y horneamos durante unos 30 u 40 minutos,el tiempo ya sabéis que es orientativo cada horno es un mundo ,podéis comprobar si esta pasados los 30 minutos pinchando con una aguja si esta sale limpia el bizcocho estará listo.
Aquí una foto en la que podéis ver que textura mas rica tiene el bizcocho.
Os aseguro que una vez lo hagáis no podréis menos que volver y volver hacerlo porque es una delicia ,es el mejor bizcocho del mundo mundial.
Espero que no dejéis de hacerlo y me digáis si es o no es el mejor bizcocho de yogurt del mundo mundial.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
Bicos mil y feliz fin de semana .
viernes, 10 de mayo de 2013
69 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Solo hay que ver la miga que te ha quedado tan estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Pues te hare caso y tomare buena nota !!! Estandotan bueno no se puede dejar pasar la ocasión.. se ve estupendo y el corte mas u0na autentica delicia.....Bessssss
ResponderEliminarAyyy ese lo hago yo y es mi perdición.. La almendra es un ingrediente fantástico.. De lujo como siempre la presentación.. bizcocho de cabecera para desayunos y meriendas y sano..
ResponderEliminarFeliz fin de semana y un beso muy fuerte..
Estupendo un bizcocho que engancha ... hace tiempo que no hago dulce "paron obligado" pero mis hijos siempre piden para picotear entre horas bizcochos como este , jugoso y delicioso .. besos guapetona , MARIMI
ResponderEliminarPues si querida Chus, el típico bizcocho de yogur. Veo que la diferencia es que sustituyes una medida de harina por una de almendras, ¿es así?. Pues esto hay que probarlo porque menuda miga que se ve. Y querida Agente de nueva incorporación, decirte que mis actualizaciones también me llegan por la noshe mu tardízimo....jajaja, no eres la única. Un besazo corazón y feliz finde. Portate bien, que ya sabes que SGM nos mira con recelo desde hace un tiempo...jajaja.
ResponderEliminarEste bizcocho ya esta riquisimo sin la almendra así que con ella tiene que tener un toque especial. Me lo anoto para probarlo porque se ve estupendo. Un besito y buen finde
ResponderEliminarChus guapaaaa!! A mí me vas a contar lo de la falta de tiempo??? no me da tiempo a visitaros a todos y sólo alcanzo a devolver visitas, eso sí, cuando leo, lo leo todo hasta los gramos de las recetas, jajaja
ResponderEliminarA mí también me encanta el sabor que le da la almendra a los bizcochos, de hecho mi preferido para bases de tarta también lo lleva. Una miga expléndida!!!
Por cierto, me ha encantado el kit regalo a tu amiga. Todo un detallazo. Aunque ya sé que tú para eso de los detalles, eres lo más, lo viví en tu amigo invisible,jeje
Un besote enormeeeeeee.
Chus guapaaaa!! A mí me vas a contar lo de la falta de tiempo??? no me da tiempo a visitaros a todos y sólo alcanzo a devolver visitas, eso sí, cuando leo, lo leo todo hasta los gramos de las recetas, jajaja
ResponderEliminarA mí también me encanta el sabor que le da la almendra a los bizcochos, de hecho mi preferido para bases de tarta también lo lleva. Una miga expléndida!!!
Por cierto, me ha encantado el kit regalo a tu amiga. Todo un detallazo. Aunque ya sé que tú para eso de los detalles, eres lo más, lo viví en tu amigo invisible,jeje
Un besote enormeeeeeee.
Qué delicioso, te ha quedado un corte estupendo y con el sabor de la almendra, inmejorable. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarummmmm a veces las cosas sencillas son deliciosas y para muestra este bizcocho que tiene muy buena pinta:)
ResponderEliminarbesotes y buen finde.
Muy rica..........un bico
ResponderEliminarUn bizcocho de yogurt de los de siempre al que tu has conseguido darle otra textura diferente........me llevaba un trozo como tententpie de media mañana.
ResponderEliminarQue tengas buen finde guapa
ayyy, a veces hago este bizcocho sustituyendo como tu parte de la harina por almmendra y me encanta. ademas añado un pooco de manzana rallada, ya es el sumu. Muaak
ResponderEliminarEsa esponjosidad nena, es que habla sola eh!!!. Menuda miga por dios. Que sepas que pienso hacerlo me ha encantado.
ResponderEliminarBiquiños y feliz fin de semana hermosa mia :)
Que bueno!!!!!!!en este momento si que me apetece un trocito jaja.....que rico, esta que se sale, besos
ResponderEliminarChica esto es una delicia, nunca lo hice con almendra que me encanta en los bizcochos,vaya que no me lo voy perder por nada ,menuda esponjosidad . Bikiños Chus
ResponderEliminarEste con un buen té...me vendría de maravilla Chus!
ResponderEliminarQue rico con la almendra! Me encanta! Buena idea... Felicidades!
ResponderEliminarse ve muy esponjoso y rico,además el toque de la almendra es un exito asegurado¡¡besines
ResponderEliminarme imagino lo rico que debe de ser...con esa textura tan esponjosa......delicioso...
ResponderEliminarBesitos.
El bizcocho de yogur me encanta, pero si además lleva almendra tiene que estar para morirse.
ResponderEliminarUn beso y feliz fin de semana.
Buenísimo ese bizcocho. A mi el de yogur es que mejor resultado me da siempre... si le añadimos unas almendritas mucho mejor.
ResponderEliminarFeliz finde y muchos besos.
Que me gusta a mí un bizcocho, jejeje.
ResponderEliminarEl tuyo se ve PRECIOSO y DELICIOSO !!!
Claro que viniendo de Juana, no puede ser de otro modo ¿no?
Tiempo ... ainsss si el día tuviera 4 o 5 horas más, aún nos faltaría tiempo.
Besotes y feliz finde
Ainsssssssss, que me iba yo a perder esta entrad de mi niña!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias por hablar tan bonito de mi y gracias por hacer el bizcocho!!!..sabes que es la receta más vista en mi blog????, pues si!!! fíjate yo complicándome la vida con cosas raras y resulta que lo que más gusta es lo clásico!!!!!!!!
Gracias de nuevo mi linda..ya sabes que te quiero mucho verdad?????? ;)
feliz fin de semana preciosa!!!!
No se merecen queridisima Juàaaaaaaa ,no me extraña que sea la receta mas vista esta de vicio ,a todo el mundo que se lo he dicho y lo ha echo desde que lo han probado tambien lo hacen asi .
EliminarBicos mil y feliz finde potita miaaaaaaa.
siempre he dicho que cuando un bizcocho lleva harina de almendra eso lo convierte automáticamente en un bizcocho especial, y veo que no soy la única que pienso eso. Buena combinación, el típico bizcocho de yogur con la almendra, me lo apunto
ResponderEliminarPor favor que ganas de un trozo!
ResponderEliminarSi el de yogur es ya maravilloso, con las almendras me lo imagino ya increíble.
Besazos.
Me encantan los biscochos de almendra, tengo que animarme y hace el gatò típico mallorquin
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho de yogur y si ya tiene almendras, ¡mejor!
ResponderEliminarbs
Te ha quedado muy esponjoso...me llevo ese trocito que has cortado jeje...besitos y buen finde
ResponderEliminarEste rico bizcocho es una apuesta segura, y aguanta un montón de rellenos, se ve muy esponjoso.Un beso
ResponderEliminarLos bizcochos los tengo olvidados, no sé por qué hace tiempo que no hago ninguno...viendo éste de almendras y yogur se me apetece encender el horno a pesar de las calores....
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Qué migoso y qué buena pinta tiene. Y con almendras, me das en todo el "bebes". Un besote.
ResponderEliminarRico, sencillo, esponjosito, especial, apetecible cien por cien, me rechifla!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde.
Muy muy bueno se ve.... me gusta....... la semana ciertamente se pasa rapidísimo.
ResponderEliminarYa lo creo que está de rechupete!!!!! Qué gracia y qué coincidencia, se lo vi a Juana hace unas semanas y desde entonces he hecho tres. Mi marido está loco con este bizcocho, no hace más que ir a la cocina , dice que es para igualarle y va cortando un trocito y vuelve al rato a por otro trocito jajjaja se pone morao. Y es que tiene una textura y un sabor espectacular. Te quedó genial en ese molde, el próximo te lo copio en lugar de utilizar el típico redondo . Este queda bien bonito. Un superbeso de finde!!!!!! Muaaaaaaaaaaaacs
ResponderEliminarCon el toque de la lamendra no lo e hecho nunca, habre que probarlo.
ResponderEliminarTe quedo una pinta riquisima.
Besotes y buen fin de semana
Este es uno de los bizcochos habituales en casa. Eso sí, nunca lo he probado con almendra, así que en cuanto termine el poquito que me queda, haré uno siguiendo tu receta.
ResponderEliminarUn besazo y buen finde.
Holaaaa, desde luego es el mejor, el bizcocho de yogur siempre triunfa. Y es verdad que es el primero que todos hemos aprendido a elaborar, en casa de mi madre, en la mía, mi hija...
ResponderEliminarEsto de ponerle una medida de almendra molido es una buenísima idea, tiene que quedar de bueno buenísimo!
Un besooo
Tengo un molde para estrenar y ya sé con que receta.
ResponderEliminarBesos mil.
Chus, qué combinación tan exquisita, es una delicia y ese corte es impresionante!
ResponderEliminarQué maravilla, qué idea tan buena la de poner almendra!
Un besito
Y feliz finde, preciosa!
ResponderEliminarQue facial, que sano y que rico, uuummm.
ResponderEliminarUn abrazo y buen finde.
Babeando me tienes delante de la pantalla, no tengo nada que llevarme a la boca de dulce y ahora mismo este bizcocho se me ha antojado, bueno me queda un poco de mi cajita de chocolate, me conformare con eso, pero mañana este bizcocho cae, para tenerlo para la merienda, con un buen café, besos
ResponderEliminarSofía
El bizcocho de yogur en casa nos encanta, siempre hay . Tomo nota de hacerlo de almendras! Tiene que estar de impresion
ResponderEliminarBesis
Hola guapa que jugoso y esponjosito te ha quedado el bizcocho se nota que debe de estar increiblemente bueno.
ResponderEliminarMe encanta una delicia.
Mira que bien, pensaba hacer el bizcocho de yogur de modo que probaré la variación que propones y seguro que estará divino.
ResponderEliminarBuen día
Desde luego que el corte es espectacular! me ha encantado como te ha quedado.
ResponderEliminarQue rico tiene que quedar con el toque de la almendra!tomo nota que suelo hacer bizcochos todas las semanas.bsts
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios y visitas wap@s.
ResponderEliminarBicos mil.
Nenalinda, Uummmm que rico tiene que estar este bizcocho me lo apunto para hacerlo la prosima vez, un saludo amiga..
ResponderEliminarPues seguro que cae esta semana!!! Se ve riquísimo y todavía nunca lo había probado añadiéndole almendra....mmmm....qué delicioso debe estar! Y gracias ;)
ResponderEliminarBiquiñossss
Este bizcocho nunca falla, está delicioso (((:
ResponderEliminarUn besitO.
Eva <3
No puede salir de otra manera con esos ingredientes tan ricos, se ve estupendo.Muy esponjoso y jugoso.Besicos.
ResponderEliminarhola guapa¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta este bizcocho¡¡pasate por mi blog tengo una cosilla para tí.besines
ResponderEliminarPreciosa, este bizcocho ya lo he probado, es cierto la almendra le da una textura especial y por supuesto mejor sabor, bueno espero que descanses un pelin este domingo, nos vemos un besazo......pero de los grandes
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar, te quedo con un bonito color tostado, habrá que probarlo, un abrazo!!
ResponderEliminarLos dulces con lácteos son riquísimos y si a eso le añades almendra, pues tiene que ser lo más! Prometo probar esta versión, me parece maravillosa!
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!
quieroooooo, que corte más bueno!!!
ResponderEliminarme encantan estos bizcochos!!!
un besote
Mi querida amiga, no tendra misterio como tu dices, pero a veces las cosas mas sencullas son las mas ricas, y la prueba esta en esta delicia que has hecho el toque de la almendra tiene que ser una maravilla, no hay mas que verlo, te ha quedado precioso, y con ese color que dice comerme. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarJolin Nena.. pero cuantos tipos de bizcochos sabes hacer???
ResponderEliminarMe dejas alucinada..Que rico!!
Yo estoy liada igual que tú, pero hoy he hecho malabares para poder pasar a saludarte.Muak!!
CHus que maravilla y que esponjoso te ha quedado el bizcocho de toda la vida es el más bueno y si encima le añades almendra ya el no va más.
ResponderEliminarun beso muy grande guapa
feliz semnaaaaaaa
Realmente es un bizcocho al que todos solemos recurrir más de una vez por lo bien y bueno que sale! Con almendra no lo he preparado nunca así que me lo apunto!
ResponderEliminarUn bizcocho al que recurrimos porque siempre es éxito asegurado, gusta a todos, no hay mas que ver ese corte tan esponjoso que invita a tomar un trocito, bicos
ResponderEliminarQué gran acierto añadirle almendras al bizcocho de yogur, me encanta esta receta proque como bien dices, es de las primeras que se aprenden y siempre salen bien.
ResponderEliminarBesos ;)
Yo creo que ya he mezclado de todo en este bizcocho...es una receta que merece un monumento, por su sencillez y por sus resultados,...ese corte, super apetecible.
ResponderEliminarUn bico
No he probado esta versión con almendra pero la pinta es espectacular. ¡Y qué bonito queda en esa fuente, jejeje!
ResponderEliminarChus ante todo tengo probar tu bizcocho que tiene que estar exquisito me encanta solo verlo en la foto y mas aun con ese baño de chocolate que para mi esta mas rico que el del super, bikiños amiga
ResponderEliminar