Hoy una receta de pescado ,además de rica es muy rápida de hacer pues se hace en el microondas.
Se que much@s de vosotr@s sois reacios a cocinar en el pero es limpio y rápido ,además te permite comer algunos alimentos recalentados que de otra manera sería imposible,no se vosotr@s pero a mi no me gusta estar pendiente de una comida 1/2 hora para calentarla al baño maría al llegar de trabajar.
Con respecto al microondas he oido bastantes teorías , pero la OMS (Organización Mundial de la Salud) en una hoja informativa de febrero de 2005 dejó la cuestión bastante clara:
"los alimento cocinados en un horno microondas son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo, como los alimentos cocinados en un horno convencional.
La principal diferencia entre estos dos métodos de cocina es que la energía del microondas penetra más profundamente dentro del alimento y reduce el tiempo para que el calor sea conducido a todo el alimento, de esta manera se reduce el tiempo total de cocción…”
"Para disipar algunas malas interpretaciones, es importante darse cuenta que el alimento cocinado en un horno microondas no se convierte en “radioactivo”.
Ni ninguna energía de microondas permanece en la cavidad o el alimento después que el horno microondas es apagado.
Al respecto, las microondas actúan como luz; cuando el foco de luz se apaga, la luz no permanece".
"Cuando se usan según las instrucciones del fabricante, los hornos microondas son seguros y convenientes para calentar y preparar una variedad de alimentos. Sin embargo, se necesitan tomar varias precauciones, específicamente con respecto a las quemaduras térmicas y la manipulación de los alimentos".
Para una información más completa, os invito a visitar la página de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y leeros el articulo "Campos electromagnéticos & salud pública .Hornos microondas" del que he sacado la información que habéis leído entre comillas y que podréis encontrar mas detallada.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Limanda en salsa de champiñones & Microondas ...
Ingredientes:
3 Filetes de limanda ( estos eran de 240 gr cada uno ).
Harina.
1 Cebolla pequeña .
1 Tomate maduro rallado.
3 cucharadas de aceite.
150 gramos de champiñones ( yo he puesto de bote pero pueden ser frescos ).
1 vaso de vino blanco.
Perejil.
Sal.
Preparación:
Preparamos primero la salsa, pues nos lleva un poco más de tiempo.
Poner en un recipiente apto para microondas con tapa ,2 cucharadas de aceite ,la cebolla picada y el tomate, cocinar durante 8 minutos a potencia máxima ,en mi microondas a 800wº, sacar y añadir los champiñones laminados ,un poco de perejil y el vaso de vino blanco .
Introducir de nuevo en el microondas 5 minutos una vez este ,sacar y reservar.
Preparación del pescado.
Lavamos y secamos el pescado, lo sazonamos con sal ,lo pasamos por harina y lo ponemos en un recipiente con tapa para microondas.
Lo rociamos con la cucharada de aceite, lo tapamos y lo metemos al microondas a 800 wº de potencia durante unos 3 minutos.
Una vez este ,sacamos lo destapamos damos la vuelta al pescado ,añadimos la salsa que teníamos reservada por encima e introducimos sin tapar 2 minutos a 800wº .
Ya sabéis que el tiempo es orientativo porque todo depende del microondas.
Cuando este listo servimos el pescado con su salsa en los platos y listo para comer .
Veis que salsita tan rica
La limanda es un pescado blanco, de textura muy parecida al lenguado, que puedes cocinar a la plancha o en salsa.
Es un pescado que suele gustar mucho a los niños.
Espero que os animéis a usarlo ,hace años que en casa lo usamos para todo ,además de calentar la leche del desayuno , cocino en el pollo, pescado, verduras, postres… vaya que no para ,si no no tenéis mas que ver las recetas que hay publicadas echas en el.
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
jueves, 2 de mayo de 2013
46 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
El plato tiene una pintaza ii aunque no conozco el pescado, solo con ver el emplatado dan ganas de ir a por pan,te quedo con una presentación inmejorable.....Besssss
ResponderEliminarMe encantan los pescados blancos y la salsa de schampiñones tiene una pinta estupenda. Yo sí soy de cocinar en micro, es rapidísimo y limpio. El único problema es acertar con tiempos y potencias, pero eso también pasa con los hornos ;)
ResponderEliminarGracias por la receta
El calienta leches más caro del mundo, así lo llaman algunos al microondas,pues la única función que le dan. Es cierto que no le sacamos el suficiente partido al micro, y soy la primera en reconocerlo. Pero también hago bastantes cositas en él.
ResponderEliminarNo conozco el pescado, y por mi zona ya te digo que no existe. Pero tu receta me parece rica rica y ya haré con otro pescado blanco, sólo con ver la pinta, dan ganas de ir sacando el pan.
Besotes, mi niña.
Hola Chus y buenos días es un pescado que está muy apetecible y a pesar de que no soy de micros...me parece increíble como te ha quedado. Sencillamente se ve delicioso!
ResponderEliminarBesos potita!
Niñaaaa, ese pescao qué es lo que es?...jajaja, no tengo el gusto de conocello. En cualquier caso esa salsita es pa mojar pan y lo que se tercie, tu ya me entiendes...jajaja. Un besazo campeona y feliz jueves.
ResponderEliminarpues tiene una pinta estuenda y encima en el microondas es rapido y se mancha poco..un besico
ResponderEliminarEstupendo, y con salsita, ummmmmm
ResponderEliminarCon estas maravillas, no se porque no me acuerdo yo nunca del microondas, y mira que ayuda a las que a veces tenemos poquito tiempo. Me encanta la idea, así que ya me la comeré un día de estos.
ResponderEliminarsi lo dice la oms haremos caso :)) oye , mira que le sacas rendimiento al micro, me encanta! desde que hice tu flan, estoy emocionada con el micro. un besazo nena
ResponderEliminarque bueno y con esa deliciosa salsita esta para mojar pan y no parar, bicos
ResponderEliminarNo conozco este tipo de pescado, pero se ve exquisito este plato, me encantaría mojar pan en esa crema.
ResponderEliminarMuy buena explicación del microondas la limanda no la conocía, pero si lo voy a preparar con lenguado o tilapia.
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, Chus...este pescado tiene que haber estado de chuparse los dedines maja. Que pintaza por dios, y la salsa ainsssssssssss...que pecado más rico.
ResponderEliminarBiquiñossss
Qué socorrido y rico, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Delicioso te quedó una salsita rica rica,besines!!!!
ResponderEliminarYo soy de las que quiere aprender a cocinar en él Nena, pero o mi micro está tocado (bueno algo si) o que negada soy madre!!!!, creo que la cosa está en ajustar los tiempos dependiendo de los micros. Que rica te ha quedao.........yo compro mucho la limanda.
ResponderEliminarBesinos
Qué buena pinta. "No parece hecho en microondas", jajaja. Yo no cocino mucho en el micro, pero ganas no me faltan. Un besote.
ResponderEliminarQué suerte tenéis los que vivís cerquita del mar, porque podéis disfrutar de una cantidad de variedad de pescado, que por tierras manchegas son imposibles de conseguir. Me da la sensación que se puede parecer un poco al lenguado, ¿es así?. No me puedo perder esa salsa.
ResponderEliminarUn besazo
Chikiiii yo si cocino en microondas, poco, pero lo suelo hacer:) es rápido y como bien dices gracias a el se pueden recalentar muchas cositas que de otro modo quedarían muy mal ;)
ResponderEliminarTu pescadito, que por cierto no conozco, se ve delicioso!!!
Arriba las microondas!!! que además nos hacen la vida más facil, o al menos más rápida!!!! :)
muchos besos mi preciosa Nenalinda!!!!!
El platito se ve delicioso, que bueno.
ResponderEliminarSaludos
Si te digo la verdad no se qué pescado es este pero buscaré unos buenos filetes de pescado blanco para prepararlos así porque tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
¿Como que no se me habia ocurrido hacer pescado y añadirle salsa de champiñones? Hija mía, que ideas más estupendas me das, tiene que estar delicioso...
ResponderEliminarAunque lo haré de forma tradicional, ya sabes que lo mio es la cocina a la antigua usanza (soy mayor...) y no uso el microondas nada más que para calentar la leche...como que no me atrevo a más.
Besitos y gracias...
Preciosa Chus, me encanta tu manera de utilizar el micro, tú si que sabes sacarle partido, te quedan platos impresionantes y deliciosos y para muestra, ésta receta, me encantó la combinación de sabores!
ResponderEliminarUn besito
No conozco la limanda , pero desde luego tiene una pinta estupenda este pescadito que te has preparado, y la salsa no te digo na , mmm
ResponderEliminarBesotes
Tiene una pinta deliciosa, tampoco conocía este pescado (lo he buscado en internet para ver como era, jejeje)
ResponderEliminarYo sí que utilizo el microondas para cocinar, creo que en ocasiones merece la pena, sobre todo por rapidez y los alimentos salen muy ricos.
Besetes.
Que rico te quedo,yo suelo comerlo mucho ya que lo vende mercadona, nunca lo probé así.............lo haré pronto.......ya te contare.......un bico
ResponderEliminarTe quedó estupendo, no conocia ese pescado, a no ser que por estas tierras se llame de otra manera.
ResponderEliminarYo cocino mucho en el microondas.
Besitos guapa
No he visto este pescado por las pescaderias de por aqui, a lo mejor con otro nombre. Se ve delicioso. Un besazo guapetona.
ResponderEliminarQue rica y facil receta!! Yo uso mucho el microondas asi que me alegra saber la noticia :D un saludo!!
ResponderEliminardrop dead georgeous
ResponderEliminarYo soy una acérrima defensora del microondas, es el electrodoméstico que mas uso de casa, y concretamente el pescado en el micro queda divino, la limanda nunca la probé, pero por la pinta que le ha quedado, seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarUn biquiño
Un rico y fino pescado, con esa salsita me viene fenomenal.
ResponderEliminarBesitos.
Hola chica pense que era la unica que no conocia ese pescado, la limanda nunca lo vi por aqui y nunca oi hablar de el. Por eso que razon tiene el refran: nunca te acostaras sin saber una cosa mas, la pinta es buenisimaaaaa¡¡¡¡ bikiños guapa
ResponderEliminarDespués de tus explicaciones acerca del microondas y ver la buena pinta que tiene este plato de pescado, es para tenerlo en cuenta. Gracias.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Menuda delicia de plato, me encanta y me la llevo
ResponderEliminarUn besi, Mónica
Nenalinda, vaya pinta más buena que tiene este plato. Debe estar buenísimo.
ResponderEliminarUn beso guapa y buen fin de semana.
Es un plato rápido y se ve muy rico, yo no soy mucho de microondas la verdad, pero así me animo a cocinar con él.Un besito guapa
ResponderEliminarumm vaya platito de los de mojar pan y no dejar nada jijiji. me gusta!! unbesote y buen finde.
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta estupenda, yo sí uso el microondas, porque lo que tú dices, calentar la comida al baño maría es un engorro y en el microondas lo calienta todo por igual. No conocía este pescado, no lo he visto nunca, pero estaré más pendiente, sino con los lenguados intentaré hacer tu receta que se ve exquisota. Besos!!
ResponderEliminarNO CONOZCO ESTE PESCADO,PERO SE VE VERDADERAMENTE DELICIOSO¡¡CON ESA SALSILLA Y UN POCO DE PAN...QUE RICO¡¡BESINES
ResponderEliminarPues no conocía este pescado. ¿ Así que es similar al lenguado? Tiene una pinta fabulosa y con esta receta, qué maravilla, vaya salsita rica...Tomo nota guapa!!!
ResponderEliminarYo utilizo mucho el microondas para cocinar y eso que al principio me resistí a tenerlo .... es como el telefono movil, no sabremos los efectos secundarios realmente hasta dentro de 50 años asi que para entonces como decia mi abuela ....... "todos calvos" jajaja.
ResponderEliminarBesitos
YO UTILIZO EL MICRO POCO, PERO ESTA RECETA DEBE DE ESTAR UMMM. MENUDA PINTA.BSSS
ResponderEliminarQue rico cocinas, se ve de muerte.bs
ResponderEliminarUna pinta estupenda!! y fácil de preparar!!
ResponderEliminarUn besete!!
No he probado ese pescado, pero tiene una pinta riquísima, con esa salsita.
ResponderEliminarYo sí uso mucho el microondas para cocinar, y estoy encantada. Ya sabes que hay cosas a las que les toca la "mala prensa"... y el microondas es una de ellas.
Un beso grande.