lunes, 3 de junio de 2013

Yogures de Nectarina ...

Hoy es lunes y como ya sabéis toca una receta de yogurt ,en este caso de nectarina ,si os gusta su sabor ,no debéis dejar de hacerlos resultan unos yogures muy aromáticos y perfumados,además son 100% naturales sin aromas ni colorantes.

La nectarina no es un cruce entre melocotón y ciruela.
Es una variedad espontánea de melocotón, es decir, surgida sin la intervención de la mano humana. Se diferencia del melocotón en la piel exterior, que es más lisa y brillante, y en su tamaño, puesto que son más pequeñas.

La palabra "nectarina" procede de néctar y el fruto recibe este nombre debido a su intenso y sabroso sabor.
Es un alimento rico en minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio, fibra y vitaminas como A, B1, B2, B5, E y C.


Para que el proceso de fermentación se desarrolle correctamente cuando hacemos un yogurt con frutas lo primero que tenemos que hacer es matar las bacterias que contiene la fruta.

La fruta contiene bacterias vivas que durante el proceso de fermentación interaccionan con las bacterias lácteas del yogur.
Para matar las bacterias de la fruta lo haremos cociéndola.

De esta forma las bacterias lácteas del yogur se reproducirán y devorarán la lactosa libremente, hasta completar el proceso de fermentación

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.


Yogures de Nectarina ...





Ingredientes:

1 Yogurt natural.

750 Ml de leche entera.

3 Cucharadas de leche en polvo.

4 Cucharadas de azúcar.

Confitura de nectarina.


Ingredientes confitura de nectarina:

4 nectarinas.

4 cucharadas de azúcar .

Preparación:

Unas horas antes de hacer los yogures o el día anterior vamos hacer la confitura de nectarina.

Pelamos las nectarinas y troceamos ponemos en una olla con el azúcar y dejamos media hora hasta que este se haya disuelto con el jugo ,ponemos al fuego durante media hora,removiendo de vez en cuando.
Una vez este apagamos y reservamos.



Preparación de los yogures:

En primer lugar ponemos a calentar la leche ,una vez empiece a hervir apagamos .

Añadimos el azúcar y la leche en polvo ,removemos bien hasta que se disuelvan y dejamos que la leche este templada.
Añadimos la confitura en trocitos o triturada , yo puse alguna sin triturar en tres vasitos  y el resto la triture y la añadí  a la leche con el yogurt ,mezclamos bien y ponemos en los vasos ,



Una vez tengamos todos los vasitos listos introducimos en la yogurtera la tapamos y encendemos dejamos entre 8 y 10 horas.


Que no se os ocurra mover los vasitos o la yogurtera, igual que por un exceso de temperatura o el uso de leches bajas en grasa los yogures no os quedarían bien.

Durante la fermentación láctea los vasitos de las yogurteras eléctricas deben de permanecer inmóviles ,si durante la fermentación se produce movimiento o agitación causa una rotura del coágulo .

En ese momento se producirá un desprendimiento de suero (se separa la parte líquida de la leche de la parte sólida ),haciendo que tenga una capa de suero en la parte de abajo de los yogures .



 

Una vez estén listos tapamos con las tapas y guardamos en el frigorífico , esperamos unas 4 horas antes de comerlos.
 Como se puede ver  en las fotos ,ha quedado una textura como si fuese una mousse en la superficie ,que nos ha encantado.




Mirar como han quedado al triturar la confitura con la leche , ha quedado una textura como si fuese una mousse en la superficie me recordaron a los yogures tarta de queso   .
Estos como tenían un poco de confitura en el fondo ..ummmmmm  estaban doblemente ricos.

 

Espero que os hayan gustado y os animéis hacerlos os aseguro que os va a encantar, hay que aprovechar la fruta para hacer yogures ahora que empieza a llegar a la frutería.

Bicos mil wapos y feliz inicio de semana.

52 comentarios :

  1. Qué deliciosos estos yogures, con nectarina, qué textura más apetecible tiene. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Chus, fenomenales, pues siempre había creído que era un híbrido esta fruta, pero ya veo que estás bien documentada. Me gustan tus entradas y las de lácteos están muy ricas.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos que se ven y con el toque de nectarina me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Niñaaaa, los siguientes van a ser estos, aunque no precisamente de nectarina. Qué aspecto, qué textura, qué color, qué todo chocho, si es que eres la reina de los yegures....jajaja. Un besito corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh es la primera vez que veo éste gusto de yogur,me apasionan las nectarinas...Tomo nota.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Un rico postre y es que con yogur las frutas saben muy ricas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. te han quedado de maravilla, riquisimos y con un sabor autentico.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. me encantan los yogures caseros, si es que no hay nada como ellos!

    ResponderEliminar
  9. Como siempre con tus tutoriales sobre yogures caseros aprendo un montón, así que haré como tú, y así aprovecharé con las nectarinas, que, a diferencia de los melocotones, éstas no me provocan alergias. Esta misma semana los preparo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Chus que gozada de yogures reina, si es que los haces de todo ehhhhhh. Todos los que has publicado me gustan mucho y este no iba a ser menos. !! Mira que textura tannnnnn rica tienen los joiosssss!!.

    Biquiños pisiosa miaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Genial, me encanta los yogures de fruta natural

    ResponderEliminar
  12. Un vasito de esos para mi postre uummm que bueno!!riquisimo seguro, y muy sano...Bessss

    ResponderEliminar
  13. Chus, es una fruta que me gusta mucho........y no me puedo imaginar lo rico que tendrá que estar el yogur con ellas, mucho mas que con otras frutas y mucho mejor que los comprados, a los que cada día tengo menos gusto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Humo qué ricos los lunes de yoghurt!! :D

    ResponderEliminar
  15. Umm que delicia de yogures, me han encantado, a ver si rescato mi yogurtera y me pongo a ello. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mi reina de los yogures cada dia sorprendiéndonos mas si cabe con tus creaciones.
    Tienen que estar deliciosos, no lo dudo ni por un segundo ;)
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos caseritos y con frutas. Buenísimos y sanísimos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tienen que ser una delicia con ese sabor y aroma de la nectarina, para disfrutar y querer repetir. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Lunes, Luneros, Lunes Yogurteros, jejejeje !!!
    Me encantaaaaaaaaaaa esta versión de yogurt
    Potita FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  20. Nunca he comido nectarinas, pero dos cosas parecen ciertas: necesito una yogurtera y la fruta en yogur no se pasa igual... Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto aprendo contigoooooooooo!!! no sabia eso de que hay que matar las cositas de la fruta para que el yoghurt salga bien!!!! y encima me has desmontado mi teoría del cruce entre melocotón y manzana ;)..vamos, que hoy salgo de tu blog más instruida que nunca eh!!!! ;)
    estoy segura de que este yogurt me encantaría..esa textura de mousse me vuelve loca!!!!
    Besos a mi bella reina de los yogures!!!! :) y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre es un placer disfrutar de un yogur pero cuando tienen un fondo con confitura ya es para subir al cielo. Tiene unas manos de ángel para hacer yogures Chus!!! los bordas!!!

    Mil besazos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Que buenos estos yogures! Me encantan las nectarinas y en yogur tienen que estar muy ricos.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Que me da algo !!! que acabo de escribirte un comentario larguisimo en el que te decia cuanto te quiero y que te daba las gracias por estar a mi lado y llamarme y apoyarme en los momentos malos,,,,ahora que no tengo el bicho,,,fijate tu,,lo escribo y se me borra todo,,,te decia lo buena cocinera que eres y te nombraba La Yogurtera mayor del Reinoo,agente 008, ea, yo soy así....
    Que no se me borre otra vez por Dios, que te decia que los yogures de esta forma ...se me bajaran a los muslos y ahor ano tengo con quien compratir la comida,,,ne pondre un cartel en la boca que diga STOPPPPP, por que sinooooo, madre miaaaaaaaaa.
    A ver si nos vemos este vernao sea donde sea y nos damos un abrazo chillao como dicen en mi tierra.

    Ahora mientras que si y no te lo mando de los grandessssssssssss.

    ResponderEliminar
  25. Si es que con estas recetas, es imposible no desempolvar la yogurtera!! No se qué tal se me dará hacerlos, porque soy un poco manazas para estos aparatos, pero... es que el yogurt de hoy no me lo puedo perder.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Uhmmm cremositos y frescos, ricos ricos para este veranito!

    ResponderEliminar
  27. Estoy de vuelta mi nena, estuve una semana desconectada, pero aquí me tienes, eres la reina de los yogures!!
    El sabor que elegiste en ésta ocasión es una delicia!!
    Te quedaron super originales y deliciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Claro que sí, seguro que gustarán ya que estarán muy deliciossos ya que eres una experta en yogures y mucho más, y el sabor de nectarina dejará un agradable sabor.

    ResponderEliminar
  29. unos yogures fantasticos con nectarina tendran un sabor buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  30. Ohhhh Chus me encantan las nectarinas este yogur debe saber a gloria me lo apunto te quedan todos deliciosos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  31. lo tuyo con los yogures es una pasada, que variedad..y a cual mas bueno! con las nectarinas de temporada,mmm..tienen que estar estupendo. un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  32. Ya llevo una temporadita con la yogurtera aparcada, voy a tener que sacarla y probar que tienen que estar deliciosos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, gracias por tus palabras de animo, mi marido esta un poquito mejor, pero la cosa va despacio, ahora tiene que hacer una rehabilitacion muy dura, ya te contare, bueno aprovecho para decirte que mi Reina de los yogures cada vez tiene mas imaginacion para hacerlos como nadie. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen pesiosa ,me alegra que aunque sea poco a poco tu marido este mejor.
      Muchas gracias por tus preciosas palabras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  34. Muchaaas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa. Creo que tienes una buena imaginacion, yo tengo que confesarte que soy incapaz de tomarme un yogurt...Eso no quiere decir que a mis hijos no se los haga...Este tuyo, me ha parecido de lo mas interesante.
    Creo que les voy a sorprender...
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapisima, menudo yogur mas rico, esta receta te la tengo que copiar, porque me ha encantado, vengo rapidito, porque es muy tarde, pero no quería dejar de visitarte, besotes y que pases un feliz martes
    DSofía

    ResponderEliminar
  37. Qué receta más rica!!
    No tengo yogurtera, pero me imagino que puedo hacerlos sin ella, porque deben estar buenísimos.
    besitos

    ResponderEliminar
  38. Y cada semana pienso.... Este no lo va a poder superar y alaaaaaaaaaa otra vez otro yogur insuperable . Debe de estar de morirse y directo al cielo

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Toma delicia para el cuerpo!!!! quien los pillara.
    Yo no me llevo demasiado bien con la yogurtera pero viendo estos yogures a ver quien no se anima a probarlos.
    Un biquiño NENALINDA

    ResponderEliminar
  40. Ummm se ve delicioso, me lo apunto para mi yogurtera!!j,aj,ja, no veas el uso que le doy, estoy encantada!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  41. Pues sí que tiene que estar deliciosos. Y, además, los yogures caseros son una auténtica maravilla, y tú toda una experta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Hummm!Tiene que tener un saborcito super rico!!
    Me la apunto.Siempre me sorprendes con esto y con más cositas!
    Si voy al norte te aviso no?? ;) muakss

    ResponderEliminar
  43. Que ricos!!!los yogures caseros son deliciosos y me apetecen muchísimo jejjeee.Besetes feliz semana

    ResponderEliminar
  44. Tus yogures ya son famosos jajaja, estas hecha una experta, se ven ricos de verdad, ese sabor a nectarina debe ser una pasada, besitos aun desde Vigo

    ResponderEliminar
  45. Anotado queda, estoy segura de que mi marido no tardará mucho en hacerlos (es que él es el yogurtero oficial de casa, jejeje)
    Un besín y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  46. Esta fruta me encantaaaa así que me puedo imaginar el sabor de los yogures..qué original no dejas de sorprenderme ...besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. El sabor que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie, jajaja. Eres buenísima haciendo yogures de mil y un sabores. Este de nectarina ha de estar delicioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  48. Eres la reina yogurtera y cada vez me sorprendes más.
    De nectarinas, que pasada de ricos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  49. Me encantan las nectarinas!!así que seguro que me encantaría este yogurt!bsts

    ResponderEliminar
  50. Que rico se ve!! Muy diferente al que uno compra. a mis niñas les encantaría un yogurt así.

    Feliz semana y un abrazo

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores