domingo, 30 de junio de 2013

Quiché Lorraine de Lorraine Pascale ....

De nuevo es ultimo día de mes y le toca el turno a la receta que preparamos l@s compañer@s del reto cocinillas lok@s por Lorraine Pascale.

Este mes la receta elegida es salada y la receta afortunada es la quiché que ahora os presento ,no es otra que la clásica Quiche Lorrain.

El Larousse Gastronomique define quiché como "una tarta rellena de una mezcla de huevos batidos, crema y lardons (panceta en ladrillitos), servida como entrada caliente.
Esta especialidad originaria de Lorraine se ha convertido en un clásico de la cocina francesa.
Hoy en día se preparan quiché de rellenos muy variados.


Lorraine es una región de Francia que se encuentra al noreste del país y comprende 4 departamentos: Les Vosges, Moselle, Meuse y Meurthe et Moselle.
Es una zona de hongos, crema, manteca, huevos, de tortas, mermeladas, panes, de crianza de ganado bovino y porcino.
Y sin duda, la Quiché Lorraine es una de las especialidades más conocidas de la región.

La Quiché Lorraine se inventó en el Siglo XVI por un panadero de Nancy, capital de la región de Lorraine.
Luego se difundió a toda Francia y fue ahí que se le agregó otro ingrediente, el queso rallado (generalmente queso Gruyère), que inicialmente no figuraba en la receta.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración ,yo solo he echo un cambio sobre la original caraemlizando la cebolla .

Quiché Lorraine de Lorraine Pascale ....




Ingredientes :

Una lámina de pasta quebrada.
1 cebolla mediana.
4 huevos
200 gr de beicon ahumado en tiras
430 gr de crême fraiche. (si no también se puede  sustituir por 400 ml de nata liquida para cocinar + 3 cucharadas grandes de queso philapelphia).
Pimienta negra recién molida.
sal.
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva.
Azúcar ( opcional  solo si vamos a caramelizar la cebolla ).



Preparación:

Podéis hacer vuestra propia masa quebrada o bien usar una comprada como he echo yo.
Retiramos la masa de la nevera 5 minutos antes de hacer la tarta.
Precalentamos el horno a 210 ºC.

Forramos el molde donde vamos hacer la tarta con papel de hornear para poner la masa ,si la usáis comprada como yo ya aprovecháis el que viene con la masa.

La ponemos en el molde y recortamos en caso de que nos sobre.
Ponemos papel de hornear o albal encima ,colocamos unas legumbres y horneamos la masa,durante unos 20 minutos.
Sacamos nuestra base, le retiramos las legumbres y el papel ,bajamos la temperatura del horno a 170º C, volvemos a introducirla nuevamente por espacio de otros 5 minutos.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe.




Yo he caramelizado la cebolla ,pero en la receta original la cebolla se fríe hasta que queda floja y transparente .

Mientras preparamos la cebolla caramelizada  pinchar encima si queréis ver como hacerlo en el microondas.

En una sartén pondremos a dorar apenas las tiras de beicon , sin agregar nada de grasa.
Una vez estén dorados los escurriremos sobre papel absorbente.



Ahora vamos a preparar nuestra quiché.

En un bol mezclamos los huevos y la crema , salpimentamos ,batimos con las barillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos la cebolla caramelizada sobre la base ,encima colocamos el beicon reservando un poco para poner al final.
Agregamos la mezcla de huevos y creme fraiche y colocamos los trozos de beicon que teníamos reservados.

Horneamos a 180 grados durante 30-35 minutos más o menos hasta que pinchando con un palillo la masa salga cuajada.
Vigilad si ponéis calor arriba de que no se queme demasiado.

Una vez este sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla .

Servir la quiché a temperatura ambiente , tibia o fría .




Es una receta tremendamente versátil porque admite tantas combinaciones como imaginación y recursos tengamos.
La quiché es el nombre que, actualmente, recogen todas tartas saladas con base de masa brisa.

Como veis es sencillamente irresistible!.



Si aun no la habeis echo nunca ,espero que os animeis hacerla , es muy fácil de hacer con una buena presentación y mejor sabor, que se puede tener preparado con antelación , para acompañarla con algo fresquito como por ejemplo una ensalada.
A mi me gusta mas al día siguiente fresquita de la nevera.




Ahora os dejo los enlaces de mis compañeras de reto.

Vane .. Plátano y chocolate 

MªJosé ... Hecho en casa 

Blanca ...Menjar a Cala Blanca 

Aranzazu...El baul de las delicias. 

Elena ...Los deseos del paladar.

Marisa ...Marisa en la cocina.

Susana ..Te con limón y canela 

Vivi ..Hoy cocina vivi 

Pepa...La cocina de Pepa.

Nenalinda ...Siguiendo a Nenalinda

Espero que os haya gustado y que no dejéis de ir a ver los que han echo mis compañer@s de reto.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios ,feliz domingo wap@s.

46 comentarios :

  1. HOla yo aunque le he dado un pequeño cambio estaba riquisima, te ha quedado perfecta.
    un beso guapa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. ASi que era para esta delicia ( por que para mi es una delicia) lo de la creme fraiche la prosima vez la hare con esa crema, bikiños

    ResponderEliminar
  3. ummmmm que exquisita, te ha quedado estupenda,besos

    ResponderEliminar
  4. Delicioso me encanta las quiches,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus que delicia me encanta y eta chica me encanta me ha regalado el libro de ella mi hijo te quedo delicioso que rico por dios a ver si lo hago
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, te ha quedado de lujo, como es normal en ti que te quede todo, y lo de caramelizar la cebolla no puede estar mas acertado, le tiene quedar un sabor fantastico, es un placer cada vez que paso por tu cocina tienes cosas mas ricas. Un abrazo enorme preciosa, voy a ver las de tus compis

    ResponderEliminar
  7. Una deliciosa quiché la que te ha quedado! tan rica , como las lentejas y las habas, GRACIAS por la creme freiche.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho la quiche y el aspecto es de 10.Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona, me encanta la receta de hoy. La he comido muchas veces, y es de las recetas que me ponen por delante y no sé cuando parar. El cambio de la cebolla caramelizada, me parece muy rico, debe quedarle estupenda.
    Ahora mismo te envidio un poco....bueno va, bastante y envidia de la mala jaja
    Besotes, mi niña, buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Riquísima tiene que estar esta quiche, Lorraine me encanta y tú la has cocinado muy bien por lo que veo. un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Se ve perfecta. Me llevo un trozo que hoy no me apetece cocinar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado perfecta, y encima, tiene un corte espectacular!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. como se nota el verano ehhh, este mes ha habido muchas bajas !!!
    Se ve deliciosa, aunque nunca la he probado, tendré que pensar en hacerla en dimensiones más pequeñas porque a mi marido esto fijo que no le gusta.

    Besos linda y feliz semana, que ya mismo se acaba el finde, que poco dura lo bueno

    ResponderEliminar
  14. Que bien os ha quedado a todas!! Yo preparo mucho quiches en casa pero les pongo leche y pavo en vez de nata y bacon. En fin! Manías!! ;D

    ResponderEliminar
  15. Que rico tiene que estar.. nunca he preparado ninguno pero viendo como te ha quedado creo que me voy a poner a ello.. vaya grupo guapo tenéis de cocinitas..

    Un beso muy grande..

    ResponderEliminar
  16. Adoro este clásico d ela cocina francesa, rico y práctico acompañada con una ensalada fresca. umh.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la Lorreine, me encanta la quiché y me encantas tú guapetona. Me zampo la mitad si me dejas jajajaja. De lujo te ha quedado Chus, si alguién no la ha probado nunca es que no sabe lo que se pierde.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Es una de nuestras quiches favoritas: con una ensalada, te soluciona la cena...
    Tu versión con cebolla caramelizada nos parece un acierto.
    El corte, fabuloso.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  19. Sencilla y deliciosa, esta mujer es una pasada en la cocina y su quiche un clásico que tú has bordado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico, que rico, que rico !!!!!
    Cuando vivia en Francia me ponia las botas con los Quiches jajajajaj.
    Me has abierto el apetito ;)
    Un besito.

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes, te ha salido estupendo y con un aspecto inmejorable, me encantaría probarlo.

    ResponderEliminar
  22. Qué rica!! Por las fotos se ve que te ha salido fenomenal y tiene que estar buenísima. Si es que eres una manitas, que lo mismo nos hace un yogurt, un dulce, o una receta salada... ¡Qué envidia!

    Un besazo, guapa.

    Por cierto, yo ya estoy de vacaciones y mi yogurtera desempolvada empezando a temblar, jajaja.

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta, caliente o fria me da igual pero mi marido no está por la labor .... no se que le han hecho las quiches a él ????? jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Son un triunfo seguro! Fantástica!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s , espero no dejeis de hacerla la cebolla caramelizada le va de vicoooooooo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Ummm te a quedado divino . Besos

    ResponderEliminar
  27. Me vuelven loca las quiches, ¡qué pintaza tiene ésta, se ve deliciosa!.
    Mi marido es también muy petardo para las quiches, como el de Teresa... pero he encontrado el "truco" de hacerlas en versión "mini", como tartaletas, y así sí le gustan (¡mira que son raros, jajaja!.
    Así que me la apunto y la tuneo en "mini-quiches", jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. La quiches me encantan y las hago tanto grandes como individulaes, y como muy bien dices tu, esta abierta a mil ingredientes, en casa las suelo hacer con boletus y gambas, queda maravillosa, y así como la has hecho tú es una autentica maravilla..... un acierto seguro cuando hay invitados en casa.

    ResponderEliminar
  29. que buena pinta tiene...te ha quedado fantastica! un beso

    ResponderEliminar
  30. Esas tartas son fenomenales, con una ensalada y menú completo. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla Chus, me encantan los quiches...y este tiene una pinta divina, me gusta la idea de la cebolla caramelizada, tiene que darle un buen contraste.
    Un bico bonita

    ResponderEliminar
  32. Está buenísima esta quiche y con lo bien que te ha quedado ya me comería un buen trozo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  33. Qué pena no haber podido participar, porque las quichés me encantan. Desde que descubrí la creme fraiche siempre la hago con ella. Con cebolla caramelizada no la hice, tengo que probar. Te quedó estupenda, Chus, con ganas de incarle el diente! Un besiño.

    ResponderEliminar
  34. Valga la redundancia quiché Lorraine de Lorraine Pascale, qué buena pinta, nunca he probado a hacerla, a ver si me animo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Chus, me encanta cómo ha quedado.
    Y el tutorial te ha quedado estupendo.
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. En casa triunfa seguro, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Mmm cuantas quiche que corren por la red, todas se ven muy ricas!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Con la cebolla caramelizada....mmmmmm....esto tiene que estar de vicio, Chus! Me empecé a aficionar a las quichés hace un año gracias a marijose de una mariposa en mi cocina y ésta se ve tan deliciosa que la probaré seguro! A mi medio limón le encanta el bacon :) Le voy a sorprender con ella para cenar que es nuestro aniversario, ya te contaré :) Biquiñosssss guapa!

    ResponderEliminar
  40. Si esta de buena como aspecto tiene!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  41. Chus te ha quedado de lujo! un beso :)

    ResponderEliminar
  42. Que ricas que están!y con cualquier cosa!bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores