lunes, 17 de junio de 2013

Yogures con esencia de algodón de azúcar ....

De nuevo es lunes de nuevo os traigo otra receta de yogurt ,me consta que sois much@s los que esperáis ansiosos ver las nuevas recetas que voy haciendo.

Los yogures de hoy resultan un bocado muy especial, que nos transporta a la infancia en cada bocado.

El toque especial de esta receta, es sin duda la esencia de algodón de azúcar ,me hice con ella el año pasado aprovechando que tenia que comprar unas cosas .
La podéis comprar en tiendas especializadas como Rose Bakery.

El popular Algodón de azúcar es uno de los productos más ligados a las ferias, circos, festivales, y otros eventos destinados a los niños y no tan pequeños, convirtiéndose es un sencillo dulce tan mágico en su creación como sencillo en su composición.

La base de lo que hoy conocemos como algodón de azúcar nació hacia el año 1400 en Italia donde los cocineros solían calentar azúcar hasta hacerla líquida y luego, con un tenedor o un utensilio similar, formaban largos hilos flexibles que luego enredaban y los usaban como decoración de otros postres a base de de chocolate o crema.

Sin embargo este tipo de preparación consumía mucho tiempo y se tornaba demasiado caro por lo que nunca se tornó popular.
No fue sino hasta los últimos años de la década de 1890 cuando los fabricantes de caramelos William Morrison y John C. Wharton crearon una máquina capaz de formar, con el azúcar líquido finos hilos de manera automática, haciendo pasar azúcar líquido mezclado con colorantes por un tejido para formar las hebras.

El invento fue primero presentado en la Feria Mundial de Francia de 1900 con el nombre Fairy Floss (Seda de hadas), y luego en la Feria Mundial de Saint Louis, Estados Unidos de 1904.
Si quieres saber mas pincha aquí ,  es  donde he sacado la información .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Yogures con esencia de algodón de azúcar ....



Ingredientes:

800 ml de leche entera.
3 cucharadas de leche en polvo.
1 yogur natural.
5 gotas de esencia de algodón de azúcar.
4 cucharadas de azúcar.


Esta es la esencia de algodón de azúcar .

Esta botella es de 50ml. Su alto poder de concentración hace que con unas gotas sea suficiente para aromatizar.
Estos aromatizantes tienen de tres a cuatro veces la potencia de los extractos a base de agua y alcohol.
El sabor no se pierde con el calentamiento.



Preparación:

En primer lugar vamos a infusionar la leche con la esencia de algodón de azúcar ,para ello ponemos a calentar la leche no hace falta que hierva ,cuando este caliente apagamos el fuego ,añadimos las gotas de esencia el azúcar ,removemos y dejamos que la leche temple ,no hace falta mucho tiempo con eso suficiente.


Añadimos a la leche la leche en polvo y batimos con ayuda de unas barillas hasta que no queden grumos.
Añadimos el yogurt y batimos de nuevo hasta que este disuelto y no tenemos mas que meter en los vasitos colocar estos en la yogurtera.

Colocar la tapa en la yogurtera y encenderla durante mínimo 8 horas ,ahora que hace frío necesitan mas tiempo yo los dejo 10 horas de lo contrario no cuajarán bien ,podéis jugar con el tiempo para variar la textura del yogur eso si como máximo se pueden dejar 15 horas a mi me paso una vez que me olvide de que estaba haciendo yogures y me salieron un poco ácidos.

Una vez estén sacamos de la yogurtera , tapamos los vasitos y los metemos en la nevera por lo menos 4 horas antes de consumir.
Al enfriar cuajan un poquito más.

Mirar que textura ummmmmmmm...




Los yogures siguen cuajando hasta dos días después de introducirlos en el frigorífico y eso lo notaremos en la consistencia.
Os recuerdo de nuevo que los yogures caseros tienen una caducidad de 1 semana, pero siempre conservándolos en frigorífico y tapados hasta el momento de consumir.

No hace falta que os diga que son una delicia ,es como comerse un algodón de azúcar a cucharadas ,sin duda en mi próxima compra vendrá otro frasquito de esencia ,estos yogures ya son fijos en mi nevera por votación popular.




Espero que os hayan gustado y que estéis dando uso a vuestra yogurtera ,algunas me habéis dicho que la habéis desempolvado pero aun no os he visto ninguna receta publicada .

Feliz inicio de semana wap@s.
Bicos mil.

42 comentarios :

  1. pues tendremos que probarlos, verdad? si!! en cuanto pueda me hago con la esencia! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Como estaran estos yogures !!!que delicia ,la textura es perfecta , habra que probarlos.......Besssss

    ResponderEliminar
  3. Tendremos que probarlos. Yo voy haciendo acopio de recetas, la verdad es que tengo todavía yogures industriales en la nevera, así que hasta que no los acaben, no me voy a meter a hacerlos yo...
    Pero si la yogurtera funciona... me meto de lleno con ellos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ufffffffff esto tiene que estar realmente delicioso, tomo nota. enhorabuena por la receta. :)
    un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡ Qué dulzura, qué ricoooo...!!!! Aún no me he atrevido a preparar yogur, tendré que seguir tus pasos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tenía de ver éstos yogures querida Chus, tengo que hacerme con esa esencia de algodón de azúcar, porque es uno de mis sabores favoritos, de esos que te recuerdan a la niñez. Un besote enorme corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. De verdad te lo digo Chus, eres una artista hija mía. Haces yogures de todoooooooooo, es increible. Con esa esencia de algodón de azúcar tienen que tener un saborcito rico, rico.

    bicossssssssss

    ResponderEliminar
  8. No me imaginaba esa esencia para nada, pero con el olor tan rico que supongo que tendrá le aportará también un rico aroma a esos yogures que se ven muy buenos.

    ResponderEliminar
  9. Que rico por favor!! Te has salido con esta receta! :D

    ResponderEliminar
  10. Pues no tengo excusa porque tengo hasta la esencia, que la he usado alguna vez en los rellenos de tartas, un besito y feliz semana, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más rica, a mi me regalaron el otro día una con más de 40 años intacta, tengo ganas de usarla pero aún no me he puesto, espero las vacaciones.

    Me llevo la receta.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  12. Nos parece que tienen que estar riquísimos, y el sabor de lo más original....
    No se nos hubiera ocurrido, qué forma tan apetitosa de recordar la infancia, verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Cada día nos sorprendes mas Chus, contigo descubro yogures que ni se me habrían pasado por la imaginación. Sabor a fiesta a feria.......
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Con las ganas que le tengo a esa esencia y vas tu y la usas en yogur, que bueno!!!!!!!!
    Te superas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Chus una amiga mía me va a prestar una yogurtera, ¿tu sabes las ganas que tengo yo de ponerme a hacer yogures? jajaja, no voy a parar !!!
    Este me tienta muchoooo, ufff que ganitas

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu imaginación para hacer yogures. En cada publicación se ven yogures muy diferentes. Si hay más variedad de ellos en tu blog que en el mercadona!! jajaja. Y a cual más rico.
    Yo tengo desempolvada mi yogurtera y estoy deseando tener vacaciones para empezar a probarla. Así que en breve te contaré qué tal me ha ido.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Siempre me sorprendes con tus yogures ,tienes de todos los sabores.Estos tienen que estar muy ricos ,el algodón de azúcar está muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestras visitas y preciosos comentarios wap@s.

    ResponderEliminar
  19. Madre como tienen que estar estos yogures por favor!!!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!!! y que novedosos yogures, con esa esencia tienen que saber divinos... Besoss,

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan deliciosa, que cosa más rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. NO CONOCIA LA ESENCIA DE ALGODON, DEBEN DE ESTAR RICOS, RICOS.BSSSSS

    ResponderEliminar
  23. q envidia de yogures. deben de star riquisimos!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  24. Seguro que están deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué cosa tan original!. Me gusta mucho, es un recuerdo de los sabores de la infancia (y de la rabia que me daba cuando iba a comer el algodón de azúcar y se quedaba en "ná", jajaja).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Por dios Chus, yo no sabia ni que habia esa esencia, madre mia me imagino el sabor y se me cae la baba que rico están espectaculares

    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  27. Qué sabor tan rico han de tener estos yogures, qué imaginación para hacer cosas tan buenas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  28. Dicen que en esa feria de san luis también se inventó lo de tomar helado en un cono, pero no sé qué tan verdad sea...

    Unos yogures sorprendentes, como cada lunes. Qué portento... Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Jo chica, que maravilla de yogures. Deben estar buenísimos.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  30. Umm que saborcito mas rico tienen que tener, de puro vicio vamos. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Toda una novedad de yogures con ese sabor, qué imaginación, los próximos de qué serán??. Un besin

    ResponderEliminar
  32. Unos yogures deliciosos, tienen que estar con un sabor espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Que buenos con sabor a algodón de azúcar.
    besosss guapaaa
    feliz dia y semana

    ResponderEliminar
  34. Me encanta el algodón de azúcar, qué recuerdos de cuando mis hijas eran pequeñas y no tan pequeñas. Tienen que ser una delicia, qué imaginación, siempre nos sorprendes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía Nenalinda, que coda más rica!!! Te han quedado con una textura estupenda!, y de sabor tienen que estar deliciosos!!! Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  36. Mi niña linda y sus yogures!!!!!!..me encanta todas las curiosidades que siempre nos cuentas, eres mi pequeña enciclopedia linda :) y por eso y por mucho más...te quiero mucho!!!! :)
    Ya hace que no preparo yogures, pero siempre que entro en tu blog me dan ganas .... y hoy encima tengo esta esencia :) así que creo que es una señal para ponerme a ello!!!!
    Chiki, como te he dicho..un día seguro que nos encontraremos, en algún lugar nos encontraremos y podremos hablar como cotorras!!!!
    cariños de Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no quererte mi queridisima Juaaa con estas cosas tan rewonitas que me dices siempre.
      Eso espero que algun dia podamos conocernos ,seguro no pararemos de cotorrear .
      Bicos mil potita miaa.

      Eliminar
  37. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

    ResponderEliminar
  38. Como tu dices, esto tiene que estar de muerte relentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que delicia, lo estaba viendo y proponiendoselo a mis hijas, pero me tienen castigada sin hacer dulce durante una semana, creo que me voy a saltar el castigo, jejejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  39. Desde que entró en casa esta esencia mis niñas me piden día sí y día también que aromatice todo con ella jajaa. Imagino cómo deben estar estos yogures, seguro que el clin clin de la cucharilla no para de sonar hasta que no queda ni gota!!

    Mil besines

    ResponderEliminar
  40. Hace años que no tomo algodón de azúcar !!
    Tienen que estar deliciosos !!!

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/2013/06/kerkennai.html

    ResponderEliminar
  41. Umm,tienen que estar deliciosos, nos recordarán a la niñez.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores