miércoles, 19 de junio de 2013

Ensalada de brotes tiernos con conejo en escabeche ...

Hay que ver como cambia el tiempo ,definitivamente voy a creerme que este año no habrá verano .
Un día con un frío que te congelaba y a los dos días unas temperaturas más que veraniegas,definitivamente este tiempo esta loco.

Y que pasa que cuando empieza hacer buen tiempo , pues que ya nos apetecen cositas más ligeras y frescas como las ensaladas,aunque yo las preparo durante todo el año,con más o menos frecuencia y es que me encantan las ensaladas, ir variando de ingredientes o combinando unos otros.

Para la ensalada de hoy he utilizado el surtido de brotes tiernos en bolsa

Esta ensalada resulta un plato ideal para los días que no tenemos mucho tiempo para cocinar dada la facilidad y rapidez de su preparación.
Las cantidades son orientativas, así hacemos la ensalada al gusto de cada un@.
Además resulta perfecta para la cena ó como primer plato.

Estamos ante una ensalada proteica bastante completa. Las verduras de hoja son ricas en ácido fólico, vitamina A, vitamina K, vitamina C, minerales, etc.
Además de las proteínas de la carne de conejo , una carne magra y blanda, por lo que resulta fácil de masticar.

El conejo es una carne blanca, por lo que si se cocina de manera sencilla, sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Ensalada de brotes tiernos con conejo en escabeche ...



Ingredientes :

Brotes tiernos :
Brotes en proporción variable ,Lechuga batavia verde, lechuga batavia roja y lechuga lollo rosso , radicchio , brotes de espinaca y canonigos .

Conejo en escabeche.

Mostaza.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de modena.
Sal.

Preparación:

Limpiamos con agua los brotes tiernos y los escurrimos.

Colocamos los brotes en un plato ó ensaladera ,eso lo dejo a vuestro gusto a mi me gusta mas en un plato.

Deshuesamos el conejo en escabeche y lo colocamos encima de la ensalada a nuestro gusto.

Hacemos la vinagreta ,no os pongo cantidades pues se pone al gusto de cada un@.
En un bol ponemos la mostaza , aceite de oliva virgen extra, vinagre de modena y sal.
Batimos con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes .


Ahora solo queda aliñar la ensalada con nuestra vinagreta y lista para disfrutar.




Como veis se prepara en un momento siempre que tengáis echo el conejo en escabeche.

¿ Te animas a poner una ensalada en tu verano ?





Esta ensalada es mi aportación a la campaña que esta llevando a cabo Rosilete , como ya hizo el año pasado, nos propone que hagamos ensaladas para elaborar entre todos un recetario.
No se trata de un concurso, ni de un sorteo, ni nada de eso.
Se trata de elaborar una ensalada y dejar el enlace en el post que ha hecho al respecto,el plazo termina el 26 de julio.
Una vez se termine el plazo va elaborar un recetario de ensaladas, el cual podremos disfrutar todos.



Espero que vosotr@s también os animéis y compartais vuestras ensaladas .
Esta es mi primera propuesta, dentro de unos días pondré otra.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

44 comentarios :

  1. tienes razon, adios al verano bienvenido otoño jajajaa que horrorrrr pero bueno ya vendrán tiempos mejores, no tengo duda, hay que ser optimistassssssssssssssss. Me gusta tu plato de hoy, muy rico y seguro que invoca al sol :) besazossssssss

    ResponderEliminar
  2. Si es que el tiempo esta loco, loco, loco, pero bueno, nosotros a lo nuestro, que al fin y al cabo las ensaladas las preparamos en todas las epocas del año.

    Te ha quedado una ensalada de lujo, me ha encantado, y con una presentación de lujo.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. En esta ciudad casi que no hemos visto al sol, pero como en teoría el verano no empieza aún, a ver si el 21 empezamos en la práctica con el sol. Y la ensalada buenísima y muy sana una maravillosa receta.
    Los yogures como siempre deliciosos cada día una receta mejor que la otra.

    ResponderEliminar
  4. me encantan las ensaladas con escabeche, mmm, deliciosas!

    ResponderEliminar
  5. Primavera ya no hemos tenido Chusiña, y por lo que se ve, el veranito no da llegado ni a tiros. Hay que resignarse hija, y apechugar con lo que nos quiera venir, no queda otra.
    Pero bueno, que el tiempo esté desagradable a mi no me impide llenarme de ensaladas, me gustan y procuro variar con ellas. Esta que nos traes hoy es estupenda, me sirve de plato único perfectamente.

    bicossssssss pisiosa miaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una propuesta muy rica y sana para este verano y para cualquier época del año.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. ya te digo, ahora frío ahora calor, grrr!! genial ésta ensalada que nos traes hoy! qué fresquita, como el tiempo de hoy, grrr

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada genial, desde luego apetecible en estos días de calor ( que esperemos lleguen pronto), aquí (Costa Blanca) cada dia lo hace de un color...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pues tu propuesta de ensalada me gusta mucho, ahora aquí hoy apetece poco la ensalada.. jolines tengo los pies helados.Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenísima y de lo más apetecible, en casa solemos comer una muy parecida, pero con cualquier escabeche, de pescado o carne y la aliñamos con el mismo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica ensalda! los escabeches nos gustan mucho, en especial preparo uno de pollo, son tan faciles de hacer y como duran a lo largo en la nevera, siempre tienes algo listo que picar.
    laura

    ResponderEliminar
  12. A cualquier hora me comía yo esa ensalada....es una buena manera de sobrellevar esos calores.....
    besitos....

    ResponderEliminar
  13. En mi casa las ensaladas en invierno, casi ni existen, pero cuando llega el verano, todo y cambia y raro es el día que no se hace una. Para mí, estás con algo en escabeche, son mis preferidas. Así que estoy deseando que empiece el calor, que por ahora se resiste, para empezar a prepararlas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh que buenisima pinta!! tengo conejo congelado, voy a probar escabecharlo y sacarle toda la carne para probar tu ensalada, que delicia nena!

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes ...¡¡¡¡hartitos que estamos !!!! no hay manera de recomponer nada con estas oscilaciones .Tu ensalada genial me encanta, tengo apuntada una parecida de Bruno O. también con conejo y ya me gustó cuando la vi en la TV....ahora la tuya ....pues tengo que hacerla .Nosotros ponemos todo el año una ensalada en nuestra mesa ...besos grandes

    ResponderEliminar
  16. Chus creo que los franceses van tener razon, no vamos a tener verano, esto es de locos, pero bueno las ensaladas las sigo haciendo igual muy amenudo. Con ese escabeche de conejo me la voy hacer, ya que era para prepararlo la semana pasada y lo tengo pendiente, besotes guapa

    ResponderEliminar
  17. Hago ensalada todo el año son ligeras y muy sanas, tengo que probar tu propuesta de hoy se ve muy rica y jugosa, bicos

    ResponderEliminar
  18. Es cierto que sobre todo en verano apetecen ensaladas pero en casa también es todo el año.
    Buena propuesta, yo he subido hoy una y se me ha pasado ponerla en el recetario...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Riquisima receta y muy fresquita

    ResponderEliminar
  20. Yo hoy estoy muerta de frío, pero ya me niego a no comer de verano jaja. Este plato es ideal sano donde los haya y bien alimentados que nos quedamos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Nosotras también hacemos ensalada casi todos los días, en comida o cena, así que ésta nos viene de perlas para variar cada día.
    Te ha quedado vistosa y apetecible.
    Buena idea la recopilación de recetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. esto como dices tú debe ser la muerte a pellizcos!!! ñam ñam ñam!

    ResponderEliminar
  23. ¿Qué si me animo? Estos brotes tiernos y bien surtidos no faltan en mi cocina..en verano y en invierno, me da igual...y tu la has enriquecido con un conejo en escabeche, madre del amor hermoso....que maravilla!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Como el verano no quiere llegar lo pintamos nosotras con coloridas ensaladas y listo!! Me encanta la propuesta de Rosilet, ya llevo dos ensaladitas y caerán más, va a quedar un recopilatorio de lujo.
    Con el conejo en escabeche has convertido esta ensalada en delicatessen total.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que me encantan los escabeches y me encantan las ensaladas... así que esta receta tiene que estar buena a la fuerza...

    Lo apunto en mis "pendiente", nunca me he animado a preparar ningún escabeche, así que, con tus explicaciones espero tener éxito.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy rica y sana que es ...me encantan las ensaladas....a ver si saco tiempo y comparto también alguna receta de ensalada. besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s animaros a poner una ensalada en vuestro verano .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  28. Guapaaa! Qué delicia! Si no es porque ya he cenado era para salir hacia tu casa a buscar un platito! jajaja
    El conejo escabechado seguro que le da un toque a esa mezcla de brotes. Yo los uso bastante, dan mucho juego y están deliciosos! Mil gracias por participar de la iniciativa, el recetario será todo un lujo, ya lo veo! Yo ya me doy por re-satisfecha con una pero si ponemos más ensaladas en nuestro verano (tímido pero que vendrá) pues mejor!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Rosilet por esta campaña ,seguro que haras un recopilatorio de ensaladas fantastico.
      Me alegra te guste esta sencilla ensalada y es un placer aportarla al mismo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Yo si que pongo una ensalada en el verano!!!Que estoy en plena operación bikini jejeje.
    Tiene muy buena pinta y un color espectacular!Probaré a prepararla pero sin conejo, que no me gusta además de que tengo uno de mascota y me daría mucha penita comerme uno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. una ensalada bien rica y sencilla de hacer. si a eso ademas le añades el conejo pues tienes un plato completisimo
    saludos

    ResponderEliminar
  31. Una pintaza tiene esta ensalada!!!lo malo es que los calores se hacen de rogar pero yo este tipo de ensaladas todo el año....Besss

    ResponderEliminar
  32. A mi el conejo no me gusta ,pero la ensalada me encanta ,aunque con el frío que tenemos hoy en Asturias mas bien apetece una sopa de verduras.besinos

    ResponderEliminar
  33. Yo me apunto encantada a una ensalada an buena como la que has hecho :D mil besotes!!

    ResponderEliminar
  34. El verano ya vendrá. La ensalada siempre es bienvenida, qué rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. En mi mesa las ensaladas casi siempre están presentes, y una como estas debe eser un lujo, qué rica debe estar con el conejo.Un besin

    ResponderEliminar
  36. Vaya verano raro, sí... Y eso que aquí no nos podemos quejar, pero, con todo y con eso, ayer por la mañana, de repente, se puso a llover (cosa rarísima en el mes de junio por estas tierras..).
    La ensalada, riquísima, yo soy ensaladera en invierno y en verano.
    Gracias por traerme noticias de Feli; la verdad es que me daba miedo que le hubiera pasado algo, porque no publica desde febrero de 2012... Dale recuerdos de mi parte si vuelves a hablar con ella.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  37. Nena, hoy solo paso a saludarte, pues aunque tiene muy buena pinta en casa no comemos conejo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  38. ay...potita...hoy si que no tengo tiempo ...así que muac muac y muac!

    ResponderEliminar
  39. Para mi la ensaladas, son algo necesario e imprescindible; y esta tuya, tiene una buenisima pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Hola Chus, Una gran ensalada, se ve preciosa!! besitos

    ResponderEliminar
  41. No me gusta el conejo, pero me encantan las ensaladas, yo también las consumo todo el año, en mi casa nunca faltan ;)

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/2013/06/kerkennai.html

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores