viernes, 21 de junio de 2013

Tarta de Fresas....

Para terminar la semana y dar la bienvenida al verano  que mejor manera de hacerlo que con una receta dulce.
Hace mas de un mes que hice esta tarta ,espero que aun podáis encontrar fresas para poder hacerla por que os aseguro que os rechupareis los dedos.

Hay cientos de recetas y maneras de hacer tartas de fresas ,todas ellas riquisimas ,yo he echo varias pero creerme como esta ninguna.
El toque se lo ha dado el bizcocho ,yo siempre hacia el bizcocho Genovés para esta tarta ,pues es tan esponjoso que es ideal ,pero no os imaginais lo que cambia su sabor con este otro ,que además podremos hacer un par de días antes.

Esta tarta surgió de la necesidad de darle salida  a un bizcocho de yogurt con almendra que había echo para el postre de las fiestas , como también había echo una bica ,una tarta y un flan de huevo ,se quedo sin empezar.
Al día siguiente seguía habiendo mas dulcerio y el bizcocho seguía sin tener su oportunidad ,así que antes de que terminase en las tazas de nuestro desayuno ,decidí hacer una tarta con el.

Creo que ya os he comentado varias veces que la nata no les gusta mucho en mi casa aunque a mi me encante , pero si les pongo una tarta con fresas si se la comen,aunque protesten.

Pero en este caso no hubo ni una queja ,como ya os he dicho fue todo un éxito.
Esta tarta es muy simple, la verdad, lo de sencilla ya se queda corto.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Tarta de Fresas .....




Ingredientes:

1 Bizcocho de yogurt con almendra . ver receta  del Bizcocho pinchando encima.
Almíbar.
1 litro y medio de nata para montar.
8 cucharadas de azúcar glas.
1 kg de fresas.
Almendra para adornar.

Preparación:

En primer lugar haremos un poco de almíbar ,en mi caso solo puse agua y azúcar no quise enmascarar el rico sabor del bizcocho una vez este listo reservamos.

Mientras vamos a montar la nata ,no creo que haga falta que explique como se hace.
La nata que utilicé para rellenar esta tarta es nata de montar normal, con 35% de materia grasa.
Pero para conseguir que aguantara perfectamente sin bajarse le añadí una cucharadita de crémor tártaro en el momento de batirla.
El crémor tártaro actúa como estabilizante, evitando que la nata se baje con el tiempo.
Una vez este montada la guardamos en la nevera.
Desde que la hice hasta que la comimos pasaron más de cuatro horas, y la nata seguía perfecta.

Ahora vamos lavar las fresas y las más bonitas la reservamos para hacer la decoración, cortándolas en rodajas de un tamaño más o menos similar.
El resto se trocea yo lo he echo en laminas pero podéis hacerlo en cuadraditos pequeños,eso lo dejo al gusto de cada un@ a mi me gusta que haya muchísimas fresas.

Con todos los ingredientes listos ,es el turno de el bizcocho, se corta con una lira en dos partes.
Bueno, si no tenéis una lira de repostería podéis utilizar un cuchillo de sierra de los de toda la vida.

Con las fotos no hace falta casi que os diga lo que hay que hacer .



Para montar la tarta.
Colocamos uno de los bizcochos en la fuente dónde vamos a servir la tarta, bañamos con un poco de almíbar , cubrimos con una capa de nata montada ,colocamos las fresas y ponemos otra capa de nata cubriendo las fresas.
Tapamos con la otra lámina  de bizcocho y apretamos un poco para igualar bien la tarta.
Cubrimos la parte superior de la tarta con nata .

Para terminar sólo falta cubrir de nata y adornar con fresas y la almendra como más os guste.
Metemos en la nevera y dejamos enfriar bien antes de servir.




Como veis el bizcocho no queda en absoluto demasiado compacto.
Además, su sabor es riquísimo, y combina fenomenal con la nata y las fresas frescas.
Mirar que corte.



Estaréis de acuerdo con migo de que son unas fresas sin nata.
Es uno de mis postres favoritos, las fresas con nata me encantan y aquí esta mi postre pero en tarta.

Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog  Atrapada en mi cocina   con motivo de su tercer cumpleblog y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta".
Como no podía ser de otra manera, Ibili lo ha hecho a lo grande, aportado un kit de repostería valorado en 120 euros, para que nadie se quede sin hacer sus pinitos en el mundo de la repostería.

Animaros a prepararla, porque es sencilla, fácil y muy rica!
Feliz fin de semana y bicos mil wap@s.

58 comentarios :

  1. Que rica te ha quedado Nena y se ve delicioso

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pintaca pintaca!!!! una tarta genial para despedir a la primavera!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te ha quedado bonita, eh?
    El aspecto es inmejorable, qué color...., y nos imaginamos el sabor..
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de tartas son mi debilidad, me has conquistado, al bizcocho con la almendra molida es muy esponjoso y debe estar delicioso así relleno. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. que rica para celebrar que ya es fin de semana! buena, buena!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado maravillosos, que cosa más rica. Y las fotos preciosas.
    Buscaré por cielo y tierra las fresas.

    Un besote enorme y feliz finde
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  7. Eso es aprovechamiento de lujo. ¡cómo iban a protestar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, que rico!!!!

    Te voy a dar una idea por si algún día repites. Añadir piña a la nata. Queda súper refrescante. Yo lo hago así,

    Ingredientes
    • 6 hojas de gelatina
    • 3 rodajas de piña al natural
    • 400 ml de nata para montar
    • 150 g azúcar

    1. Triturar con la batidora la piña bien escurrida.
    2. Hidratar las hojas de gelatina con agua fría. Calentar un par de cucharadas del zumo de la piña y disolver la gelatina.
    3. Añadir la gelatina a la piña triturada y mezclar.
    4. Montar la nata y un cuando esté montada, añadir el azúcar y seguir montando hasta que tenga consistencia de merengue.
    5. Mezclar la nata con la piña triturada con cuidado.
    6. Reservar en frío.

    Tomo nota para cuando pueda volver a hornear...

    Un petó

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca muchas gracias por compartir esta fantastica receta no tardare en hacerla seguro esta de rexupete.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Madre que rico el corte es fabuloso a mi si me lo pones tampoco rechisto,,,,besicos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Ay dios mío que rica!!, por aqui aún encuentro fresas Chus, asi que cualquier día me pongo a hacer esta tarta. Que rebuena tiene que estar chiquilla, ¿ queda algo?, porque yo me apunto eh.

    bicosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Estupendísima la tarta, con esta tarta triunfo en casa, les gustan los sabores tradicionales, nada de cremas de mantequilla, ni fondant ni eso. Menudo corte tiene, maravilloso. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Una tarta maravillosa... en mi casa hay uno que no le gusta la nata, y más de cuatro veces le tengo que decir que es queso y leche... y así se lo come sin decir ni muuuuu, jejeje que mala soy, pero lo bueno que me dice que está de muerte!!
    Seguro que esta tarta que nos comeríamos todos sin rechistar también de la comería.
    A ver si encuentro fresas todavia.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ay, de verdad. A esta hora tengo hambre y veo ese bizcochito, tan delicioso...Es que me muero! Con fresas y nata! ¿Algo más bueno? Quiero, quiero, quiero!

    ResponderEliminar
  14. Vaya bizcocho que nos presentas hoy, esto de hacerlo por capas me atrae mucho, además las fresas con nata me gustan que no te imaginas. Y la presentación te ha quedado de película

    Abrazos y buen verano!!!!

    ResponderEliminar
  15. Que bien me venia un trocito para el postre!
    Te ha quedado fabulosa y la combinación de fresas con nata es todo un placer para el paladar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. La tarta esta que sale!! con ese bizcocho de almendra. No hay más que ver el maravilloso corte ummmmm!! te aseguro que en casa iba a durar muy poco jeje.
    Que disfrutes de las fiestas de "San Xoan". Este año nos decantamos más por el churrasco ya que las sardinas están por las nubes jejeje. Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Ummmm qué ricura de tarta, se ve estupenda!! lástima no haber podido probar un trozo!!.Si preparo esto en casa, vuela literalmente del molde, sin pasar por plato ni nada, ja,ja,ja!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Estas imágens te habren el apetito,no te parece?

    ResponderEliminar
  19. Que rica y ademas fácil , perfecta para el fin de semana.besinos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Virgen Santísima...!! Chus, cuando he visto el corte he sentido enormes deseos de salir corriendo desde la oficina hasta mi cocina y encender el horno.....
    Buen fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios .
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Mi Chus preciosa, qué delicia y qué bonita tarta, con lo que me gustan las fresas, tengo que hacerla, oh, es fantástica, como todo lo que haces!!
    Un beso enorme bonita y feliz finde!

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado genial, que preciosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Estupenda bienvenida que le damos al verano así, me encantó.
    El corte además de rico, se ve precioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. ENTRA POR LOS OJOS. TE HA QUEDADO DE 10.BSSSS

    ResponderEliminar
  26. Jolín menuda pinta tiene ese corte, se ve super jugosa. Besos

    ResponderEliminar
  27. Nena, wapa, gracias por teneres hablado sobre el problema con mi blog, ahora he resuelto, trata de ver si ya puedes entrar en el,~

    besitos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, que maravilla de tarta Nena! además con este bizcocho enriquecido con almendras el sabor tiene que ser ya la releche.
    Te ha quedado una tarta del quince!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Cositaaaaaaaaa lindaaaaaaa !!!
    Si es que no hay mas que ver su aspecto para adivinar lo rica que tiene que estar, pero además si tu nos la aconsejas cien por cien, habrá que probarla sí o también ;)
    Lo malo es que por aqui ya no se ven fresas o mejor dicho, las que se ven, ya están malucas....asi que me guardo la recetuqui para la próxima temporada que no me la quiero perder !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tampoco las hay ,siento no haber puesto la tarta hace dos semanas pero por una cosa u otra se fue quedando sin publicar.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  30. Pero tu has visto que foto has puesto del bizcocho... qué envidia! por no estar ahí y comer un trozo.. Se ve deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que cosa mas rica, me llevo el trocito que has preparado antes de que lo pida alguien, bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  32. ¿Pero cómo iba a haber quejas, si esto tiene que estar de muerte?.
    Será sencilla, sí, pero queda preciosa, y tiene que estar deliciosísima. Además, tiene una pinta muy jugosa.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  33. Madre del amor hermoso, como te ha quedado esta tarta de sueprlujo, babeando me dejas literalmente, volaría como un rayo, cuando la hiciste y no me extraña, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Criatura es preciosa!!! Y SEGURO QUE BUENISIMAAAAAAAAA jejejee bs

    ResponderEliminar
  35. Está claro que este bizcocho estaba en el lugar adecuado y en el momento adecuado, menuda oportunidad para lucirse porque te ha quedado una tarta muy bonita y rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  36. Que buena......esa tarta cuando la pongas en la mesa, desaparece en un segundo unnnn....muy rica,besos

    ResponderEliminar
  37. QUe buena Chus es mi tarta favorita que puedo hacer pocas veces, ya que a mis hijos no les gusta. Hoy hemos coincidido las dos en el mismo tema, que por fin pude hacer.
    Te ha quedado preciosa y muy fina, de lo rica ya no hablamos, besiños y buena noche de San Juan

    ResponderEliminar
  38. Hola Chus madre mia que rica..... me encanta esta tarta esta de lujo te quedo divina
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  39. Mi querida amiga, que pinta, no se puede decir con la boca, la maravilla que has hecho, que color de bizcocho y que miga, menudo aprovechamiento le has dado te ha quedado una tarta espectacular, digna del mejor de los premios. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  40. mmmmm... que corte más suculento... una tarta deliciosísima!

    ResponderEliminar
  41. Vaya, vaya... lo que nos tenías preparado. Sabes que el bizcocho así fue un éxito en casa, así que con fresas y nata debe estar de muerte!!! En mi casa nos encanta la nata y las fresas, así que imagino que volará en cuanto la haga. Y será muy pronto.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te has animado hacer el bizcoxo y que os haya gustado ,animate a rellenarlo veras como esta de vicio.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. Jo que pinta tan rica, quiero un trocito porfa. Te ha quedado deliciosamente espectacular.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  43. La nata en mi casa gusta mucho y con las fresas desaparece enseguida, si es que para gustos se hicieron colores ...
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Ahora mismo me llevo una porción de esta tarta porque me encantan las fresas con nata así que allá voy jeje...besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  45. Deliciosamente bonita te ha quedado.
    Nata y fresas es de lo que más me gusta...
    Yo aun tengo mi tarta por presentar, a ver si puedo mañana.
    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  46. Nena!!!!!!!! que ricura, la pinta es delujo, provoca darle un mordisco a traves de la pantalla.

    Un beso guapa.

    Ahhhh se me olvidaba atrevete hacer la Masa Madre.

    Un besin

    ResponderEliminar
  47. Me parece una forma fantastica para celebrar el verano, esta tarta esta de empezar por una esquina y no parar, guapetona espero que en Galicia haya llegado el verano...........!por fin!, aqui ya estamos disfrutando de los 30º...........bueno guapa, no me paso mucho por falta de tiempo pero sigo tus recetillas a diario, un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui aun no termina de llegar a ver si tenemos algun dia esos 30º , no te preocupes tiempo es lo que nos falta a tod@s para llegar a todos los sitios .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  48. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  49. Se ve riquisima!!! y ese color que tiene el bizcocho ñamñam,
    me lo comeria enterito.

    Saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar
  50. que deliciaa nena linda esta tarta esta de muertee con esas fresita y bien friaa ya la quiero probar ,, cuanta delicia has hecho y me la habia perdido,, jiji saludossss que estes muy bien,,, =D

    ResponderEliminar
  51. Menuda salida le diste al bizcocho, Chus. Me encantan las fresas, son de mis frutas favoritas. Me ha sorprendido que le añadas cremor tártaro a la nata, yo sólo se lo pongo al merengue, pro habrá que probar con la nata. Muchas gracias por participar en mi concurso. Espero que tengas mucha suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  52. Menuda pinta tiene esta tarta más rica, me encanta ,Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Se ve absolutamente esponjosa, y qué rica con esa cremita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. QUe ganas me han dado de chupar la pantalla!!jaja.bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores